Ruta 66 desde Los Ángeles al Gran Cañón

6370 views

En este post sobre la Ruta 66 desde Los Ángeles al Gran Cañón te contaremos nuestro recorrido por esta histórica carretera en el trayecto que une las localidades de Kingman y Williams en el estado de Arizona. Hizimos la ruta 66 como parte de nuestro viaje por la costa oeste de EE. UU. en el que hicimos uno de los viajes más divertidos que recordamos.

 

También te puede interesar:

 

 

 

La Ruta 66

La Ruta 66 era conocida como «La calle principal de américa» (“The main Street of America” ) o la Carretera Madre (“The Mother Road”). Fue inaugurada en 1926 y unía Chicago con Los Ángeles en un total de casi 4.000 km pasando por 8 estados americanos: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Tuvo su momento de gloria entre los 30 y los años 50 cuando miles de inmigrantes se desplazaban desde el interior a la costa en busca de una mejor vida y se convirtió en un motor económico en todo su trazado: gasolineras, tiendas, moteles, etc.

Con la llegada de la red de autopistas del Estado esta carretera comenzó a entrar en desuso dejando atrás todos los negocios derivados de la misma. En su recorrido se puede observar esa decadencia y los vestigios de lo que un día esta carretera supuso para el país.

 

Ruta 66: desde Los Ángeles hasta Williams

dsc06264

Aunque la ruta 66 propiamente dicha no comienza hasta que llegamos a Kingman, ya desde Los Ángeles el viaje es un espectáculo. Este día hicimos un total de 650 kilómetros.

Comenzamos en Los Ángeles, en el barrio de Claremont, a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde dormimos nuestra primera noche de viaje. El día que llegamos a L.A. decidimos coger el coche y recorrer esas primeras 50 millas hasta Claremont para ahorrar camino al día siguiente y dejar atrás el tráfico de L.A. por las mañanas. Creo que fue una decisión acertada.

Todos los alojamientos de la costa los encontrarás en este post.

En el camino hacia Kingman realizamos varias paradas que no os podéis perder. 

 

Desayunar en Peggy Sue’s

Después de parar en el supermercado Wallmart de Barstow para comprar la nevera y algunas bebidas y snacks para el viaje, llegamos a un sitio mítico en esta ruta, la cafetería y restaurante Peggy Sue’s Dinner en la localidad de Yermo.  Es un desvío de apenas 10 minutos que se ve compensado por uno de los sitios más auténticos y carismáticos del viaje. Lo mejor: sentarse a desayunar en su barra cuál peli americana un desayuno contundente a base de huevos, french toasts y el no tan sabroso café americano.

img_5098

img_5105

ruta 66

Peggy Sue

 

El desierto de Mojave

Uno de los momentos más bonitos de la Ruta 66, quizá porque fue de lo primero que vimos, fue pasar por el desierto de Mojave, observar ese paisaje desértico, con cactus y largos trenes de mercancía al fondo. Parecía salido de la película BABEL. Aquí no pudimos por menos parar el coche y hacernos unas cuantas fotos. Esta parte del viaje nos encantó, mucho más que el Death Valley, por ejemplo.

ruta 66

Desierto de Mojave

dsc06368

 

Oatman, el oeste americano

Una de las cosas que merece la pena en la ruta 66 desde Los Ángeles al Gran Cañón, es desviarse pasada la localidad de Needles por la carretera 10 que sale a la izquierda (Oatman-Topock Hwy) que une la carretera 40 con Kingman. Avanzarás por una carretera secundaria solitaria entre desiertos, caravanas abandonadas o no, hasta llegar a Oatman, un pequeño pueblo sacado de cualquier Western americano.

El pueblo de Oatman tuvo una gran población a principios del siglo XX cuando se descubrieron yacimientos de oro, y durante años fue una gran población. Hoy en día tiene censadas unas 135 personas y varios burros, otra de la atracción del pueblo. En este pueblo, con sólo una calle principal, se puede visitar una antigua mina, ver la oficina actual de correos y en general dar un agradable paseo entre locales con fachadas típicas americanas. Se puede aparcar en un parking gratuito de tierra que hay a la entrada del pueblo a la derecha.

Este es un buen sitio para comprar recuerdos relacionados con la ruta 66 a buen precio.

"<yoastmark

ruta 66

Oatman

"<yoastmark

"<yoastmark

 

Cool Spring Station

Saliendo de Oatman comienza una carretera por un puerto de montaña con unas vistas preciosas hasta Kingman. Como a mitad de camino encontraréis esta peculiar gasolinera que imaginamos en su día haría mucho servicio. Hoy en día está en desuso y queda para el recuerdo de lo que un día fue toda esta zona.

ruta 66

 

Kingman: desvío hacia la ruta 66

En esta localidad, más grande que las demás, sale el desvío para coger la carretera original de la ruta 66. Si os apetece comer en un sitio gracioso de hamburguesas decorado al estilo americano podéis para en Mr D’z. Este lugar se ha extendido como la pólvora por las redes, así que no os extrañéis si encontráis a más de un español comiendo aquí. Aunque tanto turista le resta encanto, haciendo un balance de todos los restaurantes del viaje, debo decir que la comida estaba bastante rica.

ruta 66

Ya sabéis que en este post os cuento todo sobre los restaurantes de este viaje, cuáles merecen la pena y cuáles debéis evitar.

