CIEGO DE ÁVILA Y CAMAGÜEY. DOS CIUDADES CUBANAS 100%

4711 views

Camagüey fue uno de esos destinos a los que acudes sin pretensiones especiales y que, sin saber mucho porqué, te transmiten buenas sensaciones. No ves nada fuera de lo común, no pasa nada espectacular, pero el simple hecho de pasear, cenar, hacer fotos y pasar el día en él cubre las expectativas viajeras más simples: vivir un día normal viajando.

 
 
 

CIEGO DE ÁVILA


Pero antes de llegar hicimos parada en Ciego de Ávila. En principio iba a ser una localidad de paso, nada más. Sin embargo, mientras cruzábamos la ciudad con el coche percibimos un encanto especial. Para quienes estéis diseñando vuestra ruta por Cuba y tengáis pensado pasar por aquí o cerca, os recomiendo que os deis un paseo por esta ciudad puramente cubana. Os gustará.

DSCF4081

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila

 

 

CAMAGÜEY


Llegamos a Camagüey en coche desde Trinidad, un pueblo que nos gustó por su valor cultural y su ambiente puramente cubano, y nos encontramos con una ciudad totalmente distinta. Muy desarrollada, muy cuidada y muy tranquila.     

 

QUÉ VER EN CAMAGÜEY

Principalmente su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Mi consejo es echarse a la calle y pasear, recorrer sus plazas y calles. Con una tarde es más que suficiente para hacerse una idea.

Camagüey

Camagüey

 

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

 
 
 
Camagüey

Camagüey

 

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

Camagüey

 

DÓNDE ALOJARSE EN CAMAÜEY

 

DSCF4097

Nos alojamos en Casa Ormida, regentada por un chico cubano con bastante poder adquisitivo gracias a que toda su familia vivía en EE.UU. Las habitaciones eran normalitas, una más grande y mejor que la otra, pero suficiente para una noche. Lo mejor era su localización, ya que nos encontramos en pleno centro de la ciudad.

 

 

 

El coche lo dejamos en un parking cercano que nos indicó el chico de la casa.

 

 

 

 

 

DÓNDE COMER O CENAR EN CAMAGÜEY

 
La nota característica de esta ciudad la encontramos en el aspecto gastronómico. No porque probáramos grandes delicias cubanas, sino porque fue el lugar en el que más restaurantes del estado encontramos.
 
Ya os informamos en el artículo sobre la doble moneda cubana que en Cuba hay restaurantes subvencionados por el Estado que ofrecen platos de comida a precios irrisorios en moneda nacional. No es una comida que vaya a marcar un antes y un después en tu vida; en general, en Cuba encontrareis pocos sitios que lo hagan, pero entrar de vez en cuando en alguno de estos locales es una experiencia viajera interesante.
 
Por el centro de Camagüey encontrareis varios. Los reconoceréis por los precios de su carta (muy muy bajos), por estar llenos de cubanos y porque, en general, son locales muy amplios.
 
 

OJO CON LOS JINETEROS

 
Si por algo destaca esta ciudad, aparte de por su valor cultural, es por el sistema-mafia organizada de jineteros que hay. Entendiendo jinetero por cubano que intenta a toda costa malear y confundir al turista para llevarlo a otro alojamiento que no es el suyo o restaurante donde le dan comisión a costa de que el turista pague más caro el servicio.
 
Los encontramos por todo Cuba; más que nada porque forma parte de la propia cultura cubana. Pero lo de Camagüey superó nuestras expectativas. Armados con bicis, esperan a los turistas en las entradas a la ciudad, para aprovechar cualquier duda en el itinerario, y ofrecerse amablemente a guiarte por las calles, en este caso, muy laberínticas. Así que debéis desconfiar de todo desconocido que se ofrezca a ayudaros. Si os dejáis llevar, acabareis perdiendo dinero por algún lado.
 
Pasamos una tarde muy agradable en esta ciudad y a la mañana siguiente pusimos el coche en marcha hacia Cayo Guillermo.
 
 
 
¿Te ha gustado? COMPÁRTELO! 😉
 
 
Beatriz
Lovely Plans
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.