Portada » Los pueblos más bonitos de Asturias: nuestro Top 8

Los pueblos más bonitos de Asturias: nuestro Top 8

381 views

En este artículo sobre los pueblos más bonitos de Asturias vamos a contarte, según nuestra experiencia después de haber visitado Asturias en muchas ocaciones, cuáles son para nosotros los pueblos con más encanto y que deberías incluir en tu ruta por Asturias. La mayoría son muy populares y seguro que has oido hablar de ellos. Algún otro no es tan conocido y por eso queremos contártelo.

Si vas a viajar a Asturias, no te pierdas nuestro artículo sobre Qué ver en Asturias, un recorrido por lo mejor de Asturias con toda la información práctica que necesitas para preparar tu viaje.

También te va a interesar:

 

Mapa con los pueblos más bonitos de Asturias

 

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Desde nuestro punto de vista si hay un pueblo bonito en Asturias ese es Llanes. He ido varios veranos y no me canso. Desde mi punto de vista reune todas las características para ser, si no el más bonito, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. El casco histórico es precioso y sus playas y las de los municipios cercanos para mi de las mejores playas de Asturias además de contar con una gastronomía de lujo.

los pueblos más bonitos de Asturias

En Llanes lo mejor es recorrer su casco antiguo lleno de casas con la arquitectura tradicional asturiana y otras preciosas de tipo indiano. No te pierdas el Paseo de San Pedro junto a la playa del Sablón, desde donde poder divisar el mar y el pueblo. Ah! y echa un ojo a la Ruta del Cine, con varias localizaciones de películas, entre ellas la casa del Horfanato. De hecho puede que te interese esta Visita guiada por Llanes de hora y media que recorre los puntos más importantes.

Alojamiento en Llanes

Llanes es un destino muy visitado en verano por lo que si vas a viajar en esta época te recomendamos que reserves con antelación. Aquí te recomendamos:

 

 Si estás interesado en viajar a Llanes no te pierdas nuestro artículo sobre Qué ver en Llanes

 

Cudillero, otro de los pueblos más bonitos de Asturias

Cudillero ha sido siempre uno de los pueblos más bonitos de Asturias por su ubicación, encajado en pleno acantilado y su casco histórico tradicional. En los últimos años ha aumentado con creces su popularidad por lo que no te extrañe tener problemas para aparcar o encontrar hueco donde comer. Digamos que es un pueblo imprescindible que ver en Asturias pero donde yo personalmente no me alojaría o comería.

Es un pueblo para pasear donde no puedes perderte la Plaza de la Marina, el Mirador de la Garita o al Mirador del Pico y por supuesto la imagen del pueblo desde el puerto. Espectacular.

Cerca de Cudillero tienes playas de naturaleza impactante como la Playa del Silencio, la Playa de Aguilar o Playa de Veneiro. Además, se encuentra la Senda de los Miradores con miradores de infarto a los acantilados asturianos de unos 5 km de largo.

los pueblos más bonitos de Asturias

 

Tazones, otro de nuestros pueblos de Asturias preferido

Tazones es un pueblo pequeñito de pescadores, incrustado en un acantilado. Me gusta mucho por la arquitectura de sus casas, su lonja y el ambiente pesquero tradicional que se respira. También es un pueblo turístico en verano, no te vayas a pensar, pero sin duda, eso no debe disuadirte de visitarlo. Para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. 

En Tazones destaca la Casa de las Conchas y los horreos y los numerosos restaurantes de marico que encontrarás a lo largo de toda la calle principal y en el puerto. Es un pueblo muy pequeñito. De hecho os aconsejo combinar la visita a Tazones con la visita a Lastres, otro de los pueblos de Asturia que visitar sí o sí y del que os hablaremos a continuación.

los pueblos más bonitos de Asturias

 

Lastres, otro de los pueblos que ver en Asturias imprescindibles

Lastres es otro de los pueblos más bonitos de Asturias, no tanto por el pueblo en sí, que también es bonito, sino, desde mi punto de vista, por las vistas que se obtienen desde el Mirador de San Roque. La foto habla por sí sola.

Lastres se ha hecho muy popular desde que hace varios años se grabó en él la serie de televisión “El Doctor Mateo”. Para visitar Lastres lo mejor es pasar por la oficina de turismo y recoger un mapa con los puntos más importantes, entre ellos, la Torre del Reloj o el Faro de Lastres. Lastres es un pueblo mucho más grande que Tazones por lo que también es muy buena idea hacer esta visita guidada por Lastres donde te enseñarán los rincones más importantes.

