Qué ver en Boston en un día

21872 views

En este artículo te vamos a contar qué ver en Boston en un día. Durante nuestro viaje por el este de EE. UU, pasamos en Boston tres días increíblesconociendo otra cultura americana que no tiene nada que ver con la de Chicago  o con la que más tarde vimos en Nueva York.

Se trata de una ciudad más clásica, conservadora y adinerada, donde abunda la historia, los barrios residenciales y la gente joven que viene a estudiar a Harvard o a trabajar en las grandes multinacionales que hay en los alrededores. Nuestro primer día lo dedicamos a instalarnos y a visitar el animado barrio de Back Bay East, situado muy cerca de nuestro alojamiento. Fue en el segundo día en Boston cuando visitamos toda la ciudad, poniendo a prueba nuestras piernas! Visitamos Down Town, China Town, Financial District, Fort Point, North End y  Beacon Hill.

 

Qué ver en Boston en un día – visitas imprescindibles

A continuación te propongo un recorrido turístico de 1 día en Boston donde vas a conocer los lugares imprescindibles que visitar .

Para conocer la ciudad, lo más habitual es hacer lo que se conoce como el Freedom Trail, un recorrido turístico de 4 km de duración por los sitios más emblemáticos de la ciudad que está señalado en la acera con una línea roja.  No obstante, la ciudad es muy histórica y tiene mucho que contar, por eso te recomendamos que realices alguna visita guiada.

Prepara tu visita a Boston

 

Te recomendamos que compres la Tarjeta Go Boston Pass con acceso gratuito a más de 41 atracciones de Boston

 

Realiza una Visita Guiada por Boston y Cambridge en español donde conoceras lo mejor de Boston en un día, los lugares más importantes de la ciudad y la Universidad de Harvard, para nosotros un imprescindible que ver en Boston

boston_nps_map_a5282872-8d05-44c9-aad6-3a7d527b3093

Freedom Trail Boston. Fuente: www.bostonusa.com

 
  
Sin embargo, a nuestro juicio, el Freedom Trail se queda un poco corto y nosotros decidimos ampliarlo con otros barrios de la ciudad que nos parecen imprescindibles y que te recomendamos visitar.
 
barrios-boston
 
 

Downtown, un imprescindible que ver en Boston

Centro de Boston donde se encuentran edificios tan emblemáticos como el Massachusetts State House, el cementerio central de Boston, el palacio de justicia The John Adams o el Bunker Hill Monument.
 
Junto a estas visitas, también debes visitar el Boston Public Garden, un parque precioso en el corazón de Boston.
 
 
que ver en Boston

Massachusetts State House

 
thumb_IMG_0610_1024

Cementerio central de Boston

 
 

China Town, un barrio imprescindible que ver en Boston

Es curioso encontrarse en el mismo centro de Boston un barrio chino. La distancia real a pie desde el Down Town es corta y merece la pena recorrer estas calles impregnadas de un ambiente chino realmente auténtico: tiendas de aves vivas, restaurantes chinos de los de verdad repletos de chinos comiendo, la plaza del barrio donde están todos los hombres chinos jugando a las cartas, etc.

 
En esta zona hay muchas opciones para comer comida asiática a buen precio pero ya que se está en Boston, quizá lo más divertido sea probar lo más típico de la ciudad, casi la mascota de Boston: la langosta. Para ello debemos seguir nuestro recorrido hasta llegar al Fort Point, el muelle de Boston.
 
que ver en Boston

que ver en Boston  

 

Fiancial District, donde encontrarás más que rascacielos

Se trata del barrio financiero de Boston donde están todos los edificios altos y modernos de la ciudad y que componen su skyline cuando se contemplan desde la otra orilla del canal Fort Point. De esta parte del recorrido destacan sobre todo el antiguo ayuntamiento de Boston o el Quincy Market, lleno de puestos de comida de todo tipo.

 
El skyline de Boston nos gustó mucho y si volviera tengo claro que haría algún tour en barco por los alrededores. Aquí te propongo los más populares:
 
 

que ver en Boston

Quincy Market

 

thumb_IMG_0717_1024

 
thumb_IMG_0715_1024

Quincy Market


thumb_IMG_0699_1024

Antiguo ayuntamiento de Boston

 

Fort Point, el puerto de Boston

Fort Point es en mi opinión una de las zonas más relajantes de la ciudad y que ofrece las mejores vistas del skyline de Boston. Como monumentos hay pocos que visitar, destacando el Museo y Barcos del Tea Party que acercan al visitante al Boston de finales del siglo s. XIX.

 
que ver en Boston
 
que ver en Boston

Museo y Barcos del Tea Party

 
 
Esta zona es más recomendable para dar un paseo por la orilla y cerrar la mañana comiendo en uno de los restaurantes/chiringuitos de marisco que hay alrededor.
 

The Barking Crab, el lugar para comer langosta en Boston

Hay varios, pero nosotros probamos el más popular The Barking Crab. Sabíamos que no iba a ser un sitio muy barato ni donde nos fueran a poner la mejor langosta del mundo, pero siendo éste el producto típico de Boston y tan curiosos los chiringuitos nos parecía divertido probar.
 
Para no dañar mucho nuestra economía pedimos un sándwich de salpicón de langosta y unos calamares fritos con guindillas que estaban realmente buenos. El sitio es muy llamativo adornado como una cabaña de pescadores y es curioso ver a la gente comerse sus mariscadas con los baberos gigantes puestos. No es la mejor comida del mundo, pero sí la recomiendo para probar en un sitio agradable la langosta al estilo bostoniano.
 

 
thumb_IMG_0674_1024

 

North End, uno de los barrios más históricos de Boston

North End es, quizás, uno de los barrios que más representa al Boston de finales del siglo s. XIX que todos tenemos en la cabeza. Se trata del barrio más antiguo de Boston, donde se instalaron los primeros colonos europeos que llegaron al país, destacando su población de origen italiano. Se caracteriza por sus edificios de ladrillos y sus calles empedradas. En él destacan Hanover St, The Clough House (construida en 1712) o el cementerio llamado Copp’s Hill Burying Ground.
 

En la Casa Clought se encuentra la imprenta donde se imprimió la primera Constitución de los EE.UU. Si lo deseas, te imprimen una copia aunque no recuerdo si era o no gratis.

 

que ver en Bostonthumb_IMG_0747_1024que ver en Bostonque ver en Boston

que ver en Boston

The Clough House

 

Beacon Hill, uno de los barrios de Boston que más me gustó

Es el barrio acomodado más exclusivo de Boston; situado en pleno centro, se trata de un barrio principalmente residencial donde se empezaron a instalar las familias adineradas de Boston cuando North End empezó a transformarse en un barrio obrero. Da gusto caminar por sus calles empedradas disfrutando de las hileras de casas de ladrillos caravista y sus jardines impolutos, donde se respira elitismo por los cuatro costados.
Se trata de un barrio con mucha historia, en el que podemos destacar, entre otros sitios de interés: el Black Heritage Trail (ruta que recorre los 15 lugares históricos de la comunidad negra más importantes que se conservan desde antes de la Guerra Civil), Louisburg Square o Acorn Street.
 
que ver en Boston
 

¿Qué ver en Boston en dos o tres días?

Si tienes más de un día para visitar Boston te recomendamos:

 

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Viajar fuera de España y sobre todo viajar fuera de Europa implica sí o sí contratar un buen seguro de viaje que cubra todas tus incidencias sanitarias y logísticas. Si viajas a Estados Unidos es imprescindible. Los gastos médicos allí son altísimos y sin un seguro que tenga buena covertura médica estás perdido. 

Seguro de viaje para Estados Unidos

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Cambiar dinero o sacar dinero de cajero

La moneda de Estados Unidos es el dólar. Te recomendamos llevar tarjetas bancarias para viajar que no os cobren comisiones al sacar del cajero o al pagar con ellas. En Estados Unidos podrás pagar prácticamente todo con tarjeta, pero ojo con el tipo de cambio que te aplica tu banco.

Tarjetas bancarias para viajar a Estados Unidos

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
Catalina 16/09/2017 - 04:01

Hola, el recorrido que marcaste nos está sirviendo mucho pero quería preguntarte donde es esa foto de las bicicletas nosotros estaríamos saliendo para Boston y no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que queremos caminando, si me pudieras contestar sería genial. Gracias.

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 17/09/2017 - 18:37

Hola Catalina, espero que no sea demasiado tarde para responderte! Las encontramos por la zona financiera, cerca del puerto, pero imagino que las habrá por toda la ciudad, ya no lo recuerdo. Podéis preguntar en la oficina de turismo. Si al final las cogéis, os animo a que nos lo contenéis por aquí. 😉 Buen viaje y espero que Boston os guste! Bea

Reply
Avatar
Manuela 26/10/2016 - 16:40

Hola, genial recorrido de un día para Boston. El mapa que has dibujado no se ve muy bien. ¿Lo tendrías en fichero para enviarmelo? Sería genial ya que nosotros vamos el año que viene y estaremos 1 día. Gracias de antemano 🙂

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 02/11/2016 - 13:06

Hola Manuela! Gracias por tu comentario. Tienes razón que el mapa se veía regulero… Ya he actualizado el post con un mapa más grande y nítido y si clicas en él, accederás a la página oficial de Boston donde podrás verlo más grande todavía e imprimirlo si quieres 😉 Un saludo! Bea

Reply