Portada » Dónde alojarse en Sevilla – zonas y hoteles
dónde alojarse en Sevilla

Dónde alojarse en Sevilla – zonas y hoteles

215 views

En este post te vamos a contar todos nuestros consejos sobre dónde alojarse en Sevilla, las mejores zonas y hoteles donde dormir para organizar un viaje a Sevilla perfecto. Sevilla es una ciudad grande con varios barrios y zonas donde reservar alojamiento que pueden ser buenas opciones. Aquí te voy a contar qué zonas tendría yo en cuenta.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Dónde alojarse en Sevilla – mejores zonas y hoteles

Sevilla es una ciudad turística con una gran oferta de hoteles y apartamentos turísticos para todos los gustos. A pesar de ser una de las ciudades más visitadas de España y de Europa la oferta hotelera es de calidad y se pueden encontrar buenos alojamientos con buena relación calidad/precio. Obviamente según nos alejemos del centro centro optaremos a más categoría con mejor precio. Además las distancias andando son bastante abarcables por lo que podemos valorar diferente barrios para alojarse.

Qué ver en Sevilla en 3 días

Consejos sobre dónde alojarse en Sevilla

A la hora de buscar alojamiento en Sevilla debemos tener varias cosas en cuenta:

  • reservar alojamiento con bastante antelación. Suena a tópico pero Sevilla es muy turística por lo que si piensas viajar a Sevilla en los mejores meses (primavera y otoño) o en fines de semana te recomiendo que busques alojamiento cuanto antes.
  • Valorar tanto la opción de hotel como de apartamento. En Sevilla la vida se hace en la calle por lo que debes considerar que en el alojamiento solo vas a estar para domir por lo que tanto un hotel como un apartamento son perfectos.
  • Si vas a ir a Sevilla en verano asegúrate de que el alojamiento tenga aire acondicionado.
  • Si viajas con bebé y optas por un apartamento revisa que tenga todo lo que necesitas como cuna de viaje, por ejemplo.
  • Para hoteles de 4* de calidad y en el centro espera pagar un precio medio de 100-150 euros la noche. Los hostales rondan los 70-80 euros y los apartamentos parecido pero como todo, el precio depende de si están más nuevos, con mejores prestaciones, el tamaño, la ubicación, etc.

 

Mapa – Dónde alojarse en Sevilla

Santa Cruz, el mejor barrio donde alojarse en Sevilla por primera vez

Si viajas a Sevilla por primera vez te diré que el barrio de Santa Cruz es sin duda la mejor zona donde alojarse en Sevilla. Las opciones de alojamiento son infinitas tanto para hoteles como para apartamentos y si buscas con tiempo puedes encontrar buenos precios con buena calidad, eso sí, no esperes gangas porque estamos hablando del centro histórico de Sevilla.

Ofertas de alojamientos en Santa Cruz

 

Ventajas de alojarse en el Barrio de Santa Cruz

  • Estamos literalmente en el casco histórico, a 5 minutos andado de la Catedral de Sevilla y del Alcázar por lo que para ver los lugares más importantes de Sevilla lo tenemos muy fácil
  • Hay opciones de alojamiento muy variadas para todos los públicos
  • Tenemos cerca muchos restaurantes y bares de tapas

 

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Sevilla en 3 días es el Free Tour por Sevilla, un tour gratuito (pagas la voluntad) por los rincones más representativos de Sevilla con un guía experto.

 

Inconvenientes de alojarse en el Barrio de Santa Cruz

  • Si viajas en tu propio coche es prácticamente imposible aparcar en la calle. Deberás dejar el coche en el parking del hotel o como hicimos nosotros, en un parking privado algo más alejado que reservamos por una app a muy buen precio.
  • Las calles son estrechas y las aceras en algunos tramos inexistentes por lo que para carritos y personas con movilidad reducida es un poco complicado moverse.

 

Seguro de viaje a Sevilla

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante. También tienen COBERTURAS COVID-19 INCLUIDAS y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

Dónde alojarse en Santa Cruz en Sevilla

A continuación te vamos a contar dónde nos quedamos nosotros y otras opciones que merecen la pena:

Hotel Fernando III 4*Mejor opción calidad-precio. perfecto si buscas calidad, ubicación y comodidad. Es un hotel de toda la vida de Sevilla pero reformado totalmente. Las habitaciones son muy nuevas, camas comodísimas, y con piscina. Nos alojamos en nuestro último viaje y lo recomendamos 100%.

