Portada » Visitar el Vaticano y Capilla Sixtina [entradas oficiales, sin colas y consejos]
visitar el vaticano

Visitar el Vaticano y Capilla Sixtina [entradas oficiales, sin colas y consejos]

43 views

La ciudad del Vaticano es una ciudad Estado independiente, el más pequeño del mundo, unas 44 hectáreas y es la sede central de la Iglesia Católica. El Papa es su máximo dirigente. El Vaticano se encuentra rodeado por la ciudad  de Roma y en él se encuentran dos monumentos de incalculable valor: la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos donde está la Capilla Sixtina y cientos de obras de arte muy importantes. Por eso el Vaticano es uno de los 17 lugares imprescindibles que visitar en Roma y aquí te vamos a contar cómo visitarlo, cuánto cuesta entrar y   consejos prácticos para tu visita. 

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Visitar el Vaticano por libre: página oficial

La forma de visitar el Vaticano por libre es acceder a la página oficial del Vaticano y comprar las entradas. Actualmente las entradas al Vaticano deben comprarse online y seleccionar fecha y hora de tu visita. Si en la página oficial no hay entradas disponibles para la fecha y hora que quieres en Entradas para el Vaticano de la web getyourguide puedes comprobar disponibilidad. Valen 4 euros más pero puede que tengan disponibilidad y puedes adquirir directamente la audioguía (muy necesaria si no vas a hacer visita guiada, que sería lo recomendable).

El Museo del Vaticano abre de lunes a sábado de 8:30 – 18:30 h. (último acceso 16:30 h.) y cierra los días 8 y 25 de diciembre. La apertura del último domingo de cada mes está de momento suspendida.

En el Vaticano puedes visitar:

  • los museos vaticanos
  • Villas pontificias y jardines
  • Zonas arqueológicas

Recuerda que actualmente para visitar el Vaticano necesitas el certificado de vacunación Covid.

Además no puedes perderte la visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

visitar la basílica de San Pedro

 

¿Cuánto cuesta entrar en el Vaticano?

Lo normal si vas a viajar a Roma es que quieras visitar los museos vaticanos, donde se encuentran las famosas obras de arte y la espectacular Capilla Sixtina.

La entrada oficial a los museos vaticanos cuesta 17 euros + 7 euros si quieres coger la audioguía lo que hace un total de 24 euros. Puedes comprar las entradas en la página oficial del Vaticano o en Entradas para el Vaticano de la web getyourguide si en la primera no hay disponibilidad.

 

Seguro de viaje a Roma

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante. También tienen COBERTURAS COVID-19 INCLUIDAS y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

Entrar al Vaticano sin colas

La única forma de visitar el Vaticano sin colas es entrar con una visita guiada que sin duda es la opción que te recomiendo, no solo por evitar las colas sino porque disfrutes de los museos. Los museos vaticanos son ENORMES. No te imaginas cuánto y como no vayas con una visita guiada se te va hacer complicado dar con las obras clave, entenderlas y salir de allí con la sensación de haber aprovechado el tiempo. De lo contrario, darás mil vueltas, acabarás agotado y saldrás sin saber si lo has visto todo bien.

 

Visita Guiada por el Vaticano – Nuestra Recomendación!

Si sigues mi recomendación, contrata esta Visita Guiada por el Vaticano en español con un guía profesional. Durante tres horas te explicarán las obras más importantes además de muchas curiosidades del Vaticano. Por supuesto, entrarás con entrada preferente y no tendrás que hacer la cola.

Para otras cosas te diría que te ahorres el dinero y vayas por tu cuenta, pero aquí al igual que te conté sobre las entradas al Coliseo y Foro Romano, merece la pena mucho la visita guiada. 

Si tienes pensado hacer ambas, puedes contratar el pack combinado: Vaticano + Coliseo, Foro Romano y Palatino, disfrutarás de la visita con las explicaciones y te ahorraras mucho tiempo de pie haciendo cola.

visitar el vaticano

 

Visitar la Capilla Sixtina

Una de los momentos más esperados cuando se visitan los Museos Vaticanos es entrar en la Capilla Sixtina. Aquí se pueden admirar las famsosas pinturas de Miguel Ángel. Se llama así en nombre del Papa Sixto IV della Rovere quien mandó restaurar la antigua capilla en 1477. Años más tarde en 1508, el sobrino de Sixto IV decidió modificar la decoración de la sala. Encargó el trabajo a Miguel Angel quien pintó la bóveda. Actualmente esta capilla se utiliza cuando se reunen los cardenales para elegir un nuevo Papa. Aun recuerdo cómo me sorprendió cuando la vi.

Esta capilla está dentro del Museo y forma parte del recorrido por lo que no debes sacar ninguna entrada extra para visitarla.

 

Tarjetas bancarias para viajar a Roma

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Visitar la Basílica de San Pedro del Vaticano

Junto con la visita al Museo del Vaticano te recomendamos entrar en la Basílica de San Pedro del Vaticano por su gran valor artístico y religioso. La entrada es gratuita pero se forman tremendas colas para entrar. Si quieres saber más sobre esta visita no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo visitar la Basílica de San Pedro.

viajar a roma

 

Jardines Vaticanos

En el Vaticano también es posible visitar los Jardines.  Puedes reservar la visita solo a los jardines o combinarla con la visita guiada al Museo

 

Audiencia papal + Museos Vaticanos

Si quieres escuchar al Papa Francisco en su homilía de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano debes reservar la audiencia papal con visita a los museos vaticanos en español. Tiene lugar la mayoría de los miércoles de 9h a 10.30 h aproximadamente aunque la cita es a las 7.30h para ir escuchando explicaciones del Vaticano y poder coger buenos sitios. Después el mismo guía te llevará a visitar el museo del Vaticano de forma guiada en español. También puedes contratar la actividad con recogida en tu hotel.

Si quieres ir a la audiencia papal por libre (la entrada es gratuita) debes enviar un fax al Vaticano solicitando los billetes y recogerlos la tarde antes en la oficina situada en el Portone di Bronzo de ahí que la opción de la visita guiada con audiencia papal y visita al museo sea más práctica e interesante para el turista.

 

Consejos para visitar el Vaticano

¿Qué día es mejor para visitar el Vaticano?

Lo ideal es ir entre semana. De esta forma evitarás las aglomeraciones del fin de semana. No obstante, como lo habitual es viajar en vacaciones, fines de semana o puentes lo mejor es visitar el Vaticano a primerísima hora o contratar la visita guiada.

 

Contrata la visita guiada por el Vaticano

Ya te lo he mencionado pero vuelvo a insistir: reserva la visita guiada por el Vaticano. Será el dinero mejor invertido del viaje. Te ahorras la cola y vas a ir directo a las obras de arte más importantes con un guía especializado. 

 

Lleva ropa adecuada y bolsos pequeños

Para visitar el Vaticano debes ir vestido de forma decorosa. Además en la entrada hay detector de metales y no te permiten entrar con mochilas o bolsos grandes.

 

Mascarilla y certificado de vacunación para visitar el Vaticano

Para vistar los museos y entrar en la Basílica es obligatorio el uso de mascarilla y presentar el certificado de vacunación Covid.

 

Obras más importantes que visitar en el Vaticano

Además de la Capilla Sixtina, en una visita al Vaticano debes ver las siguientes obras, consideradas las más importantes: la escultura Laocoonte de Rodas, la escultura Apoxyomenos, los frescos de Rafael en los apartamentos privados de Papa Julio II o el Descendimiento de Caravaggio.

visitar el vaticano

 

Free Tour por los alrededores del Vaticano

Si es tu segunda vez en Roma o si por algún motivo no puedes entrar en el Vaticano o en la Basílica te recomendamos que al menos hagas el Free Tour por los alrededores de Vaticano (gratis) en el que desde fuera te darán una explicación completa del Vaticano y de su valor religioso, político y por supuesto artístico. 

 

Cómo llegar al Vaticano

La entrada a los museos vaticanos se encuentra en la Viale Vaticano. La parada de metro más cercana es Ottaviano pero también hay paradas de autobús. La más cercana es la parada V.Le Vaticano/Musei Vaticani por donde pasa el bus nº 49.

 

¿Quieres viajar a Roma por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
Descubre los mejores Tours y Entradas al mejor precio aquí 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.