Qué ver en Moscú en 5 días

8316 views

En esta Guía sobre qué ver en Moscú en 5 días os contaremos las claves para visitar la capital de Rusia. Moscú es una ciudad  con 12 millones de habitantes, así que os podéis imaginar la cantidad de cosas que se pueden hacer en ella. Es una ciudad con una historia reciente apasionante y con una gran oferta de restaurantes y ocio, por lo que las opciones son infinitas. En este post os contaremos  qué ver en Moscú en 5 días.

 

Otros artículos del viaje:

 

En este artículo...

 

 

¿Cuantos días necesito para visitar Moscú?

Cuando nosotros planificamos el viaje a Rusia en 9 días dudamos un poco en cuanto al reparto de días entre Moscú y San Petersburgo, pero finalmente optamos por dejar cinco en Moscú y cuatro en San Petersburgo, ya que en Moscú también nos interesaba dedicar un día a conocer algunas de las ciudades que componen el anillo de oro de Moscú. Más tarde, una vez allí, nos quedamos con ganas de más en las dos ciudades, pero sobre todo de la capital, que nos sorprendió y encantó a partes iguales.

Moscú no es solo una ciudad con historia, sino que es un núcleo cultural, político y científico de mucho peso en Europa y en el mundo. Por eso para nosotros visitar muchos de sus rincones fue fascinante. Quien se haya leído la trilogía de Ken Follet sobre la historia del s.XX sabrá de lo que hablo.

De los cinco días que estamos en Moscú, dedicamos cuatro días a visitar los lugares más importantes que ver en la capital, y uno para visitar el anillo de oro de Moscú.

 

Mapa con los lugares que ver en Moscú

 

Qué ver en Moscú en 5 días

Día 1. Centro de Moscú

Este día llegamos con nuestro vuelo directo y lleno de turbulencias a las 6 de la mañana así que imaginaros el cuerpo que teníamos. Nos llevó unas dos horas los trámites de aeropuerto y llegar a nuestro hotel. Cuando llegamos, como era de esperar, nos dijeron que hasta las 14 h no nos podían dar la habitación, así que con las mismas nos fuimos a desayunar a una cafetería cercana. El cansancio que arrastrábamos nos pasó factura y el hecho de querer volver al hotel a las 14 h para descansar un poco hizo que el planning de ese día cambiara.

 

Cómo ir de aeropuerto al centro

En Moscú hay tres aeropuertos: Domodedovo (al que llegamos nosotros), Sheremetyevo y Vnukovo. Los tres están conectados con el centro por el tren Aeroexpres, la forma más cómoda de llegar. Los trayectos tardan de 35 a 45 minutos dependiendo del aeropuerto y cada uno te deja en una estación de trenes que conecta con una parada de metro. En nuestro caso, nos dejaba en la estación de Paveletsky donde cogimos el metro para llegar a la plaza de Lubyanka.

El precio del billete individal es de 500 rublos. Aquí podéis encontrar toda la información.

 

Si prefieres no complicarte, puedes optar por el transporte privado puerta a puerta.

 

Qué visitar en el centro de Moscú

Dedicamos la mañana a pasear por el centro de Moscú y visitar alguno de sus puntos turísticos más importantes que ver en Moscú, aunque lo primer que hicimos fue desayunar en la calle Pushechnaya Ulitsa: calle peatonal con muchas cafeterías.  La franquicia Prime es la que recomendamos por calidad precio. Después caminamos para visitar el prestigioso Teatro Bolshoi (Plaza Teatralnaya), el pasaje comercial Petrovsky Passage, la calle peatonal Ulitsa Kuznetskiy Most, llena de tiendas y con muy buen ambiente de día y al atardecer y la avenida Tverskaya, una de las más importantes de la capital. Con varios carriles en cada dirección, alberga los edificios y hoteles más lujosos del centro y las tiendas más caras de la ciudad y de Rusia.

Os estaréis preguntando… ¿Y la plaza roja? Pues somos así de raros, pero como estábamos con sensación de jet lag preferimos dejarla para la tarde, una vez que hubiéramos descansado. Yo quería disfrutar al 100% del momento de ver la Plaza Roja de Moscú por primera vez 🙂

No te pierdas el Free Tour por Moscú ¡Gratis!

 

Qué ver en Moscú

Puerta de la Resurrección (una de las entradas a la Plaza Roja)

 

Dónde comer en el centro de Moscú

Para comer buscamos alguno de los sitios de referencia que llevábamos apuntados. Habíamos reservado en el White Rabbit, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad y con unas vistas impresionantes al Ministerio de Asuntos Exteriores (uno de los edificios de la era de Stalin), pero como cambiamos un poco el itinerario, decidimos comer cerca del centro y del hotel en un sitio más económico. Y buscando en Internet vimos que teníamos cerca uno de los restaurantes de la cadena rusa Mu-Mu.

Cómo ya os conté en el post del presupuesto del viaje, son restaurantes de comida rusa al estilo buffet donde te cobran al final lo que te sirvas en la bandeja. Es comida casera que está bastante bien y sirve para ir conociendo un poco más la gastronomía rusa. Los precios son muy económicos, y elegir la comida toda una aventura, porque como no entiendes nada en los carteles, y el personal que sirve no habla inglés, pues tienes que andar con las señas y jugártela un poco con la comida. Nosotros comimos genial por 1075 rublos.

Comida en Mu – Mu

 

Monasterio Novodevichi, Parque Gori, Sparrow hills y paseo en barco por el río Moscova vs. Plaza Lubyanka y la impresionante Plaza Roja

Si te sientes bien para seguir pateando y ya has visitado por la mañana la Plaza Roja, puedes guiarte por lo que nosotros teníamos planeado y visitar el Monasterio y cementerio Novodevichi (que finalmente visitamos otros día), y/o el parque Gori (el parque más grande de la ciudad con gran ambiente en verano. Parada de metro: Park Cultury), subir a los Sparrow Hills (una colina con vistas a toda la ciudad) o incluso dar un paseo en barco por el rio Moscova. Todos estos lugares estaban en mi lista de lugares que ver en Moscú.

 

Plaza Roja de Moscú de noche, un imprescindible que ver en Moscú

Después de descansar en el hotel fuimos caminando del hotel a la Plaza Lubyanka, donde se encuentra el edificio de ladrillos amarillo que albergaba el cuartel general de los servicios secretos soviéticos. También se encuentra la tienda de juguetes Detsky Mir, famosa por ser una de las más grandes del mundo y la más grande de Rusia. Continuamos camino por la calle peatonal Nikolskaya, llena de edificios señoriales que, por la noche, al estar iluminada es muy monumental. Esta calle conduce en apenas 10 minutos a la increíble Plaza Roja. Sí, por fin visitamos el lugar más importante que ver en Moscú, y fue un sueño hecho realidad.

 

La plaza Roja de noche es una maravilla

Cuando llegamos de noche, toda iluminada, nos quedamos sin palabras. Nunca pensé que me fuera a impresionar tanto. Íbamos preparados para todo. Hoy en día parece que ya hemos viajado a un destino antes de salir de casa de la cantidad de fotos que hemos visto. Pero nos cautivó. La fachada del Kremlin, la Catedral de San Basilio, los almacenes GuM y el museo de historia junto con la pequeña Catedral de Kazan, todos iluminados hacen que esta plaza sea muy especial.  Obviamente dedicamos la tarde-noche a pasear por la plaza, hacer mil fotos y sentarnos a contemplarla. Viajar en verano fue todo un acierto. La temperatura era perfecta.

 

Si eres fan de las ciudades de noche, y creeme Moscú de noche es una maravilla,

echa un ojo a este Tour nocturno por el Moscú iluminado.  

Es es español y en minivus con paradas fotográficas. Perfecto si viajas en los meses de frío.

 

Qué ver en Moscú

Almacenes GUM (Plaza Roja de Moscú)

Qué ver en Moscú

Ambientazo en la Plaza Roja por la noche (Moscú)

Qué ver en Moscú

Catedral de San Basilio (Plaza Roja de Moscú)

 

De cara a preparar las actividades de vuestra estancia os diré que hoy en día hay tours y actividades muy interesantes en español que pueden facilitarnos mucho las cosas a la hora de visitar la ciudad. Aquí os dejo algunas. Si hacéis clic veréis los detalles de cada una. Alguna es incluso gratis!

 

 

Dónde cenar en el centro de Moscú

En el centro de Moscú os recomendamos cenar en torno a la calle Maroseyka, una zona alternativa de gente joven con muchos restaurantes. Nosotros ese día cenamos en un restaurante georgiano que llevábamos apuntado. Se llama Натахтари y lo típico es comer, entre otras cosas, jachapauri, una especie de calzone con huevo frito y queso que está buenísima, y los Khinkali, una especie de dim sum rellenos de carne picada y especias. ¡Todo buenísimo!

Los georgianos son restaurantes por lo general económicos. Como ya conté aquí, comer y cenar en Rusia no es caro. Otra calle muy chula por la zona para desayunar, comer o cenar es la calle Myasnitskaya, llena de restaurantes con muy buena pinta y de mucho ambiente. Fichamos unos cuantos, pero al final, solo nos dio tiempo a probar uno, Odesa Mama, del que hablaré más adelante.

Cena típica georgiana

 

Día 2. Visitar El Kremlin, Plaza Roja, Almacenes Gum, Circo De Moscú Y Plaza Roja De Noche

El segundo día en Moscú era un día grande ya que conocimos varios de los lugares imprescindibles que ver en Moscú. Nos esperaba visitar el gran Kremlin. Ya habíamos comprado las entradas con anterioridad para asegurarnos plaza y para evitar colas. Las dichosas colas rusas. ¡Pero es que por la tarde iríamos al gran circo de Moscú!

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Visitar el Kremlin de Moscú, una de los mejores lugares que ver en Moscú

El kremlin es un conjunto de edificios religiosos y civiles que encontraremos en todas las ciudades rusas, y donde se concentra el poder político y religioso. En concreto, el de Moscú, el más importante de Rusia, obviamente, se encuentra colindante con la Plaza Roja, el río Moscova y el jardín de Alejandro. Junto con la Plaza Roja, la visita al Kremlin es una visita obligada que ver en Moscú.

En este lugar es donde se han tomado y se toman decisiones importantísimas a nivel internacional. Así que visitarlo, no solo por sus edificios, sino también por lo que representa fue muy especial.

En el Kremlin se pueden visitar tres espacios:

  • Todo el espacio del interior de la muralla y las plazas de las catedrales (se visita libremente de 10.00 a 17.00 h)
  • El museo de la Armería (debes seleccionar hora de la visita)
  • Campanario de Iván el Grande y su museo (las entradas solo se pueden comprar en taquilla
Qué ver en Moscú

Plaza de las Catedrales (Kremlin de Moscú)

 

Comprar las entradas al Kremlin

Las entradas se pueden comprar con antelación por Internet a través de esta pagína web. Eliges el día y el tipo de visita que quieres hacer, verás el número de unidades que quedan, seleccionas el número de entradas que necesitas (máximo 4 por compra), las pagas con tarjeta de crédito, y debes imprimirte el justificante/voucher que te enviarán al correo electrónico para intercambiarlo por la entrada real el día de la visita con al menos 45 minutos de antelación. Esto deberás hacerlo en las taquillas habilitadas para canjear la entrada. No os confundáis con las colas que se preparan para la compra de entrada.

Nosotros elegimos visitar el Kremlin y la plaza de las Catedrales. Dedicamos allí toda la mañana. Fue una visita espectacular, con actuación incluida del cuerpo de músicos y caballistas del kremlin, y con un calor de justicia.

 

La plaza de las Catedrales del Kremlin

La plaza de las catedrales es el lugar donde se coronaron a todos los zares de Rusia y donde hoy en día tiene la ceremonia de toma de posesión del Presidente de Rusia. En esta plaza se encuentran la Catedral de la Dormición , la Catedral de la Anunciación, la Catedral del Arcángel, la Catedral de los Doce Apóstoles y la iglesia de la Deposición del Manto. Todas se pueden visitar por dentro.

El precio que pagamos fue de 1000 rublos por persona (unos 15 euros).

 

Si deseas conocer a fondo la historia del Kremlin te recomendamos esta  Visita guiada por Kremlin de Moscú en español

 

¿Merece la pena el museo de la Armería del Kremlin?

En cuanto al museo de la Armería, tuvimos alguna duda. Sí que me hacía ilusión ver los carruajes de los zares, pero al parecer, por opiniones de otros viajeros, aparte de eso, el resto no merecía tanto la pena, a no ser que seas un apasionado de la armería.

Lo que sí eché en falta es que alguien me explicara las cosas, datos históricos para contextualizar, … en un país con tanta chicha como Rusia creo que conocer el trasfondo de las cosas merece la pena, y si volviera seguramente optaría por una visita guiada. Además de que me ahorraría el trámite de sacar por Internet los billetes, porque las webs rusas muy claras no es que sean!

Visita guiada por el Museo de la Armería

 

Al salir de la plaza de las catedrales, todavía dentro del kremlin, se pueden ver el cañón Zar Pushka de 38 toneladas, y la Campana del Zar, de 216 toneladas.

Qué ver en Moscú

Catedral de la Anunciación – Plaza de las Catedrales (Kremlin de Moscú)

 

Visitar la Catedral De San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, de lo mejor que ver en Moscú

Salimos del Kremlin a la hora de comer por la puerta de la Torre de San Nicolás, que da a la Plaza Roja. De nuevo estábamos ante esa increíble plaza. De día también es tan impresionante como de noche.

Aprovechamos para visitar la catedral de San Basilio (1561), la joya de la ciudad y otro lugar imprescidible que ver en Moscú. Si bien es uno de los edificios más visitados de la ciudad, no es la catedral principal. Junto con el Kremlin está declarada Patrimonio de la Humanidad. La entrada no es barata, 500 rublos por persona (unos 7 euros al cambio aprox.) En aquel momento no fuimos avispados, pero recomiendo enseñar el carnet de estudiante o cualquier carnet que se le parezca para conseguir precio reducido. Éste y otros trucos os lo conté en el post del presupuesto del viaje.

La visita es corta y, después de haber visitado las catedrales que hay dentro del kremlin, me atrevería a decir que esta visita es prescindible teniendo en cuenta lo que cuesta la entrada.

Qué ver en Moscú

Catedral de San Basilio

Qué ver en Moscú

Plaza Roja (Moscú)

Qué ver en Moscú

Plaza Roja de Moscú en verano

Qué ver en Moscú

Catedral de San Basilio

Catedral de Kazan (Moscú)

 

Mausoleo de Lenin

A pesar de que el Mausoleo de Lenin está considerado como uno de los lugares que ver en Moscú importantes, nosotros no entramos. Había mucha cola y hacía mucho calor. Y sinceramente no simpatizamos con este hombre, así que no quisimos perder tiempo en Moscú haciendo la cola.  Os puedo informar de que la visita es gratuita. El mausoleo está abierto todos los martes, miércoles, jueves y sábado, de 10:00 a 13:00 horas. Cierra los festivos, o cuando hay actos oficiales.

Seguro de viaje a Rusia
El mejor seguro de viaje para Rusia y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Comer en los almacenes Gum de la Plaza Roja

Los almacenes GUM es una cadena de grandes almacenes que se construyeron en Rusia y la Unión Soviética. El edificio principal, construído en la mismísima Plaza Roja, data de 1893 (antes de la revolución rusa). Hasta la revolución albergaba más de 1200 tiendas. Después, Stalin lo nacionalizó para utilizarlo como oficinas del gobierno hasta que murió su esposa, y lo usó como su mausoleo. En 1953 el estado ruso volvió a utilizarlo como grandes almacenes. Cuando se disolvió la Unión Soviética, el edificio fue comprado por un inversor ruso que lo privatizó y convirtió en lo que es hoy en día. 