Hotel Murillo – La mejor opción básica pero buena y bonita. Se trata de un alojamiento histórico, limpio, cómodo y con una terraza en la azote preciosa. 

Hotel Amadeus Sevilla – La mejor opción para darte un capricho. Si buscas un hotelazo pero a un precio que ronda los 150€/noche y darte un capricho este es sin duda tu hotel. Inspirado en la música clásica, los aires tradicionales se mezclan con el vanguardismo en un hotel céntrico y con mucha calidad. Ah y con piscina en la azotea!

Busca aquí el resto de Alojamientos en Santa Cruz

dónde alojarse en Sevilla

 

El barrio de Triana, el barrio más auténtico donde alojarse en Sevilla

Si buscas un barrio castizo y auténtico en Sevilla te diré que el barrio de Triana es la mejor zona donde alojarse en Sevilla. Además, aquí encontrarás apartamentos y hoteles a mejor precio que en el centro de Sevilla y muchas opciones de bares y restaurantes. Por no decir que la mayoría de espectáculos de flamenco en Sevilla están como no en el barrio de Triana. Nosotros nos alojamos en Triana la primera vez que visitamos Sevilla y nos encantó la experiencia. Además es más «fácil» encontrar aparcamiento sin necesidad de pagar parking.

Ofertas de Alojamientos en Triana

Ventajas de alojarse en el Barrio de Triana

  • Mejores precios en hoteles
  • Más oferta de apartamentos
  • Opciones de tapeo más económicas y menos turísticas
  • Más fácil encontrar aparcamiento en la calle sin pagar

Inconvenientes de alojarse en el Barrio de Triana

  • La mayoría de lugares que ver en Sevilla están al otro lado del río por lo que deberás caminar unos 10 minutos para llegar.

No se me ocurren más inconvenientes 🙂

dónde alojarse en Sevilla

Dónde alojarse en Triana

Hotel Ribera de Triana 4*Calidad-precio la mejor opción de alojamiento en Triana. La primera vez que visitamos Sevilla nos alojamos en el Hotel Ribera de Triana 4*. En este hotel estuvimos muy a gusto, el desayuno era muy bueno y en unos 15 minutos andando estábamos en pleno centro de Sevilla. Además pudimos aparcar por el barrio sin pagar parking.

Casa del Poeta Triana Suite & Homesapartamentos de gama alta con más encanto de todo Triana. Un sueño de alojamiento que si te puedes permitir te lo recomiendo totalmente, o si buscas un alojamiento especial para un aniversario o regalo. 

Dolium Apartments – la opción económica de alojamiento en Triana. Habitaciones o estudios nuevos, cómodos y bien ubicados. Si buscas un alojamiento en Triana bien de precio y cómodo pero que no sea fe ésta es tu opción.

Busca aquí el resto de Alojamientos en Triana

 

El Centro de Sevilla, la zona de Sevilla donde está todo cerca

La plaza del ayuntamiento, la calle Sierpes, la maestranza, etc. toda esta zona es el centro de Sevilla, la parte más comercial y desde donde se puede llegar andando en pocos minutos a todos los puntos turísticos de la ciudad. Es una de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla porque tendrás de todo cerca.

Ofertas de alojamiento en el Centro de Sevilla

dónde alojarse en sevilla

Ventajas de alojarse en el centro de Sevilla

  • Tienes todos los monumentos de Sevilla cerca, desde el Barrio de Santa Cruz, la Macarena, las Setas de Sevilla o Triana
  • Hay tiendas de todo tipo cerca
  • Aquí está toda la oferta gastronómica de calidad, tanto tradicional como más moderna

 

Inconvenientes de alojarse en el Centro de Sevilla

  • Aparcar es casi imposible
  • Los precios de los alojamientos son un poco más altos pero hay mucha oferta

 

Dónde alojarse en el Centro de Sevilla

Lola 14 Suite Apartment – apartamentos situados en el Barrio de la Macarena, muy bien de precio y muy nuevos, con todo lo que se necesita. Además tienen piscina. 

Welldone Metropol – hostal nuevo, moderno y con muy buenas críticas en pleno centro histórico de Sevilla. Los precios son ajustados para la zona en la que está.

Casa Boutique La Pila del Pato – una opción económica pero sin perder el confort y el estilo. 

Puedes consultar todos los alojamientos de Sevilla en Booking

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.