Justo al lado de Mr D’z se encuentra expuesta locomotora de Santa Fe, una autentica locomotora a vapor de un tamaño inmenso que tradicionalmente pasaba cerca de Kingman.

Justo enfrente se encuentra un museo de la ruta 66. Nosotros no fuimos porque preferimos invertir el tiempo en ver el resto de paradas más tranquilamente. Pero si estáis interesados, en esta web tenéis toda la información.

Locomotora Santa Fe

Locomotora Santa Fe

 

Hackberry General Store

Otra parada típica en la ruta 66 es esta tienda que vende un poco de todo y que en su día también fue una gasolinera. La parada es interesante, no tanto por la tienda en sí, sino por todo lo que hay fuera: un antiguo taller mecánico, gasolineras antiguas, coches antiguos, etc. piezas vintage típicas americanas.

ruta 66

HACKBERRY GENERAL STORE

"<yoastmark

ruta 66

HACKBERRY GENERAL STORE

"<yoastmark

ruta 66

HACKBERRY GENERAL STORE

 

Seligman

La siguiente parada de nuestra ruta 66 desde Los Ángeles al Gran Cañón es este pequeño pueblo que ofrece al lado izquierdo unas cuantas casas al más puro estilo del oeste, incluido un calabozo, y más adelante a la derecha un montón de casas, tiendas y coches típicos de la ruta 66. Aquí también paramos un buen rato para hacer fotos.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

ruta 66

SELIGMAN

 

Williams

Finalmente llegamos al que para mí fue el pueblo más bonito. Pequeño, coqueto, y con aire americano auténtico en todas las fachadas, tiendas, restaurantes, etc. Llegamos sobre las 18.00 h algo cansados después de todo el día de carretera, pero encantados con todo lo que habíamos visto ese día.

Williams

Aquí nos alojamos en el 9 Arizona Motor Hotel, un motel muy sencillo en pleno centro del pueblo. Podéis leer nuestra crítica en este post. ¿Y para cenar? Fuimos a un sitio que nos recomendó la chica de recepción pero que no fue muy allá, así que no lo voy a recomendar. Llevaba apuntados como referencia Wild West Junction o Cruiser’s pero finalmente nos decantamos por el otro así que no puedo daros mi opinión.

Al principio del pueblo hay un supermercado bastante grande donde podréis hacer acopio de provisiones, comprar bocadillos frescos ya elaborados para comer en el Gran Cañón o desayunar en el Starbucks que hay a la entrada. Nosotros estuvimos mirando algún sitio para desayunar, pero a las 7.30 am había poca cosa abierta…

Y hasta aquí nuestro primer día del viaje. Sin duda muchas sensaciones, imágenes y experiencias concentradas en una sola jornada. ¡Estábamos tan felices sabiendo que aún nos quedaban dos semanas por delante! ¡Y al día siguiente visitaríamos el Gran Cañón del Colorado! 🙂

Williams

Williams

 

Hoteles Ruta 66

En nuestra Ruta 66 desde Los Ágeles al Gran Cañón dormimos en dos moteles típicos americanos, uno a las afueras de Los Ángeles y otro en el pueblo de Williams, que se encentra a las puertas del Gran Cañón del Colorado.

 

Motel a las afueras de Los Ángeles:  Motel 6 Claremont

Alojamiento a las afueras de Los Ángeles cerca de la autopista a Barstaw (nuestra primera parada al día siguiente). Aterrizamos por la tarde a L.A. y en lugar de buscar un alojamiento cerca del aeropuerto o por el centro de L.A. decidimos buscar un motel a las afueras para ahorrarnos una hora de viaje al día siguiente y el tráfico de L.A. por la mañana.  La ruta del primer día hasta Williams con ruta 66 incluida era larga. Aunque llegamos cansados después de tantas horas de vuelo, creo que fue una buena elección.

El motel 6 Claremont tenía una habitación estándar como en todos los moteles 6 (son todas iguales). Amplia y limpia. Tenía wifi gratis (en otros Motel 6 en los que estuvimos el wifi era de pago) y se aparcaba perfectamente en el parking del motel. Tenía al lado un Starbucks y un Mc Donalds entre otras cosas, así que me pareció una buena opción. Tiene un precio moderado comparado con los precios de L.A.

Puedes consultar la disponibilidad en Booking aquí

 

Motel en Williams:  9 Arizona Motor Hotel

otel bastante cutre en el centro del pueblo. No esperaba gran cosa así que tampoco fue una decepción. Aun así, estaba limpio y el personal fue amable, pero quizá fue de los más cutres del viaje. El precio fue muy económico y en el fondo estuvimos a gusto así que lo recomiendo como alojamiento low cost. Otros moteles del viaje fueron mucho más caros y luego no había tanta diferencia de calidad.

Williams

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.