Dónde alojarse en Kioto: mejores zonas y hoteles

Escrito por Beatriz Sánchez

En la organización de un viaje a Japón la parte de buscar hoteles puede ser complicada por eso aquí voy a contarte dónde alojarse en Kioto, la ciudad más espectacular de Japón. Te diré cuáles son las mejores zonas donde dormir para visitar la ciudad y te recomendaré hoteles con buena relación calidad/precio. Además, los hoteles en Kioto son mucho más asequibles que en Tokio por lo que podrás optar a más opciones y mejores.

Kioto es una ciudad maravillosa a la que debes dedicar varios días en tu ruta por Japón. Lo ideal es que al menos le dediques cuatro días, si puedes cinco. Créeme que no te vas a arrepentir. Como vas a pasar varias noches, necesitarás un hotel cómodo y práctico y yo te voy a ayudar a encontrarlo.

Seguro para viajar a Japón

En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.

dónde alojarse en Kioto: mejores barrios

Barrio de Geishas en Kioto

 

Los mejores barrios dónde alojarse en Kioto

Kioto es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con Tokio por lo que es más fácil ubicarse. Tiene barrios con mucho encanto y una oferta gastronómica increíble. Si quieres saber más sobre Kioto no te pierdas nuestra Guía de Kioto.

Respecto a los barrios donde alojarse, podría empezar a enumerar todos los barrios o distritos de Kioto pero para ser prácticos voy a ir al grano y te voy a hablar de las tres zonas que considero las mejores para alojarse. Así, simplificamos las cosas un poquito a la hora de organizar el viaje. Te cuento. Los mejores barrios para alojarse en Kioto son:

  • Alrededores de la Estación de tren
  • Gion, el barrio de Geishas de Kioto
  • Nagayo, la zona céntrica y comercial de la ciudad

 

Alrededores de la estación de tren, la mejor zona donde alojarse en Kioto

Los alrededores de la estación de tren de Kioto son la mejor zona donde alojarse. Me estoy refiriendo, eso sí, a la parte norte de la estación de tren, donde comienza el centro de la ciudad. La estación de tren de Kioto funciona también como estación de autobuses. En Kioto el metro no es muy práctico (sólo hay dos líneas) así que todo el mundo se mueve en autobús. 

Desde aquí podrás coger autobuses a todas las partes de la ciudad y el tren para hacer la excursión a Fushimi Inari, Nara o el Distrito del Sake. Además, tienes puntos de interés muy cerca como la torre de Kioto, o los templos Higashi Hongan-ji y Nishi Hongan-ji.

Nosotros nos alojamos en el hotel Stay Sakura Kyoto Matsuri, un precioso apartahotel ubicado a menos de 10 minutos andando de la estación de tren, en una calle con mucho encanto. ¿Lo mejor? El tamaño de la habitación y que tenía cocina, algo muy práctico si vas a estar varios días y si viajas con niños. Nosotros reservamos la habitación doble con cama supletoria para tener más espacio, ni más ni menos que 26m2.

Dónde alojarse en Kioto: Stay Sakura Kyoto

Stay Sakura Kyoto Matsuri

En los alrededores de la estación hay muchas opciones de restauración, incluso dentro de la propia estación tienes una zona llamada Porta Dining repleta de restaurantes.

Hay mucha oferta hotelera por lo que es fácil encontrar alojamiento.

Como punto negativo te diré que no es una zona con mucho encanto. Bueno, la calle donde estaba nuestro alojamiento era chulísima, pero no es lo habitual.

Los hoteles decentes en esta zona están a partir de los 70 euros.

Busca tu alojamiento cerca de la estación de tren

Hoteles recomendados cerca de la estación de tren

 

Gion, la zona más bonita donde alojarse en Kioto

Si estás buscando un alojamiento en Kioto de película entonces tienes que alojarte en la zona de Gion, en el distrito de Higashiyama. El barrio de Gion es el barrio de Geishas más importante de la ciudad, aunque no el único. Estarás rodeado de calles con mucho encanto, casas tradicionales japonesas y muchas opciones de restaurantes. Además, salvo las calles principales del barrio, el resto es una zona bastante tranquila. 

Pero… todo tiene un pero, aquí los alojamiento son más caros aunque he encontrado opciones muy buenas.

Busca tu alojamiento en el barrio de Gion

Hoteles recomendados en Gion

Dónde alojarse en Kioto: barrio de Gion

Barrio de Gion

Tarjetas bancarias para viajar a Japón

Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.

 

El centro de Kioto, otra muy buena opción para alojarse en Kioto

El centro de Kioto, donde se encuentra las calles más comerciales de la ciudad, me parece también una muy buena opción para alojarse en Kioto. Es cierto que para ir a la estación de tren necesitarás un autobús o un taxi, pero también por la calle Shijo-dori pasan muchos autobuses por lo que no lo tendrás muy complicado para moverte.

Desde aquí podrás ir andando al barrio de Gion, Pontocho o al Santuario Yasaka. Tendrás todas las tiendas del mundo y muchas opciones de restaurantes. Si quieres recomendaciones de restaurantes no te pierdas nuestra Guía de Kioto.

Busca tu alojamiento en el centro de Kioto

Hoteles recomendados en el centro de Kioto

Dónde alojarse en Kioto: centro de Kioto

 

Consejos para buscar alojamiento en Kioto

  • Prioriza la ubicación: como ves te lo he puesto muy fácil. Lo más importen es tener buenas conexiones de autobús cerca.
  • Ojo con el tamaño de la habitación. Otro de los problemas de Japón es que las habitaciones de hotel son muy pequeñas. Si vas a pasar varios días en Kioto estarás mejor en una habitación con un tamaño decente. Revisa bien los metros cuadrados cuando vayas a hacer la reserva.
  • Revisa las críticas. Kioto es una ciudad muy turística así que seguro que hay reseñas suficientes para valorar la calidad del alojamiento. No reserves en alojamientos con muy pocas reseñas no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
  • Si vas a hacer un viaje a Japón con niños la opción del apartahotel es perfecta.
Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes

Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.

Y con el código LOVELYTRAVELPLANS tienes 5% de descuento.

 

Mapa con las mejores zonas y hoteles para dormir en Kioto

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest