Ruta por Nueva York en 8 días

13853 views

Cuando pienso en Nueva York me viene a la mente diversión, diversidad, compras, restaurantes, películas y luces. Viajar a Nueva York siempre es un buen plan. ¿Qué digo? ¡Es un planazo! Todavía recuerdo la primera vez que fui allá por el 2008. ¡Aluciné con todo! Luego volví en 2013 para visitarlo a fondo durante una semana y ahora, tras regresar de mi tercer viaje, ya tengo ganas de volver. ¡Nos lo hemos pasado tan bien! Y como sé que sois mucho los que vais a ir próximamente y para los que visitar Nueva York sigue siendo un sueño viajero, os voy a contar nuestra ruta Nueva York en 8 días. ¡Tomad nota!

 

Estos post te ayudarán a preparar tu Ruta por Nueva York:

 

 

¿Qué tipo de viaje hemos hecho?

Este viaje a Nueva York en 8 días ha sido un viaje en familia. Mis padres y mi hermana no habían estado nunca y tenían muchísimas ganas de conocerlo, así que allí que nos plantamos los cuatro dispuestos a recorrerlo de cabo a rabo. Esta ha sido la tercera vez que pisaba la gran manzana y no por eso tenía menos ganas. Todo lo contrario. Revivir experiencias de las anteriores visitas, visitar sitios nuevos, probar restaurantes diferentes ha sido todo un lujo. Así que, aunque haya sido mi tercera vez, la ruta y el viaje ha sido igual que si fuera la primera y vale para cualquier tipo de viaje, ya sea familiar, en pareja o de amigos.

Nueva York en 7 días

Mi hermana y yo en DUMBO (Nueva York)

 

¿Cómo preparar un viaje a Nueva York en 8 días?

Organizarlo ha sido mucho más fácil que las veces anteriores, básicamente tenía que seguir mi propia Guía de viaje a Nueva York que ya publiqué hace tiempo en el blog (y que podéis consultar aquí) y coger el planning de viaje de 7 días a Nueva York que compartí con vosotros para incluir algunas cosas que la última vez no me dio tiempo a visitar.

 

Guía para viajar a Nueva York

Dónde domir en Nueva York. Mejores zonas

Nueva York: 10 visitas imprescindibles

Consejos para viajar a Nueva York

Qué ver en Nueva York en 7 días

 

Traslado privado desde el aeropuerto

Si viajáis a NY y sois más de dos con un presupuesto medio os recomiendo un transporte privado para llegar al centro. Os ahorraréis la hora y media de metro y trasbordos en transporte público. Eso sí, el precio es considerablemente más alto. Pero hay veces que la comodidad no tiene precio y al ser cuatro pensamos que merecía la pena la inversión. Nunca me habían venido a buscar en un coche así al aeropuerto, así que nos sentimos como auténticos ricachones 🙂

 

Si tu también quieres viajar cómodo, puedes contratar tu traslado privado aquí.

Si prefieres el metro, aquí te contamos como hacerlo. 

 

Nuestro super coche privado en Nueva York

 

Hotel en Nueva York: Hayden Hotel

Esta vez seleccionamos un buen hotel, cómodo, moderno y con una ubicación insuperable. El Hayden Hotel. Nos alojamos en pleno centro así que teníamos todo a mano para salir a conocer la avenida más famosa de mundo. Si tu presupuesto lo permite te lo recomiendo 100%. Las habitaciones dobles tienen dos camas de matrimonio, por lo que es perfecto para viajes en familia o grupos de amigos. Al final no sale tan caro y la comodidad compensa.

Si quieres saber dónde alojarte en Nueva York pincha aquí. Te contamos las mejores zonas donde alojarse y te recomendamos varios tipos de alojamientos.

 

Reservar Hotel en Nueva York con Booking

¡Poco puedo contar de un buscador que ya forma parte de nuestras vidas! 🙂 Las fotos, críticas de los viajeros, su facilidad para filtrar por puntuación, precio por noche, localización, etc etc hace que sea tan fácil reservar con bookingAquí encontrarás desde hostels super low cost, hostales, hoteles o resorts de lujo.

 

Booking.com

 

 Reservar alojamiento en Nueva York con Airbnb

También podéis recurrir a un Airbnb, sin embargo, debes tener mucho cuidado con el apartamento que eliges. Lee bien las reseñas y asegúrate de que es de fiar. Existen casos de viajeros a los que les cancelaron la reserva con poca antelación, y eso es una faena tremenda. Yo por eso te recomiendo el hotel.

