Londres en Navidad [Guía 2023]

Escrito por Beatriz Sánchez

Londres es una de mis ciudades favoritas de Europa. La he visitado en numerosas ocasiones, dos de ellas en Navidad, y te puedo decir que Londres en Navidad es una maravilla. Sin duda, creo que es una de las mejores épocas para visitar la ciudad. Y para que tu también disfrutes tanto como nosotros, te voy a contar qué ver y hacer en Londres en Navidad: luces de navidad, mercados navideños, pistas de patinaje, decoración de escaparates y edificios, todo.

Seguro de viaje a Londres

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

 

Consejos para viajar a Londres en Navidad

  • El mejor consejo que te puedo dar para viajar a Londres es que no te olvides de tu pasaporte. No sirve el DNI.
  • Las fechas de Londres en Navidad este año son del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024, por lo que si quieres disfrutar de Londres en Navidad tendrás que planificar tu viaje en esas fechas. A partir de Año Nuevo la navidad se termina en Londres.
  • Vete abrigado porque puede que te haga bastante frío.
  • Mete un paraguas en la maleta porque es probable que alguno de los días te llueva, el clima en Londres es muy cambiante
  • Recuerda que en Inglaterra no hay euros sino libras por lo que te recomendamos viajar con alguna de las mejores tarjetas para viajar. Para nosotros son imprescindibles en cualquier viaje la N26 y la Revolut (son gratuitas y sin comisiones). 
  • Ciertas actividades como los Free Tour por Londres hay que reservarlos con bastante antelación si no quieres quedarte sin hueco.
  • La entrada a los museos de Londres es gratuita pero se puede y, en temporada alta, se debe reservar tu hueco (día y hora) online en la web de cada museo.
  • Si tienes previsto visitar muchos monumentos como laTorre de Londres, la Abadía de Westminster, o la Catedral de St. Paul, entre otros, puede que la tarjeta turística London Pass te salga a cuenta. Mi recomendación es que hagas una lista de los lugares con entrada que quieres visitar y sumar los importes para ver si te compensa.

Todos los consejos para viajar a Londres te los contamos aquí.

Toma nota de los mejores Free Tour de Londres:

Traslados aeropuerto

Recuerda que si tu vuelo llega tarde o de madrugada, hay huelgas de transporte público o simplemente buscas comodidad, lo más aconsejable es reservar el traslado del aeropuerto al hotel.

 

Qué ver y hacer en Londres de Navidad

A continuación te voy a contar qué ver y hacer en Navidad punto por punto. Todas las recomendaciones te las voy a dejar señaladas en el mapa que hay al final del artículo y que puedes guardarte para usarlo en tu viaje. Así, no te perderás nada.

1/ Disfrutar de las luces navideñas de las principales calles de Londres

Creo que no hay cosa mejor que hacer en Londres en Navidad que pasear por el centro de Londres iluminado. No he visto una ciudad con mejor iluminación que ésta. Las calles están realmente bonitas. Ojo porque hay tramos que también los puedes hacer en un autobús rojo sentándote en la parte de arriba. ¡Así disfrutas de una doble experiencia!

Las calles y plazas de Londres con las mejores luces de Navidad son:

  • Regent Street
  • New Bond Street
  • Carnaby Street
  • Oxford Street
  • Piccadilly Street
  • Piccadilly Circus
  • Trafalgar Square
  • Covent Garden

Toma nota

Si estás preparando tu viaje a Londres en Navidad no te pierdas nuestra ruta de 4 días por Londres en Navidad con toda la info detallada

 

Londres en Navidad

Regent Street en Navidad

Hotel en Londres recomendado

Nuestra recomendación para alojarse en Londres bien y no dejarseun riñón es el hotel Holiday Inn Express Hammersmith o Inhabit Queen’s Gardenspor su buena relación calidad precio.

 

2/ Alucinar con la decoración navideña de los principales centros comerciales y boutiques

Algo que te va a impresionar de Londres en Navidad es cómo iluminan y decoran las tiendas, principalmente los centros comerciales más emblemáticos de la capital y las tiendas de lujo de New Bond Street. Yo no he visto algo igual de bonito en ninguna otra capital, ni siquiera, en París.

La iluminación y decoración navideña que no te puedes perder es:

  • Almacenes Harrods, simplemente impresionante
  • Las Galerías Liberty (la última planta está dedicada a la Navidad)
  • Annabel’s
  • The Royal Arcade
  • Fortnum & Mason, otro icono de la Navidad en Londres

qué ver en Londres en navidad

Harrods en Navidad

New Bond Street en Navidad

New Bond Street en Navidad

Tarjetas bancarias para viajar

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

3/ Winter Wonderland en Hyde Park, de lo mejor que ver en Londres en Navidad con niños

Una de las grandes novedades de Londres en Navidad de los últimos años es el Parque de atracciones navideño que se instala en gran parte del parque Hyde Park, llamado Winter Wonderland

Está abierto desde el 17 de noviembre hasta el 1 de enero de 10.00h a 22.00h y aquí podrás encontrar atracciones para toda la familia, pista de patinaje, mercado de puestos de comida y actuaciones y la ciudad de Papá Noel «Santaland». 

 

Info entradas Winter Winderland

El precio de la entrada (desde gratuita hasta 7,5 libras por persona) varía dependiendo del día (entre semana o fines de semana/festivos) y la hora (por la mañana o por la tarde/noche). En cualquier caso, la entrada hay que reservarla online con antelación.

Además, de la entrada, si quieres disfrutar de alguna atracción deberás pagar un ticket aparte. Puedes ver los precios de las atracciones o actividades del parque aquí.

Cuando compras la entrada tienes la opción de comprar ya tickets para diferentes atracciones. Si gastas más de 25 libras, la entrada te sale gratis.

Tarjetas bancarias para viajar

No te olvides de viajar siempre con tarjetas bancarias (gratuitas) que no te cobren comisiones por sacar dinero y pagar en otra divisa. Nosotros siempre viajamos con la tarjeta N26 y la Revolut.

 

4/ Ver los Árboles de Navidad más bonitos de la ciudad

Qué sería la Navidad si los árboles de Navidad que decoran las principales plazas de las ciudades. Londres tiene unos cuantos repartidos por toda la ciudad aunque para mí los árboles de Navidad más bonitos de Londres están en:

  • Covent Garden
  • Leadenhall Market
  • Bank of England

Leadenhall Market

Rutas diarias por Londres

Londres en 2 días

Londres en 3 días

Londres en 4 días

 

5/ Visitar los mejores mercados de Navidad de Londres

Para mi el encanto de Londres en Navidad está sobre todo en la iluminación y decoración navideña, los mercados navideños no son su fuerte si los comparamos con los mercados de Viena en NavidadAlsacia en Navidad o Berlín en Navidad, por ejemplo. Aun así están muy chulos y animan mucho la ciudad. Te voy a contar cuáles son mis favoritos:

  • Christmas by the River: el mercado más bonito de Londres en Navidad. Está ubicado en la orilla sur del río Támesis, en el llamado Queen’s Walk. Desde aquí, podrás disfrutar del mercado con unas vistas increíbles del Puente de la Torre de Londres, la Torre de Londres y el skyline del centro de Londres.
  • Covent Garden en Navidad: El tradicional mercado de Covent Garden se transforma en Navidad con una decoración preciosa. Aquí tienes que hacerte una foto con el carruaje de Papá Noel de 1884 y pintado a mano. Tanto la famosa Piazza cubierta, como en los alrededores en Neal’s Yard o el mercado gastro Seven Dials, el ambiente navideño está a tope.
  • Borough Market en Navidad: no es un mercadillo navideño como tal sino un mercado gastronómico pero en Navidad decorado está muy chulo y creo que es una parada imprescindible en cualquier ruta por Londres. Abre todos los días de 10.00h a 17.00h. Si vas sobre las 15.00h lo encontrarás ya iluminado y con mucha gente, ambientazo total.

