Ruta por Lombok en 1 día

5050 views

Con esta Ruta de un día por el norte de Lombok te vamos a contar qué ver en Lombok en un día, uno de los mejores días de nuestro viaje por Indonesia por libre en 15 días . No solo por la cantidad de lugares que vimos y de las que disfrutamos, sino sobre todo por las charlas con Kutú, nuestro conductor y con la gente local que ese día nos fuimos encontrando por el camino.

Nuestra ruta de un día por Lombok comenzaba a las 8.00 am cuando nuestro conductor nos vino a recoger al hotel. Se llamaba Kutú, soltero por desengaño amoroso de una novia de la adolescencia, se había trasladado desde Bali a Lombok para trabajar como conductor. Él estaba contento en la isla, a pesar de tener a toda su familia lejos. Se había alquilado un cuarto en una casa y pasaba sus días recorriendo la isla con extranjeros como nosotras.

Consulta cómo viajar a Lombok por libre

 

Prepara tu viaje a Lombok por libre

En el post sobre Viajar a Lombok por libre te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Lombok. Aquí vamos a darte las claves principales:

 

Alquilar moto en Lombok

Una de las mejores formas de recorrer parte de la isla de Lombok es alquilar una moto. Alquilar una moto en Lombok es muy económico. Los precios varían segun la zona y el hotel o agencia donde la alquiles.

Para alquilar moto en Lombok oficialmente necesitas el carnet de conducir de moto internacional que puedes gestionar online en tráfico (para lectores españoles). En la práctica no te piden ninguna documentación para alquilar la moto. Antes de ir leímos que los controles de policía eran posibles y que si no llevas el carnet de conducir internacional la policía te multa. De hecho, hay viajeros a los que les ha pasado. Ah! Ten en cuenta que se conduce por la izquierda, como en UK.

 

Coche con conductor en Lombok

Contratar un coche con conductor para recorrer los lugares que ver en Lombok en un día puede ser una de las mejores opciones si viajas en familia o sois más de dos. Las distancias en la isla son grandes en algunos casos, por lo que si buscáis comodidad en los desplazamientos os recomieno contratar coche con conductor. Podéis contratarlo en vuestro hotel o en las agencias locales.

En 2015 un día completo de coche con conductor en Lombok nos costó 600.000 rp. (todos los precios que nos ofrecían subían de los 700.000 rp).

Seguro de viaje a Indoensia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje

 

Excursiones privadas en Lombok de 1 día (en español)

Otra opión que tienes disponible para conocer las islas grandes como Bali o Lombok es contratar un guía en español para hacer excursiones privadas de un día en Lombok. A continuación te dejo el enlace a algunas que me parecen interesantes y que abarcan los lugares imprescindibles que ver en Lombok en un día. Son con Civitatis (empresa española) y puedes ver las opiniones de otros españoles que ya las han contratado:

Kutú - nuestro coductor por un día

Kutú – nuestro coductor por un día

 

Malibu Hill, un imprescindible que ver en Lombok en un día

Te recomendamos empezar tu ruta por los lugares que ver en Lomok en un día en Malimbu Hill. Debes subir hacia el norte desde Senggigi siguiendo la carretera de la costa, tanto a la ida como a la vuelta, donde las vistas de la puesta de sol son espectaculares. En cualquier momento se puede parar con el coche y disfrutar de las vistas del mar, campos de palmeras, las islas Gili al fondo y la montaña detrás de ti. Sin duda, un paisaje que nos sorprendió y nos dejó con la boca abierta.

A lo largo de la carretera hay pequeños chiringuitos ya que es un lugar frecuentado por los locales para pasar la tarde, sobre todo los grupos o parejas jóvenes.

 

Tarjetas bancarias para viajar a Indonesia

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

DSC01830

Malimbu Hill (Lombok)

"Costa

"Playas

 

Mercado local en Ampenan, otro imprescindible que ver en Lombok en un día

Recuerdo que este mercado fue uno de los lugares que ver en Lombok en un día que más me gustó y que más disfruté. Este mercado extreme local, llamémoslo así, es muy poco frecuentado por turistas. Los tenderetes, apenas construidos con cuatro trapos forman un laberinto de puestos de alimentos de todo tipo: verduras, frutas, especies, pescado o carne. Todo en unas condiciones, sobre todo para lo perecedero, que dejaban bastante que desear.

Un paseo por este mercado será todo un aprendizaje de los productos de la isla y una buena oportunidad para interactuar con la gente local que vende sus productos, quienes apenas hablan inglés. Nosotras teníamos la suerte de ir con Kutú que, cuando era necesario, nos hacía de traductor. Probamos diferentes frutas y alimentos, lo que nos hizo ser conscientes de la diversidad de productos que da la tierra dependiendo del lugar en el que estés. Es realmente increíble.

"Qué

"<yoastmark

"<yoastmark

"Qué

"<yoastmark

"Qué

"<yoastmark

 

Arrozales en Lombok, no puede faltar en tu ruta por Lombok en un día

Nuestra siguiente parada fueron los Arrozales de Lombok, un imprescindible que ver en Lombok si solo dispones de un día. Por el camino no dudamos en pararnos en cada rincón que nos llamaba la atención. Como ves, no solo en Bali hay arrozales. 

 Organiza esta visita con guia en español con esteTour por el Lombok oriental donde visitarás pueblos tradicionales y campos de arroz

"Qué

DSC01933

Lombok

"Qué

 

Cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep, de lo mejor que ver en Lombok en un día

Después del parón gastronómico pusimos rumbo hasta las cascadas más famosas de la isla. Visitar estas cascadas requiere de al menos una hora y media de tiempo.  Para acceder al interior es necesario contratar uno de los “guías” locales que te acompañaran todo el trayecto, te ayudaran a cruzar los riachuelos si lo requieres y te llevarán hasta la segunda cascada, la de más difícil acceso.

Es en esta segunda cascada donde te podrás bañar si eres un valiente, porque el agua está realmente fría! 🙂

 Organiza esta visita con guia en español con esta Excursión a las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep

 

DSC02005

Cascada Tiu Kelep (Lombok)

DSC01991

DSC01973

Cascada Sendang Gile (Lombok)

 

Visita a las casas tradicionales Sasak

Ya en la ruta de regreso paramos en una pequeña aldea de casas típicas de la comunidad sasak, la etnia indígena mayoritaria de la isla. Fue una visita rápida, pues no queríamos importunar a las personas que vivían allí, ya que no era un sitio muy turístico. Finalmente las mujeres con sus niños que estaban en aquél momento se mostraron menos tímidas y nos dejaron dar un breve paseo por sus hogares.

 Organiza esta visita con guia en español con esta Ruta cultural por los pueblos Sasak

"Qué

 

Playa del noroeste de Lombok

Eran ya alrededor de las 16.00 h de la tarde y el cuerpo nos pedía playa así que le pedimos a Kutú que parara en alguna que él conociera y que fuera bonita.

Lamentablemente no recuerdo el nombre de la playa, pero imagino que todas serían bonitas. Apenas había gente bañándose, sólo unos locales y algunos niños. Aquí pasamos un par de horas muy agradables bañándonos, haciendo fotos y charlando con una familia local que estaba pasando la tarde. Se trataba de un señor musulmán que tenía varias mujeres. Esa tarde estaba allí con una de ellas. Hablamos con él, con ella, y descubrimos lo natural que es para ellos este tema. También se encontraba allí una chica, por no decir niña, con su bebe. Al parecer quiso divorciarse de su marido, y al hacerlo, fue expulsada por su familia. Ahora intentaba salir adelante ella sola.

Sin duda fueron dos horas que dieron para mucho y en las que continuamos aprendiendo aspectos del día a día de la cultura indonesia.

Al volver a Senggigi, elegimos de nuevo la carretera de la costa para disfrutar de sus miradores al caer la tarde.

 

Tarjetas bancarias para viajar a Indonseia

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

"Playa

"Qué

"Playa

"Qué

"Qué

Esta es la ruta que nosotros realizamos de un día para conocer los lugares más importantes que ver en Lombok. Es una ruta que recomiendo 100% a aquellas personas que tengan pocos días para explorar la isla.

Después de Senggigi, nosotras pusimos rumbo a Kuta para disfrutar de un último día en la isla.

 

Otros lugares que ver en Lombok

Si dispones de más de un día te recomendamos que añadas a tu viaje a Lombok algun de estos lugares.

