QUÉ VER EN KANDY EN UN DÍA

4424 views

Llegamos a Kandy después de tres horas y media intensas de autobús local desde Sigiriya. Llegar hasta la estación de autobuses le costó al autobusero un buen rato. El tráfico en esta ciudad es tremendo.

Nos bajamos de los últimos con nuestra maleta de ruedas (que mucho está durando para el trote que lleva) y entre gente, tuk tuks, autobuses y motos conseguimos salir de la estación. Allí estusaban los tuktukeros al acecho, como cada vez que llegamos a una estación.

Teníamos algunas referencias de precios, pero cuando llegas de nuevas a un lugar cansado por el viaje y cargado con el equipaje estás vendido. Tienes ganas de llegar a tu alojamiento ¡y ellos lo saben! Lo cuento porque casi siempre nos tocó ceder por más importe del que queríamos.

Así que después de un intento de regateo y de cargar la maleta en la “vaca” del tuk tuk 🙂 nos pusimos rumbo a nuestro hotel.

 

DÓNDE ALOJARSE EN KANDY

En esta ciudad, la más grande de todo el recorrido, hay muchísimas opciones de alojamiento, casi todas en las colinas circundantes al lago, que es enorme.

Nosotros intentamos buscar algo equilibrado entre precio, calidad y “cercanía” al centro y finalmente nos decantamos por Anna Shanthi Villa, un hotel más que correcto, muy limpio, con un personal muy amable y un buen desayuno ¡con café de cafetera italiana! No fue un chollo pero tampoco nada prohibitivo, por lo que lo recomiendo 100%. Podéis encontrar nuestra opinión completa del hotel y del resto de alojamientos en este post.

DSC04282

La tarde en que llegamos poco hicimos. Descansar en la habitación y esperar a que pasara un aguacero tremendo. La primera y creo que última tormenta del viaje.

A la mañana siguiente nos despertamos pronto porque queríamos ir a primera hora a la estación de tren para comprar los billetes de tren para Nuwara Eliya. Tenéis la historia completa de este episodio y de cómo intentamos trapichear con el jefe de la estación de trenes de Kandy aquí 😉 aunque lamento deciros que no conseguimos billetes ni en primera ni en segunda y tuvimos que resignarnos a la lucha abierta al día siguiente para montarnos en tercera clase. Sin duda, uno de los episodios más surrealistas y graciosos de todo el viaje. Me acuerdo y me pongo a reír. Desde el hotel a la estación de trenes el tuk tuk amigo del hotel nos cobró 200 rp.

Tras las gestiones fallidas empezamos nuestra ruta de un día en Kandy, tiempo suficiente para ver la ciudad, sus monumentos, callejear, y mil cosas más.

 

QUÉ VER EN KANDY EN UN DÍA

LAGO DE KANDY

Lago de Kandy - Sri Lanka

Lago de Kandy – Sri Lanka

Este tremendo lago es imposible no visitarlo si viajas a Kandy porque, básicamente, te lo estarás encontrando todo el rato. El lago tiene un perímetro de 3.5 kilómetros, así que darle la vuelta completa es un paseo bastante largo.  La parte más bonita, desde nuestro punto de vista, es la que se encuentra al lado del Templo del Diente de Buda donde hay unas vistas muy chulas.

Lago de Kandy - Sri Lanka

Lago de Kandy – Sri Lanka

 

EL QUEEN’S HOTEL

Se trata de un hotel colonial de estilo británico situado en pleno centro. Es un hotel de 5* de lujo cuya fachada recuerda mucho a lo que Kandy un día fue. Antiguamente era la residencia del gobernador de Ceilán y es uno de los hoteles más antiguos del país con más de 160 años de historia.

Queen's Hotel - Kandy

Queen’s Hotel – Kandy

 

EL TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA

Templo del Diente de Buda (Kandy)

Templo del Diente de Buda (Kandy)

Sin duda uno de los templos más importantes del país, por conservar en su interior la reliquia más venerada de Sri Lanka, un diente de Buda.

Más que de un templo, se trata de todo un complejo de templos y jardines bastante grande y abarrotado que llevará una hora, hora y media visitarlo.

El precio de la entrada es de 300 rp por persona y las normas de vestimenta son muy estrictas tanto para hombres como para mujeres. Hay que ir con las piernas cubiertas hasta el tobillo, con los hombros tapados y descalzos.

Una vez en el interior hay una garita donde dejar los zapatos sin coste.

La leyenda

Templo del Diente de Buda - Kandy

Templo del Diente de Buda – Kandy

Según el budismo, tras la muerte de Buda, éste fue incinerado tal y como manda la religión. Sus cenizas se distribuyeron por varios países, pero su diente fue trasladado desde la India hasta aquí en el s. IV a. C. Es por ello, que este lugar es un centro de culto y peregrinación muy importante para los ceilandeses y budistas en general. No hay nada más que ver las colas que hay en el interior para dejar ofrendas y venerar a Buda.

 

El complejo

Hoy en día Patrimonio de la Humanidad junto con los devales, es un recinto donde hay varios templos y esculturas de Buda, frescos y pinturas. La parte más importante se encuentra en la primera planta, donde está el relicario en una cámara sagrada a la que se accede tras hacer una enorme cola. En el pasillo, además, hay decenas de personas sentadas rezando con sus familias.

Templo del diente de Buda - Kandy

Templo del diente de Buda – Kandy

Tenemos pocas fotos del interior pues para hacerlas había que pagar un suplemento en la entrada. Aunque al final vimos que bastante gente hacía fotos y ya nos animamos a hacer alguna.

Templo del Diente de Buda - Kandy

Templo del Diente de Buda – Kandy

 

LOS DEVALES DE KANDY

Saliendo del templo y justo a la derecha, hay otro recinto, de entrada gratuita, donde se conservan cuatro devales junto con un árbol de Bodhi y algunas dagobas.

Los dedales de Kandy

Los dedales de Kandy

 

ST. PAUL’S CHURCH

Al lado de los devales se encuentra esta iglesia totalmente anglicana que desde luego llama la atención, en pleno centro de una ciudad asiática como Kandy. La entrada es gratuita y es, cuanto más, curiosa.

 

SUBIR AL BUDA GIGANTE DE KANDY

Buda de Kandy

Buda de Kandy

Era por la tarde y aun teníamos tiempo de sobra para seguir viendo cosas, así que decidimos buscar un tuk tuk no timador que quisiera acercarnos al Buda blanco de la montaña de Kandy por un precio razonable. Los primeros a los que preguntamos nos pedían unas cantidades ridículas, pero pronto llegamos a una parada de tuk tuks donde uno accedió a llevarnos ida y vuelta más la espera (15 min. aprox, no se tarda más en visitar este lugar) por 400 rp.

La entrada al Buda cuesta 200 rp por persona. Es un lugar un tanto vacío y sin mucho encanto, pero hay buenas vistas de la ciudad.

Vistas de Kandy desde el Buda

Vistas de Kandy desde el Buda

 

MERCADO LOCAL DE KANDY

Mercado local de Kandy

Mercado local de Kandy

A estas alturas ya sabréis que tenemos debilidad por la comida y los mercados locales, de esos de toda la vida.

El día anterior al pasar con el tuk tuk vimos la entrada a este mercado local y supimos que tendríamos que venir. Para nosotros es muy interesante ver la comida que se vende, como se comporta la gente, en definitiva, ver la cultura local en estado puro.

Nos costó encontrarlo de nuevo, de hecho no sé si sabría indicar bien donde está, así que si os interesan este tipo de lugares preguntad en vuestro alojamiento, os indicarán mejor que yo.

Mercado local de Kandy

Mercado local de Kandy

 

CALLEJEAR POR KANDY

Hacía bastante calor, todo hay que decirlo, pero una vez más os cuento, que lo que más disfruto de este tipo ciudades es recorrerlas y fijarme en callejones, tiendas varias y comercios. Aquí os dejo con algunas fotos:

 DSC04395

Kandy

Kandy

Kandy

Kandy

Kandy

Kandy

Kandy

Kandy

 

EL JARDÍN BOTÁNICO

No fuimos por falta de tiempo y ganas, todo sea dicho. En varios sitios web leímos que merecía la pena, pero preferimos dedicar el tiempo a disfrutar tranquilos de la ciudad. Además, amenazaba tormenta.

 

LAS BAKERYS

Están por toda la ciudad. Todo el mundo sabe que los ingleses, durante su etapa colonial en esta zona dejaron un buen legado en cuestión de repostería y eso se nota en cada calle, donde hay decenas de pastelerías donde comprar bollos y pasteles acompañados de un té. Las hay de todos los tipos y colores por lo que lo mejor es consumir en aquella en la que los productos os entren por los ojos.

 

RESTAURANTES EN KANDY

The Garden Café - Kandy

The Garden Café – Kandy

Terminamos el día cenando en el mismo sitio de la noche anterior, un sitio bastante local y con comida ceilandesa decente. Durante el día habíamos parado en un local del centro para comer unos short-eats que estaban bastante buenos. Os dejo todos los restaurantes y nuestras críticas en este post.

 

TREN DE KANDY A NUWARA ELLA

Tren en Sri Lanka

Tren en Sri Lanka

Al día siguiente a primera hora cogimos de nuevo un tuk tuk (200 rp) para que nos acercara a la estación de trenes y comprar los tickets del día en tercera clase a Nuwara Eliya. Como os contaba al principio de este artículo, en este post os cuento la odisea de montarnos a empujones literalmente para coger asiento 🙂 Un momento surrealista donde los haya, pero del que nos reímos muchísimo 🙂 Próxima parada: Las Tierras Altas de Sri Lanka.

 

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter! ?

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.