PARA CUBA ME VOY

2572 views
 
Por fin ha llegado el día. En breves horas saldrá nuestro vuelo a Cuba donde vamos a pasar los próximos 15 días. Es un viaje muy deseado para mí pues desde pequeña me he sentido muy atraída por la cultura cubana, sus gentes, su música y su patrimonio colonial. Además, mi deseo era conocer la Cuba profunda, la de verdad, para poder hacer un viaje al interior del pueblo cubano y poder descubrir cómo viven los cubanos esta etapa de su historia, en la que la gloriosa Cuba de mediados del s. XX ha quedado atrapada en el tiempo. ¡Por eso había que darse prisa! Ya que parece, afortunadamente, que en un futuro no muy lejano este país podrá ver la luz de nuevo.

 

 

¿Qué espero de este viaje?


Hablar con los cubanos, con los de la ciudad, los de los pueblos, con el del paladar, con la señora que tiene un puesto en la calle, con la madre y su hijo que subimos al coche para acercarles a su casa, con el chico que toca en la calle,… con todos.

 – Conocer la cultura cubana: música, arte, baile, etc Recordemos que Cuba es la cuna  de grandísimos artistas de talla mundial.

 – Recorrer su patrimonio colonial. Siempre he tenido especial interés por la historia colonial del otro lado del charco y su arquitectura, y Cuba es el referente, pues es el país centroamericano con el patrimonio histórico más importante y mejor conservado, con nueve puntos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Disfrutar de las playas de aguas transparentes y estrellas de mar. Es la primera vez que viajo al Caribe y me encanta el mar, así que las playas y el snorkel  van a tener un papel protagonista.

 
Fotografiarlo todo. Aún no he estado, pero considero que Cuba es uno de los destinos más fotogénicos del mundo. Sus gentes, su colorido, y su idiosincrasia creo que son muy especiales.
 

DSCF3282 

 

RUTA – RECORRIENDO CUBA EN 15 DÍAS


 

Viñales

Viñales

 

A la hora de diseñar este viaje, había varias condiciones inviolables: alejarnos del paquete turístico Habana-Varadero, recorrer la isla por libre y alojarnos en casas de cubanos. Durante las dos semanas largas que vamos a pasar en Cuba esperamos ver un poco de todo: ciudades, pueblos, parques naturales, y playas, muchas playas.

 
Nuestra ruta empezará en La Habana, a la que llegaremos con vuelo directo desde Madrid, sobre las 18.00 h. En La Habana  estaremos los primeros tres días en los que esperamos visitar La Habana Viaja, Habana Centro, el Vedado donde se concentran todo los hoteles carismáticos de la ciudad, las casas de la música, los paladares,…y por supuesto pasear por el popular Malecón.
 
El cuarto día cogeremos nuestro coche de alquiler y nos dirigiremos al este del país, a la región de Pinar del Río. Nos alojaremos en el pintoresco pueblo de Viñales para desde allí conocer el Parque Natural de Viñales, bañarnos en Cayo Jutías y visitar plantaciones de tabaco y ron.
 
Desde allí nos iremos hasta Cienfuegos  (centro del país) con la intención de parar por el camino en la Bahía de Cochinos para disfrutar de Playa Larga y Playa Girón. En Cienfuegos estaremos solo una noche.
 
Desde Cienfuegos nos dirigiremos al turístico pueblo de Trinidad, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Allí visitaremos el pueblo, disfrutaremos de su casa de la música, los mojitos y nos acercaremos a Playa Ancón, una de las playas más valoradas de Cuba.
 
Desde Trinidad iremos hasta Camagüey, cuyo centro histórico también es Patrimonio de la Humanidad. Y desde aquí conduciremos al paraíso. Los siguientes tres días los pasaremos en las idílicas playas de Cayo Guillermo en un todo incluido. Será nuestra etapa de turistas 100% en la que esperamos descansar y recargar pilar. Esperamos que Playa Pilar no nos decepcione.
 
Desde allí toca volver a La Habana con una parada muy especial en Varadero, donde si no hay imprevistos, me reencontraré con una buena amiga cubana.
 

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A CUBA


Para realizar todo con éxito, y teniendo en cuenta la idiosincrasia del país (no internet, no móviles, carreteras  estartaladas, jineteros e improvisación cubana) hemos realizado las siguientes gestiones antes de partir. Para ver La GUÍA COMPLETA de nuestro viaje a Cuba haz clic aquí.

 
– Compra del vuelo Madrid-Habana-Madrid
 
Seguro médico.
 
– Compra del visado de turista para entrar al país.
 
– Alquiler de coche para  12 días.
 
– Reserva  de los alojamientos, todos casas de cubanos autorizadas salvo el Hotel Iberostar Daiquiri de Cayo Guillermo (nuestro momento resort 🙂
 
– Compra de la guía Lonely Planet para tener fuente de información práctica durante todo el viaje (recordamos, no hay internet salvo en locutorios autorizados)
 
Listín telefónico de las casas contactadas y sus direcciones.
 
 
Esto es todo amigos. Con esto, unos bikinis, unas chanclas y un sombrero de paja nos ponemos rumbo a este país caribeño que esperamos que nos aporte la dosis de salsa y son cubano necesaria para empezar un buen verano.
 

 

¡Hasta la vuelta!
 

 

Beatriz

Lovely Plans

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Avatar
Ivan Garcia Hernandez 05/06/2015 - 17:32

Espero vernos por Cuba, estaré en la Habana el 15 de junio !

Reply
Avatar
Lovely Plans 23/06/2015 - 06:08

Hola Iván! Imagino que seguirás en Cuba. Vi tu comentario ayer ya que allí apenas hay conexión a internet. En cualquier caso por el 15 de junio estaba de camino entre Camaguey y Cayo Guillermo así que hubiera sido complicado 😉 Disfruta del viaje y ya nos contarás a la vuelta!

Reply
Avatar
Ivan Garcia Hernandez 05/06/2015 - 17:22

Espero vernos por allá, estaré en Cuba el 15 de junio en la Habana

Reply