viajar a Bali

Qué ver en el este de Bali

4840 views

En este artículo sobre qué ver en el este de Bali te descubiré una parte de la isla menos turística y auténtica con arrozales increíbles, ambiente rural y desde la que podrás visitar algunos de los templos imprescindilbes que ver en Bali y una de las playas más recomendadas. Sin duda, una ruta obligatoria en Bali. Además, si dispones de tiempo, te recomiendo que pases la menos una en esta parte de la isla para disfrutar de ella con calma.

 

 

Alojamiento en el este de Bali

Reservar hoteles en Bali por Internet

Viajar por el mundo hoy en día es muy fácil, pues con un clic se pueden reservar todos los alojamientos por Internet. Nosotros siempre que viajamos reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación. Solemos realizar viajes de 15 o 20 días de duración como máximo y nos gusta elegir con calma donde dormir al mejor precio. Sabemos que otra opción es ir sobre la marcha pero con tan «pocos días» preferimos disponer de todo nuestro tiempo en destino para visitar y disfrutar al máximo.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

Consigue 34 euros de descuento en tus reservas de airbnb registrándote a través de este link

 

Nuestro hotel en el este de Bali: Sidemen

Hotel en Sidemen: VILLA KARMA LOKA

Si pasas más de 5-6 días en Bali te recomendamos que al menos dediques una noche a domir en la zona este de Bali, donde Sidemen es la principal localidad en el interior. Se trata de una zona de Bali con un paisaje espectacular, muy rural, mucho menos turística y muy tranquila. Sin duda, si decidís visitar esta zona os recomendamos alojaros dos noches en este alojamiento: VILLA KARMA LOKA.  Las vistas desde la piscina y desde la habitación eran Im-pre-sio-nan-tes. Os recomiendo reservar la habitación doble delux con vistas a los arrozales. Una habitación sencilla pero preciosa y muy cómoda con una terraza con vistas espectaculares. La piscina es muy tranquila y la disfrutaréis mucho después de una mañana o tarde visitando la zona.  El desayuno también era muy bueno. Todo casero. Además el hotel es muy económico.

  • Otros hoteles recomendados en Sidemen aquí
Hotel en Bali

Hotel en el este de Bali

 

Qué ver y hacer en el este de Bali

 

Visitar el Palacio de Semarapura (Klunkung)

Complejo histórico que data de finales del siglo XVII y del que aún se conserva el Palacio de Justicia, la puerta de entrada y un pabellón flotante. El lugar merece la pena, su visita no lleva mucho tiempo y apenas es frecuentado por turistas. Además, como véis en  la foto, os podéis encontrar con una pareja de novios fotografiando su reportaje de boda 🙂

este de Bali

Palacio de Justicia en Sembradura

este de Bali

Palacio de Semarapura

 

Templo Pura Besakih (Templo madre de Bali)

El templo Pura Besakih, conocido como el templo madre de Bali, es el templo más importante de la isla para la religión hindú. Este templo se encuentra situado en el noreste de la sila a las laderas del Monte Agung y sin duda es uno de los lugares que ver en el este de Bali imprescindibles 

 

Cómo llegar el templo Pura Besakih

Podéis llegar hasta él en moto desde Ubud, aunque la distancia es considerable, más de una hora. Si os alojáis en el sur de Bali descartad la idea. Llegarás molido. Si os alojáis en el este de Bali, desde Sidenem tienes unos 40 min de moto.

Si estás en Ubud la opción que yo te recomiendo es el transfer o excursión privada. El transfer podéis contratarlo en el alojamiento, aunque suelen ofrecer precios algo altos.  Nosotros lo que hicimos fue contratar un Grab para ir desde nuestro alojamiento en Ubud a nuestro alojamiento en Sidemen con la idea de una vez montados en el coche negociar con el conductor que se desviara y nos llevara al templo. Si no teníamos suerte o no nos ofrecía buen precio, entonces iríamos al hotel de Sidemen, alquilariamos moto y nos iríamos al templo. Pero tuvimos suerte, nos tocó con conductor de Grab muy simpático y llegamos a un acuerdo muy bueno con él, así que en nuestro traslado desde Ubud a Sideman paramos en el templo madre. Nosotros pagamos 360k rupias.

Si no vas a alojarte en el este de Bali entonces quizá lo que más te interese es alguna de estas excursiones privadas desde Ubud donde además del templo madre visitarás con guía en español otros lugares interesantes de la zona:

 

Entrada al templo Pura Besakih

La entrada al templo madre cuesta 60k rupias (2020) e incluye la entrada, pareo si lo necesitas y un guía, además de que unos locales te acercan en moto a la entrada del templo porque, a diferencia de 2015, el acceso al templo está cortado mucho antes.

Cuando visité este templo en 2015 me encantó pero me pareció muy turístico. En esta última visita disruté mucho más la visita, apenas había turistas y aprecié mucho mejor el valor de este lugar.

 

este de Bali

este de Bali

este de Bali

este de Bali

TEMPLO PURA BESAKIH

 

Pura Pasar Agung Sebudi

Este pequeño templo se encuentra también orillas del Monte Agung y las vistas prometen mucho. Nosotros no nos acercamos finalmente por falta de tiempo, pero si tu paso por el este de Bali es de más de uno o dos días puede ser un lugar interesante que visitar.

 

Pura Lempuyang, la foto espejo

Otro de los lugares que ver en el este de Bali más populares últimamente en Bali es este templo que se ha hecho famoso por la foto con reflejo del cielo en una de sus puertas balinesas. Se trata de un efecto óptico hecho con un espejo y la visita se ha convertido en todo un reclamo turístico. Llegar desde Ubud es una paliza y desde el propio Sideman tampoco está lejos. Para hacerte la foto deberás hacer una cola larga de incluso horas y pagar, por lo que nosotros lo descartamos. 

 

Templo Tirta Gangga

Donde sí fuimos porque mi anterior viaje no lo visité y me llamaba mucho la anteción fue al Templo Tirta Gangga, otro de los lugares que ver en el este de Bali imprescindibles. Destaca sobre todo por sus jardines que también se han hecho populares en instagram. Es un templo diferente a los habituales y lo mejor de todo es la carretera de Sideman hasta llegar a él, llena de arrozales y paisajes verdes increíbles.

Si te alojas en Ubud una vez más te recomiendo el coche con conductor o esta excursión privada con guía en español donde podrás visitar los tres lugares anteriores en el mismo día:

Si te alojas en Sidemen, como hicimos nosotros y como te recomendamos, puedes llegar en moto tras casi una hora de moto. Aunque el trayecto es largo el paisaje en sí mismo merece mucho la pena.

La entrada al templo cuesta 30k rupias.

 

Carretera de Sidemen

Sin duda uno de los lugares que ver en el este de Bali imprescindible es recorrer la carretera de Sidemen y sus alrededores. Todo un lujo para la vista. Arrozales, campos verdes y paseos por carreteras ajenas al turista y al ruido.

Durante mi primera visita a Bali recorriemos esta zona de Bali en un día en coche con conductor. Esta vez alquilamos moto en el hotel de Sidemen donde nos alojamos, Villa Karma Loka, y pusimos rumbo a varios puntos turísticos que te he mencionado. El paisaje es increíble.

 

este de Bali

Ruta por el este de Bali

Ruta por el este de Bali

este de Bali

Ruta por el este de Bali

"<yoastmark

"<yoastmark

este de Bali

 

Playa de Virgin Beach

Otro de los lugares que ven en el este de Bali es su costa. En nuestro día por el este de Bali nosotros escogimos visitar Virgin Beach, una playa salvaje con unos cuantos de chiringuitos en la parte izquierda donde resguardarse del sol. Es una playa bonita, desde mi punto de vista, más bonita que las del sur de la isla. Al llegar a ella, deberás pagar una tasa de entrada de 20k rupias. Ojo, porque es una playa con mucho oleaje y corrientes. Hay que tener muchísimo cuidado al bañarse.

 

Otros lugares que ver en la costa este de Bali

  • Ujung Water Palace
  • Bali Chocolate Factory
  • Playa de Candi Dasa
  • Playa Bias Tugel Beach
  • Templo Pura Goa Lawah

 

Dinero y cajeros en el este de Bali

En la parte este de Bali apenas hay cajeros y los que hay no suelen aceptar tarjetas bancarias internacionales por lo que es muy importante que llevéis efectivo.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar con tarjeta únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.