Cómo reservar en Airbnb con descuento

1477 views

Como ya sabéis una de nuestras versiones favoritas de alojamiento es Airbnb. Nos permite acceder a lugares más céntricos, con encanto y tener una experiencia del viaje más “real” a precios muy asequibles. Nosotros hemos usado airbnb en mucha ocasiones, sobre todo en Europa y EE. UU, donde los hoteles son, por lo general, bastante caros. Pero también lo hemos usado en España, para reservar en hoteles boutique, casas rurales, etc. Para que sepáis todo el alcance que tiene esta aplicación y sus posibilidades, he decidido redactar este artículo donde os voy a explicar paso a paso cómo funciona Airbnb, cómo reservar con descuento y las ventajas que le podéis sacar.

 

Airbnb, ¿eso qué es?

Seguramente que a estas alturas de la vida ya conozcas Airbnb, lo hayas usado o has oído hablar de él. Cada vez son más los establecimientos turísticos que se adhieren a esta red, que le está haciendo una competencia brutal a booking. Airbnb empezó como una forma de alquilar tu casa, tu habitación, tu vivienda a personas que necesitaban un lugar para dormir. Surgió así como una plataforma para sacarle partido a tu casa o a tus habitaciones. Poco a poco se fue expandiendo hasta ser lo que es hoy en día: una plataforma que tiene tres líneas de negocio: alojamientos, actividades y restaurantes. Hoy en día por Airbnb se puede reservar una clase de skitsurf en Australia, una habitación en casa de un polaco, un apartamento en Berlín o una habitación en una casa rural con encanto y desayuno gourmet en Cantabria.

Como veis las posibilidades son mil.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Airbnb? Nuestra opinión

Las ventajas que nosotros vemos son varias:

 

  • El precio. Hay alojamientos de todo tipo, desde tirados de precio a muy caros. Nuestra experiencia nos dice que siempre vamos a encontrar algo intermedio que nos compensa en comparación con un hotel. Por ejemplo, nuestra escapada a Bolonia. Nos apetecía alojarnos en el centro, vivir la experiencia de ser unos más en la ciudad, y no pagar barbaridades por un hotel en el centro que seguramente iban a estar trillados de tanto turismo. Quien sea millonario por su puesto que puede acceder a hotelazos sin problema. Pero lamentablemente no es nuestro caso. Encontramos un apartamento airbnb muy bien de precio donde además el dueño ponía a disposición de los viajeros una cafetera nespresso con capsulas, infusiones y te. Perfecto para un desayuno en casa. Esta opción es bastante habitual. Los dueños se lo curran mucho hoy en día, y siempre suelen dejar este tipo de detalles a los húespedes.

Nuestro apartamento en Bolonia

 

  • Experiencias únicas. Acceder a otro tipo de alojamientos al margen de hoteles y apartamentos en booking, te permite tener una experiencia viajera más completa desde nuestro punto de vista. Por ejemplo, tanto en San francisco como en Los Ángeles nos alojamos en dos estudios airbnbs en una casa victoriana super típica en San francisco, y en una casa con jardín en pleno Merlose Avenue en Los Ángeles. ¿Puede haber algo más típico que esto? Desde luego que nuestra experiencia en estas dos ciudades no hubiera sido igual si nos hubiéramos alojado en un hostal en un barrio cualquiera o en un hotel feo y destartalado, que es a lo que podíamos aspirar, porque en otro sitio no, pero en EE.UU los alojamientos son carísimos. Por el mismo precio de un hostal cutre en L.A. nos alojamos en una habitación preciosa en el típico barrio de casas hollywoodienses en pleno centro.

Painted Ladies

 

  • Contacto con gente local. Antes del viaje y durante tu estancia tienes a tu disposición al dueño del alojamiento que siempre están disponibles para orientarte, darte consejos, recomendarte sitios poco turísticos, etc. Cuando viajas lejos y por libre, a países que no controlas tanto, viene fenomenal poder consultarles cuestiones como el aparcamiento, forma de llegar, donde desayunar barato o muchas otras cosas más a una persona normal y corriente que vive en el lugar. El ejemplo de San Francisco o L.A. lo refleja perfectamente. Antes de reservar, pudimos cerciorarnos de si podíamos aparcar fuera el coche sin coste, es decir, si las calles cercanas a la vivienda no eran con parquímetro. Y gracias a esto, seleccionamos los alojamientos con la tranquilidad de que íbamos a poder aparcar el coche sin dificultad y sin coste extra.

Nuestro estudio en L.A.

Nuestro apartamento de Airbnb en los Castillos del Rín

 

Esto no quiere decir que siempre escojamos Airbnb. Hay veces que nos apetece disfrutar de un hotel en concreto y sus comodidades, o vemos alguna oferta buena que no podemos rechazar. Pero está claro, que Airbnb es una opción muy buena a tener en cuenta y que nunca podemos descartar.

Nosotros siempre miramos alojamientos en los buscadores de hoteles (booking, trivago, etc) y en Airbnb, y escogemos en función del presupuesto que tenemos, nuestras necesidades y el tipo de viaje.

 

En airbnb hay descuentos… ¿Cómo funciona eso?

La estrategia de expansión de airbnb es muy buena. Si te registras nuevo a través del enlace de un amigo consigues 25 euros de descuento para tu primera reserva y la persona que te envió el enlace 15 euros (airbnb actualiza esta campaña constantemente así a veces las cifras son otras, peros siempre ganas). Este sistema es genial porque siempre tendrás un pequeño importe que descontar a tu reserva, bien porque te abriste cuenta con invitación, bien por invitar a alguien.

¡Este es nuestro enlace a la invitación!  Haz clic y regístrate. ¡Automáticamente tendrás 25 euros para gastar!

 

Ej. Imagina que quieres hacer una escapada de fin de semana de una noche y no terminas de decidirte porque no quieres gastarte mucho. Selecciona un apartamento, habitación, etc económico, por ejemplo de 50 euros la noche. Si le restas los 25 euros que conseguiste registrándote con el link, la noche se te va a quedar el 25 euros. Un precio tirado. Si sois dos personas, estamos hablando de que dormiréis por 12.50 euros cada uno!

 

¿Cómo buscar alojamientos en Airbnb?

Hay  para todos los gustos: apartamentos enteros, habitaciones privadas en casas de locales, y habitaciones en casas rurales, hoteles, etc. Para que tu búsqueda sea más concreta deberás:

  • Seleccionar el lugar
  • Elegir las fechas
  • Elegir el tipo de alojamiento que buscas
  • Indicar el Nº de personas
  • Elegir cualquier otro filtro que quieras aplicar: precio máximo, características concretas del alojamiento, etc.

Dale a buscar y te saldrán todos los alojamientos disponibles. Podrás ver las fotos, las críticas de otros viajeros, etc.

Se trata de una plataforma segura y nunca tendréis ningún problema, o al menos no es lo habitual. Un alojamiento con buenas críticas es una garantía de éxito del 99%.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda, os haya sacado de dudas y sobe todo que os haya animado a viajar. Y si no, al menos habréis conseguido 25 euros! que no está nada mal hoy en día!!

 

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter!

Y si no queréis perderos ninguna publicación sobre éste y otros destinos, suscribiros aquí!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.