Portada » Qué ver y hacer en Ubud: el corazón de Bali
Viajar a Bali

Qué ver y hacer en Ubud: el corazón de Bali

6k views

Si vas a viajar a la maravillosa isla de Bali debes pasar unos días en Ubud, el centro cultural de Bali. Se trata de un pueblo ecantador perfecto para alojarse en tu viaje a Bali y conocer los alrededores. Tiene restaurantes de todo tipo, ambiente local una vez que te alejas de las calles principales y una parte cultural muy interesante. Aquí te vamos a contar qué ver y hacer en Ubud para que aproveches tu visita al máximo.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

 

También te va a interesar:

 

 

Un poco sobre Ubud

Ubud ha sido tradicionalmente el punto cultural y artístico de referencia en Bali. Por eso no es de extrañar el desarrollo turístico que ha experimentado la localidad, donde junto a warungs locales, pueden encontrarse restaurantes de sushi, heladerías de diseño o cafeterías de lujo.

Pero también esconde una parte cultural muy interesante, para los que les guste callejear, perderse en las calles desconocidas y encontrarse con habitantes locales en sus quehaceres diarios.

En Ubud también podrás disfrutar de espectáculos de danza balinesa y relajarte con masajes balineses de cuerpo entero por apenas unos euros.

Además los lugares más bonitos que ver en Bali se encuentran cerca de Ubud por lo que es el lugar perfecto para alojarse en Bali.

Si te gusta pasear, disfrutar de la comida local, asistir a espectáculos culturales y un buen masaje después de un día de exploración por la isla, Ubud te encantará.

 

Cómo ir del aeropuerto a Ubud

Si en tu ruta por Bali vas a ir directamente del aeropuerto a Ubud tienes varias opciones: taxi al llegar o contratar un traslado privado del aeropuerto a tu hotel que cuesta alrededor de 30 euros y que puedes reservar directamente aquí: traslado en Bali. Yo te recomiendo esta segunda opción. El traslado del aeropuerto al hotel de Ubud es de aproximadamente una hora y después de un viaje tan largo agradecerás tener el coche esperándote a la salida.

 

Hotel en Ubud

Ubud está lleno de hoteles maravillosos a precios muy asequibles: villas privadas con piscina o habitaciones con vistas a los arrozales de las que no querrás salir. También hay opciones low cost igualmente buenas para aquellos viajeros que quieran gastarse muy poco. Para buscar tu hotel en Bali lo mejor es que entres en Booking y filtres por tus criterios.

A la hora de buscar hotel en Ubud tienes dos opciones: optar por alojarte en el mismo pueblo o escoger uno de los cientos de alojamientos que hay en los alrededores en medio de campos de arroz y paisajes verdes. Todo tiene sus pros y sus contras, claro está. Si te alojas en  los alrededores necesitarás transporte para ir y volver de Ubud, que en el peor de los casos puede ser un trayecto en coche o moto de 15 min. y para eso tienes las motos o los Grab (Uber asiático). Muchos hoteles incluso ofrecen transfer gratuitos al centro

Nuestra recomendación es que te alojes en los alrededores,  encontrarás auténticas maravillas de hotel en medio de la naturaleza.

Reserva tu coche con conductor en Bali para los días que necesites

 

Nuestros hoteles en Ubud recomendados

En las dos ocasiones que hemos estado en Ubud nos hemos alojado en los alrededores en dos alojamientos que os puedo recomendar totalmente:

 

 

Hotel en Ubud: The Sawah Villa

La primera vez que visité Bali lo hice en un viaje por Indonesia en 15 días con mi hermana. Nos alojamos en estas villas con piscina privada que eran una maravilla. El desayuno sencillo, como en casi todos los hoteles del país (los desayunos no son su fuerte).  La habitación y el baño eran enormes: cama con dosel, bañera, ducha al aire libre y zona de relax en la piscina privada.

Se encuentra en una zona rural de los alrededores de Ubud, por lo que la tranquilidad es total y en 15 minutos en transfer estabas en el pueblo.

La villa incluía servicio de transfer gratuito de ida y recogida en Ubud a cualquier hora hasta las 23.00 h. lo que me parece un punto muy positivo a tener en cuenta si no tienes moto. 

Nuestro alojamiento en Bali

 

Villa privada con piscina en Ubud: The Kalyana Ubud Resort

En nuestro último viaje a Bali quise repetir la experiencia de alojarme en una villa privada con piscina. Se trata de un lujo al alcance de la mano que en pocos países del mundo te puedes permitir por una cantidad razonable. Esta vez decidimos probar un hotel nuevo, el  The Kalyana Ubud Resort, que tiene villas privadas con piscina y habitaciones dobles. Si te alojas en las habitaciones podrás disfrutar de la piscina grande que tiene unas vistas a la vegetación preciosas. Es un hotel muy tranquilo perfecto para descansar.

Este hotel tiene transfer gratuito al centro de Ubud en tres horarios diferentes. Lo mejor, desde luego, es tener tu propia moto o contratar grab para ir al centro y volver a tu aire. 

  • Otros hoteles recomendados en Ubud aquí

Hoteles en Ubud

hotel en Ubud

 

Puedes encontrar el resto de hoteles del viaje a Indonesia aquí

 

Cómo moverse por Ubud

Si te alojas en el centro de Ubud podrás ir andando a los sitios pero lo normal es que te alojes en Ubud y quieras descubrir la isla de Bali. En ese caso puedes optar por alquilar una moto (las alquilan en cada esquina por muy poco dinero al día), contratar un coche con conductor para que te lleve cada día a hacer la ruta turística que tu quieras o hacer excursiones con guía en español. 

Para distancias cortas también puedes usar Grab, una aplicación tipo Uber que funciona muy bien. 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Qué ver y hacer en Ubud

Ubud es el pueblo perfecto para callejear y perderse por las calles secundarias para explorar rincones, tiendas locales, visitar monumentos como el Palacio de Ubud y el Templo Pura Taman Saraswati, acercarse al Monkey Forest (para quien le gusten los monos), darse un masaje balinés y paseos por sus alrededores. Además, en pocos kilometros de distancia encontrarás algunos de los templos y arrozales imprescindibles que ver en Bali.

Si quieres conocer lo mejor de Ubud y de sus alrededores (templos y arrozales) en una visita guiada privada en español te recomiendo este tour privado por Ubud, Goa Gajah y centro de Bali

Palacio de Ubud y su templo Puri Saren Agung, un imprescindible que ver en Ubud

Una de los lugares que ver en Ubud imprescindibles es el Palacio de Ubud y el templo Puri Saren Agung. Mayormente reconstruido en 1917 tras una gran terremoto, aun vive en él la familia real. Su arquitectura y ornamentación de sus puertas y fachadas reflejan el estilo artístico de Ubud.

qué ver en Ubud

Jardines del Palacio de Ubud. A la izquierda el Puri Saren Agung

Una de las puertas del palacio

Una de las puertas del palacio

Jardines del Palacio de Ubud

Jardines del Palacio de Ubud

qué ver en Ubud

Jardines del Palacio de Ubud

qué ver en Ubud

Palacio de Ubud

qué ver en Ubud

Palacio de Ubud

 

Pura Taman Saraswati, otro lugar precioso que ver e Ubud

Otro de los lugares que ver en Ubud es el templo Pura Taman Saraswati situado en la calle principal de Ubud y justo al lado del Starbucks. Su entrada es gratuita y su pasarela entre las fuentes de loto es uno de los lugares más fotografiados de Ubud. 

 Si quieres recorrer los rincones de Ubud con un guía en español para conocer más datos sobre su historia y cultura puedes reservar esta visita con guía en español.

qué ver en Ubud

Pura Taman Saraswati

Pura Taman Saraswati

 

Mercado de Ubud, otra cosa que hacer en Ubud

Si te alojas o visitas Ubud no puedes perderte su mercado, sin duda, una de las cosas que hacer en Ubud imprescindibles. Aquí podrás comprar recuerdos, artesanía, ropa y bolsos a muy buen precio, intentando siempre negociar. El mercado tiene una parte cubierta y otra al aire libre. Abre durante el día y cierra a las 18h de la tarde. Ojo porque algunos productos no son artesanos sino fabricados en volumen. 

Holafly, Internet en tus viajes

 

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas sim para viajarA través de su página web compras la tarjeta. Tiene envíos gratis en 72 horas, Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

 

 

qué ver en Ubud

Compras en Ubud

qué ver en Ubud

Compras en Ubud

 

Monkey Forest, otro lugar que ver en Bali

El Monkey Forest es para la mayoría uno de los lugares imprescindibles que ver en Ubud y es sin duda uno de los más visitados. Se trata de un bosque de más de 27 hectáreas de extensión donde habitan más de 300 monos. Si te gustan los monos no te puedes perder este lugar. A mi no me hacen mucha gracia así que después de haber estado en Ubud en dos ocasiones aún no lo he visitado.

