Qué ver en San Petersburgo en 4 días

5874 views

Después de 5 días increíbles en Moscú, y de un viaje en el tren flecha roja al más puro estilo Anastasia, llegamos a las 8.00 am a San Petersburgo, una ciudad que nos recibió con lluvia y frío a pesar de ser principios de agosto. San Petersburgo es uno de los grandes destinos culturales de Europa, incluida en muchos cruceros nórdicos. Es una ciudad llena de palacios, museos y canales, más europeizada que Moscú y con un toque diferente. Una vez más estamos ante una ciudad llena de sitios para visitar e inabarcable en unos pocos días, por eso toca seleccionar y organizarse bien. En este post os contamos qué ver en San Petersburgo en 4 días para  organizar tu visita.

 

Otros artículos del viaje:

 

 

HOTEL EN SAN PETERSBURGO

Anabel at Nevsky 88 (Nevsky 88)

En San Petersburgo fue más difícil encontrar un hotel del estilo al de Moscú. Los hoteles están más trillados y en general hay tanto turismo que es difícil seleccionar algo que merezca la pena. Nosotros nos alojamos en la avenida Nevsky, la más conocida de la ciudad. Se trata de una avenida de varios kilómetros de largo que une el centro histórico con la estación de trenes central. El Hotel es sencillo con un desayuno más que correcto. 

Tenéis toda la información del hotel en San Petersburgo y Moscú en este post

 

 Si prefieres reservar un apartamento en Airbnb,

te dejamos 34 euros de descuento en tu primera reserva aquí

 

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE SAN PETERSBURGO

Los buses al aeropuerto salen de la plaza Moskovskaya. Os sonará porque es la misma donde cogimos las minivans para ir al Palacio de Catalina. Por ello deberéis ir en metro hasta esta parada y allí seguir las indicaciones de la estación de metro donde viene el dibujo del avión para indicar la salida correcta. Una vez en la superficie, tenéis que coger el bus nº 39. En cualquier caso, en la marquesina viene indicado cuál va al aeropuerto. El billete de metro nos costó 45 rublos y el del autobús 40 rublos, por lo que por 95 rublos por persona se puede ir del centro al aeropuerto de SP.

El traslado privado puerta a puerta al aeropuerto y viceversa no es caro,

por lo que es una opción a tener en cuenta.

 

 

QUÉ VER EN SAN PETERSBURGO EN 4 DÍAS

 

DÍA 1: MUSEO DEL HERMITAGE Y PASEO NOCTURNO

Visitar el Museo del Hermitage

El Museo del Hermitage es uno de los lugares que ver en San Peterburgo imprescindibles. Se trata de uno de los museos más importantes del mundo. Está formado por varios edificios a orillas del río Neva pero, sin duda, el más impresionante de todos, el que tendréis que visitar sí o sí es el Palacio de Invierno, residencia de los antiguos zares cuando acudían a la ciudad desde Moscú. Destaca sobre todo por su colección de pinturas, de gran valor a nivel mundial, con obras de Velázquez, Rembrandt, Rubens, etc.

San Petersburgo

Museo del Hermitage (San Petersburgo)

 

Comprar las entradas al Hermitage

Me atrevería a decir que no hace falta que las saquéis por adelantado, aunque si lo preferís, podéis sacarlas por Internet en su página web. Cuando lleguéis al Palacio de Invierno, entrad al patio principal donde a cada lado hay al menos cuatro maquinas para sacar las entradas. A no ser que queráis sacar alguna entrada con descuento, podréis pasar directamente sin hacer la cola. Las colas son para las personas que junto con la entrada deben acreditar el descuento, la residencia, etc.

La entrada nos costó 700 rublos por persona. Los niños y estudiantes entran gratis. La entrada también es gratuita para todo el mundo el primer jueves de cada mes, aunque no me quiero ni imaginar las colas, sobre todo en verano.

Una muy buena opción es comprar la entrada con guía en español y sin colas. El museo tiene mucha chicha por lo que es una opción muy buena. Aquí te dejo la información sobre la visita guiada al Hermitage en español.

El Museo del Hermitage abre todos los días con diferentes horarios menos los lunes, que cierra. Así que tenedlo en cuenta al planificar la visita.

La entrada sirve para visitar varios edificios de museo, los cinco principales interconectados entre sí. Hay decenas de galerías. Lo mejor es que cojáis un mapa donde indicarán las obras más importantes y su ubicación. 

Toda la información práctica relativa al museo la podéis encontrar en inglés en su página web.

 

Las colas en los museos de Rusia

Cuando nosotros fuimos llovía muchísimo y había cola para sacar las entradas en las maquinas y para entrar en el museo. No os imagináis que cola. Yo misma había leído que las colas eran para la gente rusa o extranjeros con descuentos de estudiante, niños, etc y que no había que hacerlas, que había que entrar directamente. Sin embargo, nosotros observamos la cola y en realidad allí estaba todo el mundo. Avanzaba muy lento. Cada 10 minutos o así dejaban entrar un grupo de gente… nos íbamos a eternizar! Así que ni corta ni perezosa (un poco a mi estilo) ví que llegaba un grupo con guía y nos pegamos a ellos para entrar directamente. Pasamos nuestra entrada por el lector y listo. Nada más. Pobre la gente que se quedó fuera, no quiero ni pensar las horas que tuvieron que esperar para entrar bajo la lluvia.

Una vez dentro constaté lo que he mencionado antes. Las colas realmente están para los que, una vez que han comprado la entrada, tienen que pasar por taquilla física para acreditar el descuento. Por favor, si vuestra entrada es normal, no os dejéis llevar por la cola, no es para vosotros. Entrad directamente. Lo peor que os puede pasar es que os digan que no.

 

Dónde comer cerca del Hermitage

Llevábamos un restaurante típico ruso apuntado y no decepcionó. Aunque veis muchos turistas, la carta es buena, a buen precio y la comida muy rica.

El restaurante se llama Yat, a orillas del río Moika, a apenas 5 minutos del museo. Nosotros probamos la ensaladilla rusa y otros platos típicos, todo por 2300 rublos.

Ensaladilla rusa en el restaurante Yat (San Petersburgo)

 

San Petersburgo de Noche

La tarde nos dio una tregua con la lluvia y aprovechamos para recorrer algunos de los puntos más importantes que ver en San Petersburgo de noche. 

En este paseo nocturno, nos dedicamos a ver  tres de los monumentos imprescindibles que ver en San Petersburgo: la Catedral de Kazan, el Hermitage (Palacio de Invierno) y la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (la más visitada de la ciudad) de noche. La verdad es que San Petersburgo de noche es una maravilla. Los monumentos iluminados, los canales, y el ambiente en la calle hacen que sea una maravilla pasear por sus calles.

No te pierdas este Tour por las catedrales de San Petersburgo en español y con las entradas incluidas

 

San PetersburgoSan Petersburgo

San Petersburgo

San PetersburgoSan Petersburgo

 

Cenar cerca de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Era ya la hora de cenar y hacía bastante frío, todo hay que decirlo. Era agosto pero parecía noviembre en España. Así que necesitábamos algo calentito. El centro de San Petersburgo tiene todas las cadenas y franquicias habidas y por haber, pero nosotros queríamos algo más tradicional. Mi mente solo pensaba en sopa. Finalmente optamos por un restaurante que, por su localización, podría ser otra turistada más. Pero lo cierto es que estaba bien de precio y la comida estuvo muy rica. Una vez más recurrimos a un georgiano. Era un local muy chulo y si andas por la zona os lo recomendamos. Se llama Cha Cha. Cenamos una sopa y un khachapuri por 1600 rublos.

 

De cara a preparar el viaje o las visitas de los siguientes días, os dejo el link a tours y actividades recomendadas en la ciudad:

 

 

DÍA 2: PALACIO DE CATALINA, IGLESIA DE CHESME Y CENTRO DE SAN PETERSBURGO

El segundo día en la ciudad era muy especial. Por fin íbamos a conocer el gran Palacio de Catalina, una de las joyas de San Petersburgo, y sin duda una visita obligada en este listado sobre lugares qué ver en San Peterburgo.

San Petersburgo

Palacio de Catalina (San Petersburgo)

 

Visitar el Palacio de Catalina

Es la residencia de verano de los zares de Rusia situada a 25 km de San Petersburg, en la localidad de Pushkin. Fue construido en 1717 pero renovado al estilo rococó en 1752 por la emperatriz Isabel. Se trata de un edificio a todo lujo donde destacan las enormes cúpulas de oro del exterior, para las que se emplearon 100 kg de oro. En frente del palacio hay unos jardines que también se pueden visitar, aunque no tienen nada que ver con los jardines del Palacio Peterhof, como veréis más adelante.

 

Qué ver en el Palacio de Catalina: los jardines y el palacio

Todas las estancias interiores rebosan lujo y decoración ostentosa. Destacan el Salon Dorado o Salón del Trono, donde se celebraban las grandes recepciones y bailes, el Comedor de los cortesanos, el Comedor formal blanco usado para cenas más formales, la Sala de los retratos, el Comedor Verde, y la impresionante Cámara de Ámbar, que tuvo que ser totalmente reproducida en 2003. Esta habitación tiene una larga historia. Os dejo el link a wikipedia para que la leáis. 

 

San Petersburgo

Palacio de Catalina (San Petersburgo)

Sala del Ambar (Palacio de Catalina)

Comedor Verde (Palacio de Catalina)

Palacio de Catalina (San Petersburgo)

 

Comprar las entradas para el Palacio de Catalina

Las entradas al palacio y a los jardines se pueden comprar online y físicamente allí. Si viajas en temporada alta os aconsejamos totalmente que las compréis online. Para ello deberéis ir a la página oficial del palacio, seleccionar el día, y realizar la compra. Cuando llegues allí, deberás canjear el voucher que te envían por correo por la entrada definitiva. Sólo así podrás evitar las enormes colas que pueden durar perfectamente 2-3 horas. No os lo imagináis.

Después de nuestra experiencia te recomiendo sin duda

comprar una entrada guiada con guía en español y grupo reducido

que incluye el transporte desde San Petersburgo al Palacio 

Canjear las entradas online al Palacio de Catalina
  1. Solo te permiten canjearla y por lo tanto entrar al museo a partir de las 11.00 h. Nosotros desconocíamos esta información y nos tocó esperar al menos 45 minutos en las puertas del palacio mientras veníamos entrar a los grupos con guía.
  2. Canjearéis los billetes en unas casetas verdes que están fuera del recinto pasado el arco del palacio. No os detengáis en las ventanillas que hay a la entrada de los jardines.
  3. Cuando os den la entrada, fijaros en que tiene una validez de 2 horas. Por ello, lo normal es visitar el palacio primero y luego los jardines. IMPORTANTE: las personas con entradas online deben acceder directamente por la puerta trasera del palacio. La puerta que está justo al lado de las casetas verdes y que conduce al patio del palacio. Es la misma puerta por donde entran los turistas que viajan en grupos con guías.

 

San Petersburgo

Colas en el Palacio de Catalina (San Petersburgo)

 

Nuestra experiencia con la cola en el Palacio de Catalina

Os cuento todo esto porque nuestra experiencia fue un poco frustrante. Habíamos comprado la entrada online y llevábamos a fuego gravado en la mente que bajo ningún concepto debíamos hacer las colas, que éstas eran para la gente rusa, gente con entrada con descuento o para la gente que no había comprado la entrada online (al no poderse comunicar en inglés con los rusos, los turistas suelen equivocarse y hacer las colas sin tener que hacerlas). Cuando llegamos al palacio, nos tocó esperar como os he comentado unos 45 minutos. Finalmente a las 11.00 h en punto, la señora de la taquilla verde que no hablaba ni papa de inglés, nos canjeó la entrada y nos señaló la puerta trasera que os he comentado (la puerta por donde entran los grupos con guía). El señor de la puerta vio nuestra entrada y no se por qué, si es que era su primer día, no se enteró o no quiso enterarse, que no nos dejó entrar y nos indicó que teníamos que entrar por la otra puerta, la de la entrada general, la que tiene acceso a los jardines.

Cuando llegamos allí antes de pasar los tornos le volvimos a enseñar nuestra entrada a la persona de las taquillas y al tipo que contralaba esa entrada para no equivocarnos, y todos nos dijeron que era por ahí. Sin entender mucho el asunto, entramos y nos pusimos a la cola. La venta de entradas general empezaba a las 12 h, pero había tanta gente que hasta las 13.00 h no entramos. Todavía no terminábamos de entender cómo funcionaba aquello. Cuando una vez dentro del edificio, usamos nuestra entrada para pasar de nuevo los tornos del palacio, nos daba error. ¡Ya habían pasado las dos horas de validez! Nosotros no dábamos crédito.

 

Cómo lo solucionamos..

Nos tocó ir a una ventanilla de reclamación, donde una chica borde que sí hablaba inglés, nos echó la bronca por haber hecho la cola, diciendonos que si no sabíamos leer, que por qué no habíamos entrado por la puerta trasera… surrealista! Después de haber estado 2 horas esperando sin tener que esperar, nos echan la bronca por la incompentecia de todos los que controlaban las entradas. Muy a regañadientes nos dio una nueva entrada y visitamos el museo. Pero claro, la sensación de tomadura de pelo no se te quita así como así. En fin, para que veais que en los viajes siempre hay imprevistos por muy bien que lleves aprendida la lección.

Después de nuestra experiencia te recomiendo sin duda comprar una entrada guiada con guía en español y grupo reducido que incluye el transporte desde San Petersburgo al Palacio. 

San Petersburgo

Palacio de Catalina (San Petersburgo)

 

Cómo llegar al Palacio de Catalina

Existe la excursión organizada por agencia que ofrecen esta visita. Está la opción del taxi. Pero como siempre, también está la opción del transporte público y de visitarlo por libre. Es fácil y económica.

 

Ir al palacio de Catalina por libre

Para ello, deberéis coger el metro y una minivan. Existen dos paradas de metro donde enlazar con las minivans que llegan hasta el Palacio: Moskovskaya y Kupchino. Nosotros escogimos la primera porque la combinación nos salía mejor y porque allí mismo hay otros dos lugares que nos interesaba visitar: la plaza de la Revolución y la Iglesia de Chesme. Las salidas del metro Moskovskaya dan a dicha plaza, que es el lugar de partida de muchos buses y minivans que conectan el centro con los alrededores. Son varias las minivans que llegan hasta el palacio, entre ellas la K-342 y la K-545. Lo más fácil es que os acerquéis a cualquier minivan y preguntéis por Palace/Pushkin. Los conductores están acostumbrados a que lleguen turistas preguntando por el palacio y os indicarán donde están las minivans correctas. Salen en cuanto se llenan.

El coste del billete sencillo de metro es de 45 rublos. El de la minivan es de 46 rublos por persona. Total transporte i/v por persona 182 rublos (unos 2,5 euros)

A la vuelta, deberéis hacer el mismo camino pero a la inversa. El trayecto en van tarda bastante porque va parando por las afueras de Moscú.

 

Ir al Palacio de Catalina con guía en español

Después de nuestra experiencia te recomiendo sin duda comprar una entrada guiada con guía en español y grupo reducido que incluye el transporte desde San Petersburgo al Palacio. 

 

Playa Moskovskaya e Iglesia de Chesme

Otros dos lugares que ver en San Petersburgo, menos turisticos y muy interesantes. La plaza Moskovskaya nos sorprendió mucho. Sinceramente no llevaba mucha información de ella pero cuando salimos del metro Moskovskaya nos quedamos alucinados con la enorme escultura de Lenin que hay en el centro y con el edificio de los Soviets que recuerda a la época comunista. Es una imagen que impacta.

Además, cerca de esta plaza se encuentra una de las iglesias más carismáticas de San Petersburgo. Se trata de la iglesia de Chesme, famosa por estar pintada de color rosa chicle. 

Si buscas lugares curiosos que ver en San Petersburgo, apúntate estos dos.

San Petersburgo

Plaza Moskovskaya (San Petersburgo)

 

La Iglesia de Chesme

Situada en el número 12 de la calle Lensoveta, esta iglesia ortodoxa de estilo neogótico forma parte de conjunto histórico de San Petersburgo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. Data de 1780 y fue construida por orden de la emperatriz de Rusia, Catalina la Grande. Se puede entrar gratuitamente en su interior. Muchas mujeres se cubren la cabeza al entrar en las iglesias o catedrales, pero no es obligatorio.

San Petersburgo

Iglesia de Chesme (San Petersburgo)

 

Ruta por el Centro de San Petersburgo

Ya de vuelta al centro de la ciudad, decidimos realizar un recorrido a pie para visitar algunos de los edificios más representativos que ver en San Petersburgo y pasear entre sus canales:

  • Catedral de Nuestra Señora de Kazan
  • Catedral de San Isaac
  • Hotel Astoria
  • Palacio Yusupov
  • Teatro Mariinsky

Para visitar el centro de San Petersburgo te recomiendo que reserves plaza en el

 Free Tour por San Petersburgo ¡Gratis!

San Petersburgo

Canales de San Petersburgo

San Petersburgo

Réplica del interior de Teatro Mariinsky

Catedral de Kazan (San Petersburgo)

 

DÍA 3: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, MEZQUITA DE SAN PETERSBURGO Y CATEDRAL NAVAL DE SAN NICOLÁS

El tercer día lo dedicamos a conocer otro de los lugares más turísticos que ver en San Petersburgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Admiramos la vistas de la ciudad desde allí, vimos de cerca la preciosa mezquita de San Petersburgo y por la tarde visitamos la Catedral Naval de San Nicolás.

 

San Petersburgo

Mezquita de San Petersburgo

 

Visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo es  una ciudadela construida en 1703 por orden de Pedro I el Grande y en su interior hay varios edificios religiosos y militares, donde destaca la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I El grande hasta Nicolás II.

Entrar a la ciudadela es gratis si no se quieren guías. Después será preciso pagar para entrar en algunos de los edificios. A nosotros nos  llamó la atención la cárcel, que fue destinada a prisioneros políticos durante la revolución bolchevique. 

La entrada a la cárcel con carnet de estudiante (para conocer este truco pincha aquí) fue de 150 rublos por persona.

Si prefieres una visita guiada en español puedes reservar tu plaza aquí 

 

Interior de la fortaleza Pedro y Pablo

 

Comer al lado de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Ya desde España llevaba apuntado un restaurante espectacular con unas vistas preciosas de todo el río Nevá y el Palacio del Hermitage. Es conveniente reservar si se quiere mesa con vistas. La comida es rica, bien presentada, y los precios son medios (nosotros pagamos 2300 rublos). Desde nuestro punto de vista, merece la pena. El restaurante se llama  Koryushka.

Vistas del Hermitage desde la fortaleza de Pedro y Pablo

 

Catedral Naval de San Nicolás

Todavía nos quedaba pendiente visitar esta preciosa catedral. Como el día estaba revuelto decidimos coger un autobus cerca de la Fortaleza de Pedro y Pablo, concretamente en la parada Birzhevoy Bridge / Mytninskaya Emb que nos llevó directos hasta esta iglesia (precio billete sencillo del bus: 40 rublos).

Tal y como os conté en la Guía del Viaje con todos los preparativos, para nosotros fue de mucha ayuda contar con Internet en el móvil ya que nos permitió usar google maps para buscar transporte público y para consultar cosas sobre la marcha. 

Si tu tarifa española no incluye internet en Rusia te recomiendo totalmente que te hagas con una tarjeta SIM para tener internet en Rusia. Nosotros siempre recomendamos las tarjetas SIM Holafly, pensadas para viajes cortos. A través de este enlace accede a la información con 5% de descuento en tu compra. ¡La tendrás en 48 horas!

La Catedral de San Nicolás de los Marinos fue construida en torno a 1755, es de estilo barroco, ortodoxa y lo que más destaca es el intenso color azul de su fachada en contraste con el dorado de las cúpulas. El interior también merece la vena visitarlo (gratuito). 

Catedral Naval de San Nicolás (San Petersburgo)

San Petersburgo

DÍA 4: JARDINES DEL PALACIO PETERHOF, CATEDRAL DE PEDRO Y PABLO Y CONVENTO SMOLNY

Éste era nuestro último día en San Petersburgo y en Rusia. Nuestro vuelo salía por la noche por lo que teníamos el día completo para aprovecharlo. Aun nos faltaba por visitar otro de los lugares imprescindibles que ver en San Petersburgo, el Palacio Peterhof, así que ese sería nuestro plan. La tarde la dedicaríamos a ver el Convento Smolny y dar un último paseo por el centro.

 

Visitar los Jardines del Palacio Peterhof

Este gran palacio, como casi todas los lugares que ver en San Petersburgo y Moscú, está cargado de historia. Situado a 29 km de la ciudad, en la localidad de Peterhof, este palacio y sus jardines eran residencia de los zares hasta la Revolución bolchevique de 1917, que fue convertido en museo. Con la II Guerra Mundial, sufrió la ocupación alemana. Antes de ello se pudieron evacuar unas 8000 obras pero el resto quedó todo destruido. Desde el final de la guerra se ha trabajado para reconstruir todo, palacio y fuentes de gran valor artístico. 

San Petersburgo

Jardines del Palacio Peterhof (San Petersburgo)

 

Visitar el Palacio Peterhof, el versalles ruso

El palacio Peterhof comprende tres zonas: el parque superior (gratuito, es la puerta de entrada a todo el recinto), el parque inferior (de gran valor y de pago) y el palacio (de pago).

Todo el mundo que ha visitado ambos, el palacio de Catalina y el de Peterhof, coincide en que el primero es mucho más impresionante y que, una vez visto uno, el otro no impresiona tanto. Por ello, nosotros decidimos visitar solo los jardines. Ya de por sí es una visita muy completa. Verás el palacio por fuera desde el jardín inferior, que es una vista preciosa, y todos los rincones y fuentes del jardín que son espectaculares, Patrimonio de la Humanidad.

 

Comprar las entradas al Palacio Peterhof

Las entradas se pueden comprar online o en persona. Al preparar el viaje, nosotros solo compramos online las entradas al Palacio de Catalina. Aunque para el resto de monumentos de San Petersburgo teníamos más o menos claro cuando ir, preferimos esperarnos a estar allí para comprar las entradas por si hacíamos cambios en el itinerario.

En verano es temporada alta y suele haber colas en casi todas partes pero no se por qué en el Palacio Peterhof no había cola. Cierto es que no fuimos a primera hora. La hora de mayor afluencia es las 11.00 am cuando todo los grupos de turistas llegan para ver la apertura de la Gran Cascada con música clásica. Otros viajeros nos advirtieron de que hay tantos turistas que es casi imposible estar en primera fila para ver las fuentes, así que decidimos saltarnos este paso y llegar sobre las 12.00 h, cuando la gente ya se hubiera dispersado. Quizá fue por eso que cuando llegamos a las taquillas apenas había cola.

Las entradas al jardín inferior (con descuento de estudiante) nos costaron 450 rublos. Sin descuento rondaban los 700-800 rublos. Si queréis saber qué carnet usamos, pincha aquí.

Puedes contratar tu excursión a Peterhof aquí con guía en español. ¡Las críticas son muy buenas!

Fuentes del Palacio Peterhof (San Petersburgo)

 

Cómo llegar al Palacio Peterhof con transporte público

Al palacio, a orillas del mar, se puede llegar por tierra y por mar. La segunda opción es más rápida pero también más cara y, a las alturas del viaje en las que estábamos, preferimos ir por tierra. No teníamos prisa y el precio en barco nos pareció algo caro. 

  • Por tierra. Nuestra opción. Hay varias estaciones de metro desde donde se pueden coger las minivan que van hasta el palacio. Las paradas de metro son Avtovo, Leninskiy Prospekt y Prospekt Veteranov, que son las tres última paradas de la línea roja. Allí preguntad por Peterhof y os indicarán que minivan coger. El billete del metro fueron 45 rublos por persona y el de la minivan 70 rublos por persona. Total ida y vuelta por persona 230 rublos. 

 

Entrada al Palacio Peterhof por los jardines superiores

 

Catedral de Pedro y Pablo

Justo en frente de la entrada a los jardines superiores del Palacio Peterhof, donde te dejan las minivan, se encuentra esta preciosa catedral poco turística y apenas visitada, teniendo en cuenta los miles de turistas que hay al otro lado de la calle. Desde luego que cuando nosotros fuimos éramos los únicos allí. La pena es que, al igual que nos pasó con otros monumentos en Rusia, estaba en obras por el mundial de futbol por lo que la mayoría de su fachada estaba cubierta.  

Catedral de Pedro y Pablo (San Petersburgo)

 

Convento Smolny

Complejo religioso que destaca principalmente por su Catedral, de estilo barroco y obra del mismo autor del Palacio de Invierno, el Palacio Catalina y el Palacio Peterhof,  Bartolomeo Rastrelli. 

Fue ordenado construir para Isabel, hija del zar Pedro El Grande, que finalmente sí pudo acceder al trono y renunció a la vida religiosa. Se trata de un complejo precioso, de un color azul intenso espectacular.

La vista es gratuita. Se encuentra a orillas del río Nevá y para llegar a él lo más recomendable es coger una autobús, pues la parada de metro más cercana, Chernyshevskaya, queda a 30 minutos andando del convento. 

Una vez más tener internet en el móvil nos salvó la vida. 

Si tu tarifa española no incluye internet en Rusia te recomiendo totalmente que te hagas con una tarjeta SIM para tener internet en Rusia. Nosotros siempre recomendamos las tarjetas SIM Holafly, pensadas para viajes cortos. A través de este enlace accede a la información con 5% de descuento en tu compra. ¡La tendrás en 48 horas!

Convento Smolny (San Petersburgo)

 

MAS COSAS QUE VER Y HACER EN SAN PETERSBURGO

Paseo nocturno en barco por los puentes levadizos

De entre todos los tours el más solicitado es el de los puentes levadizos. Nosotros finalmente no lo hicimos porque nos hizo mucho frío y lluvia y sabíamos que no lo íbamos a disfrutar, pero nos quedamos con las ganas. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas. Te dejo aquí la información:

Tour nocturno en barco por los puentes levadizos

 

Visitar la Iglesia de la Transfiguración, en Kizhi

En la lista de lugares que ver en San Petesburgo teníamos apuntado visitar el parque Nevsky Lesopark, donde se encuentra la iglesia de madera réplica de la Iglesia de la Transfiguración, en Kizhi. Está situada a las afueras de la ciudad.  Finalmente decidimos no visitarla por falta de tiempo, aunque todos los que lo han hecho recomiendan la visita.

 

Ver el Ballet Ruso

Sin duda una de las cosas que más pena me dió no ver en San Petersburgo fue asistir al Ballet Ruso. Viajamos en las semanas de descanso del ballet, por lo que no pudimos ver ninguna obra. Si viajas a San Petersburgo no puedes perderte esto. Desde mi punto es una de las cosas más bonitas que ver en San Petersburgo . Aquí puedes ver las obras y comprar las entradas para el Ballet Ruso

 

Visitar el Metro de San Petersburgo

Otras de las cosas que ver en San Petersburgo y en Moscú son sus paradas de metro, cargadas de historia y fabricadas con todo lujo de detalles. Nosotros ya visitamos las paradas de metro de Moscú y no entramos en las de San Petersburgo, pero si tienes la ocasión te lo recomendamos. Vas a alucinar con su decoración.

Visita guiada por el metro de San Petersburgo

 

Visitas de San Petersburgo para cruceros

Si has llegado a nuestro artículo porque vas a hacer un crucero con parada en San Petersburgo, aquí te informamos de los tours que más te interesan para visitar los lugares imprescindibles que ver en San Petersburgo:

Tour de 2 días por San Petersburgo para cruceros

Tour por San Petersburgo al completo

Entradas para el Ballet Ruso

 

Tours por San Petersburgo en español

He de reconocer que una de las cosas que eché en falta sobre todo en San Petersburgo fue hacer algún tour guiado en español en el que me explicaran bien las cosas. Es una ciudad muy histórica y con grandes monumentos y creo que hacer al menos un tour en español merece la pena. Aquí os dejo los mejor valorados por si os interesan:

Visita guiada al Hermitage en español

Tour nocturno en barco por los puentes levadizos

Tour privado por San Petersburgo con guía en español

Free Tour por San Petersburgo ¡Gratis!

San Petersburgo al completo

Visita a la fortaleza de San Pedro y San Pablo

Tour por las catedrales de San Petersburgo en español y con las entradas incluidas

Tour de la Revolución Rusa

Visita guiada por el metro de San Petersburgo

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a San Petersburgo? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Rusia aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en San Petersburgo aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours en San Petersburgo aquí
  Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí

 

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter!

Y si no queréis perderos ninguna publicación sobre éste y otros destinos, suscribiros aquí!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.