Portada » Visitar la Basílica de San Pedro [+ entrada sin colas y subir a la cúpula]
viajar a roma

Visitar la Basílica de San Pedro [+ entrada sin colas y subir a la cúpula]

63 views

Si vas a viajar a Roma no puedes perderte un día de visita al Vaticano y por supuesto a la Basílica de San Pedro toda una obra de arte en sí misma. Visitar la Basílica de San Pedro es gratis pero se forman interminables colas. Aquí te vamos a contar todo sobre la visita, cómo entrar sin colas, cómo subir a la Cúpula y más consejos prácticos.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

¿Qué es la Basílica de San Pedro del Vaticano?

La Basílica de San Pedro del Vaticano es una de las iglesias más grandes del mundo obra de un grupo de arquitectos entre los que se encontraban Miguel Ángel o Bernini. Se construyó sobre la antigua basílica constantiniana y tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados donde hay 45 altares y 11 capillas. En su interior se encuentra la tumba de San Pedrola escultura La Piedad, de Miguel Ángel, entre muchas otras obras de arte de gran valor. Es por ello uno de los 17 lugares imprescindibles que visitar en Roma según nuestra opinión.

Además de visitar la Basílica de San Pedro también se puede visitar la parte subterránea donde se encuentra la tumba de San Pedro y los restos de la antigua basílica constantiniana y se puede subir a su Cúpula.

visitar la basílica de San Pedro

 

Entrada a la Basílica de San Pedro

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita eso sí, cada día se forman largas e interminables colas para acceder por lo que te recomendamos ir a primerísima hora del día.

En la actualidad exigen certificado de vacunación Covid para acceder. Además debes llevar una indumentaria decorosa. No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos que no cubran hasta las rodillas, minifaldas o gorras.

Si quieres visitar la Basílica de San Pedro de la forma más económica posible, madruga mucho y mi consejo es que reserves la Audioguía oficial de la Basílica de San Pedro (lleva tu propios auriculares, allí cuentan 1 euro) para que puedas tener explicaciones de todo el interior.

 

Basílica de San Pedro: Horario

La Basílica de San Pedro abre a las 7 de la mañana y cierra a las 18.30 en invierno y a las 19.00 en verano. Mi consejo es que vayas entre las 7 y las 8 de la mañana para no tener que hacer mucha cola.

 

Visitar la Basílica de San Pedro sin colas y con guía

Si quieres evitar las colas de acceso puedes contratar una visita guiada y además de saltarte la cola recibirás una explicación detallada del interior de la Basílica. Puedes contratar esta Visita Guiada por la Basílica de San Pedro de una hora y cuarto de duración y en español. 

Si además quieres visitar la parte subterránea donde se encuentra la tumba de San Pedro y los restos de la antigua basílica constantiniana debes ir en visita guiada ya que el acceso está restringido. Este acceso además tiene coste, igual que subir a la cúpula. La mejor forma de visitarlo es con esta Visita Guiada de la Basílica + Cúpula y grutas subterráneas en español con la que además están incluidas la entrada a las grutas y a la cúpula.

 

Seguro de viaje a Roma

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante. También tienen COBERTURAS COVID-19 INCLUIDAS y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Otras de las cosas bonitas que se pueden hacer en la Basílica de San Pedro de Vaticano es subir a la cúpula. Las vistas desde allí son muy chulas, eso sí, prepárate para subir escalones. Hay dos tipos de entrada para subir a la cúpula de San Pedro: 8 euros si subes a pie todo el ascenso o 10 euros si quieres subir los primeros 231 escalones en ascensor, cosa que te recomiendo. Al final del todo la subida es bastante angosta y cansa. No lo veo apto para niños muy pequeños, mayores, personas con claustrofobia o que se fatiguen con facilidad.

Tarjetas bancarias para viajar a Roma

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

visitar la Basílica de San Pedro

de cuando subimos a la cúpula en 2007

 

Free Tour por los alrededores de Vaticano

Si no estás dispuesto a madrugar y no quieres hacer la cola ni contratar ninguna Visita Guiada por la Basílica entonces mi consejo es que al menos te apuntes al Free Tour por los alrededores del Vaticano donde te explicarán desde fuera todo sobre el Vaticano, la plaza de San Pedro y la Basílica.

visitar el vaticano

 

Visitar el Vaticano y la Basílica de San Pedro el mismo día

Si lo que quieres es visitar todos los lugares de interés del Vaticano en un mismo día entonces no te pierdas nuestro artículo sobre Visitar el Vaticano por libre o con visita guiada, te lo contamos todo.

 

¿Quieres viajar a Roma por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
Descubre los mejores Tours y Entradas al mejor precio aquí 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.