REFLEXIONES SOBRE NUESTRO VIAJE A KENIA Y ZANZIBAR

3060 views

Kenia era mi viaje soñado, el viaje que desde pequeña tenía en la cabeza y que siempre vi tan lejano en el tiempo. África me sonaba a tan lejos… además reservaba el viaje para una ocasión especial…. así que año tras año lo iba posponiendo esperando esa ocasión especial. ¿No os pasa que a veces tenéis tantas ganas de algo que queréis disfrutarlo con motivo de algo importante… y os reserváis para ese momento…? Pues eso es lo que me pasaba a mí con este viaje. Ya el año pasado nos planteamos realizar un viaje a Kenia y Zanzibar pero por tema de fechas no pudimos hacerlo. Este año tuvimos un arrebato y dijimos, ¿por qué no? ¿por qué seguir esperando cuando es algo que nos hace tantísima ilusión? Nuestra filosofía es que la vida son dos días, y cuando tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta, no debes desaprovecharla porque quién sabe si se volverá a dar la ocasión. Así que en febrero, sin tener nada mirado, compramos los vuelos a Kenia. ¡Nuestro sueño por fin iba a ser una realidad! ¡No terminaba de creérmelo! De hecho, creo que durante todos los días de safari aun no terminaba de creerme que estuviera viviendo todas aquellas experiencias.

Ha sido un viaje redondo, no le pongo ni un pero. Nada. Todos, cada uno de los días, superaba al anterior y nos hacía esperar expectantes el siguiente. Los alojamientos han sido una maravilla, la gente, los paisajes, los animales, el mar de Zanzíbar, la isla, TODO.

safari kenia

León en Masai Mara (Kenia)

 

KENIA HA SIDO UN FLECHAZO

Su gente

Hay países que te roban el corazón desde el primer día, otros a los que les vas cogiendo cariño con los días del viaje, otros que siempre recordarás por su gastronomía o sus monumentos, pero con Kenia ha sido algo más, un auténtico flechazo.

Poco sabíamos del país, para ser sincera, así que íbamos como un folio en blanco para rellenar. Desde el primer día que pusimos el pie allí, desde la primera hora diría yo, nos dimos cuenta de que aquella gente tenía algo especial. ¡Si hasta el señor de inmigración nos sonreía todo el tiempo y nos respondió a todas las dudas con alegría y amabilidad! ¿os ha pasado esto en algún país? 🙂

Tribu Samburu (Safari Kenia)

Tribu Samburu (Kenia)

 

Los keniatas son sonrientes por naturaleza, extrovertidos, amables y muy educados. Yo soy mucho de hablar con los nativos allá donde voy. Aprovecho una recepción de un hotel, una gasolinera, una tienda, un camarero, etc para entablar conversaciones, congeniar y conocer más a la gente del país donde viajo, su cultura, etc. y eso en Kenia está hecho, porque son ellos mismos los que se interesan, tienen ganas de conversación y te preguntan. Además, todo el país habla inglés, que es su lengua oficial junto con el swahili, así que era fácil comunicarse.

 

Niños en Kenia. Todos saludaban por la carretera

 

Su naturaleza

Yo pensaba que Kenia iba a ser un país seco, como las imágenes que todos tenemos de la sabana africana… pero cuando el primer día de ruta empezamos a ver campos verdes, montañas y tierra fértil llena de cultivos ¡nos quedamos alucinando! ¡Qué diversidad de paisajes! Eso hace posible que cada parque natural sea diferente y encuentres animales únicos de esas partes del país…

Parque Natural Masai Mara (Kenia)

Parque Natural Samburu (Kenia)

Catarata Thomson (Kenia)

Parque Natural de Samburu (Kenia)

 

¿UN SAFARI DE LUJO O UN LUJO DE SAFARI?

Hay mil formas de viajar a Kenia: por libre, con un contacto local, por agencia… en plan low cost, en plan de lujo, en grupo o en viaje privado, etc etc. Sea cual sea vuestra elección, según vuestros gustos, presupuestos y demás, será un viajazo. Porque el verdadero lujo es contemplar los campos de masai mara a las 8.00 h de la mañana y ver cientos y cientos de animales en libertad, a su hábitat, ajenos a ti. Ver cazar a un guepardo o a leones tirados a la bartola en medio del campo, que casi pasan desapercibidos por la vegetación. Jirafas que van de aquí para allá todo el día comiendo o manadas enteras de elefantes dándose un paseo.

Sea cual sea vuestro viaje os encantará

 

Samburu Kenia

Terraza en el hotel Samburu Sopa Lodge (Kenia) en medio del parque natural

 

Nosotros optamos por la opción de «lujo», que depende de cómo se organice puede salir más o menos cara. Eso sí, ha merecido la pena ahorrar cada euro! Una vez de vuelta, puedo decir que, si tuviera que recomendar una opción, es la que recomendaría. Estar alojado dentro de los parques naturales en hoteles adaptados al entorno con un mimo y un gusto espectacular para mí no tiene precio, y merece el esfuerzo económico. Era mi sueño y lo he vivido justo como quería.

Nosotros hemos hecho safari privado en hoteles dentro de los parques naturales de ubicaciones privilegiadas rodeados de naturaleza y animales

masai mara Kenia hotel

Hotel Sekenani Lodge (Masai Mara – Kenia)

 

LAS HORAS EN LOS SAFARIS PASAN VOLANDO

Mucha gente me preguntaba, ¿y no es cansado hacer tantos días seguidos safari? Y mi respuesta rotunda es no. Sí que es verdad que los trayectos entre parques naturales son largos (6-7 horas de viaje) a veces por tramos de carretera/caminos/campo a través malos pero incluso ahí, yo seguía disfrutando. Me encantaba mirar por la ventana y ver la vida del campo en África… y luego, cuando llegas al parque y sales de safari se te pasa todo el cansancio ¡y las horas pasan volando!

El último día, que hicimos un safari corto por la mañana, antes de salir a Nairobi nos dio tanta pena salir del parque…  saber que ya no volveríamos (al menos de momento) a ver elefantes, jirafas, cebras, leones, guepardos, ñus, antílopes, cocodrilos, rinocerontes, búfalos, hipopótamos, etc nos daba mucha pena y nostalgia de los momentos vividos. Llevábamos una semana de safaris y no podíamos creer que ya hubiera pasado… así que no, no es cansado hacer un safari, es un privilegio.

Parque Natural de Samburu (Kenia)

 

KENIA NO ES UN PAÍS PELIGROSO

Las únicas ciudades donde hay que tener algo de cuidado son las grandes, como Nairobi o Mombassa donde, como en cualquier ciudad grande, hay que tomar las precauciones habituales. El resto del país es totalmente tranquilo y en ningún momento vimos nada raro ni tuvimos la mínima sensación de inseguridad o peligro. Más bien, todo lo contrario.

 

ZANZIBAR ES UN PARAÍSO

Cuando viajo intento no mirar muchas fotos del lugar al que voy a ir para seguir teniendo un factor sorpresa, aunque con las redes sociales hoy en día eso es difícil. Había visto fotos de las playas de Zanzibar y yo pensaba: «estas fotos están retocadas o han cogido un tramo concreto que se veía muy bonito». Me costaba creer que las aguas del mar de un país tuvieran ese color. Pero sí. Las aguas de Zanzibar son de unas tonalidades de azules y turquesas increíble. No hay palabras, de verdad. Tenéis que viajar allí para comprobarlo por vosotros mismos. No todas las playas son de arena fina, muchas tienen el suelo de roca y coral y son necesarios escarpines para bañarse, pero la visión dentro del agua de ese mar inmenso que parece que lo han creado a base de acuarelas, es inolvidable.

Plazas del norte de Zanzibar (Nungwi)

Playas del este de Zanzibar (Jambiani)

 

Lástima que a marti le picara la raya el segundo día y no se pudiera bañar, me hubiera gustado que él también disfrutara de aquello.

Otra cosa que nos encantó y que os recomendamos 100% es alquilar un coche. Las carreteras tienen tramos buenos y malos, pero los paisajes de la isla, verdes tropicales, son preciosos. Disfrutamos mucho al recorrerla a nuestro aire, además de ahorrarnos dinero en traslados.

Dicen que las costas de Kenia son una maravilla también, y estoy segura de que tarde o temprano las descubriremos, pero Zanzíbar merece mucho la pena, y Stonetown, su capital, que un día fue Patrimonio de la Humanidad, nos encantó. Siempre hemos sido fans de las ciudades con mucha vida y cultura diferente a la nuestra. Zanzibar suele ser la combinación a un viaje de safari en el contienente, pero ¡vale por sí sola un viaje propio!

Como veis tengo pocas cosas negativas que contar, o bueno, casi ninguna. Como empecé diciendo ha sido un viaje perfecto. Como dije recientemente, a veces los sueños se cumplen.

 

¿Quieres organizar este viaje a Kenia y Zanzibar? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Kenia y Zanzibar aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Kenia aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

Avatar
nuria 27/10/2019 - 13:39

Hola !! Me ha gustado mucho vuestro post! Quería saber con que agencia organizasteis el viaje? Muchas gracias

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 11/12/2019 - 10:53

Hola! lo organizamos con Masikio Safaris! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Ines gonzalez sanchez 09/02/2019 - 12:09

Buenos días! Mi novio y yo estamos pensando en un viaje parecido en agosto pero nos llenan de dudas. Por un lado nos habían recomendado ir a Tanzania a hacer el safari y luego a Zanzibar a la playa, pero ahora nos dicen que en agosto los animales migran y que es mejor que hagamos el safari en Kenia y luego no quedemos allí en la playa…ya no sabemos qué hacer! Cual es vuestra recomendación?

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 13/02/2019 - 10:38

Hola Inés! Ambos destinos son muy buenos pero sí que es verdad que en julio (más a finales) se produce la migración del ñu que va de Tanzania a Kenia y es algo digno de ver. Nosotros no lo presenciamos por ir a principios de julio… en cualquier caso, creo que habrá animales en ambos lados, los principales parques son fronterizos. Respecto a playas, ya es una cuestión personal. Nosotros fuimos a Zanzibar y no nos arrepentimos, es una isla preciosa! pero dicen que las playas de Kenia también están muy bien. Creo que la decisión está más en lo que os apetezca hacer 😉 Yo solo te puedo decir que nuestro viaje fue espectacular. Si lo calcas, no os arrepentiréis 🙂

Reply
Avatar
Lilian 09/01/2019 - 22:03

Me encata leeros, soy de la frase “viaja el dinero se recupera, el tiempo no” asi que mi próximo destino sera Zanzibar en febrero y me ha parecido tu experiencia muy util y te agradezco que la compartas. Me gustaria que me pasases el contacto para alquilar coche y organizar mi viaje. Gracias❤️

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 11/01/2019 - 11:52

Hola Lilian! ya te he contestado por email!! 🙂 Bea

Reply
Avatar
Bea 09/08/2018 - 12:14

Genial!!! Nosotros vamos en dos semanas y estamos deseando. Aunq he de reconocer, que en ocasiones tengo un poco de miedillo….por si puede llegar a ser peligroso el tema safari. Gracias. Un saludo

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 24/08/2018 - 12:27

Hola Bea!! Tranqui, yo también iba con un poco de miedo, y no te voy a negar que cuando vi el primer león entré en crisis jajaja pero luego te das cuenta de que los animales van a su aire y no hay ningún peligro. Disfrutad mucho porque va a ser una experiencia inolvidable!!

Reply
Avatar
Ana 06/08/2018 - 14:47

Me parace un viaje alucinante! Estoy deseando leer más posts sobre vuestra aventura!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 06/08/2018 - 17:02

Hola Ana! Muchas gracias por leernos! Este viaje como bien dices ha sido alucinante! Nunca pensé que volvería tan maravillada… ya estoy preparando los siguientes post, en breve los iré publicando! un beso, Bea

Reply