Portada » Visitar Monument Valley: toda la info que necesitas

Visitar Monument Valley: toda la info que necesitas

4373 views

Uno de los sitios que más ilusión me hacía visitar durante el Viaje a la Costa Oeste era éste, el Parque Natural de Monument Valley. Ya sólo al acercarse, después de recorrer cientos de kilómetros áridos y sin gracia, ves lo que se te viene encima. Pero ni mucho menos te haces una idea de la inmensidad del parque y del tamaño de esas rocas de arena roja, fina como el polvo, que encontrarás en el interior. Escenario de muchos Western americanos de renombre, el lugar invita a perderse por sus rincones como si de una película de indios y vaqueros se tratase.

El día que nosotros lo visitamos veníamos de la parte este del Gran Cañón del Colorado, y después de parar para comer en un Kayenta destartalado (“localidad” cabeza de cartel de la zona) llegamos a Monument Valley alrededor de las 17.00 h, una hora perfecta para visitar el parque y disfrutar al final de un atardecer de infarto.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

Visitar Monument Valley: Información práctica y consejos

Monument Valley es un parque natural que pertenece a la reserva de indios Navajos. Se encuentra en el estado de Utah, muy cerca de la frontera con el estado de Arizona.  Forma parte de la meseta del Colorado y consiste en una gran depresión donde han sobrevivido enormes rocas de piedra esculpidas por los ríos que circulaban por la zona.  Algunas de estas rocas, de arena roja, tienen una altura de más de 300 metros. Muchas de ellas, tienen incluso nombre, debido a su forma. Visitar Monument Valley consiste en recorrer en coche un circuito circular cerrado rodeando los lugares más increíbles.

Monument Valley

 

Cómo llegar a Monument Valley

La ruta más frecuente en un viaje por la costa oeste de EEUU es enlazar la visita al Gran Cañón con Monument Valley. Les separa una distancia de 152 millas (245 km) desde el Desert Point del Gran Cañon que se recorren en unas 2.5 horas por la carretarera Navajo Trail 160 hasta Kayenta.

Una vez que llegas a Kayenta, debes coger el desvío a la izquierda (carretera 163) hacia Monument Valley y Mexican Hat. Después de conducir unos 20 minutos verás un gran cartel que indica la salida hacia un camino de tierra que conduce a la entrada del parque.

A la hora de planificar la visita, debes tener en cuenta que en verano una vez que dejas atrás el estado de Arizona y entras en Utah, hay que adelantar el reloj una hora.

Monument Valley

 

Entrada a Monument Valley

Visitar Monument Valley requiere comprar entrada aparte ya que no sirve el pase anual de parque naturales. Monument Valley no pertenece a la red de parques naturales del Estado, sino que está regentado por la reserva de indios navajos, y estos indios, con cara de pocos amigos, tienen sus propias normas.

Cuando te acercas al parque, te encuentras a medio camino, unas garitas donde pagar la entrada. El precio de acceso es de 8$ por persona que se pueden comprar por adelantado en su página web.

Monument Valley

 

Horario para visitar Monument Valley

El horario para visitar Monument Valley en temporada alta (1 abril al 30 de septiembre) es de 7.00h a 18.00h todos los días de la semana.

En temporada baja (1 octubre al 30 de marzo) el horario para entrar en Monument Valle es de 8.00h a 16.00h todos los días de la semana. 

Monument Valley cierra el 25 y 26 de noviembre y el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Monument Valley

 

Consejos para visitar Monument Valley

  • Te recomendamos visitar Monument Valley por la tarde cuando hace menos calor y cuando el sol al anochecer tiñe de rojo el paisaje
  • Si puedes duerme en el único hotel que hay dentro del parque natural: The View Hotel con vistas al parque. Reserva pronto porque en verano las habitaciones vuelan.
  • Si puedes alquila un coche tipo SUB para tu viaje. Los caminos son de tierra y en algunos puntos puede ser complicado circular con un turismo pequeño. Nosotros vimos coches normalitos por el parque con más problemas que nosotros para recorrerlo, pero sin quedarse atascados. Para reservar tu coche del viaje, te recomendamos Rentalcars.
  • Es oligatorio llevar mascarilla en el parque.
  • Calcula bien tu tiempo para estar de vuelta antes de que se haga de noche y cierren el parque.
  • Es posible hacer un tour guiado en coches 4×4 gestionado por los indios navajos aunque en nuestra opinión no es necesario gastarse el dinero si tienes tu propio coche.

dsc06870

 

Qué ver en Monument Valley: Tribal Park Loop

Para saber bien qué ver en Monument Valley lo mejor es coger el mapa en el centro de visitantes. En este mapa vienen los lugares que ver en Monument Valley más representativos, su nombre, y demás información, pero al estar cerrada la taquilla no teníamos mapa.

Si no tienes mapa no pasa nada porque el recorrido con el coche es circular y hay muchas indicaciones, es lo que se denomina el Tribal Park Loop.

plano-monument-valley

En el mapa anterior tienes todos los lugares que ver en Monument Valley y por los que pasarás al hacer el Tribal Park Loop. Los lugares más emblemáticos son:

Las vistas desde el Hotel The View

Nada más empezar el recorrido vas a encontrarte con el Hotel The View desde donde se tienen unas vistas del parque increíbles. Ya te hemos dicho que si puedes alojarte allí, no lo dudes.

Monument Valley

John Ford’s Point

Legendario punto donde se han grabado momentos del cine que han pasado a la historia gracias a las películas dirigidas por John Ford. Un ejemplo son La diligencia, Fort Apache o Río Grande. Pero también ha aparecido en otras películas americanas como Thelma y Louise o Las historia más grande jamás contanda.

Monument Valley

West and East Mitten Buttes

Son las formaciones rocosas más características del parque y sin duda de lo mejor que ver en Monument Valley. Se aprecian desde muchas perspectivas a lo largo del recorrido. Como te mostramos arriba, desde el Hotel The View se ven fenomenal pero no hace falta alojarse allí para contemplarlas y hacerse una foto preciosa.

dsc06773

La carretera de Forest Gump

Muy cerquita del parque, en el tramo de carretera que une Monument Velley con Mexican Hat se encuentra las famosas vistas que salen en la película Forest Gump en el momento en el que deja de correr. ¿Cuál es el punto exacto? Ni idea. Nosotros nos paramos para hacer fotos en el tramo que más nos gustó.

Monument Valley 

¿Cuanto tiempo se tarda en ver Monument Valley?

El recorrido completo para hacer el Tribal Park Loop lleva unas 2 horas aproximadamente. Si lo haces por la tarte, al final del recorrido podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres del viaje.

Monument Valley

dsc06862

dsc06819

Monument Valley

 

Dónde alojarse en Monument Valley

Lo ideal, pero no económico, es alojarse en el único hotel que hay dentro del parque, el Hotel The View, donde todas sus habitaciones miran hacia el parque. Se trata de todo un mirador. A mí me hubiera gustado alojarme allí pero lamentablemente estaba ya todo reservado cuando organizamos el viaje.

Tampoco estaba disponible la segunda mejor opción, el Goulding’s Lodge. que está al lado del parque y las vistas son igualmente bonitas.

Finalmente podemos optar por alojarnos en la localidad de Mexican Hat en el Mexican Hat Lodge, donde nos quedamos nosotros, o en Kayenta en Hampton Inn Kayenta Monument Valley o el Wetherill Inn.

img_5328

dsc06962

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
5% de descuento en Tarjeta SIM con Holafly para tener Internet en tu viaje
 Los mejores tours y excursiones aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

CLICK_TRIP 11/11/2016 - 10:58

¡Qué guay poder estar in situ en el escenario de tantas películas! y pasar por donde corrió Forest Gump… 😛

Reply
Lovely Plans 13/11/2016 - 14:55

Si! la verdad es que fue uno de los días más divertidos de todo el viaje! Un saludo! Bea

Reply