Abre de 8:30 a 18:00 horas y la entrada cuesta 80k rupias para los adultos y 60k para los niños.

 

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Perderte por las calles de Ubud, encontrarás muchos lugares ocultos que ver en Ubud

Sin duda lo que no puedes dejar de hacer en Ubud es callejar, perderte por su calles secundarias y apreciar otro Ubud, más local y menos turístico. 

Ubud

Ubud

Ubud

Ubud

Calles de Ubud

Calles de Ubud

Calles de Ubud

Marchando una de helados (Ubud)

qué ver en Ubud

Calles de Ubud

qué ver en Ubud

Ubud

Calles de Ubud

Calles de Ubud

Calles de Ubud - Bakso, la comida callejera por excelencia en Indonesia

Calles de Ubud – Bakso, la comida callejera por excelencia en Indonesia

¿Te has quedado sin gasolina? Aquí te la vendemos!

¿Te has quedado sin gasolina? Aquí te la vendemos!

Ubud

Ubud

 

Pasear por los caminos de arrozales de Ubud: Campuhan Rige Walk y Sari Organic Walk

Campuhan Rige Walk

Una de las cosas que no puedes perderte si viajas a Ubud es recorrer alguno de sus caminos entre arrozales al amanecer o al atardecer. El más conocido es el Campuhan Rige Walk, un sendero perfectamente acondicionado para todos los públicos de varios kilómetros de largo en el que podrás contemplar un paisaje espectacular. Se trata de un camino abierto y gratuito. Si no vas a madrugar mucho, te recomiendo visitarlo al atardecer para evitar el calor.  Nosotros le dedicamos alrededor de una hora y sólo recorrimos una pequeña parte. Es difícil no pararse a contemplar el paisaje y a hacer mil fotos.  En la primera parte del recurrido es todo paisaje y ninguna sombra. Es al final cuando lleagarás a un pequeño pueblo con restaurantes y cafeterías.

El inicio del Campuhan Rige Walk se encuentra al final de la calle Jl. Raya Ubud, justo a la altura del restaurante Cucu Café. Está perfectamente indicado.

Sari Organic Walk

El Sari Organic Walk es otro camino que transcurre entre pequeños hoteles, arrozales y cafeterías. Se encuentra paralelo al anterior y se puede hacer andando o en moto. Nosotros lo hicimos en moto y fuimos directos al Café Promegranate, que os recomiendo para ver el atardecer o picar algo. La cafetería es muy bonita y con unas vistas preciosas a los arrozales.

qué ver en Ubud

 

Kajeng Rice Field, los arrozales que ver en Ubud

Si buscas otra opción de naturaleza y arrozales en Ubud te recomendamos el camino Kajeng Rice Field, que se inicia la final de la calle Jl. Kajeng. Es paralelo a los anteriores y también hay pequeños hoteles y restaurantes donde tomar algo.

 

Vistas templo Gugung Lebah

En Ubud hay otro templo menos conocido, el templo Vistas templo Gugung Lebah. Para nosotros lo más bonito es visitarlo desde las alturas. Cuando vayas a hacer el  Campuhan Rige Walk, bien al inicio o a la vuelta, puedes pararte en la cafetería  Cleanse Café que tiene un par de mesas con unas vistas preciosas.

 

Templo Goa Gajah, otro de los templos que ver en Ubud

Otro de los lugares que ver en Ubud es el templo Goa Gajah situado al sur de la ciudad. Su entrada cuesta 50k rupias y es conocido por su cueva del elefante. Aunque es un templo bonito, desde mi punto de vista, no es uno de los templos imprescindibles que ver en Bali.

 

qué ver en Ubud

Templo Goa Gaja

Ruta por el este de Bali

 

Cenar en Sacred Rices Restaurant

Cuando viajamos por el sudeste asiático siempre prefiero comida local y puestos callejeros. Bali es un poco diferente en este sentido pues lo más habitual son los restaurantes chic y cafeterías chulas.  Si viajas de luna de miel o en pareja y quieres disfrutar de una noche romántica en un restaurante precioso y elegante entre arrozales te recomiendo cenar en Sacred Rices Restaurnat. Los platos son recetas locales cocinadas de forma diferente y están muy buenos. Los precios son un pelín más altos que la media pero sin duda merece la pena el capricho.

Nosotros descubrimos este restaurante porque estaba literalmente al lado de nuestro hotel en Ubud, el The Kalyana Ubud Resort y la primera noche que llegamos como estábamos cansados del viaje decidimos no movernos y probar este restaurante que tanto el hotel como el taxista nos recomendó. 

 

Masajes en Ubud, un imprescindible que hacer en Ubud

Desde luego que no puedes pasar por Ubud o por Bali sin darte un buen masaje balinés. Sin lugar a dudas, una de las cosas que hacer en Ubud imprescindibles. Antes de nada te diré que en mi opinión el masaje balinés es infinitamente mejor que el masaje tailandés. El balinés es más relajante, mientras que el tailandés es más de estiramientos. En cualquier caso, en cada centro hay una carta con los diferentes tipos de masajes disponibles. En Ubud hay infinidad de centros donde darte un masaje balinés para todos los bolsillos, desde centros de lujo a centros más sencillos.  Yo, desde luego, tengo mi preferido: Dini Bali Relaxing Massage, en la calle Jl. Hanoman nº 10. 

Descubrí este lugar en mi viaje a Indonesia en 2015 y en mi último viaje tenía claro que iba a volver. Se trata de un centro de masaje local. Muy sencillo. No esperes lujos ni mucho menos, pero todo está muy limpio y el personal es muy profesional y encantador. Además, el precio de los masajes es de lo mejor que encontrarás en Ubud. Yo siempre escojo el masaje balinés de cuerpo entero de una hora. Saldrás de allí como nuevo. El precio es de 80k rupias (no llega a 5 euros).

Masajes en Ubud

Masajes en Ubud

¿Qué masaje elijo? - Masajes en Ubud

¿Qué masaje elijo? – Masajes en Ubud

 

Ver un espectáculo de danza balinesa, otra cosa única que ver en Ubud

Otra de las cosas que hacer en Ubud diría que imprescindible es asistir a alguno de los varios espectáculos de danzas balinesa tradicional que se celebran en diferentes enclaves del pueblo cada tarde. Existen varios tipos de danzas. Nosotras, tras investigar un poco por las redes, optamos por la danza Kecak. Las entradas se pueden comprar a lo largo y ancho de todo el pueblo en agencias, chiringuitos turísticos improvisados en las calles, etc. todos al mismo precio (75.000 rupias en 2015).

Mi experiencia personal es que, a pesar de ser algo turístico, se aprecia que es un baile tradicional y es interesante verlo. Son danzas muy características con máscaras, movimientos lentos, cánticos y otros elementos (como el fuego en la danza Kecak).

DSC00663

¿Necesitas entrada? - Danza balinesa en Ubud

 

Conocer Bali desde Ubud

Si te alojas en Ubud sin duda estás en el lugar perfecto para visitar otros puntos turísticos cercanos que son lugares imprescindibles que ver en Bali como las terrazas de Tegalallang o los templos Tirta Empul, Pura Kehen o Goah Gaja.

Para ello te recomiendo alquilar moto (aunque reconozco que algunos viajes se hacen largos), contratar coche con conductor o contratar una excursión privada con guía en español. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Recorriendo el este de Bali

Recorriendo el este de Bali

 

Dónde comer o cenar en Ubud

Y después de un buen masaje, no hay mejor plan que ir a descubrir algún local nuevo tradicional para seguir saboreando al cocina balinesa.

En estos casos, siempre huyo del restaurante de menú o corte occidental. Me gusta comer en “restaurante” regentados por locales con comida local, valga la redundancia. Eso sí, me cuido mucho de leer las críticas y me aseguro de que sea un sitio recomendable. Nada de sitios de dudosa calidad.

Si te gusta la gastronomía del mundo tanto como a mí, debes leer este post donde os informo de los restaurantes locales que recomiendo en Ubud y en el resto de lugares de Indonesias por los que paramos.

qué ver en Ubud

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
5% de descuento en Tarjeta SIM con Holafly para tener Internet en tu viaje
 Los mejores tours y excursiones aquí
 Alquila tu coche al mejor precio aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.