Excursión Contrastes de Nueva York

6671 views
 
La excursión contrastes de Nueva York es la más famosa de todas las excursiones que se hacen en la ciudad. En la excursión contrastes de Nueva York se recorren los barrios imprescindibles de Nueva York: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn donde conocerás un Nueva York totalmente distinto al de Manhattan. Cuando organicé mi viaje a Nueva York en 7 días y cuando años después volví con mi familia tenía claro que quería hacer este tour, una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Además, como la visita termina en pleno Little Italy, es el día perfecto para ver este barrio y culminar la noche en la bulliciosa China Town. ¿Os animáis? 
 
 

EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK

Nueva York no es solo Manhattan, sino que está formado por una serie de barrios eclécticos y diferentes que acogen comunidades muy diversas culturalmente. Salirse de la Gran Manzana para conocer barrios como HarlemBronx, Brooklyn o Queens ofrecen una visión muy diferente y es todo un aprendizaje, además de conocer localizaciones míticas del cine y la televisión.

 

CONTRATAR EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK

La excursión contrastes de Nueva York se ha convertido en uno de los tours más realizados por los turistas que viajan a Nueva York. Yo la recomiendo siempre. Puedes leer nuestra experiencia aquí.

Hay varias formas de hacerla:

La elección dependerá de tu presupuesto y de tus preferencias. La opción privada es más cara que en bus pero desde mi punto de vista compensa con creces. Podrás preguntar todo lo que quieras al guía y hacer un tour mucho más cercano, donde aprenderás mucho sobre Nueva York.

 

QUÉ SE VISITA EN LA EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK

HARLEM & BRONX

Comenzamos la excursión pasando por Harlem y la zona llamada El Barrio (Harlem latino) en el norte de la Isla de Manhattan. Cruzamos el Harlem River y entramos en el famoso South Bronx donde visitamos barrios como Melrose y Mott Haven, escenarios de tantas películas y series, así como también lugares frecuentes de grupos pandilleros. Durante todo el trayecto Fernando, el guía, nos iba contando mil y un datos sociales, económicos, y curiosidades varias de Manhattan y de estos barrios muy interesantes. Nuestra primera parada fue en frente del Yankee Stadium, y posteriormente a las puertas de la Comisaría 42 (la de la peli Fuerte Apache). Después continuamos nuestro recorrido pasando por los grafitis de Big Pun, Uncle Sam y los grafitis de Amadou Diallo, Headache Nelson y Jonathan, donde hicimos de nuevo otra parada para hacer fotos. Esta parte de la visita fue muy interesante porque aprendes y ves con tus propios ojos como vive la gente de clase baja, en su mayoría inmigrantes o hijos de inmigrantes, y cómo funciona el sistema educativo, económico, policial y judicial del estado de Nueva York.

IMG_1245
 
Casa vigilada por la policía

Casa vigilada por la policía

 
 
IMG_1267

Fachada de un colegio del Bronx

 

P1050326

Calles del Bronx

Calles del Bronx

Calles del Bronx

Calles del Bronx

Negocios del Bronx

Negocios del Bronx

Grafitis

Grafitis

Bus escolar del Bronx

 

QUEENS

A continuación, viajamos a Queens donde visitamos el Barrio Malba, una bonita urbanización privada, con sus majestuosas casas y coches de lujo, y el parque Flushing Meadows (donde se han celebrado dos ferias mundiales de Nueva York). Durante este trayecto pasamos frente al estadio Arthur Ashe y las zonas latinas, Corona y Jackson Heights

 
Barrio Malba

Barrio Malba

 

 

 

IMG_1335

 

Cementerio New Calvary, en nuestra ruta hacia Brooklyn. Manhattan al fondo

Cementerio New Calvary, en nuestra ruta hacia Brooklyn. Manhattan al fondo

Cementerio New Calvary

Cementerio New Calvary

 

BROOKLYN: WILLIAMSBURG & CROWN HEIGHTS

Completamos nuestro recorrido yendo a Brooklyn donde visitamos el barrio Williamsburg/Crown Heights donde vive la comunidad de judíos ortodoxos más grande de la ciudad de Nueva York. Esta visita es alucinante, porque por más que uno cree haber visto judíos ortodoxos o saber algo de ellos, hasta que no visitas este barrio y te cuentan todos los entresijos de su religión y forma de vida, no te das cuenta de la vida tan diferente que llevan. El primer impacto es visual, desde luego. El barrio es una especie de “gueto” donde los judíos viven con un estilo que está a años luz de la civilización moderna pero a tan solo a unos kilómetros de la ciudad más cosmopolita y moderna del mundo 

 
IMG_1375
 
 
IMG_1367
 
 
IMG_1387
 
 
IMG_1386
 
 
IMG_1394
 
 
IMG_1392
 
 
 
 
Terminamos entrando en Manhattan por el puente de Manhattan al son de “Nuew York, New York” de Fran Sinatra con vistas al puente de Brooklyn y todo el skyline de Manhattan hasta que llegamos a Little Italy donde finalizó la excursión alrededor de las 14.00 h. de la tarde.
 
 

LITTLE ITALY

Dicen que en su día este pequeño barrio era la gran esencia Italiana en pleno Nueva York. Es verdad que está lleno de restaurantes italianos  con sus manteles de cuadros y banderitas de Italia, pero el gran barrio que fue en su día ha sido absorbido en gran parte por el barrio chino y en la actualidad se reduce a un par de calles. No obstante, un paseo por ellas merece la pena.

 
Little Italy además está al lado del final de Broadway donde hay gran cantidad de tiendas, sobre todo de calzado. Aquí se encuentran Timberland y Converse entre otras… Si os gustan las compras seguro que al final emplearéis gran parte de la tarde por la zona. Yo desde luego no pude resistirme 🙂
 
 
P1050329 - copia

Little Italy

 
 
Broadway - NY

Broadway – NY

 

CHINA TOWN

Little Italy es el enlace perfecto para visitar la famosa China Town. Lo interesante es callejear y callejear. Si vas buscando bolsos, relojes y demás prendas de imitación éste es tu sitio, ¡sin olvidarte del regateo! Nosotros no estábamos interesados en nada en concreto, por lo que nos limitamos a recorrer las calles y observar las tiendas de regalos, de comida, restaurantes, etc.

Además, teníamos claro que queríamos culminar el día en uno de los restaurantes chinos más famosos de China Town, Joe’s Shanghai. Siempre hay cola en la puerta y dependiendo del número de personas que seáis entrareis antes o después, ya que te van acoplando en los huecos que se van quedando libres en las mesas. Nosotros cenamos en una mesa redonda con un grupo de chinos y dos japoneses. Pero cuando los primeros terminaron, llegaron un grupo de chicas neoyorquinas, jejeje el sitio es muy interesante y la comida buena y a buen precio. Lo recomiendo. 

Joe’s Shanghai

Joe’s Shanghai

 

CURIOSIDADES SOBRE LA VIDA EN NUEVA YORK

  • El seguro de coche más barato cuesta unos 3000 dólares al año.
  • Las matrículas de los coches se pueden tunear: cambiar la parte de las letras, de los números, añadir dibujos, etc. Cada parte de la matricula tiene un precio. Cuantos más detalles añadas, más tasas anuales debes pagar.
  • La notaría no es una carrera de la función pública, sino que es una habilitación con un pequeño examen. Lo ejercen los dueños de negocios tan variopintos como las tiendas de fotocopias o las peluquerías!
  • Los polis ganan unos 5.000 dólares al mes. Después de 20 años pasan a cobrar unos 9.000 o 10.000 dólares mensuales y tienen que trabajar solamente 30 o 35 años. Una vez cumplidos esos años de servicio se jubilan, independientemente de la edad que tengan.
  • En EE.UU. hay muchas lavanderías porque los gastos de calefacción,  luz y agua están incluidos en el alquiler. Los caseros, para no tener que pagar grandes facturas, evitan poner lavadora en los pisos. También por problemas de espacio, claro. Así que la gente no tiene otra opción que ir a las lavanderías que solemos ver en las películas, habiendo toda una gama en cuanto a calidades y precios.
  • Es bien sabido que en EE.UU la policía hace mucho uso de la estrategia de las recompensas para detener a delincuentes, y en Nueva York no iba a ser menos. Éstas van desde 1.000 dólares por identificar a un traficante, por ejemplo, hasta 50.000 por identificar a un asesino o a la persona que ha disparado a un policía. Si mientes en tu declaración y se demuestra en el juicio, tienes responsabilidad penal y vas a la cárcel. ¡En este país no se andan con tonterías! 
  • Los judíos se casan muy jóvenes, y durante el primer año de matrimonio no trabajan para dedicar todo su tiempo en afianzar su matrimonio. La comunidad es la que corre con los gastos de los recién casados. El viaje de novios no existe, sino que durante la semana siguiente al enlace los novios cenan cada día en la casa de su círculo próximo: amigos, familia, compañeros de trabajo, etc..
  • Cuando las mujeres judías se casan deben esconder su pelo real para llevar una imagen “recatada”. Dependiendo de lo radical que sea la comunidad a la que pertenecen, deben incluso rapárselo. En cualquiera de los dos casos, usan pelucas de pelo corto y similar peinado. Por eso todas las mujeres llevan el pelo prácticamente igual.
 
 
IMG_1320
 
 
 

 

 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

Avatar
Marisa 19/12/2016 - 03:10

Hola! Leyendo tu blog apasionadamente! Dos preguntas: estas mucho tiempo arriba de la combi o se baja seguido para recorrer o mirar? No quisiera que sea denso…
La otra: cuando se trasladaban por ej al Financial District fue siempre por metro? Es fácil?
Gracias!!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 21/12/2016 - 11:51

Hola Marisa! Se hace alguna parada, pero la mayor parte del tiempo los barrios se recorren dentro del coche. Pero no es denso para nada, el conductor te está contando de todo todo el tiempo, y es muy interesante. Yo te lo recomiendo 100%. Respecto a los traslados en Manhattan, siempre los hicimos en metro. Es muy fácil y rápido. Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Lovely Plans 27/01/2016 - 19:38

Hola! sí claro, todo en castellano! saludos. Bea

Reply
Avatar
Latinoamericano 26/01/2016 - 01:57

El guía habla al grupo en castellano?
Gracias.

Reply
Avatar
Pequeña Viajera 19/04/2015 - 11:03

Por cuanto sale la excursión guiada que comentas en este post? Gracias!!

Reply
Avatar
Lovely Plans 20/04/2015 - 10:49

A nosotros nos costó unos 70 $ por persona, pero fue en 2013…puede que los precios hayan variado…te recomiendo mirar su web o escribirles…Un saludo!

Reply