Había leído en varios post que dentro había algún local que otro de comida rusa a buen precio que podía ser una opción para comer tras la visita al Kremlin y la Plaza Roja. Nosotros subimos a la segunda planta y comimos en el único restaurante tipo buffet de comida rusa que había, que estaba totalmente saturado, imagino que por ser verano y temporada alta. Era barato, pero la comida no era nada del otro mundo. Mi consejo es que busquéis otros locales fuera de los almacenes donde comeréis mejor y más a gusto. En la misma calle Nikolskaya tenéis algunas franquicias de comida rápida.

Qué ver en Moscú

Plaza Roja (Moscú)

 

Ir al circo de Moscú, algo curioso que ver en Moscú

Nuestra ilusión, la mía, sobre todo, era visitar el teatro ruso, para ver un espectáculo de danza. Lamentablemente, al ir en verano, no había actuaciones, ya que éstas se interrumpen durante el mes de agosto. Para compensar esto, pensamos… ¿en qué otra cosa son tan reconocidos los rusos? Y pensamos, ¡el circo! Nos lo pasamos genial. ¡Eso sí, estaba lleno de turistas chinos!

 

¿Cuántos circos hay en Moscú?

En Moscú hay dos circos permanentes, el circo clásico, el de toda la vida, llamado el circo Nikulin, en el centro de Moscú, y el Gran Circo estatal de Moscú, situado cerca del campus universitario de Moscú y de las Sparrow Hills, en la parada de metro Universitet. En las inmediaciones también se puede visitar el edificio de la Universidad Estatal, otro de los edificios que forman las 7 hermanas de Stalin

Este circo tiene actuaciones permanentes y la que estaba en cartel cuando fuimos estaba ambientada en el futuro. La puesta en escena era un tanto surrealista, además de que no entendíamos nada al presentador, pero las actuaciones de acróbatas, trapecistas, domadores, etc. fueron espectaculares. Lo recomiendo sin duda. Fue una experiencia muy divertida, y no fue cara.

 

Comprar las entradas al circo de Moscú

Las entradas las compramos por Intenet en la página web del circo.  Seleccionas el espectáculo (si está en ruso, copia la palabra y ponla en google translate para ver qué significa), elige la fecha y las entradas. Los precios van de los 600 a los 5.000 rublos. Finalmente le das a pagar, y la página te lleva a una pasarela de pago donde introduces los datos de tu tarjeta. También puedes seleccionar reservarlas y recogerlas allí. Nosotros pagamos 1500 rublos por cada entrada y el espectáculo empezó a las 17.00 h y duró casi tres horas.

Circo de Moscú

 

Cenar bien cerca de la Plaza Roja

Por la tarde-noche decidimos volver a la Plaza Roja y fuimos a cenar al sitio que habíamos visto el día anterior, y para el que dejamos hecha la reserva. Su nombre es Vysota 5642 y podría ser un restaurante sacado del mismo Soho de Nueva York, sin ser caro. Se trata de un restaurante georgiano, de la parte de Abjasia. Pertenece a un grupo de hostelería que tiene más restaurantes por la ciudad, por lo que os recomiendo echar un vistazo a su web, por si os cuadra mejor ir a otro. Eso sí, tenéis que reservar. La comida estaba muy buena y cenamos por 2000 rublos, algo más que el día anterior.

 

Día 3: Kolomenskoye, Mercado Izmailovo, Catedral De Cristo Salvador Y Biblioteca Estatal Rusa

Tanto Kolomenskoye (la residencia de campo de los grandes zares) como el famoso mercado Izmailovo son dos de los lugares imprescindibles que ver en Moscú y que más ilusión me hacía visitar después de la Plaza Roja y el Kremlin.

