Portada » Consejos para viajar a Roma: Resolvemos las 15 dudas más frecuentes!
qué ver en Roma

Consejos para viajar a Roma: Resolvemos las 15 dudas más frecuentes!

108 views

Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo a la par que turística por eso en este artículo vamos a darte unos buenos consejos para viajar a Roma y organizar un viaje perfecto respondiendo a las dudas más frecuentes que se tienen cuando se viaja a la ciudad más bonita de Italia. 

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Para responder estas dudas y poder aconsejarte te contaremos que hemos estado en Roma tres veces. Es una ciudad que nos apasiona y a la que estamos seguros que volveremos. Tras nuestro último viaje hemos escrito la Guía Completa para Viajar a Roma con toda la información que necesitas para tu viaje. ¡No te la pierdas! Y ahora así, vamos con las dudas más frecuentes en todo viaje a Roma:

 

¿Cuál es la mejor época para ir de viaje a Roma?

El primer consejo para viajar a Roma que te vamos a dar es elegir la mejor época de año. Si estás pensando en ir de viaje a Roma te recomendamos evitar los meses de verano por el calor y la cantidad de turistas que hay. La mejor época para viajar a Roma son los meses de abril a junio y septiembre y octubre. Si además de esto puedes viajar entre semana y evitar puentes mejor que mejor porque podrás visitar los lugares más importantes sin muchos turistas ni tantas colas. Si lo que quieres es encontrar pocos turistas, los meses de enero  a marzo son perfectos. El clima es mediterráneo y aunque es invierno no te encontrarás temperaturas muy muy bajas.

consejos para viajar a Roma

 

¿Qué hay que tener en cuenta en un viaje a Roma?

Si eres de la UE podrás viajar con tu documento de identidad pero antes de salir de viaje a Roma debes revisar en todo momentos los requisitos sanitarios y documentación relacionada con el Covid. Consulta siempre fuentes oficiales.

Por otro lado, te recomiendo siempre viajar con un seguro de viaje, aunque sea por Europa y tengas la tarjeta sanitaria europea. Los seguros de viaje actuales están muy preparados para subrir imprevistos sanitarios, cancelaciones y de más urgencias en el extranjero, que desgraciadamente ahora están a la orden del día. Nosotros te recomendamos Seguros Mondo.

Seguro de viaje a Roma

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante. También tienen COBERTURAS COVID-19 INCLUIDAS y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

¿Cuántos aeropuertos tiene Roma? Dato importante para viajar a Roma

Roma tiene dos aeropuertos: Ciampino y Fiumicino. De los dos aeropuerto, Fiumicino es el aeropuerto más importante de Roma al que vuelan las aerolíneas principales de cada país. Al aeropuerto de Ciampino suelen volar las aerolíneas low cost. Cuando busques tu vuelo a Roma en Skyscanner fíjate bien en los aeropuertos. Muchas combinaciones de precio son con la ida a un aeropuerto de Roma y la vuelta desde otro. No es nada grave, pero simplemente tenlo en cuenta para organizar bien tu viaje.

 

¿Cuál es el aeropuerto más cercano al centro de Roma?

El aeropuerto más cercano a Roma es el de Ciampino que está a unos 15 km de la estación central de trenes Termini. Pero no te dejes engañar por la distancia porque debido al tráfico de Roma tardarás parecido en llegar al centro en autobús desde ambos aeropuertos. 

 

¿Cómo llegar del aeropuerto de Roma al centro? Consejos para viajar a Roma a tener en cuenta

Los dos aeropuertos de Roma están conectados por autobús (puedes reservar los billetes desde Ciampino y desde Fiumicino aquí) con el centro de Roma pero Fiumicino además está conectado por el tren Leonardo Express, algo más caro que el bus pero más cómodo y práctico, desde nuestro punto de vista. De ahí que mi recomendación es que cuando busques los vuelos a Roma en Skyscanner filtres por aeropuerto de destino y busques vuelos a Fiumicino.

Si tu viaje a Roma comienza con un vuelo que llega muy tarde o de madrugada y no hay conexión de bus o tren (algo que suele pasar con aerolíneas low cost) puedes contratar un traslado privado al hotel.

consejos para viajar a Roma

 

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Roma? El mejor de los consejos para viajar a Roma que podemos darte

Alójate en el barrio de Monti, para nosotros es el mejor barrio para alojarse en Roma: ubicación perfecta, ambiente tranquilo pero con muchas opciones de restaurantes y calles preciosas. Nosotros nos alojamos en MyApArtsuit Colosseo y la experiencia fue perfecta. Te lo recomendamos 100%. Si no encuentras nada que te guste, entonces te recomiendo alojarte en el centro histórico aunque los hoteles suelen ser más caros y menos buenos. Evita la zona de Termini, suele haber alojamientos más cutres y no es una zona bonita. Respecto a alojarse en el Trastévere, puede ser una opción a tener en cuenta pero eso supondrá que todos los días debes moverte al centro para visitar la ciudad. Me parece mucho más cómodo y bonito alojarse en Monti.

 

¿Cuánto cuesta un hotel en Roma?