 

Islas Gili desde Lombok

Las islas Gili son las islas paradisiacas que están más cerca de Bali y Lombok. La parada obligatoria en toda ruta por Indonesia si lo que buscas es relax, playa y actividades maríticas como el snorkel y el buceo. Su enclave tan cercano a Bali y sobre todo a Lombok, isla a la que pertenecen, hacen que sea facilísimo incluirlas en los itinerarios por el país. Nosotras visitamos las Islas Gili desde Bali pero también se pueden visitar desde Lombok, de hecho están más cerca.

 Prepara tu visita a las Islas Gili desde Lombok

 

P1080778

 

Playa Tanjung Aan (Kuta)

Otra parada obligatoria que ver en Lombok en un día si estás alojado en el sur o si dispones de más días. La playa de Tanjung Aan es preciosa, casi desierta con un agua turquesa y arena fina que nada tiene que envidiar a las islas Gili.

La mejor zona de la playa (en cuanto a limpieza y agua) desde mi punto de vista es la esquina de la derecha. Allí hay un pequeño chiringuito con pocas sombrillas donde tumbarse y disfrutar del día. No os extrañe si por la arena terminan pasando gallinas o perros. 

Holafly, Internet en tus viajes

 

Si prefieres tener internet en el movil desde el minuto cero y olvidarte de tarjetas locales te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas sim para viajarA través de su página web compras la tarjeta.Tiene envíos gratis en 72 horas, Número teléfono y recepción de llamadas gratis, mantienes tu número en Whatsapp y solo tienes que activar la “Itinerancia de Datos”al aterrizar. A través de este link obtienes 5% de descuento en tu tarjeta sim para viajar.

"Qué

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos
 Consigue las mejores ofertas de hoteles
 Descuento de hasta 50€ en Airbnb
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento
 Contrata las mejores excursiones y tour en español

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

Avatar
Luis Morales Blanco 01/08/2018 - 11:14

Hola! Me interesa coger conductor en Lombok para semptiembre! Podríais pasarme el contacto del vuestro para preguntarle disponibilidad? Os acordáis del precio? Tenía su ruta hecha o se adaptaba a lo que queríais ver vosotros? Muchas gracias

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 02/08/2018 - 11:43

Hola Luis! Pues el contacto no lo tenemos, pero lo negociamos allí mismo en una de las agencias que hay la tarde antes. Nos costó el día completo de coche con conductor en Lombok 600.000 rp. (todos los precios que nos ofrecían subían de los 700.000 rp) para la ruta explicada en el blog. Lo que acordamos con el señor de la agencia son las horas de duración del servicio, la ruta la puedes fijar con el conductor y parar donde quieras 🙂 Todos los detalles de nuestra ruta en el blog! 😉 Un saludo, Bea

Reply
Avatar
Any Carolina Almeida Pimentel 04/01/2017 - 16:25

Hola!!! Ha sido un milagro encontrar este itinerario tal cual como buscaba jajaja muuuuuchas gracias por compartirlo! YO me voy dos semanas sola a indonesia y es perfecto este trayecto!!! tengo alguna dudas y me gustaria hacerte unas preguntas 🙂

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 11/01/2017 - 10:50

Hola Any! Me alegro de que te encaje! Lombok fue toda una sorpresa y de lo que más nos gustó del viaje, muy recomendable! Si tienes dudas, ya sabes donde estamos! 🙂 Bea

Reply
Avatar
Montse 09/08/2016 - 22:45

Hola.
Gracias por el detalle de tu viaje
Tengo una consulta.tienes datos de tu guía?

Un salufo

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 10/08/2016 - 12:22

Hola Montse!
Lamentablemente no tengo la información de contacto del conductor. En este post te contamos lo que nos costó por si te sirve de referencia: https://www.lovelytravelplans.com/viajar-lombok-indonesia/
También te digo que el tema de los conductores en Indonesia funciona un poco al azar. Tu contratas uno, y al día siguiente se apañan entre ellos, y te puede venir ese u otro, como nos pasó a nosotros al día siguiente, que esperábamos a Kutú y llegó otro. Por eso, aunque tuviera el contacto, no serviría de mucho. Es un poco lotería…
Un saludo,
Bea

Reply