ALOJAMIENTOS COSTA OESTE EE. UU. NUESTROS HOTELES

3877 views

En esta guía sobre los alojamientos en la Costa Oeste de EE. UU. te vamos a contar nuestros hoteles en la Costa Oeste EE. UU. donde encontrarás de todo: desde hoteles chulos, moteles y apartamentos de airbnb. Reservar los alojamientos en tu viaje a la costa oeste es una de la partes más importantes a la hora de organizar el viaje. Encontrar buenos hoteles en la costa oeste de EE. UU es complicado. A no ser que todo se haga con muchísima antelación o que seáis ricos, encontrar un buen hotel/motel a buen precio es difícil porque se llenan enseguida y porque la relación calidad/precio es muy mala en EE.UU.

Nuestro consejo es que reserves tus alojamientos en la costa oeste con la mayor antelación posible. Tendréis más opciones y mejores. Se que suena a tópico, pero EE. UU no es Asia, y seguramente vuestra ruta no será improvisada, por lo que reservar con antelación es posible y e imprescindible.

 

RESERVAR ALOJAMIENTOS COSTA OESTE DE EE.UU. POR INTERNET

Para tu viaje por la costa este de USA es imprescindible que reserves todos tus alojamientos con antelación. Es una zona con mucho turismo, los precios de los alojamientos son altos y si esperas al último minuto encontrarás opciones muy malas o muy caras.

Principalmente hay dos buscadores para reservar alojamientos por Internet:

 

ALOJAMIENTOS COSTA OESTE EE.UU.: AHORRAR COSTES

  • Nos os alojéis dentro de los parques naturales. Si contáis con un presupuesto medio podéis ahorraros algunos dólares alojándoos fuera de los parques. La distancia muchas veces es de pocos kilómetros y puede que económicamente compense.
  • No cojáis desayuno. En la mayoría de los casos el desayuno no es de mucha calidad (olvidaros de los estándares españoles) y por menos dinero podréis comprar un café y algo para comer en alguna de las muchas cadenas que hay, en restaurantes donde sirven desayunos o en el súper (que también vende café frío del Starbucks para llevar), y seguramente todo esté más rico que en el hotel.
  • Recurre a Airbnb en las grandes ciudades. Tampoco serán precios muy económicos, pero por el mismo precio te ofrecerán unas instalaciones mucho mejores y, si elegimos la zona adecuada, podremos aparcar el coche en la calle sin tener que recurrir a un parking.

Ya sabéis que si os registráis a través de este link conseguiréis 30 euros de descuento en vuestra primera reserva. ¿No está mal no??

 

NUESTROS ALOJAMIENTOS EN LA COSTA OESTE DE EE.UU.

A continuación te vamos a contar cuáles fueron nuestros alojamientos en nuestro viaje a la costa oeste de EE. UU. Todos los reservamos por Internet y con dos meses de antelación. Viajábamos en septiembre (temporada alta) por lo que nos encontramos con muchos hoteles sin disponibilidad y con los precios altos.

 

HOTEL EN LOS ÁNGELES: Motel 6 Claremont

Alojamiento a las afueras de L.A. cerca de la autopista a Barstaw (nuestra primera parada al día siguiente). Aterrizamos por la tarde a L.A. y en lugar de buscar un alojamiento cerca del aeropuerto o por el centro de L.A. decidimos buscar un motel a las afueras para ahorrarnos una hora de viaje al día siguiente y el tráfico de L.A. por la mañana.  La ruta del primer día hasta Williams con ruta 66 incluida era larga. Aunque llegamos cansados después de tantas horas de vuelo, creo que fue una buena elección.

El motel 6 Claremont tenía una habitación estándar como en todos los moteles 6 (son todas iguales). Amplia y limpia. Tenía wifi gratis (en otros Motel 6 en los que estuvimos el wifi era de pago) y se aparcaba perfectamente en el parking del motel. Tenía al lado un Starbucks y un Mc Donalds entre otras cosas, así que me pareció una buena opción.

Precio moderado comparado con los precios de L.A.

