Portada » Ruta por Asturias en coche en 4 días [Mapa con itinerarios]

Ruta por Asturias en coche en 4 días [Mapa con itinerarios]

179 views

Asturias es uno de nuestros destinos nacionales preferidos. Hemos ido muchísimas veces, normalmente en escapadas de fin de semana o de 4 y 5 días. Es una región que ofrece de todo: naturaleza, grandes playas, pueblos preciosos y buena gastronomía. Aunque ya te contamos en nuestro super post sobre qué ver en Asturias todo y más sobre esta región queremos proponerte dos opciones de Ruta por Asturias en coche en 4 días para que te sea más fácil organizar tu viaje. 

También te va a interesar:

 

Ruta por Asturias en coche ¿necesitas alquilar coche?

Lo ideal si estás preparando tu ruta por Asturias en coche es que te desplaces en tu propio coche, pero entiendo que eso es solo posible si vives relativamente cerca. Para aquellos que lleguéis a Asturias en avión sin duda lo más recomendable es que alquiléis un coche nada más llegar al aeropuerto. 

Para alquilar coche en España te recomendamos comparar precios en Rentalcars para ver quién da mejor oferta.
 

Ruta por Asturias en coche, ¿Dónde dormir?

En una ruta por Asturias en coche puedes optar por sentar base en ciudades como Gijón, Avilés u Oviedo y moverte desde allí o ir cambiando de alojamiento. También depende de los días de los que dispongas y de si prefieres ver un poco de todo o centrarte en la parte oriental u occidental.

En una Ruta por Asturias en coche en 4 días te recomiendo que escojas conocer la parte oriental o la parte occidental y sentar base en algún alojamiento de costa o de interior para conocer la zona. Abarcarlo todo en ese tiempo no sería posible e implicaría estar todo el día en la carretera de un lado para otro.

 

Alojamientos recomendados en Asturias

 

Ruta por Asturias en coche en 4 días: la parte oriental

En una ruta en coche por la costa oriental de Asturias en 4 días mi recomendación es que te alojes en Llanes, Ribadesella o si buscas un lugar más urbanita Gijón. También es cierto que a lo largo de toda la costa y en el interior hay alojamientos maravillosos. Lo único es que dependerás del coche para salir a cenar. A nosotros es algo que no nos importa ya que priorizamos el alojamiento (calidad, vistas y bien ubicado para conocer la zona) aunque no esté en pleno centro.

A continuación te contamos cuál sería nuestra propuesta de Ruta por Asturias en coche en 4 días por la costa oriental.

 

Día 1: Llanes y algunas de las mejores playas de Asturias

LLanes es mi destino de costa preferido de Asturias. Si has leído el resto de artículos sobre Asturias te habrás dado cuenta. Para mí es el destino asturiano que lo tiene todo: uno de los pueblos más bonitos de Asturias, con las mejores playas de Asturias y con un ambiente gastronómico nocturno de diez. 

En tu ruta por Asturias en coche no puede faltar un recorrido por las playas cercanas y un paseo por el pueblo al caer la tarde donde podrás disfrutar de su ambiente y su gastronomía.  

  Descubre todo sobre LLanes es nuestro artículo Qué ver en LLanes

que ver en Llanes

Día 2: Ribadesella, Lastres y Tazones

Continuamos la Ruta en coche por Asturias visitando dos de sus pueblos más emblemáticos de la costa este: Ribadesella y Lastres. Ambos con un gran ambiente pesquero y de veraneo. Mi propuesta es que visites Ribadesella por la mañana, un paseo por el pueblo y el descenso del Sella si te apetece deporte y naturaleza. Para comer Ribadesella tiene muy buenas opciones gastronómicas. Nosotros te recomendamos La Huertona, Arbidel o Ayalga.

 Si el tiempo lo permite y te gusta el deporte y el agua no puedes irte de Ribadesella sin hacer el descenso del Sella en Canoa. Es una de las actividades más populares de Asturias y aptas para todos los públicos. Puedes reservar día y hora aquí.

Por la tarde acércate a Lastres y Tazones para conocer otros dos pueblos maravillosos de Asturias. Si eres de los que no te gusta perderte nada esta visita guidada por Lastres te gustará. Después acércate a la pequeña villa marinera de Tazones, más típica asturiana imposible.

ruta por asturias en coche

Día 3: Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga

El tercer día de tu ruta por Asturias en coche por la parte oriental debes dirigirte al interior para visitar una de las joyas de esta comunicad autónoma: los Lagos de Covadonga para después darte un paseo por Cangas de Onís.

Visitar los Lagos de Covadonga es un imprescindible que ver en Asturias y eso hace que en épocas de buen tiempo atraiga muchos turistas. Nuestro consejo es que madrugues para poder dejar el coche en el parking que hay justo al lado de donde salen los autobuses. Te contamos todo sobre cómo y qué visitar en los Lagos de Covadonga aquí.

Después de la visita, llena el estómago con alguno de los platos típicos de Asturias (si vas en época de frío no te pierdas la fabada asturiana o un buen cachopo) y dedica la tarde a visitar Cangas de Onís, donde lo más representativo y más bonito para nosotros es su puente romano.