 

Kolomenskoye, una de los lugares más bonitos que ver en Moscú

Kolomenskoye es la antigua residencia de verano de los grandes zares en los siglos XVI y XVII. Está ubicada en un enorme parque con vistas a la ciudad y al río Moscova donde podemos encontrar varios edificios de gran valor patrimonial. La iglesia de la Ascensión, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994. Pero sin duda el más bonito de todos, desde mi punto de vista, es el palacio del zar Alexey Mikhailovich, del siglo XVII. Un edificio de madera al estilo moscovita que hoy alberga un museo.

La visita del parque es gratuita. Sólo se paga si se quiere entrar en los museos.

Para recorrerlo dedicarás unas dos o tres horas, y nuestra recomendación es que lo recorras de norte a sur. Para ello, deberas bajarte en la parada  Kolomenskaya, visitar el parque y salir tras ver el palacio para coger el metro en la parada Kashirskaya.

Qué ver en Moscú

Kolomenskoye (Moscú)

Parque de Kolomenskoye

 

El mercado Izmailovo, otro imprescindible que visitar en Moscú

Este mercado se encuentra ubicado en el Kremlin de Izmailovo, de una singularidad tremenda, al más puro estilo moscovita de la época medieval. Es el lugar perfecto para comprar todos los regalos del viaje. Aquí encontraremos de todo: gorros de piel, objetos históricos antiguos, las famosas matriuskas, cuadros, calcetines de lana, y mil cosas más de la época de la URSS. El regateo es importante.

Este mercado es inmenso, y los puestos son permanentes. Pero cuando más puestos abiertos hay es los fines de semana. Nosotros fuimos el domingo pero tuvimos la mala suerte de que nos cayera el diluvio universal saliendo de Kolomensoye con lo que, aparte de estar empapados, el mercado no tenía su mejor ambiente. Muchos puestos habían cerrado. Aunque es tan grande que en realidad había suficiente donde comprar. Nosotros volvimos a casa con unas matriuskas, unos imanes para la nevera, un cartel propagandístico de la época comunista y unos calcetines de lana pura muy rusos 🙂

La parada de metro correcta es Partizanskaya. Existe otra parada del mismo nombre que el mercado pero que está más alejada, por lo que no te confundas. A la salida de Partizanskaya hay algunos locales de comida rápida.

Qué ver en Moscú

Entrada al Mercado Izmailovo (Moscú)

Mercado Izmailovo (Moscú)

Qué ver en Moscú

Mercado Izmailovo (Moscú)

 

Catedral De Cristo Salvador Y Biblioteca Estatal Rusa (Biblioteca Lenin)

Por la noche decidimos darnos un largo paseo desde nuestro alojamiento hasta la Catedral de Cristo Salvador. Es  la catedral principal de la ciudad, construida en 1883, demolida por Lenin en 1931, y reabierta al público en el año 2000. Fuimos paseando de noche por la orilla del río Moscova y pasando por la imponente biblioteca Lenin que, tras la caída de la URSS, pasó a llamarse la Biblioteca Estatal Rusa. Las vistas del Kremlin y de la Torre Kutafiya (Predmostnaya) son preciosas desde esta orilla, así como de otros edificios de la época comunista que no dejan de sorprenderte por su tamaño y sensación de robustez, como el que hoy alberga el Hotel Four Seasons.

Esa noche cenamos en un restaurante ucraniano bastante deficiente. Una turistada, no os lo recomiendo. Se llama Taras Bulba. Probamos la típica sopa ucraniana de remolacha llamada Borsch y alguna otra cosa más que no recordamos. De calidad muy justo. Fuimos allí porque estaba recomendado en foros y porque además nos venía muy bien por su localización. Pero si podéis evitarlo mejor.

Qué ver en Moscú

De noche por Moscú. A lo lejos, el Kremlin

Biblioteca Lenin (Moscú)

 

Día 4. Vladimir y Suzdal

Este día lo dedicamos a visitar dos de las ciudades más importantes del anillo de oro de Moscú.

El objetivo del día fue Suzdal, pero por la tarde nos sobró tiempo antes de volver a Moscú, así que pudimos dar un paseo por Vladimir, más grande que la primera. En las dos apenas hay turistas y se respira una ambiente mucho más ruso. Nos gustaron muchísimo, por lo que si disponéis de días suficientes os animamos a incuirlas en vuestra lista de lugares que ver en Moscú.

En este post te contamos cómo visitar Suzdal y Vladimir por libre.

Si no quieres complicarte, puedes optar por esta excursión privada a Suzdal y Vladimir en español.

Qué ver en Moscú

Suzdal (Anillo de Oro de Moscú)

 

Día 5. Museo De La Cosmonáutica, Centro Panruso De Exposiciones, Convento Novodevichi y Calle Arbat 

 

Museo de la Cosmonáutica, un museo que ver en Moscú muy interesante

Comenzamos la mañana con la visita al Museo de la Cosmonáutica, uno de lo museos más interesantes que ver en Moscú desde mi punto de vista. Se trata de un museo muy entretenido, interesante y que se visita en aproximadamente una hora, hora y media. Su precio no es alto por lo que nosotros te recomendamos visitarlo.

Abre todos los días menos los lunes de 10 a 19 h.

El precio de la entrada es de 300 rublos.

Parada de metro: VDNHa

Interior del Museo de la Cosmonautica (Moscú)

Se encuentra justo debajo del Monumento a los Conquistadores del Espacio, un impresionante obelisco de más de 100 metros de altura construido en 1964 como homenaje a las conquistas espaciales de la URSS.

Monumento a los Conquistadores del Espacio (Moscú)

 

Centro Panruso de Exposiciones

Justo al lado del Museo de la Cosmonáutica y del Monumento a los Conquistadores del Espacio, se encuentra la entrada al Centro Panruso de Exposiciones.  Se trata de un enorme recinto ferial creado en la época de Stalin para albergar la Exposición de los logros de la Economía Soviética en 1939. Se trataba de una exposición permanente que se convirtió en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, a la que los moscovitas acudían para pasar el día, cosa que sigue ocurriendo hoy. Parques, fuentes y monumentales edificios forman un espacio de esparcimiento que, sobre todo en verano, tiene muy buen ambiente. Apúntalo en tu lista de lugares que ver en Moscú.

El día que nosotros fuimos estaba lleno de gente por todas partes, paseando, tomando el sol, etc. Disfrutamos mucho de esta visita. Una vez más, pudimos ver el reflejo del poder comunista en su propio país. La pena es que muchos de los edificios y fuentes estaban en obras. Suponemos que por la celebración del mundial de futbol de este año. Así que no lo pudimos ver bien del todo. Aun así fue una gozada pasear por allí.

Qué ver en Moscú

Centro Panruso de Exposiciones (Moscú)

¿Un helado en Moscú?

 

Comer en el Restaurante White Rabbit

Para comer, decidimos acercarnos al sur de la ciudad ya que por la tarde queríamos visitar el Monasterio Novodevichi y posteriormente la calle Arbat, una de las calles peatonales más famosas de la ciudad.

El White Rabbit es un restaurante de clase alta (más caro que los demás, aunque uno se puede dar el capricho), situado en lo alto de un gran edificio y con una terraza con vistas al edificio de Asuntos Exteriores de Moscú. Un auténtico monstruo de la época comunista. La comida fue muy agradable y rica, aunque lo que pagas allí es la exclusividad y las vistas, claro está. La comida con entrante, dos segundos y bebidas fue de 4800 rublos.

Comida en White Rabbit (Moscú)

Qué ver en Moscú

Vistas desde la terraza del White Rabbit: edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

El Convento Novodevichi, otro de los monumentos que ver en Moscú

Tenía muchas ganas de visitar uno de los complejos religiosos más bonitos del país. Las fotos que había visto de él siempre me habían dejado con la boca abierta. Se trata un convento que en 2014 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y de un cementerio donde hay enterrados muchos personajes célebres rusos. 

La pena fue que el convento estaba en obras. Sí, la fachada y las torres del interior, con lo cual ni siquiera nos molestamos en pagar la entrada para verlo por dentro. Estaba todo lleno de andamios. Fue todo un chasco. Una vez más, los preparativos del mundial nos estaban jugando una mala pasada. A estas alturas ya estará todo listo por lo que os recomiendo acercaros ya que sin duda es otro de los lugares que ver en Moscú imprescindible.

Las vistas más bonitas son desde la otra orilla de lago que hay al lado del convento. Lago que inspiró la famosa obra del Lago de los Cisnes de Chaikovski.

La entrada al cementerio es gratuita. La entrada al convento cuesta 300 rublos.

Abre de 9 a 17 h.

Convento Novodevichi (Moscú) – Fuente: www.guiarus.com

 

La Calle Arbat

Una de las calles peatonales y comerciales más turísticas de la ciudad. Tiene un kilómetro de largo y está rodeada de edificios históricos aunque sinceramente a nosotros nos decepcionó un poco. Estaba muy animada y hacía muy buen tiempo, pero no le vimos el encanto que esperábamos. Por lo que si andáis justos de tiempo, desde nuestra humilde opinión, es uno de los lugares que ver en Moscú que te puedes saltar si no tienes mucho tiempo. 

Calle Arbat (Moscú)

 

Cena en Odesa Mama, restaurante Gerogiano Top 

Antes de coger el tren a San Petersburgo, nos pegamos nuestro último homenaje en Moscú. Fuimos a cenar a Odesa Mama, un restaurante de moda en la ciudad, dedicado a la comida de la zona de Odesa, en Georgia. Comida de estilo mediterráneo de calidad, muy bien presentada y a buen precio. El local es precioso y la terraza, que estaba a tope, tenía mucho ambiente. Cenamos por 1800 rublos.

Cena en Odesa Mama (Moscú)

 

El tren flecha Roja de Moscú a San Petersburgo

Ya solo nos quedaba coger nuestras maletas y poner rumbo a la siguiente ciudad rusa, San Petersburgo. Y no se nos ocurrió mejor forma de hacerlo que cogiendo el legendario TREN FLECHA ROJA.

 

El metro de Moscú, una obra de arte que ver en Moscú

Si vas a viajar a Moscú tienes que ver sí o sí el metro de Moscú, sin duda, una de las visitas imprescindible que ver en Moscú. El metro de Moscú esconde autenticas galerías de arte. Cada parada parece una sala de un museo antiguo.

No te pierdas nuestro post sobre el metro de Moscú

 

Ir al ballet ruso, algo que debes hacer en Moscú

Sin duda una de las cosas que más pena me dió no ver en Moscú y San Petersburgo fue asistir al Ballet Ruso. Viajamos en las semanas de descanso del ballet, por lo que no pudimos ver ninguna obra. Si viajas a Moscú no puedes perderte esto. Desde mi punto es una de las cosas más bonitas que ver en San Petersburgo . Aquí puedes ver las obras y comprar las entradas para el Ballet Ruso.

 

Excursiones en Moscú más recomendadas

Nosotros visitamos la ciudad enteramente por libre y es cierto que en algunas visitas echamos en falta que alguien nos explicara las cosas. Moscú es una ciudad muy importante con mucha historia. Después de nuestra experiencia, te recomendamos que al menos hagas un tour por la ciudad con guía en español.

 

 

Consejos para viajar a Moscú por libre

Si tu tarifa española no incluye internet en Rusia te recomiendo totalmente que te hagas con una tarjeta SIM para tener internet en Rusia. Nosotros siempre recomendamos las tarjetas SIM Holafly, pensadas para viajes cortos. A través de este enlace accede a la información con 5% de descuento en tu compra. ¡La tendrás en 48 horas!

¿Quieres organizar este viaje  a Moscú por libre

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Moscú aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Moscú aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours en Moscú aquí
  Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.