  • El Mercado en Leicester Square: en plano centro de Londres es un mercado muy chulo, al estilo de otros mercados tradicionales de Europa, con mucho ambiente. Tiene puestos de regalos y de comida.
  • Trafalgar Square: además del árbol de Navidad, en Trafalgar Square colocan un pequeño mercado navideño con la National Gallery como telón de fondo, sin duda, una estampa muy bonita.
Otros mercados de Londres en Navidad que puedes visitar están en:
  • King’s Cross
  • Greenwich
  • Kingston

Londres en Navidad

Cómo llegar a tu alojamiento

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow a tu hotel en Londres

 

6/ Pistas de patinaje sobre hielo que hay en Londres en Navidad

Otra de las cosas típicas de las grandes ciudades en Navidad son sus pistas de patinaje. En Londres instalan unas cuantas, las más emblemáticas están en:

  • Winter Wonderland
  • Kingdom of Winter (de que te hablo a continuation)
  • Somerset House: esta pista de patinaje me pareció de las más bonitas
  • Torre de Londres
  • Battersea Power Station 
  • Camden
  • Hampton Court Palace 

Pista de patinaje en Somerset House

 

7/ Kingdom of Winter, la última novedad para disfrutar de la Navidad en Londres a cubierto

Si llueve y estás pensando qué hacer en Londres en Navidad con niños,  aquí tienes la solución: Kingdom of Winter. Se trata de un espacio navideño con atracciones, pista de patinaje al estilo Winter Wonderland pero ubicado en el centro de exposiciones ExCeL. Excel London se encuentra al este de la ciudad, muy cerca del aeropuerto London City.

Estará abierto del 8 de diciembre al 7 de enero (cierra el 25 de diciembre).

Para acceder hay que reservar la entrada online aquí. Las entradas van de 5,5 libras en adelante dependiendo del día y la franja horaria. Al igual que ocurre con Winter Wonderland, a la entrada de acceso tendrás que sumarle la entrada a las actividades extra que hay (circo, pista de patinaje o mundo de hielo).

 

8/ Otros planes que hacer en Londres en Navidad con niños

Además de Winter Wonderland , Kingdom of Winter o ir a las pistas de patinaje sobre hielo, hay más planes que puedes hacer si vas a viajar a Londres en Navidad con niños. A continuación te cuento los que veo más chulos:

  • Tour de Harry Potter por Londres en español. Me parece ideal para los niños porque además de recorrer los rincones favoritos de Harry Potter el tour se realiza haciendo un concurso de preguntas para que los niños se entretengan todo el tiempo. El transporte de un lugar a otro se hace en metro.
  • Ir a los estudios de Harry Potter en Londres por libre o con transporte organizado y entrada

  • Ir a la juguetería Hamleys en Regent Street.

 

9/ Más cosas que ver y hacer en Londres en Navidad

Londres está llena de planes, por lo que podrás hacer mil cosas más. Si buscas planes chulos que hacer en Navidad puedo recomendarte:

qué ver en Londres

 

10/ Los fuegos artificiales de Noche Vieja

Ya te adelantamos que la Navidad termina en Londres el día de Año Nuevo y la forma que tienen de despedirse por todo lo alto es con los fuegos artificiales que lanzan en Noche Vieja en el río Támesis a la altura de la noria London Eye. 

El espectáculo está muy controlado y, si quieres verlo, deberás sacar entrada.

 

¿Cuántos días necesito para ver Londres?

Si quieres visitar Londres bien y disfrutar de la ciudad te recomiendo hacer un viaje de 4 días completos. Si dispones de menos tiempo o de un fin de semana tendrás que ajustar el itinerario pero podrás ver lo más importante. Te dejo aquí nuestras rutas a pie para que no tengas que romperte la cabeza con el itinerario:

 

Mapa con los lugares que ver en Londres en Navidad

¡Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre Londres en Navidad! 

Te recordamos que los hoteles que nosotros recomendamos para un viaje de turismo son: Holiday Inn Express Hammersmith y Inhabit Queen’s Garden, por su buen precio y calidad.

¡No te olvides! Seguro de viaje a Londres

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest