Ruta por Bali en 7 días

Escrito por Beatriz Sánchez

Un viaje a Bali en 7 días es la oportunidad perfecta para conocer una de las islas más bonitas del mundo. Prepárate para descubrir una cultura fascinante y disfrutar de una naturaleza exuberante. Los paisajes en Bali son difíciles de olvidar. Y para que sea un viaje inolvidable aquí te vamos a contar qué ver en Bali en 7 días en una ruta detallada por los mejores lugares de la isla.

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

viajar a Bali

Consejos para viajar a Bali

Para que puedas preparar bien tu viaje a Bali en 7 días te vamos a dar algunos consejos importantes:

  • Si vas a viajar a Bali necesitas un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez y un visado de turista. Importante: el pasaporte debe de estar en perfecto estado y con una hoja en blanco (sin sellos). Además del pasaporte y el visado, necesitas tener un billete de salida del país. El visado se tramita al llegar y vale 500.000 rupias que puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
  • No te pierdas nuestra Guía de Bali. Está super completa, así que léetela con detalle.
  • Para tener internet durante tu viaje puedes optar por comprar una tarjeta sim local al llegar al aeropuerto (normalmente te piden tus datos y copia del pasaporte) o comprar una esim de Holafly (digital que te llega el email), nuestro proveedor de confianza. Con este link tienes 5% de descuento.
  • Como vas a pagar hoteles, restaurantes y vas a necesitar sacar dinero del cajero para tener efectivo tienes que llevarte tarjetas bancarias ideadas para viajar, sin comisiones y que apliquen el cambio oficial. Nosotros siempre vamos con N26 y Revolut.
  • Reserva los hoteles con antelación. Ya te aviso de que en Booking puedes tirarte horas y horas mirando porque la mayoría son hotelazos a precios increíbles. Si reservas con antelación podrás escoger el que más te guste y allí no tienes que preocuparte por buscar.
  • Imprescindible viajar con un buen seguro de viaje. El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo. Desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento.
  • Mete en la maleta calzado cómodo para visitar los templos y chanclas para las cascadas (o escarpines si lo prefieres).

Itinerario de viaje a Bali en 7 días

A continuación te muestro el mejor itinerario para visitar Bali en 7 días y los hoteles que te recomendamos en base a nuestra experiencia personal:

Esta ruta por Bali en 7 días es muy parecida a la que la ruta por Bali en 10 días solo que ajustándolo un poco y eliminando la visita a las Islas Gili.

Hotel en Bali

Día 1| Ruta por Bali en 7 días: Ubud

Tu viaje a Bali en 7 días comienza con nuestro lugar favorito de la isla, la ciudad de Ubud. Rodeada de naturaleza y templos tiene esa magia que todo el mundo espera encontrar en Bali. Además, Ubud es el mejor lugar para alojarse en Bali. 

Aquí te cuento en detalle los imprescindibles que ver en Ubud pero te adelanto que no te puedes perder:

  • Palacio de Ubud
  • Templo Puri Saren Agung

  • Templo Pura Taman Saraswati

  • Mercado de Ubud

  • Monkey Forest

  • Campuhan Rige Walk

  • Templo Gugung Lebah

  • Masaje balinés

 

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la eSim (revisa que tu modelo de móvil sea compatible). Recibirás un código QR en el email con el que activar internet. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

 

Día 2| Ruta por Bali en 7 días: Ubud (alrededores)

Nuevo día en la isla de los dioses y vamos a conocer un poquito más los alrededores de Ubud donde se encuentran algunos de los lugares más bonitos que ver en Bali. Y tan solo a unos pocos kilómetros.

Cómo moverse por Bali

Básicamente tienes dos opciones: la moto y el coche con conductor. Ambas opciones son muy típicas en Bali. La primera te da mucha libertad y es perfecta para conocer los alrededores de Ubud donde los trayectos puede ser de una hora máximo. Necesitarás el carnet de conducir internacional. Para trayectos más largos como visitar el norte o el este de Bali es muy recomendable por no decir necesario coger un coche con conductor, ya que nos vamos a desplazamientos de más de dos horas.

Itinerario del día:

  • Terrazas de Tegalalang (arrozal)
  • Pura Gunung Kawi Sebatu (templo)
  • Pura Tirta Empul (templo)
  • Gunung Kawi Tampaksiring (templo)

 

Terrazas de Tegalalang

Las terrazas de Tegalalang son un imprescindible en tu ruta por Bali en 7 días. Se trata de una de las terrazas de arroz más bonitas de la isla y están a un paso de Ubud. Su acceso es gratuito aunque te pidan dinero para entrar. Puedes bajar por las escaleras de acceso a las terrazas y perderte por sus caminos. Eso sí, suelen estar algo embarrados por lo que tenlo en cuenta respecto al calzado y la ropa.

Aquí verás como instagram ha hecho mucho daño jeje. Hay columpios, nidos y mil inventos más para hacerte fotos virales. Si tu quieres una, deberás pagar por ello.

Ah! y vete pronto, así encontrarás menos turismo y menos calor.

 

Pura Gunung Kawi Sebatu

La siguiente parada de este itinerario por los alrededores de Ubud es uno de los templos de agua más importantes de la isla aunque no el más conocido. Los templos de agua son templos con fuentes de aguas sagradas a los que los balines acuden para bañarse en sus fuentes a modo de ritual. La entrada a este templo cuesta 30.000 IDR (incluye el Sarong).

¿Qué es el Sarong?

El Sarong es el «‘pareo» que debe cubrirte las piernas para entrar en los templos de Indonesia. Si llevas vestido largo no te hará falta. En algunos templos viene incluido con el precio de la entrada. En la mayoría de ellos, a la entrada del templo, te encontrarás puestos donde poder comprarlo. Te aconsejo regatear.

Templo Pura Tirta Empul

El templo Tirta Empul es el templo de agua más famoso de la isla y el más visitado. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad. Es un templo hinduista del siglo X que llama la atención tanto por su belleza como por poder ver el ritual de purificación que realizan los balines, aunque en los últimos tiempo hay más turistas casi que locales pasando por sus 12 fuentes de agua purificadoras. La entrada al templo cuesta 50.000 IDR y si quieres realizar el ritual de purificación en el agua debes alquilar un sarong específico por 10.000 IDR . 

Templo Tirta Empul

 

Gunung Kawi Tampaksiring

La última parada del primer día de Ruta por Bali en 7 días será la visita a este templo y complejo funerario hinduista del siglo XI y que a mi, personalmente, me encanta. Por el entorno natural y porque parte del templo está excavado en la roca. Eso sí, prepárate para bajar escaleras. 

 

Día 3| Ruta por Bali en 7 días: Ubud (alrededores)

En la ruta por Bali de hoy vamos visitar las cascadas más famosas ubicadas en los alrededores de Ubud y algún templo. En los últimos años muchas de las cascadas de Bali se han hecho muy famosas por lo que prepárate para no estar solo. Si quieres disfrutar de ellas en «soledad» deberías madrugar muchísimo.

Itinerario del día:

  • Cascada Tegenungan
  • Cascada Kanto Lampo (muy instagrameable)
  • Cascada Tibumana
  • Templo Goa Gajah

 

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Cascada Tegenungan

La cascadas Tegenungan son una de las cascadas cerca de Ubud más visitadas aunque el lugar es bastante turístico, la verdad. Aun así creo que son unas cascadas chulas para visitar. La entrada cuesta 20.000 IDR. Prepárate para bajar escaleras.

 

Cascada Kanto Lampo

Una de las cascadas más virales de Instagram. Se forman largas colas para hacerse la foto, de hecho hay locales especializados en hacértela, te indican cómo posar y dónde ponerte, jeje. La cascada en sí es muy bonita porque el efecto que produce el agua al caer por las rocas es precioso y el entorno natural en el que está también. La cascada está dentro de un río, tendrás que mojarte hasta la rodilla más o menos si quieres acercarte, no es complicado. Hay casilleros para dejar tus cosas por 5.000 IDR antes de entrar en el agua. La entrada cuesta 20.000 IDR. 

Cascada Tibumana

De todas las tres cascadas cercanas a Ubud para mí está es la más bonita. Con muchísimos menos turistas, está en un entorno natural precioso de fácil acceso. Además, el camino para llegar transcurre entre arrozales  y palmeras. Ya te digo yo que lo vas a disfrutar mucho. La entrada cuesta 20.000 IDR. 

Cascada Tibumana

Tarjetas bancarias para viajar a Bali

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Espectáculo de Danza Balinesa

Después de haber descansado en el hotel o de darte un buen masaje balinés, te recomiendo asistir a un espectáculo de danza balinesa. Una experiencia que no debes perderte en tu viaje a Bali.

Otros lugares que ver en los alrededores de Ubud

  • Cascada Tukad Cepung
  • Templo Pura Kehen
  • Pueblo Penglipuran Village

 

Día 4| Ruta por Bali en 7 días: Norte de Bali

En el cuarto día de ruta por Bali en 7 días vas a realizar una excursión al norte de Bali, una zona mucho más selvática y aislada que el centro o el sur. Aquí encontrarás arrozales, lagos, templos y cascadas. Hay mucho para ver en el norte de Bali por lo que lo que te proponemos a continuación es una selección de lo que nosotros consideramos lo imprescindible. Aun así, te dejo después el resto de lugares de interés por si quieres diseñar tu propio itinerario. 

Coche con conductor en Bali

Para descubrir el norte de Bali te recomiendo 100% hacerlo en coche con conductor. En mi primer viaje Bali lo hice así. En el segundo en moto, y después de probar ambas opciones te recomiendo sin duda el coche. La distancia desde Ubud es mucha, más de dos horas de carretera, la lluvia muy frecuente (quien dice lluvia dice diluvio) y si vas en moto te toca parar y perder tiempo en el desplazamiento. Mucho más práctico el coche para disfrutar y aprovechar el día.

Itinerario del día:

  • Pura Ulun Danu Bratan
  • Handara Gate
  • Twin Lakes o lagos gemelos
  • Cascada Nungnung 

 

Pura Ulun Danu Bratan

Este templo hindú del siglo XVII fue construido en honor a la diosa de las aguas en el lago Bratan.  Se ha convertido en la imagen de muchas guías de viaje. Es cierto que el templo en el lago ofrece una imagen bucólica pero el recinto en el que está es muy nuevo, por así decirlo, restándole algo de encanto. Si quieres puedes alquilar una barca para darte un paseo por el lago. La entrada cuesta 75.000 IDR, una de las más caras de Bali.

 

Handara Gate

Handara Gate es la puerta balinesa que seguramente hayas visto en Instragam más de una vez. Se trata de la entrada a un campo de golf y está al lado de la carretera así que no esperes nada místico. Aun así hay que reconocer que la foto aquí es bonita. Eso sí, prepárate para hacer una larga cola y pagar 30.000 IDR por la foto. Nosotros visitamos esta zona cuando la pandemia ya había empezado y había muy poca gente, si no, no me hubiera quedado a hacer la cola. La puerta se ve desde la carretera por si quieres parar igualmente para verla.

viajar a Bali

 

Dónde comer:

Para comer o tomar algo en esta zona te recomiendo Warung Mina Bedugul. Está en la misma carretera y las vistas desde su terraza son una maravilla. Nosotros paramos aquí después de que nos cayera el diluvio universal en la moto así que ese té caliente con vistas a los arrozales me supo a gloria.

 

Twin Lakes o lagos gemelos

Nuestra ruta por el norte de Bali continua hasta los llamados Twin Lakes: dos lagos de forma muy parecida ubicados uno al lado del oro a los pies del volcán Bratan. Los lagos se ven desde la carretera y puedes parar en cualquier punto para verlos. También hay muchos columpios y nidos para hacerse la foto típica de Bali. 

 

Otros lugares que ver en el norte de Bali

Si prefieres diseñar una ruta por el norte de Bali diferente apúntate:

  • Arrozales de Jatiluwih
  • Templo Pura Luhur Batukaru

 

y las siguientes cascadas:

  • Leke Leke
  • Sekumpul (norte Twin Lakes)
  • Aling-Aling (norte Twin Lakes)
  • Gitgit (norte Twin Lakes)
  • Fiji Lemukih (norte Twin Lakes)
  • Golden Valley (oeste Twin Lakes)

  • Red Coral Munduk (oeste Twin Lakes)
  • Labuhan Kebo (oeste Twin Lakes)

En el itinerario de Bali en 15 días te cuento más sobre estos sitios.

De regreso a Ubud te propongo parar en la Cascada Nungnung. Todo dependerá de lo que te quieras desviar del camino.

 

Masaje Balinés

Para finalizar el día, toca masaje balinés.  Aquí te proponemos que vayas a nuestro lugar de cabecera Dini Bali Relaxing Massage (lugar muy local pero muy bueno y con muy buen precio) o éste algo más fino. 

 

Día 5| Ruta por Bali en 7 días: Este de Bali

Los próximos dos días de la ruta por Bali en 7 días los pasarás descubriendo el este de Bali un lugar menos visitado que la zona de Ubud, pero con una belleza impresionante, y que siempre recomiendo visitar. Ofrece unos paisajes y una calma que no se te olvidarán.

Para dormir te recomiendo el hotel en el que nos quedamos: Villa Karma Loka

Para este día te propongo visitar únicamente el Templo Madre de Bali: Templo Pura Besakih que se encuentra en el noreste de Bali y es un templo imprescindible que visitar. Luego te propongo pasar la tarde de relax en tu alojamiento, disfrutando de la piscina y las vistas.

Templo Madre Pura Besakih

El templo madre de Bali es el más grande y el más importante de la isla. Es un recinto muy grande lleno de templos y casas tradicionales repartidos en varias alturas. La entrada cuesta 60.000 IDR e incluye sarong si lo necesitas. El templo se visita con un «guía» local que te asignan a la llegada.

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la eSim (revisa que tu modelo de móvil sea compatible). Recibirás un código QR en el email con el que activar internet. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

Como te decía si quieres puedes seguir visitando otros templos como Pura Pasar Agung Sebudi o llegar hasta la puerta pero mi recomendación es que disfrutes del relax, después de tantos días visitando Bali.

Toma nota:

En la zona este de Bali apenas hay cajeros y si los hay en la mayoría no aceptan tarjetas extranjeras por lo que te recomiendo que lleves dinero en efectivo que puedes sacar sin problema en Ubud. Recuerda usar las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar, y las tarjetas que nosotros siempre usamos. 

 

Día 6| Ruta por Bali en 7 días: Este de Bali

Penúltimo día de ruta por Bali en 7 días y vamos a exprimirlo al máximo. Ya verás como esta zona de Bali te encanta. Para visitar el templo Madre Pura Besakih el día anterior y para la jornada de hoy lo mejor es usar un coche con conductor porque las distancia son muy largas. El día anterior necesitarás coche para ir de Ubud al templo y luego al hotel. El día de hoy se puede hacer en moto (nosotros lo hemos hecho) pero nosotros nos quedábamos una noche mas. Si tienes que continuar con tu ruta por Bali vas a necesitar un coche para volver a la zona de Ubud, Canggu o sur de Bali. Tenlo en cuenta cuando reserves el coche con conductor.

También puedes combinar moto con Grab para las distancias largas, aunque en el este escasean. Lo más seguro es el coche con conductor. Así lo hice yo en mi primer viaje a Bali.

 

Itinerario del día:
  • Templo Tira Ganga – antiguo palacio real donde lo más llamativo en su jardín. El recinto cuenta con una piscina pública que requiere entrada aparte. El acceso al templo y sus jardines cuesta 20.000 IRD y el parking hay que pagarlo aparte.
  • Templo Pura Lempuyang (opcional) – la famosa foto de Instagram donde la puerta de un templo se ve reflejada en el agua (efecto óptico conseguido con un espejo, no hay agua que valga). Deberás hacer cola y pagar por la foto y la puerta no está cerca que digamos.

  • Virgin Beach – si quieres un plan playero Virgin Beach es una de las mejores playas de la zona, ojo porque el agua tiene una corrientes muy fuertes y las olas mucha fuerza. Yo casi no lo cuento. Hay chiringuitos para tomarse algo o comer.

  • Playa Bias Tugel Beach (opcional)

En este itinerario por Bali en 7 días te propongo finalizar la ruta en la zona de Canggu o si lo prefieres en la zona de Uluwatu.

viajar a Bali

 

Días 7| Ruta por Bali en 7 días: Canggu o Sur de Bali

Oh, nuestro último día de ruta por Bali ha llegado. Para el día de hoy te propongo dos opciones: Canggu o Uluwatu (Sur de Bali).

 

Canggu

La zona de Canggu es famosa por los aficionados al surf, las cafeterías y restaurantes chulos y muchas tiendas de moda. Puedes pasar la mañana desayunando en una de las mejores cafeterías de Canggu, visitando algún templo como los templos Tanah Lot y Taman Ayun y ver el atardecer en la playa de Canggu con una fría Bintang (la cerveza más popular de Indonesia).

Cafeterías recomendadas en Canggu:

  • The loft
  • Canteen Cafe
  • Copenhagen
  • Mimpi Grocery
  • Koast Caf

Aquí te propongo alojarte en Canggu Wooden Green Paradise – basado 100% en nuestra experiencia personal. 

A la mañana siguiente tendrás el aeropuerto cerca aunque te recomiendo salir con mucha antelación. Dependiendo de la hora del día el tráfico puede ser muy intenso.

 

Uluwatu (Sur de Bali)

Uluwatu es una zona más tranquila y donde predominan los grandes hoteles con piscina y vistas al mar. En la Guia del sur de Bali te lo explico con detalle. Puedes dedicar el día a relajarte en el hotel, ir a playas cercanas y visitar el templo Pura Luhur Uluwatu.

Hotel recomendado: Village Bali. – muy buenas críticas

Las mejores playas del sur de Bali son:

  • Jambiani
  • Padang Padang
  • Balangan
  • Nyang Nyang

Pura Luhur Uluwatu

Y hasta aquí mi propuesta de ruta por Bali en 7 días. Si tienes más días, puedes alargar la estancia en Bali y además visitar islas cercanas como las islas Gili o las Nusas:

Y si lo que buscas es conocer otras partes de Indonesia no te pierdas nuestra ruta por Indonesia en 15 días.

 

Mapa con los lugares que ver en una ruta por Bali en 7 días

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest