Ruta por Bali en 10 días

Escrito por Beatriz Sánchez

Si estás preparando un viaje a Bali en 10 días has venido al sitio adecuado. Como amantes de Bali que somos y después de haber estado dos veces en la isla de los dioses vamos a contarte qué ver en Bali en 10 días, cuál es el mejor itinerario de viaje y muchos consejos para preparar un viaje a Bali en 10 días prefecto.

Bali es de esos destinos que te roban el corazón. Todo el mundo habla de Bali, y uno piensa que simplemente se trata de un lugar de moda del que todo el mundo exagera. Hasta que pones un pie en la isla. Desde el minuto uno, Bali te cautiva. Y te cautiva por todo: sus paisajes (de los más bonitos que hemos visto), su cultura milenaria, su gente y la diversidad de planes que ofrece, aptos para cualquier tipo de viajero. Sí, también para viajar en familia. Es un destino perfecto.

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento conMondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

 

Consejos para viajar a Bali

Antes de empezar con la ruta por Bali en 10 días te voy a dar algunos consejos básicos que debes tener en cuenta al preparar un viaje a Bali.

  • Para viajar a Bali vas a necesitar pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez y un visado de turista. Ojo porque el pasaporte debe de estar en perfecto estado y con una hoja en blanco (sin sellos). Además, necesitas tener un billete de salida del país. El visado se tramita al llegar y vale 500.000 rupias que puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
  • Tenemos una Guía de Bali super completa, léetela con detalle.
  • Como vas a pagar hoteles, restaurantes y vas a necesitar sacar dinero del cajero para tener efectivo tienes que llevarte tarjetas bancarias ideadas para viajar, sin comisiones y que apliquen el cambio oficial. Nosotros siempre vamos con N26 y Revolut.
  • Reserva los hoteles con antelación. La oferta de hoteles es una maravilla. Buscando en Booking te vas a encontrar hotelazos muy bien de precio. Si reservas con antelación podrás escoger el que más te guste y allí no tienes que preocuparte por buscar.
  • Imprescindible que contrates antes del viaje un seguro de viaje. El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo. Desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento.
  • Mete en la maleta calzado cómodo para visitar los templos y chanclas para las cascadas (o escarpines si lo prefieres).
  • Para visitar los templos necesitarás cubrir las piernas con un sarong o pareo. Puedes llevártelo de casa o comprarlo allí. Hay puestos siempre en la entrada de los templos. No te olvides de regatear.

 

Itinerario de viaje a Bali en 10 días

A continuación te muestro el mejor itinerario para visitar Bali en 10 días y los hoteles que te recomendamos en base a nuestra experiencia personal:

Hotel en Bali

 

Día 1| Ruta por Bali en 10 días: Ubud

En este primer día del viaje a Bali en 10 días vas a conocer Ubud, el mejor lugar para alojarse en Bali. Yo estoy enamorada de esta ciudad. Rodeada de naturaleza, templos y un ambiente muy especial.

Aquí te cuento en detalle los imprescindibles que ver en Ubud pero te adelanto que no te puedes perder:

  • Palacio de Ubud
  • Templo Puri Saren Agung

  • Templo Pura Taman Saraswati

  • Mercado de Ubud

  • Monkey Forest

  • Campuhan Rige Walk

  • Templo Gugung Lebah

  • Masaje balinés

 

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la tarjeta.  Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

 

Viajar a Bali

Ubud

 

Día 2| Ruta por Bali en 10 días: Ubud (alrededores)

En este segundo día de Ruta por Bali en 10 días te esperan lugares maravillosos.

Itinerario del día:

  • Terrazas de Tegalalang (arrozal)
  • Pura Gunung Kawi Sebatu (templo)
  • Pura Tirta Empul (templo)
  • Gunung Kawi Tampaksiring (templo)
viajar a Bali

Terrazas de Tegalalang

 

Terrazas de Tegalalang

Son una de las terrazas de campos de arroz más famosas de Bali por su cercanía a Ubud y por su belleza. Sin duda es un imprescindible que ver en Bali en 10 días. Eso sí, si quieres estar con pocos turistas y pasar menos calor vete muy pronto. El acceso es gratuito aunque en algunos accesos te pidan pagar. Si quieres hacerte fotos en los columpios y plataformas varias con los carteles de Bali deberás pagar.

Te aconsejo que te adentres en los arrozales y explorers por su «caminos». El paisaje es una maravilla. Lleva calzado cómodo porque suele haber zonas con barro.

 

Pura Gunung Kawi Sebatu

Este templo hinduista es uno de los templos de agua que puedes encontrar en Bali. Sus aguas son consideradas sagradas y los balines acuden a sus fuentes para celebrar un ritual de purificación. Es un templo donde no hay tanta afluencia de turistas como pueden ser otros, por lo que su visita es muy recomendable. A nivel de patrimonio es una maravilla. La entrada cuesta 30.000 IDR (incluye el Sarong).

 

¿Qué es el Sarong?

El Sarong es el «‘pareo» que debe cubrirte las piernas para entrar en los templos de Indonesia. Si lleva vestido largo no te hará falta. En algunos templos viene incluido con el precio de la entrada. En la mayoría de ellos, a la entrada del templo, te encontrarás puestos donde poder comprarlo. Te aconsejo regatear.

 

Templo Pura Tirta Empul

Este es, quizás, el templo de agua más famoso de Bali. El templo, hinduista del siglo X en ya una maravilla a nivel patrimonial (es Patrimonio de la Humanidad), pero contemplar la ceremonia de purificación que realizan los balines lo convierte en un templo más especial. En realidad, este ritual puede realizarlo cualquier persona por lo que en los últimos años muchísimos turistas se meten en el agua para pasar por cada uno de los chorros. Esto, obviamente, le resta mucho encanto a lugar, en mi opinión. La entrada al templo cuesta 50.000 IDR y si quieres realizar el ritual de purificación en el agua debes alquilar un sarong específico por 10.000 IDR. 

Templo Tirta Empul

 

Gunung Kawi Tampaksiring

Este templo y complejo funerario hinduista data del siglo XI y es uno de mis favoritos de Bali. Parte del templo está excavado en la roca y el entorno natural en el que está es precioso lleno de arrozales y árboles. A pesar de estar cerca de Bali es un templo bastante tranquilo. Para llegar tendrás que bajar (y luego subir) muchas escaleras pero es asumible para cualquiera. 

 

Día 3| Ruta por Bali en 10 días: Ubud (alrededores)

Hoy es día de cascadas principalmente, aunque también visitarás un templo. 

Itinerario del día:

  • Cascada Tegenungan
  • Cascada Kanto Lampo (muy instagrameable)
  • Cascada Tibumana
  • Templo Goa Gajah

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la tarjeta.  Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

 

Cascada Tegenungan

La cascadas Tegenungan son una de las cascadas cerca de Ubud más visitadas aunque te llamará la atención lo turístico del complejo. Aun así creo que son unas cascadas chulas para visitar. La entrada cuesta 20.000 IDR. Prepárate para bajar escaleras.

 

Cascada Kanto Lampo

Qué pena que esta cascada se hayan convertido viral en Instagram porque el efecto que produce el agua al caer por las rocas es precioso y el entorno natural en el que está también. El problema es que se formas largas colas y aglomeración para hacerse la foto perfecta y eso, obviamente, le resta muchísimo.  La cascada está dentro de un río, tendrás que mojarte hasta la rodilla como mucho si quieres acercarte, no es complicado.

La entrada cuesta 20.000 IDR. Hay casilleros para dejar tus cosas por 5.000 IDR.

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Cascada Tibumana

Esta cascada es para mi la mejor de las tres. Se encuentra en un paraje natural muy salvaje, de fácil acceso y la carretera para llegar hasta ella recorre unos caminos entre arrozales y palmeras preciosos. Admás aquí encontrarás mucha menos gente que en las anteriores.  La entrada cuesta 20.000 IDR. 

Cascada Tibumana

 

Espectáculo de Danza Balinesa

Después de haber descansado en el hotel y para poner el broche final al itinerario de hoy, te recomiendo asistir a un espectáculo de danza balinesa. Una experiencia que no debes perderte en tu viaje a Bali.

 

Otros lugares que ver en los alrededores de Ubud

  • Cascada Tukad Cepung
  • Templo Pura Kehen
  • Pueblo Penglipuran Village

 

Tarjetas bancarias para viajar a Bali

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Día 4| Ruta por Bali en 10 días: Ubud (norte de Bali)

Este día te aconsejo salir temprano para aprovecharlo bien. El norte de Bali está repleto de lugares para visitar y  ya te adelanto que no podrás verlos todos en un sólo día. Además, el clima es más lluvioso y si viajas en moto puede que a mitad del día tengas que cancelar la ruta por lluvias torrenciales. A nosotros nos pasó, por eso te lo digo. La mejor opción sin duda para visitar esta zona es contratar coche con conductor. Así lo hice en mi primer viaje a Bali y es infinitamente más cómodo. Además de que si llueve, no te mojas.

Itinerario del día:

  • Pura Ulun Danu Bratan
  • Handara Gate
  • Twin Lakes o lagos gemelos
  • Cascada Nungnung 

 

Pura Ulun Danu Bratan

Este templo hindú fue construido en honor a la diosa de las aguas en el siglo XVII en el lago del mismo nombre. La imagen de postal que podrás encontrar en muchas guías merece la pena la visita. Incluso si quieres puedes alquilar una barca para darte un paseo por el lago. Eso sí, el recinto en el que se encuentra es lago artificial, no tiene mucho encanto. No pasa nada, pero te aviso para que no te lleves un chasco. La entrada cuesta 75.000 IDR. 

 

Handara Gate

Handara Gate es una puerta balinesa enorme con un fondo de postal y una carretera que la atraviesa que no es más que la entrada a un campo de golf. Aun así la foto aquí se ha hecho viral por lo que encontrarás largas colas para hacértela. Además tendrás que pagar 30.000 IDR. Nosotros visitamos esta zona cuando la pandemia ya había empezado y había muy poca gente, si no, no me hubiera quedado a hacer la cola. La puerta se ve desde la carretera por si quieres parar igualmente para verla.

viajar a Bali

 

Dónde comer:

Para comer o tomar algo en esta zona te recomiendo Warung Mina Bedugul. Está en la misma carretera y las vistas desde su terraza son una maravilla.

 

Twin Lakes o lagos gemelos

Hoy, el itinerario por Bali en 10 días continua hasta los llamados Twin Lakes o lagos gemelos. Se trata de dos lagos de forma muy parecida ubicados uno al lado del oro a los pies del volcán Bratan. Los lagos se ven desde la carretera y puedes parar en cualquier punto para verlos. También hay muchos columpios y nidos para hacerse la foto típica de Bali. 

 

Otros lugares que ver en el norte de Bali

Si todavía te queda tiempo libre y quieres descubrir las lugares del norte de Bali apúntate:

  • Arrozales de Jatiluwih
  • Templo Pura Luhur Batukaru

 

y las siguientes cascadas:

  • Leke Leke
  • Sekumpul (norte Twin Lakes)
  • Aling-Aling (norte Twin Lakes)
  • Gitgit (norte Twin Lakes)
  • Fiji Lemukih (norte Twin Lakes)
  • Golden Valley (oeste Twin Lakes)

  • Red Coral Munduk (oeste Twin Lakes)
  • Labuhan Kebo (oeste Twin Lakes)

En el itinerario de Bali en 15 días te cuento más sobre estos sitios.

De regreso a Ubud te propongo parar en la Cascada Nungnung. Todo dependerá de lo que te quieras desviar del camino.

Para finalizar el día, toca masaje balinés (ya sabes, Dini Bali Relaxing Massage o éste) y vuelta a tu hotel en Ubud para descansar.

Tarjetas bancarias para viajar a Bali

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

 

Día 5| Ruta por Bali en 10 días: Este de Bali

Hoy vamos a cambiar de zona y de hotel. La zona del este de Bali es una de mis favoritas desde que la descubrí en mi primer viaje a Bali. Es una zona muy rural, con pocos turistas y con unos paisajes de arrozales preciosos. Los alojamientos en este zona son un remanso de paz que ofrecen una experiencia única.

Para dormir las próximas dos noches te recomiendo el hotel en el que nos quedamos: Villa Karma Loka

 

Paradas del día:

  • Templo Madre Pura Besakih
  • Pura Pasar Agung Sebudi (opcional)

 

Toma nota:

Para trasladarte a esta zona y aprovechar el traslado para ver lugares de interés te cuento lo que hicimos nosotros: contratamos un Grab con destino a nuestro hotel en el este de Bali y una vez que llegó el coche, negociamos con el conductor que se desviara para hacer la ruta que queríamos. Puedes hacer esto, o contratar directamente el coche con conductor aquí. La última opción es hacer una excursión desde Ubud de un día.

viajar a Bali

 

Templo Madre Pura Besakih

Vas a visitar el templo más grande y más importante de Bali, el templo madre. Un complejo enorme en varias alturas que incluye decenas de templos, casas tradicionales, y jardines muy cerca del volcán Agung. Sin duda, es un templo imprescindible que ver en Bali. 

La entrada cuesta 60.000 IDR e incluye sarong si lo necesitas. A la llegada te asignarán un guía local que te acompañará durante la visita y en teoría debe explicarte todo bien. El nuestro fue un poco rancio. 

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Pura Pasar Agung Sebudi

Después de visitar el templo madre nosotros nos retiramos a nuestro hotel en el este de Bali para disfrutar de su piscina y relajarnos con las vistas. Si tu prefieres seguir explorando esta zona puedes acercarte (ojo, son 50 minutos de subida de un puerto de montaña) a este templo hinduista, prácticamente en las faldas del volcán.

La entrada cuesta 20.000 IRD.

Toma nota:

En esta zona hay muy pocos cajeros y la mayoría no cogen tarjetas extranjeras por lo que te recomiendo llevar efectivo desde Ubud que puedes sacar tanto con la tarjeta N26 como con la tarjeta  Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Día 6| Ruta por Bali en 10 días: Este de Bali

En el sexto día de ruta por Bali en 10 días nos vamos de ruta por el este de Bali. Puedes alquilar moto en tu alojamiento (ojo que las carreteras tienen tramos muy regúlenos) o contratar coche con conductor.

Itinerario del día:

  • Templo Tira Ganga
  • Templo Pura Lempuyang (opcional)

  • Virgin Beach

  • Playa Bias Tugel Beach (opcional)
  • Templo Goa Lawah (opcional)

 

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la tarjeta.  Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

Templo Tira Ganga

El templo Tirta Ganga es un antiguo palacio real cuyo principal atractivo es su jardín. Seguro que has visto más de una foto. El lugar es muy bonito. Dentro del complejo hay una piscina de estilo antiguo que es una piscina pública en la que pagando una entrada podrás bañarte. El acceso al templo y sus jardines cuesta 20.000 IRD y el parking hay que pagarlo aparte.

viajar a Bali

 

Templo Pura Lempuyang

Esta visita es opcional y solo aconsejable para los amantes de las fotos bonitas porque el desvío para llegar aquí es considerable y no se hasta qué punto merece la pena. Nosotros lo descartamos. El templo Pura Lempuyang se ha hecho famoso por su puerta reflejada en el suelo (hecho con un espejo, no hay agua por ningún lado). Si quieres una foto aquí deberás hacer la cola y pagar.

 

Virgin Beach

Las distancias en esta zona son largas porque las carreteras son muy secundarias así que nosotros optamos por ir directamente a la playa. Es una de las playas más bonitas del este de Bali aunque con aguas peligrosas. Olas muy altas y con mucha fuerza. Te lo digo por mi propia experiencia. Ten mucho cuidado si te bañas. En la playa hay chiringuitos donde puedes usar las tumbonas a cambio de una consumición.

 

Día 7| Ruta por Bali en 10 días: Islas Gili

Dese el este de Bali, concretamente desde el puerto de Padangbai salen las lanchas rápidas a las Islas Gili. Por eso, en este itinerario por Bali en 10 días me parece ideal que incluyas un par de días en las Islas Gili donde podrás descansar del trajín de los días anteriores, hacer snorkel y disfrutar del mar.

Para conocer todos los detalles de estas islas no te pierdas la Guía de las Islas Gili.

Las Islas Gili son tres: Gili Trawangan (Gili T) que es la más grande, Gili Air, la mediana y Gili Meno, la pequeña.

Escoger una u otra dependerá de tus gustos. Yo te recomiendo Gili Trawangan porque es la mejor conectada y la que tiene mayor oferta de hoteles y restaurantes.

En las Islas Gili te recomiendo dos hoteles:

Una vez que te instales puedes dedicar el día a explorar las playas de la isla y a hacer snorkel. Es aconsejable llevar de casa escarpines y tubo de snorkel, aunque allí puedes alquilarlo o comprarlo.

Puesta de Sol en Gili T

 

Día 8| Ruta por Bali en 10 días: Islas Gili

El día de hoy se resume básicamente en hacer un tour de snorkel y disfrutar del hotel y de las playas. El tour lo puedes contratar en cualquier agencia local. Hay varios tipos de tours aunque todos son muy parecidos.

Las Nusas: Nusa Pennina y Nusa Lembogan

Como alternativa a las islas Gili puedes pasar estos días en el archipiélago de islas ubicadas al sur de Bali: las Nusas. Las islas que se visitan normalmente son Nusa Penida y Nusa Lembogan. Las Nusas las puedes visitar por libre viajando en lancha rápida o en excursión de un día desde Bali. Lo más típico es hacer snorkel y visitar sus playas.

 

Días 9 y 10| Ruta por Bali en 10 días: Canggu o Sur de Bali

Los últimos días en Bali puedes pasarlos en la zona de Canggu, zona surfera y donde se asienta la comunidad de nómadas digitales, o en la zona del Sur de Bali (zona de Uluwatu). Tu eliges.

 

Zona de Canggu

La elección te la dejo a ti aunque yo te recomiendo elegir Canggu. El ambiente es muy relajado, hay muchas cafeterías y restaurantes chulos, bares en la playa para ver la puesta de sol, caminos entre arrozales y desde aquí puedes visitar los templos Tanah Lot y Taman Ayun

Hotel recomendado: Canggu Wooden Green Paradise – basado 100% en nuestra experiencia personal

Cafeterías recomendadas:

  • The loft
  • Canteen Cafe
  • Copenhagen

  • Mimpi Grocery
  • Koast Cafe

Seguro para viajar a Bali

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Sur de Bali (Uluwatu)

En la Guia del sur de Bali te lo explico con detalle. Esta zona destaca sobre todo por el templo Pura Luhur Uluwatu y por sus playas, aunque para mi no son nada del otro mundo. 

Hotel recomendado: Village Bali. – muy buenas críticas

Las mejores playas del sur de Bali son:

  • Jambiani
  • Padang Padang
  • Balangan
  • Nyang Nyang

Pura Luhur Uluwatu

 

Vuelta al aeropuerto:

Vete al aeropuerto con mucha antelación. El tráfico en esta zona es tremendo y las colas en el aeropuerto son largas.

Y hasta aquí nuestro itinerario por Bali en 10 días. Te dejo en el siguiente mapa todos los lugares que ver en Bali en 10 días para que te lo puedas guardar.

 

Mapa con los lugares que ver en Bali en 10 días

Otras rutas por Bali

 

 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest