Portada » Qué ver en Nerja: los 5 imprescindibles
qué ver en Nerja

Qué ver en Nerja: los 5 imprescindibles

302 Visitas

Nerja huele a veraneo ¿verdad? Por si aun no la conoces, aquí te vamos a contar los lugares más bonitos que ver en Nerja, el pueblo malagueño de Verano Azul. Es un pueblo pequeño que en primavera verano recibe miles de turistas tanto nacionales como internacionales. Su ubicación, entre el mar y la montaña, hacen de Nerja un lugar precioso para incorporar en cualquier ruta por Málaga.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

 

 

Cómo llegar a Nerja

Nerja se encuentra en la costa este de la provincia de Málaga, a 56km de la capital y muy cerca de Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España y que también te recomiendo visitar.

Lo ideal es que llegues a Nerja en tu propio coche o coche de alquiler (recomendamos Rentalcars) si llegaste al aeropuerto de Málaga pero también puede visitarla en una excursión a Frigiliana y Nerja desde Málaga.

 

Hotel en Nerja

Nerja es un lugar muy turístico pero no tiene una gran oferta hotelera por lo que en temporada alta los precios suben y es difícil encontrar hotel a buen precio. Por eso te recomiendo reservar cuanto antes. Como hotel lo mejorcito sin duda es el Parador de Nerja, si tienes oportunidad de alojarte allí acertarás. Otras opciones de Hotel en Nerja son el Hotel Boutique Sibarys y el MB Boutique Hotel.

Nosotros por ejemplo estábamos alojados en la localidad vecina de Torrox costa en el precioso Iberostar Málaga Playa y te lo recomendamos totalmente. Suele tener buenas ofertas y es ideal para familias.

 

Apartamento en Nerja

Apartamentos en Nerja hay más pero son demasiado enfocados al turismo de veraneo y no tienen mucho encanto. Puedes echar un ojo a los apartamentos en Nerja aquí.

 

Qué ver en Nerja – los 5 imprescindibles

El barco de Chanquete, lo más divertido que ver en Nerja

Justo aparcamos el coche y le dije a Marti: ¡Qué ganas de ver el Barco de Chanquete que he leído que está en Nerja! Bueno, pues fue salir del coche, levantar la vista y ahí estaba. Está a las afueras del pueblo en una zona donde es fácil encontrar aparcamiento. El lugar en sí no es de lo más bonito que ver en Nerja pero si has crecido con la serie de Verano Azul seguramente también te haga gracia ver el barco.

 

  Chollo Viajero

No te pierdas el Free Tour por Nerja ¡Gratis! para conocer lo mejor del pueblo en una visita guiada 

qué ver en Nerja

El Balcón de Europa, lo más bonito que ver en Nerja

Como te he comentado Nerja está enclavado en una zona muy bonita de Málaga, con playas de agua turquesa y la montaña muy cerca. Desde el Balcón de Europa, el mirador ubicado en el centro del pueblo, tienes una panorámica de todas la costa de Nerja en ambas direcciones espectacular. Sin duda es uno de los 5 lugares que visitar en Nerja imprescindibles. Además no tiene pérdida.

qué ver en Nerja

Las calles del casco histórico 

El casco histórico de Nerja es pequeño pero tiene algunas calles muy bonitas, con sus casas blancas típicas andaluzas. Las calles más bonitas de Nerja son la Calleja de la Iglesia, la calle Pintada o la Calle Almirante Ferrándiz.

Las playas de Nerja

En Nerja encontrarás varias playas, algunas más grandes que otras y más accesibles. La más popular es la Playa de Burriana con parking. Otra playa de Nerja es la Playa de Carabeo, más pequeña y de acceso algo complicado pero igualmente popular. La Playa de Calahonda es la playa contigua al Balcón de Europa. Es muy bonita y el agua es transparte. Se accede por el arco conocido como el «boquete de calahonda» . Por último recomendamos la Playa del Playazo, larga y de fácil acceso.

qué ver en Nerja

La cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las más grandes de España, declarada Bien de Interés cultural en 2006 por su formaciones y por sus pinturas rupestres. La entrada cuesta 12 euros y la puedes comprar por internet. 

 

Qué ver en Nerja y alrededores

En los alrededores de Nerja hay otros dos pueblos que puedes visitar:

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.