PRESUPUESTO DE VIAJE A LA COSTA OESTE DE EE. UU.

3804 views

Un viaje a EE. UU. es un viaje alucinante pero no es un viaje barato, por eso te queremos contar cuál fue nuestro presupuesto de viaje a la costa oeste . Éste será el primer factor que deberéis tener en cuenta si estáis pensando realizar este viaje. ¿Aun así merece la pena? Totalmente. ¿Hay formas de abaratarlo? Claro, y aquí os vamos a contar nuestro presupuesto de viaje a la costa oeste de EEUU y consejos para hacerlo más barato.

Viajar a USA es un viaje caro si lo comparamos con cualquier viaje a Asia o Sudamérica, incluso con Europa. El precio del dólar no ayuda mucho (atrás quedó esa época en la que la tasa de cambio estaba a 1,40) y en general, el nivel de vida de los americanos es más alto que el nuestro. Los nórdicos quizá no tengan este problema 🙂

Aun así, es un viaje increíble para el que creo que merece la pena ahorrar y hacerlo. Pero como siempre nos entran dudas, voy a contaros cuáles el presupuesto aproximados de un viaje a la costa oeste de EE.UU de 15 días.

 

Billete de avión a la costa oeste de EEUU

El precio del avión quizá sea con lo que más podréis jugar en cuestión de ahorro si compráis los billetes con antelación, moviéndoos en una franja entre los 650-1000 euros.

Ir directo será complicado, los vuelos suelen estar por las nubes, pero…si pilláis alguna oferta fuera de temporada puede ser posible.

Para ello estad atentos a las ofertas de Iberia y echad un ojo de vez en cuando en Skyscanner, nuestro buscador de referencia.

 

 

 

Autorización de Entrada a EE.UU. El ESTA.

Tiene una validez de dos años y cuesta 14 dólares/persona.

 

Alojamientos en la costa oeste de EEUU

Los precios de los alojamientos os subirán el presupuesto. Aunque os alojéis en moteles sencillos y a través de airbnb prepararos para una media de 100 euros la noche (con o sin desayuno). Es cierto que hay zonas donde os podréis alojar por 60 euros pero no es lo habitual.

Os recomendamos buscar vuestros alojamientos a través de Booking, podréis filtrar la búsqueda por puntuación y precio

Al buscar vuestro alojamiento leed siempre la letra pequeña, en USA siempre añaden al precio de la habitación un porcentaje en concepto de impuestos y tasas turísticas que no está incluido en el precio que marca el buscador, sino que tendréis que añadirlo vosotros para saber el precio final de la habitación.

Aquí podéis leer cuáles fueron los alojamientos que escogimos y os damos unos consejos para ahorrar dinero en el presupuesto 😉

 

Os recuerdo que si os registráis en Airbnb a través de este link recibiréis un crédito de 30 euros para gastar en vuestra primera reserva. ¿No está mal eh?

Hotel Flamingos (Las Vegas)

Coche de Alquiler, Seguro del Coche, Gasolina y Carnet de Conducir internacional

Nuestro coche durante el viaje

Nuestro coche durante el viaje

En cuanto al coche de alquiler, vuestro amigo inseparable en este viaje, tendréis muchas opciones y dependiendo del tipo de coche, del lugar de devolución (misma o distinta ciudad) y de la oferta que encontréis podéis moveros entre los 350 euros en adelante para 15 días.

A esto tendréis que sumarle el precio de un seguro de asistencia en carretera (Roadside Assistance) que no viene incluido en el seguro del coche y que cuesta una media de 5.40 dólares al día. Recomendable por lo que pueda pasar.

La gasolina sin embargo es más económica que en España, aunque según que coche cojáis, chupará más o menos. También varía mucho el precio de unos estados a otros, de unas zonas a otras, incluso dentro del mismo pueblo, ¡puede haber dos gasolineras con precios muy distintos! En algunas, si pagas en efectivo te dan mejor precio.

Para ahorrar algunos dólares en gasolina intentad estar atentos por si veis algún chollo de precio en el camino. En el estado de California, y lugares recónditos como Yosemite, Death Valley o Monument Valley el precio de la gasolina es considerablemente más alto. Intentad repostar por el camino.

El carnet de conducir internacional tiene un coste de 10.10 euros.

 

Comida en la costa oeste de EEUU

La comida, ya sea en supers o en restaurantes/burgers, es también bastante cara. Se salvan las cadenas como Mc Donals y similares que siempre tienen ofertas baratas. Pero por regla general comer, un café o cualquier snack es más caro que en Europa. El precio medio de una comida o cena normalita (dos bocadillos/hamburguesas y dos bebidas) es de 25-30 euros mínimo.

No olvidéis que en USA se deja propina, entre un 18 y un 25 % del total.

¿Cómo se puede ahorrar? Comprando un cargamento de bebidas y snacks en el super y almacenándolo en el coche. Compraros una nevera (mi recomendación es comprar una de plástico no de corcho – lo barato sale caro -) y rellenadla con hielos gratis en todos los moteles. Tendréis bebida fresca en todo momento.

Algunos días os interesará comprar alguna ensalada o bocadillo en el súper para comer por el camino o durante la excursión.

Otro truco para ahorrar es compartir la bebida en los restaurantes informales (entran refills ilimitados, es decir, puedes rellenar el vaso las veces que quieras) o pedir agua (que no cobran por ella).

En este post encontraréis un recopilatorio de los restaurantes que os recomendamos de todo el viaje 😉

In & Out Burger

 

Entradas a Parques Naturales y atracciones en la costa oeste

Finalmente, debemos tener en cuenta que las entradas a los sitios son también bastante elevadas. Salvo el pase anual a los parques naturales del estado que cuesta 80 dólares y sale rentable, el resto de entradas van desde los 40 a los 70 dólares por persona.

Monument Valley

A continuación, os cuento cuáles visitamos nosotros:

  • Pase Parques Naturales: 80 dólares (coche).
  • Monument Valley: 20 dólares/coche (hasta 4 personas). No vale el pase de parques naturales. Afortunadamente cuando fuimos estaban de votaciones y se entraba gratis.
  • Antylope Cañon: 40 dólares/persona + tasa de los indios navajo (8 dólares). No vale el pase de parques naturales.
  • Visita Nocturna Alcatraz: 40 dólares/persona
  • Tour Warner Bros Estudios: 62 dólares/persona

Dentro de lo que se puede hacer en este viaje, creo que fue un gasto bastante moderado. Estos gastos pueden aumentar si  añadimos otras visitas  como museos, entrada a Universal Studios o entrada a Disneyland en L.A. entre otras.

 

Presupuesto total y consejos para viajar a la costa oeste EEUU

Nosotros hemos hecho un viaje bastante estándar y nuestro presupuesto aproximado de viaje con todo (vuelos, hoteles, comidas, atracciones, compras, seguro de viaje, coche de alquiler, gasolina, etc.) ha sido de 2500 euros por persona.

¿Se puede hacer más barato? Seguramente sí, viajando fuera de temporada y reservando todo con mucha más antelación, pero menos de 2000 euros para 15 días creo que sería muy complicado, por no decir imposible.

Dicho esto, no quiero quitar intenciones a nadie porque, aunque ha sido uno de los viajes más caros que hemos hecho (por detrás del viaje a Chicago, Boston y Nueva York que se llevó la palma), ha sido de los que más hemos disfrutado y del que, junto con Vietnam, hemos vuelto diciendo “wow”.

Así que no os lo penséis mucho y leeros este post sobre los preparativos – La Guía para Viajar al Oeste de EE. UU y parque naturales – para empezar a diseñar el vuestro. Os aseguro que será toda una aventura.

Las Vegas

Las Vegas

 

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.