Visitar Harvard + el MIT, excursión de un día desde Boston

15014 views

Visitar Harvard es una de las cosas que hacer en Boston imprescindibles. Se trata de una excrusión de un día o media mañana que te encantará. Nosotros pasamos en Boston un total de tres días increíbles durante nuestro viaje por el este de USA en el que visitamos Chicago, Boston y Nueva York en dos semenas. 

 

Qué ver en Boston en tres días

Día 1. Barrio Back Bay East

Visitar el animado barrio de Back Bay East, lleno de gente joven y ¿quizá rica? tomando algo después de sus compras. Boston nos llamó mucho la atención por su clase ¡y por su gente adinerada! ¡se respiraba dinero por todas partes!
 

Día 2. Visitas imprescindibles de Boston

El segundo día lo dedicaríamos a visitar los barrios más importantes de Boston y por donde transcurre el famoso Freedom Trail:  QUÉ VER EN BOSTON EN UN DÍA.
 

Día 3. Visitar Harvard

Visitar la Universidad de Harvard y a relajarnos al atardecer en el Boston Public Garden, el parque más importante de la ciudad.

 

Tarjetas bancarias para viajar a Estados Unidos

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo

Cuando uno prepara su visita a Boston, en la red hay opiniones para todos los gustos sobre Harvard. Muchos dicen que no merece tanto la pena y otros lo recomiendan 100%. Mi opinión es que todo depende del tiempo del que dispongas para visitar la ciudad y cuáles son tus gustos. En mi caso, me parecía una pena estar en Boston y no visitar la Universidad más antigua del país y una de las más prestigiosas del mundo, su ambiente y su forma de funcionar. Desde mi punto de vista, si dispones de una mañana en tu recorrido por Boston, sí merece la pena visitarla. Además, es una visita muy fácil y económica.

 
Seguro de viaje para Estados Unidos

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Visitar Harvard por libre

Cómo llegar a Harvard

La opción más sencilla es coger el metro. La línea roja dirección Alewife conecta el centro de Boston con Harvard (5 paradas) y tan solo hace falta un billete sencillo de metro (2.65$).
 
 visitar Harvard
  

 

Visitar Harvard ¿Visita Guiada?

Nada más llegar percibirás el ambiente estudiantil por todas partes, cafés, tiendas, bicis, etc. Hay que señalar que Harvard es un barrio que pertenece a Boston dentro del cual se construyó la famosa Universidad. Cuando sales de la parada de metro te encontrarás en el epicentro del barrio. Allí mismo, unos 10 metros a la derecha en la misma acera, hay una oficina de turismo de la propia Universidad.
 
 
Prepara tu visita a Harvard y al MIT
 

Cuando nosotros estuvimos en Harvard en 2013 la Universidad ofrecía visitas guiadas gratuitas por el campus. Ahora este tipo de visitas se han profesionalizado existiendo la posibilidad de Visitar Harvard solo o de combinarlo con el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), dos de las universidades más prestigiosas del mundo, o de combianrlo con la visita al Museo de Historia Natural, que se encuentra en Cambridge.

 

Visitar Harvard con un Tour Virtual

Hoy en día estas visitas gratuitas ya no son factibles y la Universidad ofrece tours virtuales vía zoom según un calendario establecido. Puedes consultar toda la información sobre estas visitas virtuales por Harvard aquí.
 
 thumb_IMG_0810_1024

visitar Harvard

thumb_IMG_0817_1024

visitar Harvard

 

Dónde comer en Harvard

Dado que se trata de un barrio diseñado y pensado para los estudiantes podrás encontrar numerosos bares y cafeterías donde tomar un plato del día, sándwiches, hamburguesas, etc
 
Muchos tienen terraza por lo que si hace buen tiempo es el sitio idóneo para parar a comer.

 

Qué comprar en tu visita a Harvard

Por todo el barrio hay decenas de tiendas que venden recuerdos de la universidad, desde tazas a sudaderas, pasando por mil cosas.
 
Y si eres aficionad@ a los deportes y sobre todo al baseball, podrás también hacer acopio de un sinfín de recuerdos con el nombre del equipo de basbeball de Boston, los Red Sox.
 
 

visitar Harvard   

El Boston Public Garden

El Boston Public Garden  es un gran parque que se encuentra en el corazón de Boston.  Fue construido a principios del siglo XIX y tiene una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados. El parque está dividido en varias zonas, destacando la larga explanada de césped donde en verano se celebran conciertos y actividades culturales, y la zona del lago donde se puede coger uno de los botes-cisne para darse un paseo en barca. Por lo que respecta a las esculturas, numerosas a lo largo de todo el parque, destaca la de Georges Washington

thumb_IMG_0838_1024

thumb_IMG_0900_1024
 
thumb_IMG_0901_1024
 
thumb_IMG_0839_1024
 
thumb_IMG_0855_1024
 
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Avatar
Paula 02/04/2018 - 21:05

Hola Chicos como están?
Estoy planeando un viaje a eeuu y voy a pasar un dia y medio en Boston (Llegamos aprox a las 15 hs), quería consultarles si a las excursiones en Harvard son solo a la mañana o podemos encontrarlas por la tarde?
Gracias!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 06/04/2018 - 11:56

Hola Paula! Los tours comienzan normalmente a las 10 am y hay cada hora hasta las 15.00 h. Si no quedan plazas libres en uno, te apuntan para el siguiente. Son grupos de 35 personas por lo que no deberías tener problema en encontrar hueco. Un beso! Bea

Reply