Si finalmente te decides por Airbnb, haz clic aquí y te darán 34 euros para tu primera reserva! 

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Nuestra ruta por Nueva York en 8 días en familia

Y ahora sí os detallo nuestra ruta por Nueva York en 8 días. Nuestro viaje fue de 8 días pero tanto el primero como el último fueron solo de medio día por lo que al final son 8 días.

Si buscas qué ver y hacer en Nueva York en una semana aquí tendrás todo lo que necesitas.

Lo que voy a compartir con vosotros es el itinerario final, el que hicimos realmente. Antes de ir llevaba todo planificado, pero como siempre hay imprevistos, un día que llueve, otro que no da tiempo a ver todo, etc. sobre la marcha hicimos pequeños cambios.

 

¿MERECE LA PENA EL NEW YORK PASS?

Si eres de los que le gusta sacarle partido a una ciudad visitando muchos museos o atracciones, si tienes pensado subir al Top of the Rock y al Empire State, si para ti subir a la Estatua de la Libertad es un sueño, entonces necesitas la tarjeta New York Pass porque te ahorrarás mucho dinero y tiempos de espera.  No es una tarjeta barata, pero si vas a visitar muchos lugares sí que sale muy a cuenta.  
 
 Toda la info sobre el New York Pass aquí 
 

Entre otros lugares podrás visitar son colas:

  • Mirador del Empire State
  • Top of the Rock, en el Rockefeller Center
  • Ferry a la Estatua de la Libertad
  • Ferry a Ellis Island
  • Museum of Modern Art (MoMA)
  • Metropolitan Museum of Art (MET)
  • Madame Tussauds
  • Paseo en barco alrededor de Manhattan
  • Madison Square Garden
  • Museo Guggenheim
  • Museo del 11-S

Puedes elegir si la quieres de un día, dos días, etc hasta 10 días. El precio oscila desde los 120 euros (1 día) hasta los 299 (10 días). 

Mi recomendación sería coger por ejemplo la de tres días (181 euros) y en esos tres días visitar todos los lugares que nos interesan.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL NEW YORK EXPLORER PASS?

Junto con el New York Pass ahora Nueva York ofrece otra tarjeta más económica que incluye las principales atracciones para aquellos que solo van a visitar los monumentos principales. Se llama New York Explorer Pass. Esta tarjeta en lugar de ir por días, va por número de atracciones. Es decir, acceso gratuito a 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones de la ciudad. El New York Explorer Pass os ofrece absoluta flexibilidad: podrás decidir sobre la marcha cuáles de las 62 atracciones incluidas aprovecharéis durante vuestra estancia en Nueva York.  Algunas de las incluidas son:

  • Museo del 11-S
  • Empire State Building
  • Observatorio Top of The Rock
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Metropolitan Museum of Art (MET)
  • Museo Madame Tussauds
  • Museo Guggenheim
  • Madison Square Garden
  • Rockefeller Center
  • Autobús turístico de Nueva York (Big Bus)
  • Tours de diferentes temáticas por barrios como Brooklyn o Meatpacking
  • Paseo guiado Queens Experience
  • Entrada al centro de arte The Color Factory

Toda la info sobre el New York Pass Explorer aquí

El precio va de 85,50 euros (3 atracciones) a 209 euros (10 atracciones). Sinceramente me parece una tarjeta muy interesante porque te permite elegir qué atracciones visitar sin fijar un día de antenamo. 

Subir al Empire State cuesta 36$ y subir al Top of The Rock 37$, si a eso le sumamos visitar la estatua de la libertad por ejemplo que cuesta 45 euros, esta tarjeta ya sale a cuenta.

 

– Ruta por Nueva York en 8 días –

 

Día 1. Llegada a Nueva York y visita de la 5ª Avenida

Este día llegamos a Nueva York sobre las 13.30 h y alrededor de las 16.00 h ya estábamos en el hotel, gracias al transfer privado que nos organizó Vea Ny Tours.

 

¿Qué visitamos el primer día?

Visitamos el Empire State (sin subir, es mejor subir al Top of the Rock porque las vistas son más completas), la Biblioteca pública de Nueva York (ojo, cierra a las 17.00h), Bryan Park (mi parque favorito de Nueva York), la Estación Central de Trenes desde donde también se divisa el edificio Chrysler, y nos acercamos al Rockefeller Center para cenar en el Bill’s Bar and Burger, considerado por muchos como uno de los restaurantes con mejores hamburguesas de Nueva York.

Para ser el primer día y con tiempo desapacible (todo hay que decirlo) aprovechamos bien la tade. Nos retiramos pronto al hotel para aprovechar a tope el día siguiente.

Para volver al hotel, como hacía frío, utilizamos la aplicación de Uber que funciona fenomenal. Rápido y cómodo. Como se paga por la app no hay que preocuparse del dinero, así que prefecto.

 

Día 2. Financial District

Este día, al igual que en 2013, lo dedicamos a visitar el distrito financiero, aunque al final nos quedaron algunas cosas por ver. El día estaba lluvioso y hacía bastante frío, así que dedicamos la mañana a visitar alguno de los lugares más representativos y la tarde al outlet Century 21, que también es un buen plan 😉

Después de desayunar en Brown Bagels, que por cierto os recomiendo para desayunos informales y para llevar (los bagels están buenísimos) nos fuimos al distrito financiero. Parada de metro City Hall.

 

Para ello, lo primero que hicimos fue comprar la MetroCard por 39$ y así tener viajes ilimitados en transporte público (incluido el telesférico que une Manhattan con la isla Roosevelt) durante 7 días.

 

Financial Distric

Ya en el distrito financiero, visitamos el City Hall (Ayuntamiento de NY), el City Hall Park, New York Country Supreme Court (la corte suprema de NY), el edificio Woolworth (impresionante, aunque está prohibida la entrada a turistas pues es un edificio de empresas) y St Paul Chapel (la iglesia St Paul) que sirvió de refugio durante los acontecimientos del 11-S.

Comenzó a llover y, en lugar de seguir visitando el barrio, optamos por sumergirnos en el universo de las compras en el outlet Century 21.

Siempre recomiendo este outlet porque está en pleno centro, no hace falta desplazarse fuera de NY y perder un día, y tiene infinidad de marcas y productos para comprar.

Después de un par de horas en la tienda y bastante satisfechos 🙂 nos fuimos a comer a otra de las hamburgueserías más populares de NY: Shake Shack. Una de mis favoritas. Se encuentra en el centro comercial Fulton Center, justo enfrente de la iglesia St. Paul.

Por la tarde y viendo que el tiempo no mejoraba visitamos el World Trade Center, donde se encuentran las dos fuentes que conmemoran el 11-S y que se situan donde en su día estaban las Torres gemelas.

Esta zona está totalmente renovada. Han construido un centro comercial nuevo llamado el Oráculo que a nivel arquitectónico es muy chulo y también se puede visitar el museo del 11-S al que sinceramente no entramos por no llevarnos malos recuerdos, pero cuya visita seguro que es interesante.

Museo 11-S. Entrada adultos 24$. Abre de lunes a domingo de 9-20h (viernes y sábados hasta las 21h). Aquí podéis comprar vuestra entrada por 22.50 euros con audioguía en español.

Después volvimos al hotel para descansar. Por la tarde-noche nos acercamos a otro de los lugares míticos de Nueva York: Times Square.

 

Una de las mejores pizzas de Nueva York

Cenamos unas pizzas en el local que Joe’s Pizza tiene al lado de Times Square, en el número 1435 de Broadway. Las pizzas de este sitio, famosas en la ciudad y con varios locales repartidos por Manhattan, están buenísimas y super bien de precio. Muy recomendables.

Nueva York en 7 días

Times Square (Nueva York)

 

Día 3: Excursión contrastes, Chinatown y Little Italy

Al igual que hice 5 años atrás, este día lo dedicamos por completo a la excursión de los contrates (repetimos con Vea NY Tours. Si os animáis a hacerla con ellos decirle que vais de nuestra parte, les hará ilusión :)), a Little Italy donde comimos unas pizzas gigantes y a conocer más a fondo el vibrante China Town. Igualmente cenamos en el conocido restaurante chino, famosos por sus dumpling, Joe’s Sanghai. Y después de haber viajado a Asia mucho y de convertirme en adicta a los dumplings puedo asegurar que están buenísimos. No hace reservas ¡y las mesas se comparten! 😉

Excursión de los contrastes en Nueva York

En tu ruta por Nueva York no puede faltar la Excursión de los Contrastes. Hay muchas formas de hacerla: barata en autobús compartido o un pelín más cara en mini van con máximo 10 personas. Todo dependerá de vuestro presupuesto y de lo que valoréis más en una excursión, si el precio o que sea más personalizada. 

  Aquí podéis contratar cualquiera de las dos opciones de la Excursión Contrastes

Nueva York en 7 días

China Town (Nueva York)

 

Día 4: Noho, Soho Y Greenwich Village

Esta Ruta por Nueva York es de mis favoritas. Estos tres barrios, especialmente el Soho y Greenwich Village son los que más me gustan de Nueva York, para pasear, comer ¡o para vivir si pudiera! 🙂 Nos hizo un día maravilloso de verano en el que disfrutamos muchísimo del ambiente, las casas de película, los parques y el aire neoyorquino. Sin duda debes dedicar uno de los días de tu viaje a Nueva York en 8 días a visitar esta zona de Manhattan. Te encantará.

Comenzamos el día con un super desayuno en la cadena Ihop, que ya hemos mencionado otras veces en el blog. Desayuno americano, rico, abundante y a buen precio.

Desayuno de campeones en IHop

 

Soho 

Después recorrimos el último tramo de la 5 Ave (o el primero para ser más exactos, ya que la 5 ave comienza en el sur de la ciudad) hasta llegar al Washington Square Park, otro de mis favoritos de la ciudad. Ese tramo de la 5 ave me gusta especialmente por las casas y portales que hay y porque se respira un ambiente muy distinto de otros tramos más concurridos y turísticos. Washington Square Park os encantará. Es un parque que frecuentan universitarios y familias donde es fácil encontrar a músicos de jazz tocando.

 

Noho

Después visitamos el Noho, donde podemos destacar la plaza Astor PL, hemos bajado por Lafayette St hasta llegar a Bleecker st, una de las calles más carismáticas y con buen rollo de la ciudad. Es en este punto cuando nos hemos adentrado en las calles del Soho, donde lo mejor es perderse, callejear, fantasear con sus escaparates y flipar con los restaurantes con estilo que hay por esta zona.

Este día hemos comido en Black Tap, al sur del soho pero para nada un sitio estirado, más bien todo lo contrario. Diría que es el típico sitio “gamberro” con comida de todo tipo, aunque es famoso por sus hamburguesas y por sus batidos. Lo de gamberro lo entenderéis si os asignan mesa abajo, un semisótano casi a oscuras con mucho ambiente. Ojo, las ensaladas también están buenísimas.

 

Greenwich Village

Después de comer dedicamos la tarde a pasear por Greenwich Village, mi barrio favorito de la ciudad. Pasear por sus calles es fantasear con vivir en algunas de las preciosas casas que hay, salir a desayunar a alguna de las cafeterías del barrio o a comer en alguna terraza.

En este barrio destacan dos viviendas: el edificio de Friends (en el 90 Bedford St) y la casa de Carrie de Sexo en Nueva York (en el 66 Perry St).

Nueva York en 7 días

Greenwich Village (Nueva York)

 

Si el Black Tap no os pilla bien, otra opción más informal que os recomiendo es de nuevo la pizzería Joe’s Pizza y para merendar, las mejores cupcakes de la ciudad (al menos para mi) en Molly’s Cupcakes. No os perdáis las canchas de baloncesto que hay justo enfrente, en la 6th con Minetta Lane, suelen tener mucho ambiente de chicos jóvenes jugando al baloncesto.

Este día terminamos nuestra ruta por Nueva York subiendo a una de las terrazas en azotea más famosas de la ciudad, el 230th the Fifth Avenue. Ojo, porque si vais más tarde de las 19.00 h (justo cuando los neoyorquinos salen de trabajar) se llena y es complicado para coger sitio libre. Aun así, merece la pena subir para ver las vistas al Empire State. Os pedirán el DNI al entrar.

 

Día 5. Cruzamos el puente de Brooklyn, DUMBO, Financial District y Ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad 

Al igual que el día anterior, esta ruta por Nueva York es de mis favoritas y sin duda fue uno de los mejores días de nuestro viaje a Nueva York en 8 días. Las cosas que ver y hacer en Nueva York en esta ruta son una pasada. 

 

Cruzar el Puente de Brooklyn

Comenzamos cruzando el Puente de Brooklyn. La vez anterior no lo crucé andando por falta de tiempo y nunca pensé que pudiera ser tan divertido. Se tarda unos 40 minutos (teniendo en cuenta que te paras un montón de veces para hacer fotos, es inevitable) para llegar al barrio de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), un barrio del ya distrito de Brooklyn.

 

Dumbo, el barrio de moda de Nueva York

Hasta la década de 1890, la parte occidental de DUMBO era conocida como Fulton Landing, en relación con la parada del transbordador que conectaba la zona con Manhattan antes de la construcción del Puente de Brooklyn. Por entonces era un barrio obrero, con almacenes y fábricas. Con la desindustrialización, el barrio comenzó a ser principalmente residencial, con artistas buscando lofts espaciosos y económicos para estudios y viviendas. En 2007 fue declarado barrio histórico. Es en Fulton St donde se toman una de las fotos más instagrameables del momento en NY. Lo mejor es acercarse al Empire Fulton Ferry State Park para contemplar las vistas, comer o simplemente descansar tirado en el césped.

Nueva York en 7 días

Puente de Brooklyn (Nueva York)

Fulton St. (DUMBO) - Nueva York

Fulton St. (DUMBO) – Nueva York

 

Bolsa de Nueva York y Estatua de la Libertad

Ya de vuelta en el distrito financiero aprovechamos para visitar lo que nos quedó pendiente el primer día: Bolsa de Nueva York, Trinity Chapel, el famoso toro (rodeado de turistas que prácticamente ni lo ves), el Bowling Green Park (precioso en esta época del año) y nos acercamos a la terminal del ferry a Staten Island para visitar la Estatua de la Libertad (desde el ferry) y admirar las vistas del skyline de Nueva York. 

Estatua de la Libertad (NY)

Como ya os conté aquí, el ferry es totalmente gratuito y hay cada media hora. Es enorme por lo que no os debéis preocupar por el aforo. Para ir hay que colocarse en el lado derecho y para volver en el izquierdo. La Estatua de la Libertad se ve muy de cerca y para mí es una opción mucho más bonita y gratuita de visitar uno de los iconos de la ciudad. No creo que subir por dentro a la estatua merezca mucho la pena.

Últimas comprar de nuevo en el Century 21 y vuelva al hotel que el cielo amenazaba tormenta.

Cenamos en Friedman´s, una ensalada de salmón buenísima y el famoso Chicken & Waffles, que está rico pero es un poco bomba.

Terminamos nuestra ruta por Nueva York de ese día con un paseo por la 6th hasta Times Square contemplando el Empire State Building.

Cruzando el Puente de Brooklyn, una experiencia inolvidable

 

Día 6: Central Park en bici, Museo de Historia Natural (gratis) y Upper West S (y Top of the Rock si compráis las entradas con antelación) 

 

Central Park en Bici

En un viaje a Nueva York en 8 días no puede faltar una visita al famosos Central Park. Como ya hicimos hace 5 años decidimos visitar Central Park en bici, en el mismo sitio por 17$ por persona/bici. Ojo porque allí el cartel con los precios pone 24$ pero si le decís que por la web o en otro sitio las habéis visto más baratas, sin mucho esfuerzo os lo dejarán a 17$. Debéis dejar un dni como fianza que os devolverán al regresar con las bicis.

Para saber más sobre Central Park os animo a visitar el artículo que escribí en 2013.

Para comer lo mejor es acercarse (una vez que hayáis devuelto las bicis) al supermercado Whole Foods que hay justo en la esquina izquierda de parque y que tiene una sección enorme de comida para llevar y entrar al Sheep Meadow para comer con unas vistas a los rascacielos de Manhattan espectaculares.

Central Park Nueva York

Central Park

 

Visitar el Museo de Historia Natural

Después os animo a visitar el Museo de Historia Natural (o el Moma como hice en 2013). La verdad es que después de visitar los dos recomiendo el primero. Por supuesto es una cuestión de gustos, pero ver esos esqueletos gigantes de dinosaurios fue algo impactante.

Consejo para visitar el Museo de Historia Natural GRATIS: si hacéis una donación en caja (de lo que sea, puede ser un céntimo si queréis) os dan la entrada. No es necesario pagar los 24$ que se supone que cuesta.  Ojo porque cierra a las 17.45 h así que, si lo combináis con Central Park, no os quedéis dormidos en el césped 😉

Después os resultará muy agradable volver a la 5 ave recorriendo el Upper West Side. De nuevo un barrio con clase, casas bonitas y bonitos restaurantes y cafeterías. Aquí podéis aprovechar para probar las famosas cupcakes de Magnolia Bakery, que para mí dejan bastante que desear y son algo caras. Unos 7-8$ por unidad. También podéis visitar Lincoln Center (centro cultural de la ciudad) y si todavía os quedáis con ganas de más compras, entrar al otro Century 21 que hay en la ciudad.

 

Subir al Top of the Rock al atardecer

Lo ideal sería terminar esta ruta por Nueva York subiendo al Top of the Rock para ver el anochecer. Hoy en día verlo a esa hora se ha hecho viral. De hecho, cobran 5$ más. Por lo que es necesario sacar la entrada por internet con antelación. Nosotros no lo hicimos y nos quedamos sin plaza. Así que decidimos posponerlo a la mañana siguiente.

 

Para no quedarte sin entrada como nos pasó a nosotros, cómprala directamente aquí.

 

Si no conseguís subir para ver el anochecer, entonces recomiendo verlo de día mejor que de noche, porque así podréis disfrutar de las vistas tremendas a Central Park.

 

Una de las mejores hamburguesas de Nueva York

Este día cenamos en el local que ganó el ranking de hamburguesas de toda la semana. Se llama Black Iron Burger, hay varios en la ciudad. Nosotros fuimos al que está en 245 W 38th St. No admiten reservas por lo que si os toca esperar, os recomiendo que lo hagáis en el bar que hay justo enfrente: District Tap House. Típico bar/cervecería americana de madera y con una carta de cervezas enorme.

Precio medio de la pinta de cerveza en NY: 8$.

 

Día 7: Top of the Rock, 5 avenida, Chelsea y puesta de sol en Brooklyn. 

Último día completo que dedicamos a subir al Top of the Rock (compramos las entradas la noche antes), visitar de nuevo la zona de la 5 ave cercana al Rockefeller Center, el barrio de Chelsea donde básicamente hicimos lo mismo que en 2013 y fuimos a Brooklyn, concretamente al Brooklyn Bridge Park para ver el atardecer, algo que hay que hacer sí o sí en un viaje a Nueva York en 8 días.

Nueva York en 7 días

Vistas desde el Top of the Rock (Nueva York)

 

Comimos en el Parque 14th Street Park, tras coger para llevar unos tacos del restaurante Tacos No1 que hay dentro del mercado Chelsea Market. Dicen que son de los mejores de Nueva York pero realmente yo he comido tacos mucho mejores. Si queréis comprar cervezas frías a buen precio (en el mercado las bebidas son carísimas) os recomiendo que os acerquéis a un super que hay justo al lado un poco escondido llamado Western Beef.

Después un paseo por el High Line y corriendo a Brooklyn para ver atardecer.

Atardecer en Brooklyn (Nueva York)

 

DÍA 8: Flatiron District, Herald Square y vuelta a casa 

Éste es nuestro último día de Ruta por Nueva York y nuestra intención era desayunar en el popular Brooklyn Bagel & Coffee Company, en la 8th con la 25w, pero era domingo y había una cola enorme que salía hasta la calle, así que nos quedamos con las ganas. Para la próxima 🙂

Así que con las mismas, volvimos al lugar de siempre, Brown Bagels. Después dedicamos la mañana a pasear por la zona del edificio Flatiron y la 5ave hasta Herald Square.

Nueva York en 7 días

Flatiron District

A las 13.00 h nos venía a buscar nuestro super coche para llevarnos al aeropuerto, al que tienes que llegar con unas 4 horas de antelación. Nuestro viaje a Nueva York en 8 días llegaba a su fin.

Poníamos fin así a una super Ruta por Nueva York en familia donde disfrutamos como niños, comimos lo habido y por haber y cargamos la retina con muchos recuerdos, sabiendo con total seguridad que volveremos. Todavía tengo pendiente Nueva York en navidad, así que seguro que habrá una cuarta visita a la capital del mundo.

 

Las mejores guías de Nueva York

 

TARJETAS PARA VIAJAR SIN COMISIONES

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

EL MEJOR SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Viajar a Nueva York con un buen seguro de viajes es imprescindible., y además con un importe de cobertura importante, ya que el coste de los servicios de salud en EE.UU. es muy alto.

Seguro de viaje para Nueva York

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada por médicos españoles vía su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondopara contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a Nueva York? 

 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Nueva York aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento
 Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
 Ahorra tiempo y dinero y compra tu New York Pass aquí
 Contrata tu traslado al Aeropuerto/Nueva York aquí
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.