Hotel en Los Ángeles

 

HOTEL RUTA 66 (WILLIAMS): 9 Arizona Motor Hotel

Motel bastante cutre en el centro del pueblo. No esperaba gran cosa así que tampoco fue una decepción. Aun así, estaba limpio y el personal fue amable, pero quizá fue de los más cutres del viaje. El precio fue muy económico y en el fondo estuvimos a gusto así que lo recomiendo como alojamiento low cost. Otros moteles del viaje fueron mucho más caros y luego no había tanta diferencia de calidad.

img_5189

alojamientos costa oeste

Hotel Ruta 66 cerca del Gran Cañón

 

HOTEL CERCA DEL GRAN CAÑON: Red Feather Lodge

Uno de los moteles más caros del viaje. La zona alrededor del Gran Cañón es increíblemente cara. A la hora de buscar alojamiento, estuvimos mirando opciones dentro de parque, pero todo estaba reservado. Finalmente, nos quedamos aquí, en una especie de pueblo dormitorio creado por la afluencia de turistas y a escasos kilómetros del parque. El hotel fue bastante caro para su calidad, aunque la habitación era amplia y cómoda. Si veis opciones más económicas, optaría por ellas.

  • Más hoteles cerca del Gran Cañón aquí

Hotel cerca del Gran Cañón

 
Seguro de viaje para viajar a EE. UU. (IMPRESCINDIBLE!)

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

HOTEL EN MONUMENT VALLEY: Mexican Hat Lodge

En Monument Valley nos hubiera gustado alojarnos en el popular Hotel The View literalmente dentro del parque con vistas a uno de los sitios más mágicos de todo el viaje. A pesar de ser un hotel muy caro está muy demandado, así que, obviamente cuando fuimos a mirar, ya estaba todo ocupado.

Hotel en Monument Valley

Otra opción popular por la zona es el Mexican Hat Lodge. Ya os hablé brevemente de él aquí cuando mencionaba su fama por la barbacoa noctura, que atrae a bastante gente por la noche. Este hotel está a unos kilómetros al norte de Monument Valley (unos 20 minutos en coche) y tiene un concepto country-vintage 😉 que la verdad es que nos hizo mucha gracia. Nosotros escogimos una de las habitaciones más económicas (aun así cara) y, aunque no era muy grande, estaba dentro de la media. Sin embargo, la cena sí que nos defraudó algo. La calidad era aceptable pero los precios fuera de mercado.

  • Más hoteles en Monument Valley aquí

 

HOTEL EN EL BRYCE CANYON: Hatch Station Bryce Canyon

Un pequeño motel en un pequeño pueblo a media hora del Bryce Canyon. Para lo que era el pueblo (cuatro casas prácticamente) el motel no estaba mal del todo. Una vez más, habitación pequeña y vintage (vamos, cutre) al menos un poco más económica que la media. El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer. A partir de las 21.00 h cierra todo, incluso el check in del motel, así que estad atentos a la hora. Esta zona en general está bastante poco habitada así que no hay muchas opciones mejores. Alojarse en los “pueblos dormitorios” que hay a la entrada del parque puede ser más cómodo, pero al mismo tiempo carísimo y sin mucho encanto, por lo que yo creo que no compensa pagar más. Un pueblo por la zona, al que no llegamos a ir pero nos quedamos con las ganas, fue Panguitch, popular por ser un pueblo típico del oeste. Si volviera, seguramente cambiaría Hatch por Pinguitch.

  • Más hoteles en Bryce Canyon aquí
alojamientos costa oeste

Hotel en Bryce Canyon

 

HOTEL EN LAS VEGAS: Hotel Flamingos

Situado en medio del Strip es sorprendentemente económico para su relación calidad-precio. Pensaba que iba a ser un hotel más “casposillo” pero al menos la habitación que nos tocó a nosotros estaba genial: grande, con una decoración moderna y, gracias a un upgrade que conseguimos, ¡con unas vistas al Strip desde el piso 18 impresionantes!

Encontrar hotel en Las Vegas tiene su cosa. Hay miles de opciones, pero también mucha letra pequeña. Cuando miréis en los buscadores de hoteles, fijaros en la letra pequeña de “no incluido en el precio”, porque ahí vendrá indicado el % de impuestos y la tasa de resort. Ésta última varía de unos hoteles a otros así que haced vuestros cálculos bien para saber cuál es el hotel que más os interesa.

El hotel Flamingos está, desde mi punto de vista, en la mejor posición: enfrente del Bellagio y sus fuentes, del Cesar, al lado del Paris y cerca del Venetian. Es un hotel más sencillo comparado con los demás, pero que yo agradecí, ya que no me quiero ni imaginar el tiempo que hay que invertir en los hoteles grandes para llegar a tu habitación.

Tiene parking gratuito en las plantas superiores y varias piscinas.

  • Más hoteles en Las Vegas aquí
alojamientos costa oeste

Hotel en Las Vegas

 

HOTEL CERCA DE YOSEMITE (MAMMOTH LAKE): Rodeway Inn Wildwood Inn

Hotel feucho pero de lo más económico que encontramos. Aunque llegas tan cansado a los sitios después de tantas horas de viaje que en todos duermes bien. Este día veníamos desde Las Vegas atravesando el Death Valley así que nos pareció una buena idea hacer noche en este pueblo, para así a la mañana siguiente bien pronto empezar la ruta por Tioga Road para entrar en Yosemite. Mammoth Lake es un pueblo de verano y estación de esquí en invierno así que los alojamientos son bastante caros. Cuenta con un centro del pueblo pequeñito pero acogedor y cuando fuimos nosotros estaban en fiestas así que había mucho ambiente.

El motel en cuestión estaba a 5 minutos en coche del centro y vaya, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Fue de lo más económico decente que encontramos. Si a vosotros os pasa lo mismo, podéis alojaros aquí. Si encontráis algo con mejor calidad-precio, no os lo penséis.

  • Más hoteles cerca y dentro del parque de Yosemite aquí

 

HOTEL EN SAN FRANCISCO: Airbnb

No es la primera vez que recurrimos a un apartamento de Airbnb. Ya lo hicimos en Bolonia y en Valencia este año y siempre echamos un vistazo cuando viajamos a las grandes ciudades porque podemos encontrar alojamientos a buen precio.

Os recuerdo que si os registráis en Airbnb a través de este link la plataforma os regalará 35 euros para gastar en vuestra primera reserva, ¡aprovechadlo!

 

En el caso de SF, los hoteles son carísimos y de muy mala calidad. Además, si te alojas en el centro y viajas con coche de alquiler tendrás que pagar un parking para dejar el coche.

  • Opciones de hoteles en San Francisco aquí

Con todo esto, nosotros decidimos escoger una habitación por airbnb que fuera semiprivada en un lugar bien situado, pero donde pudiéramos aparcar el coche en la calle sin problemas.

Así fue como dimos con nuestro estudio en el barrio victoriano de SF. Concretamente estaba situado en la Haigh Street con Laguna Street. El apartamento en cuestión era un estudio en el semisótano de la casa. En la descripción ponía que tendríamos baño privado, aunque luego resultó que lo teníamos que compartir con el au-pair. El acceso a nuestro estudio se hacía por la puerta principal de la casa. La habitación tenía una pequeña cocina, un sofá y una cama grande, todo en buenas condiciones. El baño estaba muy bien.  Aunque tampoco era barato, sí lo recomiendo porque no tuvimos que pagar parking para el coche y dormimos en un sitio agradable en un barrio típico de San Francisco. Por el mismo precio, hubiéramos terminado en un antro.

alojamientos costa oeste

Airbnb en San Francisco

 

HOTEL EN SANTA BÁRBARA: Motel 6 Carpinteria North

La idea de recorrer toda la costa de California en un día nos parecía demasiado si queríamos ir parando para disfrutar del trayecto. Luego resultó que, salvo los primeros kilómetros del Big Sur, tuvimos niebla todo le camino, incluso en Santa Bárbara. Decidimos partir el trayecto en esta ciudad para así aprovechar la mañana del día siguiente para visitarla antes de dirigirnos a L.A. En esta ciudad los alojamientos son bastante caros y los moteles 6 son siempre un recurso. En concreto hay dos, uno más céntrico que cuesta más, y el de Carpinteria North que está unos kilómetros pasado San Bárbara. Nosotros escogimos éste, aunque quizá recomendaríamos el otro por su ubicación. A la mañana siguiente seguía haciendo niebla así que finalmente no nos acercamos a Santa Bárbara pues implicada retroceder y atasco. Quién sabe. Si nos hubiéramos alojado en el centro, quizá hubiéramos visitado algo.

El motel es idéntico a los demás, pero sin wifi gratuito, algo que le quita puntos al establecimiento. Cobrar hoy en día por el Internet me parece un robo.

  • Más opciones de hoteles en Santa Bárbara aquí

 

HOTEL EN LOS ÁNGELES: Airbnb en West Hollywood

En el caso de L.A. teníamos dos retos a la hora de seleccionar alojamiento: los precios y la ubicación. L.A. es inmenso y la ubicación cuenta. Nosotros optamos finalmente por un airbnb en el barrio de WeHo (como lo llaman ellos), en la típica casa americana con jardín. Era un estudio con acceso privado en la parte trasera y baño privado. La habitación era muy bonita. El jardín no estaba muy cuidado y el dueño no apareció a recibirnos así que nos tocó llamarle para que nos indicara donde estaban las llaves, pero aun así creo que es un buen alojamiento. Al igual que en San Francisco podíamos aparcar el coche en la calle sin pagar lo que también era un plus. Y su ubicación nos pareció perfecta para acercarnos a muchos puntos turísticos de la ciudad, además de que el barrio mola mucho, entre Sunset y Melrose Ave.

 ¿Qué no os habíais enterado de que registrándoos a través de este link conseguís 35 euros para vuestra primera reserva?

  • Opciones de hoteles en Los Angeles aquí
alojamientos costa oeste

Airbnb en Los Ángeles

 

HOTEL CERCA DE AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES: Motel 6 Los Ángeles LAX

Esa tarde teníamos que dejar el coche cerca del aeropuerto y a la mañana siguiente a las 6.00 am salía nuestro vuelo, así que optamos por alojarnos lo más cerca posible del aeropuerto. Los hoteles de esta zona están por las nubes y los moteles son dudosamente cutres así que, aunque no era la opción más económica, optamos por un Motel 6 que al menos ya sabíamos cómo eran. A la hora de seleccionar alojamiento en esta zona, conviene asegurarse de que el hotel o motel ofrece transfer gratuito al aeropuerto. Este Motel 6 sí lo ofrecía, pero a partir de las 5.00 am, por lo que a nosotros no nos sirvió y tuvimos que recurrir a un taxi. El hotel estaba correcto y sí lo recomiendo. Cerca había algunas opciones de comida rápida para cenar o pillar algo.

 

Ya sabéis que tenéis ya la Guía Completa con los Preparativos del Viaje a la Costa Oeste aquí y el post con el presupuesto que necesitáis aquí. No os lo penséis más, y corred a organizar vuestro gran viaje!

 

Pagar con tarjeta en los hoteles costa oeste EE. UU.

Es posible pagar con tarjeta en EE. UU.  en la mayoría de hoteles y en algunos restaurantes, no en todos, por ello también es imprescindible llevar efectivo.

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar con tarjeta en los hotels únicamente por lo que cuestan te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
Erika 26/06/2017 - 23:30

Hola!! Que recomendaciones puedes hacer de alojamiento en NY, voy por un viaje de 7 dias. Por cierto, me ha encantado tu sitio, me ayudo mucho para planear este próximo viaje a NY, es la primera vez que ire.

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 02/07/2017 - 20:16

Hola Erika! Te recomiendo que eches un vistazo a la guía de viaje a NY que tenemos.Hoy por hoy, y teniendo en cuenta los precios de los hoteles en NY lo que más te recomiendo es que contrates un alojamiento (estudio, apartamento, etc.) en airbnb. Tendrás muchas más opciones y disfrutaras de un alojamiento de mejor calidad y a mejor precio. Nuestro hotel en NY no lo recomiendo para nada, fue caro y horrible. Si volviera a NY me alojaría con Airbnb y miraría tanto en Manhattan como en Brooklyn, donde los precios son más bajos al estar más alejado del centro.
Espero haberte ayudado! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Laura 13/11/2016 - 23:46

Gracias por toda la info! Estoy preparando un viaje parecido al tuyo para el próximo año, me quedo por aquí siguiendo tus pasos!

Saludos!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 14/11/2016 - 20:02

Gracias Laury! 😉 Ya verás que viajazo, te va a encantar! Bea

Reply