Van Long

VIETNAM: RECORRIENDO NINH BINH EN MOTO. VAN LONG

4393 views
De entre mis momentos favoritos durante el viaje a Vientam, se encuentran los dos días que pasamos en esta región del país perdidos entre pueblos, campesinos, campos de arroz y parques naturales. La sensación de libertad que da la moto cuando viajas por libre es única.
 
 
Nuestro segundo día en Ninh Binh en realidad era de medio día, pues a las 14.30 h nos vendría a buscar el coche que habíamos contratado para que nos llevara al aeropuerto de Hanoi para desplazarnos a Hue.
 
El día anterior había sido bastante intenso así que decidimos tomárnoslo con calma. Después de desayunar a lo grande, decidimos ir a visitar Van Long, otro paraje natural increíble que estaba justo al lado de nuestro hotel, a apenas 1 km. Para todo aquél que busque naturaleza y paz éste es su sitio, pues apenas hay visitantes y puedes disfrutar de un entorno privilegiado para ti solo.

 

VISITAR VAN LONG


Van Long

Van Long

 

Van Long es un parque natural al estilo de Tam Coc y Trang An, pero más simple. El recorrido es más corto y hay solo una gruta a la que se accede en el interior. Sin embargo, está completamente virgen. En los campos de arroz que hay en la ribera del río  hay campesinos trabajando y el recorrido se hace en una pequeña barca de madera rudimentaria. La diferencia que existe entre Van Long y los otros dos enclaves, es que el primero es regentado por la gente local. Son un grupo de familias locales que por tradición se han encargado de ofrecer los paseos en barca. Cada barca pertenece a una familia y van rotando para que todos tengan la misma oportunidad de ganar algo de dinero. La entrada vale 90.000 dongs por persona (2014). Hoy en día están cobrando 50.000 de entrada por persona (incluye el parking) más 50.000 por barca.

Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 
 
 

ALREDEDORES DE VAN LONG


Después de la visita a Van Long, cogimos la moto para dar nuestro último paseo por los alrededores.  

A las 14.30 emprendimos regreso a Hanoi para coger el vuelo con destino a Hue, nuestra próxima etapa del viaje.
 
Van Long

Van Long


 
Van Long

Van Long

 
Van Long

Van Long

 

 

CÓMO IR DESDE NINH BINH AL AEROPUERTO DE HANOI 


Nosotros buscábamos un coche privado con conductor que nos llevara hasta el aeropuerto, no nos la queríamos jugar con autobuses locales porque con ellos sabes cuando sales pero nunca cuando llegas. Sin embargo, una vez más, los precios del hotel eran desorbitados. Así que la noche anterior recurrimos a la guía para preguntar aleatoriamente a un hostel del pueblo por un coche con conductor. Tuvimos suerte, encontramos uno a la primera y por el precio más o menos aconsejado en las redes (1.300.000 dongs). Para quienes estén buscando una opción similar, les recomiendo preguntar en diferentes alojamientos y regatear, hasta que encuentren la opción que mas convenza. 

Hoy en día este trayecto también está organizado. Ya hay buses turísticos que conectan ambos lugares sin necesidad de hacerlo en coche privado. Os ahorraréis dinero. 

Me consta además que existe un bus para locales cuyo billete se compra por internet y que cuesta tan solo 150.000 dongs. Mi hermana se enteró de su existencia gracias a que preguntó en una cafetería por las conexiones con el aeropuerto y la chica fue tan amable de meterse en la web, reservarle los billetes y darle toda la información. Obviamente la web está solo en vietnamita y no tenemos el nombre, pero si ya sabéis que existe la opción, os será más fácil gestionarlo una vez allí.
 
Van Long

Van Long

 
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te hag ustado? ¡Compártelo!
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

Avatar
Víctor 11/04/2019 - 12:32

Magnífico blog. Estoy organizando perderme por Asia y me ha venido genial. Solo una pregunta, ¿si tuvieses que elegir entre Sapa y Ninh Binh (y alrededores) con cual te quedarías? Gracias!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 11/04/2019 - 19:41

Hola Victor! puff pregunta muy complicada! Si aun no has visitado paisajes montañosos de arrozales en Asia creo que debes ir a Sapa, es un lugar espectacular y muy especial. Recorrer los alrededores de Ninh Binh en moto es una experiencia muy chula pero creo que si tuviera que elegir me quedaría con sapa. No puedes hacer las dos?? 😉 Saludos, Bea

Reply
Avatar
Mercedes 23/09/2017 - 21:13

Hola! Estoy planeando un viaje a vietnam, investigando un poco he llegado a esta página y ahora no puedo parar de leer, me encanta! Me gustaría saber vuestra opinión…había pensado en, una vez que lleguemos a Ninh Binh ( tren desde Hanoi) alquilar una moto directamente cerca de la estacion y de alli ya movernos por todo. Crees que alojándonos en el mismo hotel que vosotros mencionais se puede recorrer Tam Coc, Trang An y Van Long? Nos gustaría dedicarle 3 días antes de volver a Hanoi o de ir a Halong

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 06/10/2017 - 18:59

Hola Mercedes!! Si os quedais tres días por la zona podéis visitar todo sin problema. Es una zona preciosa y diferente y hacéis bien en ir tres días!! que envidia!! un beso, Bea

Reply
Avatar
Rosa Peláez 16/12/2014 - 00:00

Fantásticas fotos. ¿Me podrías decir en que hostal contratásteis el coche hacia Hanoi?

Reply
Avatar
Lovely Plans 18/12/2014 - 10:06

Hola Rosa, muchas gracias! el coche hacia Hanoi lo contratamos por teléfono en el hostal Thanh thuy's guest house & new hotel. Su dirección es 128 D Le Hong phong. Aparece en la guía lonely planet. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Reply
Avatar
Lovely Plans 28/11/2014 - 09:14

Gracias por tu comentario Valeria. Siii! la verdad es que estos paisajes cambian mucho si hace un día soleado,y esta región para mi fue una de las más bonitas de todo el viaje!

Reply
Avatar
valeria(quierovermundo) 27/11/2014 - 20:57

Que bonito Ninh Binh!!!, las fotos preciosas, tuvisteis suerte que lo vistéis con sol!

Reply