Lastres es un buen sitio donde comer por la zona ya que cuenta con buenos restaurantes. Nosotros te recomendamos el Barrigón de Bertín.

CONSULTA ALOJAMIENTOS EN LASTRES 

los pueblos más bonitos de Asturias

 

Ribadesella, otro clásico asturiano

Seguramente hayas oido hablar de este pueblo asturiano, situado en el este de Asturias, muy cerca de Llanes. Es sobre todo famoso, además de por ser lugar de veraneo, porque aquí se celebra la famosa fiesta del Descenso del Sella, que se celebra el primer sábado de agosto. Es una actividad deportiva de descenso en piragua por el río Sella pero que además va a compañada de fiesta popular. Obviamente si te interesa la actividad no tienes que esperar a la fiesta, pues se puede realizar durante todo el verano.

Descenso del Sella en Canoa

En Ribadesella no te puedes perder si te hace buen tiempo el descenso del Sella en Canoa. Es una de las actividades más populares de Asturias y aptas para todos los públicos a partir de 5 años. Puedes reservar día y hora para el descenso del sella aquí.

Por supuesto Ribadesella merece ser visitada por su casco histórico y el paseo de la Playa de la Marina con casas de tipo palacete preciosas. Para comer te recomendamos La Huertona, Arbidel o Ayalga.

 

CONSULTA ALOJAMIENTOS EN RIBADESELLA

 

Cangas de Onís, la puerta a los Lagos de Covagonda

Cangas de Onís es uno de los pueblos de Asturias más populares por encontrarse muy cerca de los impresionantes Lagos de Covadonga. Si vas a visitar los lagos de Covadonga debes incluir en tu ruta la visita a Cangas de Onís. Es un pueblo relativamente pequeño que destaca sobre todo por su Puente Romano, la Iglesia de la Asunción y el Monasterio de San Pedro de Villanueva, que actualmente alberga el Parador de Turismo de Cangas de Onís. Además Cangas de Onís es un gran sitio para tapear, comer o cenar. Nosotros te recomendamos Restaurante Los Arcos.

CONSULTA ALOJAMIENTOS CERCA DE LOS LAGOS DE COVADONGA

 

Luarca, otro de los pueblos que debes incluir en tu ruta por Asturias

En este listado sobre los pueblos más bonitos de Asturias nos gustaría incluir a Luarca que volvimos a visitar este verano después de varios años sin ir. Nos encantó su puerto pesquero, sus casas tradicionales asturianas y las vistas desde el Mirador de El Chano. Tampoco puedes perderte el Cabo Busto, una de las atalayas más impresionantes del litoral occidental.

Si te encuentras en Avilés y quieres visitar varios pueblos de la zona como Luarca y Cudillero, Puerto de la Vega y la Playa de Barayo te interesa esta Excursión a la Marina Occidental de Asturias

CONSULTA ALOJAMIENTOS EN LUARCA 

 

Os Teixois, esta aldea típica asturiana te conquistará

Por último, nos gustaría incluir en este listado de los pueblos más bonitos de Asturias esta pequeña aldea, muy poco conocida, situada cerca de Taramundi, en el interior de Asturias, muy cerca de la frontera con Galicia, en una zona que destaca por su naturaleza. Nosotros realizamos la visita el verano pasado y nos encantó. Es una zona además muy buena para realizar trekkings.

La aldea destaca por contar con el Conjunto Etnográfico de Os Teixois, un museo al airde libre que muestra cómo vivían los asturianos de la zona en el siglo XIX. 

La visita guiada a Os Teixois cuesta 4 € por adulto y es gratis para los niños. En estos momentos no admiten reservas. Si al llegar el grupo está completo te reservan plaza en el siguiente.

En el pueblo hay un restaurante al aire libre donde es imprescindible reservar en temporada alta y luego un pequeño bar con tapas típicas. Te recomiendo sentarte en las mesas de piedra que hay junto al río a desgustar una tabla de quesos asturianos y una buena sidra. Planazo total.

Muy cerca de Os Teixois se encuentra As Veigas, otra aldea típica asturiana que no te puedes perder. Allí hay una sidrería en un entorno precioso para el aperitivo y para comer.

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.