Qué ver San Francisco en 3 días

5082 views

¿No os pasa a vosotros también que hay ciertos lugares o ciudades que desde siempre os han llamado la atención y los pusisteis en vuestra lista de cosas pendientes con la idea de visitarlos algún día? Pues eso es lo que me pasaba a mí con San Francisco. Varios reportajes de viajes, películas, e instantáneas habían hecho que San Francisco estuviera en mi punto de mira viajero desde hace mucho tiempo. Y el año pasado, casi por casualidad, elegimos la costa oeste de EE. UU. como destino de nuestras vacaciones de verano y, casi sin ser muy consciente, me encontraba preparando la visita a la ciudad.

San Francisco es una ciudad multicultural, con mucha oferta gastronómica y muchos lugares de interés, incluida la visita a Alcatraz (otro de mis sueños viajeros) por lo que lo más recomendable es pasar al menos tres días en ella. Nosotros no disponíamos de tanto tiempo, podéis ver nuestra ruta aquí, así que tuvimos que hacerlo en dos días y, aunque nos perdimos alguna cosa, creo que fue una visita muy completa y relajada, disfrutando de todo en cada momento.

Cómo siempre hago cuando visito una gran ciudad, os dejo todos los datos prácticos para que podáis planificar la vuestra sin complicaciones.

 

CÓMO LLEGAR A SAN FRANCISCO

SF tiene aeropuerto internacional por lo que es probable que vuestra ruta por EE. UU comience o finalice aquí.

Otra opción es llegar en coche, como hicimos nosotros y la mayoría de viajeros que recorren la ruta de la costa oeste.

En este aspecto, siempre recomendamos que antes de viajar a un país extranjero y si vais a alquilar coche, uséis un GPS Offline. Hay muchas aplicaciones en el mercado, pero nosotros siempre usamos Nokia Here, que es gratuita y funciona fenomenal. Antes del viaje, te descargas los mapas que vas a necesitar cuando estés conectado a wifi (normalmente antes del viaje) y listo.

Si queréis saber más sobre el alquiler de coche y otros gastos generales del viaje os recomiendo que os leáis estos consejos que publicamos.

 

 APARCAR EN SAN FRANCISCO

Ya que tan solo íbamos a estar dos días en la ciudad, no consideramos práctico devolver el coche para luego coger otro el día de salida. Buscamos un alojamiento en un barrio donde se pudiera aparcar gratis en la calle y listo. Así tampoco teníamos que pagar parking. Fuera del centro centro de SF es fácil encontrar áreas residenciales donde según que calles, normalmente alternas, se puede aparcar. Simplemente hay que estar pendiente de los letreros de la calle, que te indican qué días de la semana se puede aparcar y en qué horario. El primer día, también nos movimos en coche para ciertos trayectos, e hicimos lo mismo. Buscar aquellas calles donde se podía aparcar y/o pagar parquímetro. 

Teniendo esto claro, creo que uno se puede ahorrar mucho dinero en parkings y aparcamientos.

 

ALOJAMIENTO EN SAN FRANCISCO

Como ya contamos en el post de los alojamientos de la costa oeste de EE. UU., recurrimos una vez más a Airbnb y nos alquilamos un estudio independiente en uno de los barrios victorianos de la ciudad. Con esto no conseguimos ahorrar mucho. Ya de por sí los alojamientos son muy caros en esta ciudad, pero por el mismo precio de un hostel cutre en el centro, teníamos un estudio en un barrio precioso donde además no teníamos que pagar parking para el coche.

Ya lo he dicho muchas veces. En determinadas ciudades o viajes, un apartamento en Airbnb puede ser la mejor opción.

Si aún no lo habéis probado os lo recomiendo totalmente. Si os registráis en este link, conseguiréis 35 euros de crédito para vuestra primera reserva. No está mal ¿no? ¡Si haces números compensa!

 

 

MOVERSE POR SAN FRANCISCO

Hay muchas opciones: coche, bus, tranvía normal y tranvía antiguo (Cable Car)

Para algunos lugares, como los miradores o Sausalito te interesará usar el coche. Para trayectos dentro de la ciudad, el bus, el tranvía o la bici.

Ojo, que los tranvías “antiguos” funcionan con unos billetes independientes, para nada baratos, todo hay que decirlo. ¡Aunque merece la pena montarse!

Tranvías & Buses

El tranvía es la mejor opción. Muchos de ellos incluso también son de madera por dentro. El precio del billete sencillo es de 2.25$ y tiene una validez de 90 minutos, así que merece mucho la pena.

Cable Car

El precio del tranvía histórico ya es otra cosa. Actualmente (marzo 2017) cuesta 7$ subas donde te subas. Es decir, paga lo mismo una persona que se monta al inicio del recorrido que alguien que se sube en una parada intermedia. Así que, desde mi punto de vista, si no hay mucha cola en el punto de partida, merece la pena hacerla. Y si os quedáis de pies en la parte de fuera mejor todavía, porque si os sentáis alguien se os terminara poniendo delante, así que mejor que seáis vosotros.

Nosotros nos montamos dos veces y aunque me sigue pareciendo un robo el precio, nos encantó. Subir y bajar por las pendientes del centro de la ciudad con todas las vistas que hay desde ellas fue precioso.

El Muni Pass

Para los que creáis que vais a usar mucho el transporte público y el Cable Car (tranvía antiguo) entonces puede que os interese el pase turístico llamado Muni Pass. Los hay de 1 (21$), 3 (32$) y  7 días (42$).  

Bici

Otra de las actividades típicas en SF es alquilarse una bici en el muelle e ir por toda la bahía para atravesar en bici el Golden Gate. Nosotros por vagos y porque no teníamos tiempo para ello, no lo hicimos. Pero tengo entendido que en la parte del muelle es fácil encontrar empresas que alquilan bicicletas.

 

QUÉ VER EN SAN FRANCISCO EN 2 DÍAS

Día 1

Miradores de la ciudad de San Francisco

Twin Peaks

Son muchos los diferentes puntos de la ciudad desde los que se pueden contemplar unas vistas preciosas de SF y de la bahía. Nosotros decidimos visitar los lugares accesibles en coche a primera hora para después dejar el coche aparcado en nuestro barrio y disfrutar de la ciudad a pie. Comenzamos por el mirador Twin Peaks, de fácil acceso siguiendo las instrucciones con el GPS. Se puede aparcar arriba del todo y las vistas de SF, la bahía, el puente y alcatraz son una maravilla. Continuamos hacia Fort Point donde se tienen unas vistas del Golden Gante simplemente impresionantes. Se puede aparcar el coche en un parking que hay justo al lado poniendo ticket de la hora. Nosotros tuvimos suerte, y al ser festivo, no tuvimos que pagar. Desde el parking hasta la orilla de la bahía hay un pequeño camino desde donde continuamente se ve el puente. ¡Un pasada!

Golden Gate desde Fort Point

Desde aquí nuestra intención era ir al siguiente mirador, antes de llegar a Sausalito, el mirador Vista Point, justo cruzando el puente a la derecha, pero estaba cerrado el acceso por obras. Total, que como empezábamos a estar ya justos de tiempo y teníamos muchas cosas que ver por delante, decidimos ir directamente a Sausalito, sin acercarnos a otros miradores de este lado del puente como Battery Spencer, Battery Kirby, Hendrick Point o Baker Beach.

 

Lombard Street

Lombard Street

Una de las calles más populares de la ciudad, no tanto por su belleza, sino por lo curioso de sus curvas para poder contrarrestar la pendiente de la calle. Desde arriba hay unas vistas preciosas al embarcadero y a la isla de alcatraz. Son tantos los coches que se acercan para bajar por ella, que al final terminas bajando en cola jajaja. Nosotros llegamos, paramos un poquito para hacer fotos de las vistas desde allí, y bajamos abajo para acercarnos al mirador Fort Point que he mencionado antes.

 

Sausalito

Sausalito

Pequeño pueblo de pescadores y casas residenciales de fin de semana con mucho encanto aunque totalmente colapsado por el turismo. Por error, aparcamos cerca de la parte menos turística y eso nos permitió callejear por la zona más residencial y tranquila. Cuando al irnos, por fin encontramos el centro neurálgico del pueblo comprobamos que estaba hasta los topes. Nos hubiera gustado probar las tan populares hamburgesas de “Hamburgers” pero ¡había una cola enorme! Hemos probado hamburguesas buenísimas por el mundo, así que pensamos que no merecía la pena perder tiempo haciendo tanta cola. Dejamos Sausalito y nos acercamos a nuestro precioso barrio victoriano para dejar el coche y dirigirnos al Pier 39.

 

Pier 39: Fisherman’s Wharf

Pier 39

Zona turística donde las haya en la ciudad. Es la imagen típica de los muelles que aparecen en las películas americanas, solo que llena a rebosar de gente. Aquí quisimos probar el plato típico de SF, el Clam Chowder. Había tantos locales, que era difícil vislumbrar cual ofrecía el planto en su versión más casera, así que terminamos probándolo en el que menos jaelo tenía. Estaba todo a tope.

Contemplamos las vistas, nos acercamos a ver a los leones marinos e hicimos tiempo hasta que llegara la hora para una de las visitas que más ilusión nos hacía: La visita nocturna a la Prisión de Alcatráz.

 

Visita Noctura a Alcatráz

Visita a Alcatraz

Las entradas vuelan en los meses de verano, y salen a la venta tres meses antes de cada fecha, por eso hay que estar atento y justo tres meses antes de la fecha en la que quieres hacer la visita meterte en las web y comprar las entradas. La visita nocturna es más cara que la diurna (42.50$), pero nos advirtieron que merecía más la pena. Ya solo las vistas de SF desde la isla de noche son una pasada. Eso sí, abrigaros porque, aunque sea verano, las corrientes de aire hacen que la sensación térmica sea muy baja.

Cena cerca de nuestro alojamiento

La zona donde nos alojamos tenía muchos restaurantes de todo tipo y probamos uno de ramen que os recomendamos. En este post, os contamos todos los restaurantes que os recomendamos del viaje.

 

DÍA 2

Barrios Victorianos y las Painted Ladies

Painted Ladies

Empezamos temprano para conocer nuestro propio barrio, famoso por sus increíbles casas victorianas. De hecho, nosotros estábamos alojados en una de ellas. Estábamos muy cerca de las Painted Ladies así que optamos por ir a desayunar un buen desayuno americano y conocer el barrio a pie, disfrutando del ambiente tan típico de la ciudad y de un solazo tremendo.

Lamentablemente el parque que está enfrente de las Painted Ladies estaba en obras con lo cual no era posible sacar la mítica foto con la profundidad habitual. Aun así nos gustaron mucho.

 

China Town

China Town de SF

Nuestro próximo destino fue China Town donde alucinamos con lo chino que es el barrio, ¡valga la redundancia!. Es enorme y sin duda un trocito de china en EE. UU. Callejeamos, compramos en las tiendas de souvenirs, las más baratas de toda la ciudad, y fuimos a comer dumplings y dim sum en, el que dicen, el sitio más auténtico de todo el barrio. Tenéis toda la info aquí.

 

Paseos en tranvía antiguo (Cable Car)

Cable Car de San Francisco

Después de comer llegó la hora de los tranvías. Hay tres líneas, y para mí la más chula es la que une Hyde (en el puerto) con Powell, aunque todas son bonitas. Prepararos para hacer cola, aunque merece la pena hacerla. Así disfrutarás del trayecto completo.

 

Vistas desde el Cable Car en San Francisco

 

Union Square

El centro de la ciudad, la zona más comercial y la que da más «miedo» por la noche. Porque esta ciudad otra cosa no, pero homeless tiene un rato, y los pobres están bastante locos, así que no os sorprendáis de esto. Esta zona de la ciudad está bien para visitarla por el día, ver tiendas y demás, pero al caer la tarde se queda vacía y no merece mucho la pena.

 

Castro & Misson

Vistas de la parte más residencial del barrio de Castro en San Francisco

Terminamos el día conociendo los barrios de Catro y Mision. Multiculturales, trasgresores, y llenos de tiendas independientes y casas también muy chulas. Castro es el barrio gay y Mission el de los grafitis. A nosotros nos encantaron y su visita merece mucho la pena.

Terminamos el día cenando en otro restaurante cerca de casa especializado en bocadillos/sándwiches gamberros, como se dice hoy en día. Se llama Memphis Minnie’s Barbeque Joint y tenéis toda la info en el post sobre restaurantes recomendados del viaje.

Buenísimo!

 

A la mañana siguiente, cargamos de nuevo el coche, y nos pusimos rumbo a L.A. en un largo trayecto por la costa, recorriendo el Big Sur.

Big Sur (Costa de California)

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Avatar
Raquel Fernandez Lopez 09/09/2017 - 17:10

Buenas estamos organizando un viaje a los angeles y queremos pasar tres dias en San Francisco. El caso es que vamos a coger un coche de alquiler y no sabemos cómo aparcar. He leído que os alojasteis en un barrio victoriano que podíais aparcar. Podríais decirme cómo se llamaba El Barrio? Gracias

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 11/09/2017 - 20:20

Hola Raquel! Nosotros nos alojamos en Lower Haight, concretamente en la calle Haight street, pero imagino que, en general, una vez que se sale del centro centro y se va hacia los barrios más residenciales el sistema de aparcamiento es parecido. En unas aceras se aparca gratis unas noches y en las de enfrente otras. La cuestión es estar pendiente de los letreros siempre. Y si podéis preguntar al alojamiento antes de ir para que os lo confirme mejor 😉

Reply