Qué ver en el sur de Bali

6339 views

En este artículos sobre qué ver en el sur de Bali te vamos a contar los lugares imprescindibles que ver en esta parte de la isla. A la hora de viajar a Bali hay muchas formas de plantearse el viaje. Puedes ir buscando olas y diversión, cultura y templos sagrados o paisajes y entornos rurales, o todo junto. Si planificas tu viaje a Bali y buscas un poco de todo, probablemente tengas curiosidad por conocer el sur de la isla, donde se concentran las mejores playas, el ambiente surfero y uno de los anocheceres más populares de Indonesia.

Cuando nosotras planificamos el viaje dudamos mucho en si pasar aquí algún día. Ya sabíamos que las playas de Bali no son precisamente el paraíso. Son playas bonitas, pero bastante normales. Por otra parte, nos daba un poco de pena no conocer el famoso templo de Luhur Uluwatu o perdernos la experiencia de cenar en los restaurantes de la playa de Jimbaran situados en la misma arena. Así que finalmente decidimos dedicarle un día. ¿Mereció la pena? Al final del post os doy mi opinión.

 

 

Alojamiento en el sur de Bali

Su buscas alojamiento en el Sur de Bali debes saber que hay varias zonas donde puedes alojarte: Jimbaran, Uluwatu y Nusa Dua. Las zonas de Canggu, Seminyak y Kuta no las incluiría en esta zona ya que se ubican al norte de aeropuerto de Bali y las distancias se amplian. Para mi la zona de Canggu es otra zona diferente de Bali.

  • Jimbaran es la zona con mejor relación calidad-precio del sur de Bali pero quizá la menos interesante
  • Nusa Dua es la zona de lujo de sur de Bali con hotelazos impresionantes
  • Uluwatu  es una zona con buena oferta hotelera y buenos precios y con una de las puestas de sol mas populares de la isla

En general, como en todo Bali, siempre hay opciones para todos los públicos y la relación calidad-precio es muy buena

Nosotras decidimos alojarnos en Jimbaran, porque ya que íbamos a pasar noche en esta parte de Bali, nos parecía divertido probar la experiencia de cenar en los restaurantes de la playa de Jimbraran que por la noche extienden sus mesas por toda la arena y cientos de farolillos iluminan toda la playa. A nivel de experiencia, hay que decir que el entorno resulta bucólico. A nivel gastronómico, y viniendo de España donde tenemos un marisco de diez, no vas a descubrir América.

La ventaja que tiene Jimbaran es que su ubicación es mejor si quieres visitar otras zonas más al norte la isla. El tráfico en Bali (sobre todo en el sur) es exagerado por lo que cuanto más hacia el centro te alojes mejor comunicado estás.

 

Reservar hoteles en Indonesia por Internet

Viajar por el mundo hoy en día es muy fácil, pues con un clic se pueden reservar todos los alojamientos por Internet. Nosotros siempre que viajamos reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación. Solemos realizar viajes de 15 o 20 días de duración como máximo y nos gusta elegir con calma donde dormir al mejor precio. Sabemos que otra opción es ir sobre la marcha pero con tan «pocos días» preferimos disponer de todo nuestro tiempo en destino para visitar y disfrutar al máximo.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

Consigue 34 euros de descuento en tus reservas de airbnb registrándote a través de este link

 

Nuesto hotel en Jimbaran: Ayola Bali Jimbaran

En Jimbaran hay muchas opciones de alojamiento. Las mejores están más alejadas de la playa, hacia el interior, lo que implica contar con transporte o taxi para desplazarte a cenar. 

Nos decidimos por el Ayola Bali Jimbaran. El Ayola Bali Jimbaran es un hotel con buena relación calidad-precio si buscas algo cómodo y económico en la zona. Las habitaciones están bastante bien, modernas, con buen cuarto de baño y el desayuno buffet correcto.

Se encuentra en la carretera principal a escasos metros de la playa (10 min andando como mucho, aunque por callejuelas oscuras cuando es de noche). 

  • Otros hoteles recomendados en Jimbaran aquí

 

Consulta aquí todos los alojamientos de nuestro viaje por Indonesia 

 

Como ir del aeropuerto de Bali al hotel

Para ir del aeropuerto de Bali a tu hotel tienes principalmente dos: taxi o transfer privado.

  • Taxi del aeropuerto de Bali a Jimbaran: Al salir del aeropuerto a la derecha está el mostrador de taxis donde te asignarán uno y te cobrarán en función de tu destino. Lo más habitual entre los viajeros que van por libre es juntarse en ese punto para compartir taxi. En nuestro caso no encontramos a nadie que fuera a Jimbaran así que nos cogimos el taxi para nosotras solitas por 100.000 rupias (6.5 euros). 
  • Transfer privado del aeropuerto de Bali a tu hotel: La otra opción que existe es contratar la recogida con tu hotel o un transfer privado. Si te decides por la segunda opcion puedes consultar precios aquí.

 

Cómo moverse por el Sur de Bali 

Tanto para moverse por el sur de Bali como para recorrer otros puntos de la isla tenemos tres opciones: alquilar una moto, contratar un coche con conductor o contratar excursiones privadas con guía en español.

 

Alquilar moto en Bali

Una de las mejores formas de recorrer parte de la isla de Bali es alquilar una moto. Alquilar una moto en Bali es muy económico. Los precios varían segun la zona y el hotel o agencia donde la alquiles. Nosotros pagamos desde 50k por día en Canggu, a 80k en Ubud, pasando por 60K en Sidemen. Como véis el precio varía algo aunque trasladado a euros no es un gasto alto. Estamos hablando de 2,70 a 5 euros al día. El precio de la gasolina además es muy económico. Llenar el depósito de una scooter normal cuesta alrededor de 2 euros y tienes gasolina para varios días.

Para alquilar moto en Bali oficialmente necesitas el carnet de conducir de moto internacional que puedes gestionar online en tráfico (para lectores españoles). En la práctrica no te piden ninguna documentación para alquilar la moto. Antes de ir leímos que los controles de policía eran posibles y que si no llevas el carnet de conducir internacional la policía te multa. De hecho, hay viajeros a los que les ha pasado. En los 15 días que estuvimos allí no nos paró la policía ni tuvimos ningún control, por lo que si no tienes el carnet de moto internacional, ya es decisión tuya arriesgarte o no. Ah! tened en cuenta que se conduce por la izquierda, como en UK.

Alquilar moto en Bali es buena idea para recorrer los alrededores de la zona donde te alojes. Te da mucha libertad y te permite avanzar más rápido entre el tráfico de la isla. 

 

Coche con conductor en Bali

Si no sabes conducir una moto o sois más de dos personas entonces la mejor opción para ti es contratar un coche con conductor en Bali. Una de las modalidades de transporte más útiles y populares en Indonesia. Y en Bali es casi la norma junto con la moto.  Hay que aclarar que se trata solo de un conductor, no de un guía. El conductor te llevará a las paradas acordadas y te esperará en el parking mientras tu haces la visita por tu cuenta.

El coche con conductor en Bali puedes contratarlo en agencias locales, en vuestro hotel o directamente aquí

Para visitar el sur de la isla en nuestro viaje a Indonesia por libre en 2015 mi hermana y yo contratamos un coche con conductor en nuestro hotel nada más llegar. Preguntamos en recepción y en pocos minutos apareció un coletas bastante amable que se ofrecía como conductor con un coche bastante majo. Negociamos con él por un día de excursión al templo Luhur Uluwatu y las playas del sur de Bali por 250.000 rupias por una jornada de medio día (de 11 a 16h, aunque luego se alargó), con gasolina y parkings incluidos.

 

Guía en español en Bali: excursiones privadas de un día en Bali

La tercera opción que tienes disponible es contratar un guía en español para hacer excursiones de un día por la isla de forma privada. A continuación te dejo el enlace a algunas que me parecen interesantes y que abarcan los lugares imprescindibles que ver en Bali. Son con Civitatis (empresa española) y puedes ver las opiniones de otros españoles que ya las han contratado:

 

Qué ver y hacer en el sur de Bali

El sur de Bali ha sido tradicionalmente vendido como un destino de playa, aunque al contrario de lo que mucha gente cree, no es un destino que destaque por sus playas paradisiacas, sino más bien por su ambiente costero. A continuación te cuento qué ver y hacer en el sur de Bali.

 

Visitar el templo Luhur Uluwatu

Este minitemplo situado a lo alto de un acantilado es el gran atractivo turístico del sur de Bali.  El templo en sí es muy pequeño por lo que la magia del lugar reside en su ubicación.  Es especialmente popular acudir a él al atardecer para ver la puesta de sol o disfrutar de un danza típica balinesa. 

Nosotras sin embargo preferimos visitarlo por la mañana para evitar la afluencia de turistas, y lo conseguimos, porque había muy pocos.  Ojo con los monos que habitan por todo el recinto porque son bastante agresivos. No se debe ir con nada, literalmente nada, en las manos: ni cámara, ni agua, ni nada que brille, incluidos los pendientes. 

El precio de la entrada en 2015 fue de 20.000 rupias por persona. Actualmente cuesta 40.000 rupias (2020).

