5 MERCADOS NAVIDEÑOS EN BERLIN: LOS IMPRESCINDIBLES

4514 views

No hay cosa que más me guste en invierno que disfrutar de los mercados de navidad europeos. Siempre que podemos preparamos una escapada para disfrutar del ambiente navideño del norte de Europa y así aprovechar para conocer algún rinconcito más del continente.

Después de vivir en Alemania y en Suiza ya hay muchos mercados de Navidad que he visitado. De hecho, el año pasado os preparé un post con 3 destinos de Navidad low cost y hoy aprovecho para mostraros los 5 mercados de navidad que más nos gustaron de Berlín.

Berlín es una ciudad increíble, cargada de historia y tradición, y vanguardista al mismo tiempo. Sin duda es una de las capitales europeas que merece una escapada. Yo ya he estado varias veces y siempre volvería. Tiene mucho que aportar. Si estáis interesados en una escapada corta a esta ciudad, aquí os dejos el post de la Guía rápida para que os inspiréis y podáis prepararla.  

Al ser una ciudad tan grande la oferta de mercados de Navidad es enorme. Hay uno en cada barrio, pero ojo, cada mercado tiene sus propias fechas de apertura y su horario. La mayoría comienzan a finales de noviembre y están hasta el 26-27 de diciembre. Esto es una suerte, porque en muchas otras ciudades cierran el mismo día de Navidad. Es importante conocer esta información, tanto si pensáis viajar a Berlín como a otra ciudad, porque sería una pena tener todo el viaje listo y cuando llegarais encontraros con que ya no hay mercados. Esta información se encuentra en varias páginas de Internet. Aquí os dejo el link a una de ellas en español.

Los mercados de Navidad en Europa son como una pequeña ciudad: hay puestos de comida, de artesanía, de bebida por su puesto, incluso restaurantes. Algunos, los más importantes, están en enclaves históricos que les aportan un encanto muy especial.

A continuación os hago mi particular repaso de los 5 mejores mercados de navidad de Berlín, los imprescindibles:

 

Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg

dsc03174

Para mí el más bonito de todos. Está situado a las afueras de la ciudad, a los pies del Palacio de Charlottenburg. El Palacio, iluminado con un juego de luces precioso, sirve de decorado a un mercado muy grande dónde encontraréis de todo, músicos tocando, puestos de comida, puestos de cerveza, licores y Glühwein (el vino caliente típico de Alemania), un espacio infantil con atracciones para los niños, y restaurantes.

Éste es uno de los mercados que antes cierra, normalmente el 26 de diciembre suele ser su último día. Llegar hasta él es sencillo: hay coger el metro hasta las paradas más cercanas (Sophie-Charlotte-Platz o Richard-Wagner-Platz) y caminar unos 10 minutos hasta el Palacio. Probablemente pasen autobuses que pillen de camino desde la parada del metro así que, si viajáis con el pase de metro-bus, podéis subiros en alguno para ahorraros el paseo.

dsc03184

dsc03195

dsc03199

dsc03191

img_1953

 

Mercado de Navidad en la plaza del Ayuntamiento

dsc03528

El segundo mercado que recomiendo, muy empatado con el primero, es el que está situado en la plaza del ayuntamiento (Weihnachtsmarkt am roten Rathaus). Se trata de toda una ciudad de cuento con una noria enorme, pista de patinaje, un trineo con un papa Noel que de vez en cuando sale volando por encima del mercado, atracciones antiguas de madera para los niños, animales y por supuesto, puestos de artesanía, comida y bebida.

 img_2120

dsc03531

dsc03543img_2100

 

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Lo menciono en tercer lugar porque, aunque el emplazamiento no es de los más bonitos, sí que tiene un buen ambiente para ir a cenar comida típica. Colocan mesas altas con fogatas donde poder sentarse a comerlas acompañados de música tradicional alemana así que la experiencia es muy divertida.

dsc03447

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

 

Mercado de Navidad en Gendarmenmarkt

Este es otro de los mercados más típicos de la ciudad, tanto, que ahora cobran 1 euro por entrar. El emplazamiento es precioso, con el Palacio de la Música de Berlín y la Catedral francesa como telón de fondo. Nosotros no llegamos a entrar, había tanto qué ver, pero sin duda creo que es uno de los mercados más representativos de Berlín.

img_1995 dsc03004

 

Mercado de Navidad en Nikolaiviertel

Este pequeño mercado pasa casi desapercibido, sin embargo, lo incluyo en el raking precisamente por eso. Es un pequeño mercado, con apenas 4-5 puestos, pero en un entorno muy especial, en el barrio Nikolaiviertel, de los más bonitos de Berlín.

Nikolaiviertel (Berlín)

Nikolaiviertel (Berlín)

Mercado de Navidad en Nikolaiviertel

Mercado de Navidad en Nikolaiviertel

 

 

Otros mercados recomendables

  • El Mercado de Navidad de Santa Lucía, que se celebra en el centro cultural Kulturbrauerei, ubicado en una antigua fábrica de cerveza.
  • El Mercado de Navidad en Postdamerplatz, con su tobogán de hielo.

dsc03242

dsc03246

Postdamer Platz

Postdamer Platz

 

Consejos Prácticos


  • Comprueba siempre las fechas y horarios de apertura.
  • Recuerda que en Alemania te van a cobrar por el vaso de cristal o taza cuando pidas alguna bebida. Después al devolverlo vacío, te devuelven el «pfand» (1 o 2 euros en concepto de fianaza). Si no devuelves el vaso, te lo puedes quedar pues se entiende que ya lo has pagado.
  • Prueba el Glühwein. Es la bebida navideña típica por excelencia. Para que os hagáis una idea, su sabor es similar al de una sangría caliente.
  • Por supuesto, prueba sus salchichas y demás platos que os encontréis. Son contundentes, pero si viajáis en invierno, os sentarán de maravilla.

dsc03529

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
Descubre los mejores Tours y Entradas al mejor precio aquí

Beatriz

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter! ?

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.