Visitar Harvard + el MIT, excursión de un día desde Boston

Escrito por Beatriz Sánchez

Visitar Harvard es una de las cosas que hacer en Boston imprescindibles. Se trata de una excursión de un día o media mañana que te encantará. Nosotros pasamos en Boston un total de tres días increíbles durante nuestro viaje por el este de USA en el que visitamos Chicago, Boston y Nueva York en dos semenas. 

Seguro para viajar a EE.UU.

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo

Cuando uno prepara su visita a Boston, en la red hay opiniones para todos los gustos sobre Harvard. Muchos dicen que no merece tanto la pena y otros lo recomiendan 100%. Mi opinión es que todo depende del tiempo del que dispongas para visitar la ciudad y cuáles son tus gustos. En mi caso, me parecía una pena estar en Boston y no visitar la Universidad más antigua del país y una de las más prestigiosas del mundo, su ambiente y su forma de funcionar. Desde mi punto de vista, si dispones de una mañana en tu recorrido por Boston, sí merece la pena visitarla. 

 
Seguro de viaje para Estados Unidos

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Visitar Harvard por libre

Cómo llegar a Harvard

La opción más sencilla es coger el metro. La línea roja dirección Alewife conecta el centro de Boston con Harvard (5 paradas) y tan solo hace falta un billete sencillo de metro (2.65$).
 
 visitar Harvard
  

Tarjetas bancarias para viajar a Estados Unidos

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Visitar Harvard ¿Visita Guiada?

Nada más llegar percibirás el ambiente estudiantil por todas partes, cafés, tiendas, bicis, etc. Hay que señalar que Harvard es un barrio que pertenece a Boston dentro del cual se construyó la famosa Universidad. Cuando sales de la parada de metro te encontrarás en el epicentro del barrio. Allí mismo, unos 10 metros a la derecha en la misma acera, hay una oficina de turismo de la propia Universidad.
 
Tras el Covid vuelven a estar disponibles los tours guiados gratuitos por la Universidad de Harvard ofrecidos por los propios estudiantes. Son tours diarios (suele haber varios al día) y gratuitos. Los tours se publican el viernes anterior a cada semana. Tienes la información aquí. Los tours son en inglés.
 
Si quieres hacer el tour en español entonces te recomendamos este Tour de Boston y Cambridge (Harvard y el MIT).

 

Visitar Harvard a tu aire con un Tour Virtual

También es posible visitar la Universidad Harvard por libre a tu aire. La Universidad de Harvard ha creado una app llamada Visit Harvard que puedes descargarte para hacer el tour por libre con explicaciones. Hoy en día estas visitas gratuitas ya no son factibles y la Universidad ofrece tours virtuales vía zoom según un calendario establecido. Puedes consultar toda la información sobre estas visitas virtuales por Harvard aquí.
 

Holafly, Internet en tus viajes

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSim para viajarA través de su página web compras la eSim (revisa que tu modelo de móvil sea compatible). Recibirás un código QR en el email con el que activar internet. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta esim para viajar.

 visitar Harvard

visitar Harvard

visitar Harvard

Visitar Harvard: dónde comer

Dado que se trata de un barrio diseñado y pensado para los estudiantes podrás encontrar numerosos bares y cafeterías donde tomar un plato del día, sándwiches, hamburguesas, etc

 

Muchos tienen terraza por lo que si hace buen tiempo es el sitio idóneo para parar a comer.

 

Qué comprar en tu visita a Harvard

Por todo el barrio hay decenas de tiendas que venden recuerdos de la universidad, desde tazas a sudaderas, pasando por mil cosas.

Y si eres aficionad@ a los deportes y sobre todo al baseball, podrás también hacer acopio de un sinfín de recuerdos con el nombre del equipo de basbeball de Boston, los Red Sox.

visitar Harvard

 

Qué ver en Boston en tres días

Día 1. Barrio Back Bay East

Visitar el animado barrio de Back Bay East, lleno de gente joven y ¿quizá rica? tomando algo después de sus compras. Boston nos llamó mucho la atención por su clase ¡y por su gente adinerada! ¡se respiraba dinero por todas partes!

 

Día 2. Visitas imprescindibles de Boston

El segundo día lo dedicaríamos a visitar los barrios más importantes de Boston y por donde transcurre el famoso Freedom Trail:  QUÉ VER EN BOSTON EN UN DÍA.

 

Día 3. Visitar Harvard

Visitar la Universidad de Harvard y a relajarnos al atardecer en el Boston Public Garden, el parque más importante de la ciudad.   

 

El Boston Public Garden

Después de visitar Harvard, puedes dedicar la tarde a visitar el Boston Public Garden, un gran parque que se encuentra en el corazón de Boston.  Fue construido a principios del siglo XIX y tiene una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados. El parque está dividido en varias zonas, destacando la larga explanada de césped donde en verano se celebran conciertos y actividades culturales, y la zona del lago donde se puede coger uno de los botes-cisne para darse un paseo en barca. Por lo que respecta a las esculturas, numerosas a lo largo de todo el parque, destaca la de Georges Washington

thumb_IMG_0838_1024

thumb_IMG_0900_1024
 
thumb_IMG_0901_1024
 
thumb_IMG_0839_1024
 
thumb_IMG_0855_1024
 
 
 

Empieza aquí

Entradas destacadas:

Compartir:

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, quería consulta si cabe la posibilidad de visitar la universidad de Harvard pero sin guía, es decir de manera autonoma. Muchas Gracias!

    Responder
    • Hola Bianca! pues creo que sí, de hecho hay una app que puedes descargarte con explicaciones sobre la Universidad. La app se llama Visit Harvard. Un saludo!

      Responder
  2. Hola! Voy a ir a Boston y me encantaría visitar el MIT y Harvard con guía en español. ¿Sabéis si es posible? Lo que he encontrado es todo es inglés. Gracias!

    Responder
  3. Hola Chicos como están?
    Estoy planeando un viaje a eeuu y voy a pasar un dia y medio en Boston (Llegamos aprox a las 15 hs), quería consultarles si a las excursiones en Harvard son solo a la mañana o podemos encontrarlas por la tarde?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Paula! Los tours comienzan normalmente a las 10 am y hay cada hora hasta las 15.00 h. Si no quedan plazas libres en uno, te apuntan para el siguiente. Son grupos de 35 personas por lo que no deberías tener problema en encontrar hueco. Un beso! Bea

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest