Portada » Qué ver en Llanes – Lugares imprescindibles y playas
que ver en Asturias

Qué ver en Llanes – Lugares imprescindibles y playas

192 views

Llanes es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y no es de extrañar. Su casco histórico es una maravilla y sus alrededores, rodeado de playas y naturaleza maravillosa, lo convierten en un destino perfecto para viajar a Asturias. Si aun no conoces Llanes, ya estás tardando. Pero no te preocupes que aquí te vamos a contar cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Llanes, dónde alojarte, dónde comer (importante en Aturias) y las mejores playas de Asturias cerca de Llanes.

También te va a interesar:

Prepara tu viaje a Llanes

Si vas a viajar a Llanes necesitas reservar alojamiento cuanto antes ya que es un pueblo muy turístico, sobre todo en temporada alta.

Alojamiento en Llanes

Llanes es uno de los pueblos de Asturias más bonito y con las mejores playas y eso se nota en verano. Es un destino muy visitado por lo que si vas a viajar entre junio y septiembre reserva con tiempo. Aquí te recomendamos:

            Resto de alojamientos disponibles en Llanes

 

Mapa con los lugares que ver en Llanes

 

Qué ver en Llanes – visitas imprescindibles

El casco histórico de Llanes de origen medieval

Llanes fue un importante puerto medieval gracias al comercio de la sal y de la pesca y es en el siglo XIII cuando consigue convertirse en villa.

Llanes posee un casco histórico envidiable que combina edificios y monumentos de varias épocas y que le ha hecho merecedor del titulo de conjunto histórico artístico.  No nos podemos perder las murallas de Llanes  (del s. XII), el torreón medieval donde actualmente se encuentra la oficina de turismo y que fue declarado Monumento Nacional en 1876 y la Basílica de Santa María del Concejo (S.XIII-XV) y el Palacio de Gastañaga, uno de los pocos palacios de origen medieval que quedan en Asturias.

Para conocer a fondo la historia de Llanes te recomendamos esta Visita guiada por Llanes de hora y media que recorre los puntos más importantes de la villa marinera

 

Otros palacios que ver en Llanes

En Llanes, villa marinera, también destacan otros palacios como el palacio de Posada Herrera (actual Casa de la Cultura),  justo al lado el Palacio Duque de Estrada (S.XVII) y el Palacio del Cercáu (S.XVI).

 

La Plaza de Santa Ana

La plaza de Santa Ana es otro de los lugares imprescindibles que ver en Llanes. Aquí se encuentran la Capilla de Santa Ana y el Palacio de Gastañaga además de la Casa de la Ballena, lugar de venta de las Ballenas que se pescaban en el pueblo. En esta plaza existe un trazado negro que indica por donde pasaba la antigua muralla medieval.

 

Paseo de San Pedro, uno de los lugares más bonitos que ver en Llanes

El Paseo de San Pedro es para mi uno de los sitios más bonitos que ver en Llanes y que más representa al paisaje Asturiano de costa. Se trata de un paseo verde de fácil acceso a lo alto de un acantilado y con vistas al mar y a la costa de Llanes. La forma más fácil de llegar es desde la Playa del Sablón. Tan solo hay que subir unas escaleras y estaremos ante un mirador precioso que tiene hasta un kilómetro de largo.

que ver en llanes

foto vintage de 2014

 

Playa del Sablón, desde donde poder divisar el mar y el pueblo

La Playa del Sablón es la playa del pueblo de Llanes. Se trata de una playa pequeña, de aguas tranquilas que normalmente en verano está repleta de gente. Sin duda si visitas Llanes te recomiendo que te acerques, aunque para disfrutar de un día de playa te recomiendo cualquiera de las mejores playas cerca de Llanes, de las que te hablamos más adelante.

 

Puerto de Llanes, otro lugar que ver en Llanes sí o sí

El Puerto de Llanes es la imagen del típico puerto pesquero asturiano enclavado en medio del pueblo, con sus barcos de pescadores y rodeado de casonas asturianas. Se encuentra en pleno centro del pueblo así que no te será difícil encontrarlo. Si caminamos por la orilla llegaremos al puerto marinero donde se encuentra la lonja y «los cubos de la memoria» una obra artística realizada con los cubos de hormigón que encontramos en muchos puertos asturianos, pero esta vez pintados. También en el puerto de Llanes se encuentra uno de los restaurantes que te recomendamos El Bálamu. 

que ver en Llanes

 

Las casas de indianos, otro de los grandes atractivos que ver en Llanes

Durante el siglo XIX y principios del XX muchos asturianos emigraron a América, principalmente a Cuba y México, para hacer fortuna. No todos lo consiguieron, pero aquellos que sí, al regresar a su tierra quisieron plasmar un recuerdo de su etapa en ultramar. Es por ello que la parte oriental de Asturias está salpicada de estas casas y palacios de estilo andino que son espectaculares. Sin duda son un imprescindible que ver en Llanes y una de las cosas que más me gusta de esta parte de Asturias. Las casas y sus jardines son espectaculares. En Llanes podemos encontrar ejemplos en la calle Concepción y en la Avenida de la Paz, además de destacar El Casino y la Casa de Romano.

 

Ruta del Cine de Llanes

Otra de las cosas por las que destaca Llanes es por su Ruta del Cine, formada por varias localizaciones de películas, como la famosa casa del Horfanato. 

 

Bufones de Pría, uno de los lugares que ver en Llanes que no puedes perderte

Entre Llanes y Ribadesella también se encuentran otros de los puntos turísticos más importantes que ver en Asturias, los Bufones de Pría, unos fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. ¡Simplemente impresionantes!

 

Playas de Llanes

En cuanto a sus playas, son todas espectaculares. Las más bonitas son la Playa de Gulpiyuri, la Playa de Barro, la Playa de San Antolín, la Playa de Torimbia, la Playa de Poo, Playa de la Ballota o la Playa de Borizo, en Celorio.

 Consulta nuestro artículos sobre las mejores playas de Asturias

que ver en Asturias

 

Restaurantes recomendados en Llanes

Para comer o cenar en Llanes te recomiendo El Puerto Sidrería (todo de calidad), la Casona (buena relación calidad-precio), el Bálamu (calidad y buenas vistas al puerto de Llanes), El Cuera (la terraza del restaurante es muy agradable para las cenas), el Mirador de Toró (con vistas a la playa) y El Retiro (con estrella michelín).

 

Excursiones recomendadas desde Llanes

Si viajas a Llanes durante varios días seguramente quieras completar tu viaje no solo con planes de playa sino también con otras visitas culturales y de naturaleza.

Tour en Kayak por Llanes, donde podrás disfrutar de la costa de Llanes desde otra perspectiva. 

Otra de las mejores excursiones desde Llanes es pasar una mañana de descenso del río Cares en piragua

 Y si buscas un complemento cultural a tu viaje, este Tour indiano por Nueva (localidad ubicada a 15 km de Llanes) te resultará muy interesante.

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.