Para decirte cuánto cuesta un hotel en Roma debemos tener en cuenta la época del año, si viajas entre semana o fines de semana y el tipo de hotel. Pero por regla general, tanto los hoteles como los apartamentos en Roma no son precisamente baratos y la calidad deja bastante que desear. Si buscas un alojamiento decente, cómodo y bien ubicado pagarás una media de 100 euros la noche. Si buscas algo mejor, moderno y nuevo, la media está en 150 euros/noche. Por menos de 100 euros la noche encontrarás hoteles y apartamentos más trillados, algunos con baño compartido o quizá más alejados del centro.

Mi consejo para viajar a Roma y encontrar un buen alojamiento es que entres en Booking y filtres por nota (superior a 8), características de la habitación (con baño incluido, por ejemplo) y eches un ojo al mapa para ver las ubicaciones. Después lee muy bien los comentarios de los clientes antes de elegir uno.

alojamiento en Roma

 

¿Qué entradas hay que comprar antes del viaje a Roma? de los mejores consejos para viajar a Roma

Para la mayoría de monumentos de Roma es necesario comprar entrada. Uno de nuestro consejos para viajar a Roma muy valioso es que compres las entradas a los monumentos más importantes con antelación. Todos se reservan por Internet y para una fecha y hora concreta y en temporada alta suelen agotarse. En el artículo sobre los 17 lugares imprescindibles que ver en Roma te contamos cómo comprar las entradas de todos ellos. Desde mi punto de vista antes del viaje a Roma debes comprar las entradas o visitas guiadas al Coliseo y Foro Romano, a los museos Vaticanos y al Domus Aurea, que te aconsejamos visitar y está muy demandado. También es aconsejable que te apuntes a los Free Tours de Roma con antelación.

 

¿Cuánto cuesta la entrada al Coliseo romano?

El precio de la entrada al Coliseo romano varía dependiendo del tipo de acceso que quieras reservar pero para que te hagas una idea las más baratas cuesta 18 euros (precio 2021). Te cuento aquí todo sobre las entradas al Coliseo (tipos, horarios, acceso sin cola).

consejos para viajar a Roma

 

¿Entradas al Vaticano y al Coliseo sin colas? De los mejores consejos para viajar a Roma

Tanto para visitar el Coliseo y Foro Romano como para visitar el Vaticano te recomendamos contratar visitas guiadas en español. Este será de los mejores consejos para viajar a Roma. Así podrás entrar sin colas con un guía experto. Son dos lugares que requieren de muchas explicaciones para sacarle partido a la vista. Las visitas guiadas son más caras pero si tienes que invertir en algo en este viaje que sea en esto: Visita guiada Coliseo, Foro Romano y Palatino y Visita Guiada por el Vaticano en español.

 

¿Cuántos días son necesarios para visitar Roma?

Si quieres viajar a Roma y poder ver los monumentos más importantes, disfrutar de su ambiente y de la experiencia te recomiendo un viaje a Roma en 5 días sin contar los días de desplazamiento. Si dispones de menos días no pasa nada, selecciona los monumentos que más ilusión te hace visitar y ¡a disfrutar! Para ponértelo más fácil hemos seleccionado los lugares mas importantes que ver en Roma en 3 días.

 

¿Qué visitar en Roma en 5 días?

Por su puesto no puedes irte de Roma sin visitar el Coliseo y Foro Roano, el Vaticano y el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra la famosa Fontana di Trevi, el Panteón o la Pizza Navona. En esta Ruta por Roma en 5 días te contamos los itinerarios a pie por Roma de cada día con mapas y consejos prácticos.

viajar a roma

 

¿Cuáles son las tarjetas turísticas de Roma?

Existen tarjetas turísticas para amortizar la entrada a monumentos como son la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card,  Tarjeta Roma Pass y la tarjeta Go city explorerEn la Guía para viajar a Roma te las explicamos al detalle. Haz cuentas por si te interesa alguna.

 

¿Qué Free Tour hacer en Roma? 

Otro de los mejores consejos para viajar a Roma es que saques partido a los Free Tours. En Roma los free tours son de mucha calidad y es una forma gratuita de visitar la ciudad con un guía experto y en español. Nosotros te recomendamos que al menos te apuntes al Free Tour por Roma y Free Tour de Misterios y Leyendas. Los free tours en Roma están muy demandados por lo que te recomiendo reservar tu plaza con suficiente antelación, sobre todo si tu viaje es en fin de semana.

qué ver en Roma

¿A qué hora se come en Roma? consejos para viajar a Roma a tener en cuenta

Por último queremos hablarte de las horas de las comidas. Roma es una ciudad turística y por regla general es fácil encontrar sitios abiertos o de comida para llevar tipo pizzas pero si quieres comer sentado en un restaurante que te guste nuestro consejo es que vayas pronto, tanto para comer como para cenar. Los italianos comen y cenan antes que nosotros y si a eso le sumamos los turistas, si no llegas pronto es posible que tardes mucho tiempo en encontrar mesa. Para comer te recomendamos ir sobre las 12.30-13.00, a la hora de apertura, y para cenar sobre las 20.00 horas

Y hasta aquí nuestros consejos para preparar tu viaje a Roma. Recuerda que tenemos ya varios artículos sobre Roma super completos para preparar tu viaje:

 

¿Quieres organizar tu viaje a Roma por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
Descubre los mejores Tours y Entradas al mejor precio aquí 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.