 Si decides alojarte por esta zona y buscas un alojamiento top te recomendamos El Gran Sueño o el Parador de Turismo de Cangas de OnísSi buscas algo más económico te recomendamos Hotel Rural Rexacu a 11 km de Cangas de Onís y con desayuno incluido. 

ruta por asturias en coche

Día 4: Gijón

El último día no puedes dejar de visitar Gijón, una ciudad que engancha por su ambiente, su playa urbana y su casco histórico.

 Para conocer lo más representativo que ver en Gijón te recomendamos que te apuntes a este Free Tour por Gijón Gratuito en el que un guía te enseñará los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Para pasar la noche, cosa que te recomendamos, puedes optar por El Môderne Hotelde diseño en pleno centro histórico  y muy buen desayuno; Hotel Marqués, minimalista en edificio antiguo cerca de la playa y el centro histórico o Hotel Santa Rosa,super buena opción de la misma cadena que el anterior cerca de la playa de San Lorenzo. Aquí te dejamos todos los alojamientos de Gijón en Booking.

 

Ruta por Asturias en coche en 4 días: la parte occidental

En esta ruta por Asturias en coche en 4 días por la parte occidental vamos a conocer los lugares más bonitos de la otra mitad de Asturias. Nuestra propuesta es que conozcas Avilés, una gran desconocida de Asturias, alguno de los pueblos y playas más emblemáticos y alguna escapada de interior ¿Te vienes?

Día 1: Avilés, la gran desconocida que ver en Asturias

Sin duda te recomendamos comenzar tu ruta por Avilés, una ciudad que sorprende por su casco histórico, típico asturiano y muy bien conservado, su oferta cultural con el centro Centro Niemeyer y su oferta gastronómica. Se trata de una ciudad muy manejable a pie, muy bonita en la que te recomendamos si puedes hacer noche.

Chollo Viajero

 Conoce los lugares más importantes que ver en Avilés con este Free Tour por Avilés gratis con un guía experto en la ciudad. Después del tour, vete a tomar un café y un dulce a la terraza de El Jardín de Yume, te encantará.

Para dormir te recomendamos el NH Collection Palacio de Avilés 5* si quieres darte un capricho o los apartamentos Suite 1907 Aviles, preciosos, genial de precio y muy bien ubicados. 

Día 2: Cudillero, Luarca y algunas de las mejores playas de Asturias

En nuestro segundo día de ruta por Asturias en coche nos desplazaremos por la costa para visitar dos de los pueblos más bonitos de Asturias y con algunas de las mejores playas asturianas como son la Playa del Silencio o la Playa de Cadavedo. Muy cerca de Luarca nos gustan mucho también la Playa de Otur y la playa de Frejulfe. 

En cuanto a los pueblos, lo mejor es callejear y disfrutar de su ambiente pesquero y tradicional aunque si los visitas en pleno verano espera encontrar mucho turismo, sobre todo en Cudillero.

ruta por Asturias en coche

 

Día 3: Cangas de Narcea y la reserva de osos de Muniellos

El tercer día de nuestra ruta por Asturias nos adentramos al interior de la región. Aquí conocerás la preciosa naturaleza de la Reserva de Muniellos en Cangas de Narcea. Se trata de un destino perfecto para cualquier época del año pero sobre todo para el otoño cuando el mayor robledal de España está teñido de los colores otoñales. Aquí te recomendamos realizar una ruta por el bosque, ojo con los osos 🙂

Después de pasar el día de senderismo te aconsejamos que te des un capricho y te alojes en el maravilloso Parador de Coriasuno de los más bonitos de los que hemos conocido (y son unos cuantos) y con spa, perfecto para terminar el día.

ruta por Asturias en coche

 

Día 4: Taramundi y Os Teixois, la Asturias más desconocida

Para los últimos días de tu escapada a Asturias te recomendamos visitar esta zona muy desconocida para muchos y una auténtica joya. Tienes algunos de los pueblos más antiguos de Asturias, como Os Teixois y As Veigas. Además, en la zona de Taramudi podrás realizar impresionantes trekkings por los alrededores. La vegetación no te dejará indiferente.

Para comer pica algo en el único restaurante de Os Teioxios, quesos ricos en un paraje inigualable. 

 

¿Cómo puedo hacer una ruta por Asturias sin coche? 

Lo ideal para estas rutas por Asturias es contar con coche propio o de alquiler pero si no es tu caso no te preocupes porque hay opciones. Lo mejor es que te alojes en alguna de las ciudades de Asturias. Desde Gijón, Avilés u Oviedo  podrás hacer excursiones a los lugares que ver en Asturias más importantes.

Excursiones para quien no tiene coche

Lo ideal es hacer la ruta en tu coche o en coche de alquiler si no tienes uno propio (para alquilarlo utiliza rentalcars) pero si no quieres alquilar coche puedes optar por excursiones de un día  con cancelación gratuita.

 
Mejores excursiones por Asturias desde Gijón
Mejores excursiones por Asturias desde Oviedo
Mejores excursiones por Asturias desde Avilés

Mapa con las Rutas por Asturias en coche en 4 días

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
Los mejores tours y excursiones aquí
Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.