 

Sur de Bali

Templo Luhur Uluwatu

 

Ver danza balinesa Kecak en el templo Uluwatu al atardecer

Si vas a viajar a Bali sí o sí debes disfrutar de un espectáculo de danza balinesa. Existen varios tipos pero la zanza Kecak es quizá la que más impresiona. Nosotros tuvimos ocasión de ver este espectáculo en Ubud.

Si te encuentras en el sur de Bali no se me ocurre mejor zona para ver la zanza kecak que el templo Uluwatu.

 

Espectáculo de danza balinesa en el teatro Nusa Dua

Si en tu paso por el sur de Bali estás alojado en la zona de Nusa Dua te recomiendo que no te pierdas el espectáculo balinés que se representa en el teatro Nusa Dua. Puedes consultar precio y detalles aquí

 

Recorrer las playas del sur de Bali

Bali es mundialmente conocido como destino de playas, pero como ya he mencionado anteriormente, las playas espectaculares para el baño y el snorkel no están en Bali sino en las islas cercanas. Sí encontraréis magníficas playas para practicar surf.

En el sur de Bali hay varias playas conocidas:

  • Padang Padang Beach
  • Nyang Nyang Beach
  • Nusa Dua Beach
  • Pandawa Beach
  • Balangan Beach

Nosotras en nuestra ruta por el sur de Bali en un día decidimos explorar las ubicadas al oeste: Playa de Padang Padang, Playa de Balangan y Playa de Jimbaran para cenar.

 

Playa Padang Padang

Fuimos por la mañana, antes de comer. Dicen de ella que es una de las playas más bonitas de la zona. Se accede a ella a través de unas escaleras construidas en la misma roca tan estrechas que provocan cola. La playa es pequeñita y aunque hay bastante gente, se puede estar bien. Las aguas son tranquilas y limpias y el paisaje de alrededor es bastante bonito.

Si estáis diseñando una ruta por las diferentes playas, sí os recomendaría parar en ésta.

Hay un chiringuito sencillo donde comer.

Sur de Bali

Playa Padang Padang

Playa Padang Padang (Bali)

Playa Padang Padang

 

Playa Balangan

Después de comer decidimos poner rumbo a otra playa, y aconsejados un poco por el conductor fuimos a la Playa de Balangan.

En esta los coches “tienen” que pagar parking (5000 rupias) que por no discutir con el conductor pagamos nosotras. Total, eran 30 céntimos de euro.

Esta playa, larga y ancha, resultó mucho más tranquila y agradable que la primera. Sin ser tampoco una playa exótica, es una buena playa para descansar un rato y ver el atardecer.

Sur de Bali

Sur de Bali

Playa Balangan

Sur de Bali

Playa Balangan

 

Cenar en la Playa de Jimbaran

Se trata de una playa larga, ancha y bastante tranquila. Nosotras acudimos a esta playa cuando ya era de noche para cenar.

En la misma playa tienes decenas de chiringuitos que ofrecen parriladas de marisco. Escoger no es fácil porque aparentemente todos son iguales y en las críticas en Tripadvisor encuentras opiniones para todos los gustos.

Después de buscar por Internet nos decantamos por el “restaurante” Lia Café. La experiencia fue en genral buena, pero como el marisco en España no se come en ningún sitio.

Consulta nuestra guía sobre toda la comida callejera y no callejera de Indonesia + restaurantes que recomendados

 

Sur de Bali

Playa de Jimbaran por la noche

 

Tomarse algo en un beach club en Nusa Dua

Como te comentaba Nusa Dua es la zona más exclusiva de Bali con enormes y lujosos resorts y por supuesto beach clubs

 

Ver el atardecer desde un beach Club

El más popular de la zona es el Kabron, recomendado por muchos viajeros. 

 

¿Merece la pena visitar el sur de Bali?

Al preparar el viaje y diseñar la ruta por Indonesia tuve muchísimas dudas sobre esta jornada del viaje. Aparentemente no me llamaba mucho la atención, pero me quedaba la cosa de perderme algo que finalmente mereciera la pena o me aportara alguna experiencia chula. Por ello, al final le dedicamos un día y una noche. Después de haberlo hecho, mis conclusiones son claras:

  • Si buscas lujo, ambiente surfero y beach clubs con vistas al mar debes viajar al sur de Bali.
  • Si lo que buscas son playas paradisiacas para tomar el sol y bañarte, aquí no las vas a encontrar. Mejor será que te reserves días para las islas Gili, Lombok u otras islas de Indonesia.
  • Si buscas ambiente local, templos maravillosos o paísajes espectaculares llenos de arrozales y tu paso por Bali es de tan solo 5 o 6 días no merece la pena que dediques un día al sur. El centro, norte y este de Bali son maravillosos.
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.