MIHINTALE, UNA EXCURSIÓN DESDE ANURADHAPURA MUY RECOMENDABLE

4165 views

Mihintale es un pico montañoso localizado a escasos kilómetros de la ciudad antigua de Anuradhapura conocido por ser considerado el lugar donde se introdujo el budismo en Sri Lanka. Se encuentra en una zona montañosa de 1000 metros de altura y consiste en un amplio recinto donde además de subir a la roca se pueden visitar varios enclaves: las ruinas de un hospital, la dagoba Maha (espectacular, en la cima de la colina), la dagoba Ambasthala (a los pies de la roca) y una escultura de Buda.

Dagoba Maha (Mihintale)

Dagoba Maha (Mihintale)

 

CÓMO IR A MIHINTALE POR LIBRE

Después de dar buena cuenta a un rice & curry en el centro de Anuradhapura y después de haber visitado sus ruinas con un tuk tuk decidimos aprovechar la tarde para visitar Mihintale, localizada a pocos kilómetros de distancia de la ciudad. Nos despedimos del tuk tuk a la hora de la comida y decidimos seguir por nuestra cuenta el resto del día.

Ir a Mihintale por libre es facilísimo.

Solo hay que preguntar por la parada de bus más cercana y asegurarse de que pasan buses hacia Mihintale, cosa bastante probable porque Mihintale se encuentra en la carretera que une Anuradhapura con Trincomalee, una carretera general que cruza hacia el este toda la isla.

En la parada de bus paran bastantes buses con los gritos típicos del autobusero intentando captar viajeros. Vais a alucinar con la garganta de estos hombres. El personal de los buses en este país apenas habla inglés así que lo más práctico es limitarse a decir el nombre del destino. Se que es un consejo obvio, pero bueno, ahí queda. 😉

¿El precio? 30 rp por persona/trayecto. Y el bus te deja en la puerta del recinto. Para volver simplemente hay que coger cualquier bus en la dirección contraria.

 

Dagoba Ambasthala y estatua de Buda

Dagoba Ambasthala y estatua de Buda

SUBIR A MIHINTALE: LAS ESCALERAS

Sri Lanka es un país de escaleras y subidas, con eso hay que ir mentalizado. Y la primera prueba ya la tuvimos el primer día del viaje. Para subir a lo alto de Mihintale hay que subir ni más ni menos que más de 1.800 escalones. Digamos que el calor no ayuda mucho y sólo hay un puesto de agua casi arriba del todo, por lo que es más que recomendable llevar vuestra propia botella de agua.

 

VISITAR MIHINTALE

Minhintale

Roca de Minhintale

Acceder a Mihintale, después de la gran subida de escalones, cuesta 500 rp por persona.

Una vez arriba, os deberéis descalzar (y poner vuestros calcetines ;)) y taparos piernas y hombros – Os acostumbraréis 😉

Sin duda lo que más nos gustó fue subir a Aradhana Gala, más popularmente conocida como la roca de Mihintale.

La subida final no tiene desperdicio pues hay que “trepar” por unos “escalones” esculpidos en la roca y apenas hay una barandilla para ayudarse. Si hay tráfico de personas que suben y bajan la cosa se complica. ¿Quién suelta la barandilla? En el tramo final hay unas escaleras rudimentarias de metal adheridas a la roca. Las vistas desde arriba son impresionantes. 

Vistas en Mihintale - Sri Lanka

Vistas en Mihintale – Sri Lanka

Vistas desde Mihintale  -Sri Lanka

Vistas desde Mihintale -Sri Lanka

 

Beatriz

Lovely Plans

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Avatar
Alvaro 29/11/2017 - 18:44

Hola, a fecha de hoy el trayecto en bus son 35rp. Igual lo pusiste mal en su momento? Yo todavía no he visto monedas de céntimos en Sri Lanka. Por ahora me han dado mondas de 10 y el resto billetes 🙂

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 03/12/2017 - 15:51

Hola! Tienes toda la razón! jaja gracias por la corrección! 🙂 Un saludo, Bea

Reply