CIENFUEGOS: AQUÍ HAY NIVEL

4485 views
 

Grandes casas con jardín, clubs náuticos, calles bien asfaltadas, etc.  te indican que has llegado a una ciudad más rica y desarrollada que la media. Con un centro colonial interesante, declarado Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad cubana, capital de la provincia del mismo nombre, no tiene mucho que ofrecer al viajero. Cierto es que llegamos al atardecer y nos fuimos a la mañana siguiente, pero la tarde que pasamos en Cienfuegos no consiguió despertar la curiosidad y el encanto que esperábamos.

 

EN RUTA….

 

DSCF3765

 

DSCF3764

 

DSCF3763

 

DSCF3766

 

 

QUÉ VER EN CIENFUEGOS


Lo más importante es el centro de la ciudad,  declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
Los monumentos más importantes giran en torno a la Plaza de Armas: el teatro Tomas Terry, la catedral y la estatua de Jose Martí son alguno de ellos. Para mi gusto, lo más bonito es el Paseo El Padro entre la avenida 70 y la 42, repleto de edificios coloniales de colores.
 
DSCF3786
 
 
DSCF3791
 
 
DSCF3794
 
 
DSCF3783
 

 DÓNDE COMER O CENAR


Este aspecto es más complicado. El centro está repleto de jineteros que no te dejarán en paz y te perseguirán para conseguir llevarte al local donde les dan comisión. La zona centro por la noche está muy poco iluminada y pocos locales permanecen abiertos.

 
Finalmente terminamos en el paladar “El Criollito” donde lo mejor fue la charla que mantuvimos con el dueño del local, castrista y fiel defensor del sistema comunista cubano. La comida fue, me atrevería a decir, de las peores del viaje.
 

DÓNDE ALOJARSE EN CIENFUEGOS


Nos alojamos en Casa de Pedro y Mayi (nº 4 en Tripadvisor) localizada en la mejor zona de la ciudad, Punta Gorda, famosa por sus atardeceres frente a la Bahía de Cienfuegos. La casa está muy bien, de hecho se trata de una casa muy grande con un jardín muy cuidado, más cercana al estilo occidental que cubano. Las habitaciones que alquilan son con terraza y el desayuno en el jardín es realmente bueno. Sin embargo, nos pareció algo cara para pasar allí una noche y por 10 CUCs menos puedes encontrar otras opciones parecidas en la zona.

 
 
Tras pasar la noche en Cienfüegos, pusimos rumbo a Trinidad.
 
 
Beatriz
Lovely Plans
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.