Portada » Qué ver en Frigiliana (Málaga): el pueblo que te conquistará
qué ver en Frigiliana

Qué ver en Frigiliana (Málaga): el pueblo que te conquistará

124 views

Hace poco que visitamos Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga y que tantas ganas teníamos de conocer. Si aun no lo conoces, apúntatelo para visitarlo en tu próximo viaje por el sur de España. Para ponértelo fácil, en este artículo te vamos a contar qué ver en Frigiliana y a darte consejos para organizar tu visita.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

¿Dónde está Frigiliana?

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga y de España. Como te acabo de contar, está en la provincia de Málaga, en el interior, en la comarca de la Axarquía, a apenas 7 km de la costa de Nerja, otro de los pueblos de Málaga más bonitos.

 

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Lo ideal es que viajes en coche para que puedas moverte libremente por la provincia y por Andalucía. No se si tu intención es hacer una ruta, si es así, aquí te dejamos nuestro artículo Ruta por Andalucía en 7 y 15 días.

Si has llegado al aeropuerto de Málaga, te recomendamos alquilar un coche. Puedes buscarlo en Rentalcars.

Si finalmente no tienes coche, no te preocupes porque te vamos a dejar algunas excursiones muy bien montadas para visitar Frigiliana:

Excursión a Frigiliana y Nerja desde Málaga

Excursión a Frigiliana desde Nerja

 

¿Dónde aparcar en Frigiliana?

Si subes al pueblo en coche es mejor que lo hagas a primera hora de la mañana o de la tarde. Justo a los pies del casco histórico hay un parking de pago a precio correcto donde te aconsejo dejar el coche. 

 

Hotel en Frigiliana

Frigiliana es un pueblo chiquitito que se ve en un par de horas pero tiene tanto encanto y restaurantes con vistas que merece mucho la pena dormir al menos una noche. Además tiene alojamientos muy bonitos que te recomiendo reservar con tiempo:

EL TORREON 109 CHARMING B&B – hotel boutique con piscina

La Posada Morisca – hotel rural con encanto y piscina

Si necesitas otro tipo de alojamiento te contaré que nosotros estábamos alojados en Torrox costa (a 15km de Frigiliana), en el Iberostar Málaga Playa, y estuvimos muy muy a gusto. 

 

Qué ver en Frigiliana

Y ahora sí vamos con lo que nos interesa, qué ver en Frigiliana. Como te adelantaba Frigiliana es un pueblo relativamente pequeño donde lo mejor que puedes hacer es perderte. Sus calles son laberínticas por su pasado musulmán, con subidas y bajadas, algunas con escaleras, por lo que no es un pueblo apto para personas con movilidad reducida o carritos de bebé. Nosotros nos llevamos la mochila de porteo para llevar a Carlos.

  Chollo Viajero

La mejor forma de conocer Frigiliana es reservando plaza en el Free Tour por Frigiliana ¡Gratis!, un guía local te dará un recorrido de hora y media por los lugares más bonitos que ver en Frigiliana.

 

La calle real

Esta es la calle central del casco histórico de Frigiliana y sin duda uno de los lugares que ver imprescindibles. Comienza en la plaza de las tres culturas (donde se encuentra el parking para dejar el coche) y se adentra en cuesta por el corazón del pueblo. A traves de ella irás visitando algunos de los rincones más bonitos del pueblo, entre casas típicas y tiendas con encanto.

qué ver en Frigiliana

 

La plaza de la iglesia, un rincón especial que ver en Frigiliana

Precisamente caminando por la Calle Real llegarás hasta la plaza de la iglesia, otro de los inrcones más bonitos que ver en Frigiliana donde se encuentra la Parroquia de San Antonio de Padua y el Ayuntamiento. 

Aquí te recomendamos hacer un alto en el camino para tomar el apertivo o picar algo por la tarde. Justo al lado de la parroquia, en el callejón de la Iglesia, se encuentra La tapería.

 

La fuente de las tres culturas

Al bajar por el callejón del Inquisidor (pregunta en el pueblo si no das con él) hacia el callejón de las Ánimas paseando por callejones muy estrechos te encontrarás con la fuente de las tres culturas, sin duda algo muy interesante que ver en Frigiliana. Se trata de una fuente sobre la que están los tres símbolos de las religiones que convivieron en la localidad: cristiana, musulmana y judía.

 

Las calles bonitas de Frigiliana, de lo mejor que ver en Frigiliana

Todas las calles de Frigiliana son bonitas, con sus macetas de flores de colores, las puertas de las casas azules y las casas blancas. Sin duda, las calles más bonitas que ver en Frigiliana son la calle real, el callejón el Garral, la calle Hernando el Darra, la calle del Zacatín o el callejón del peñón desde donde las vistas de toda la comarca son una maravilla.

qué ver en Frigiliana

Los miradores de Frigiliana, un imprescindible que ver en Frigiliana

Frigiliana está llena de miradores, muchos de ellos convertidos en restaurantes. Uno de los mejores miradores se encuentra en el Callejón del Peñón. También son preciosas las vistas desde el Restaurante El Jardín (si quieres comer o cenar allí mejor reserva con tiempo) o el Restaurante El Mirador.

qué ver en frigiliana

La plaza de la fuente vieja

Aquí se encuentra la que se cree que es la fuente más antigua de la localidad, del s. XVII, construida para abastecer de agua a la población y al ganado.

 

El Palacio de los Condes de Frigiliana

Se trata de una antigua mansión del siglo XVI que hoy en día alberga la única fabrica de miel de caña que existe en Europa.

 

Jardín botánico de Santa Fiora

Si viajas con niños otro lugar que ver en Frigiliana es su jardín botánico, pequeño pero bonito. La entrada es gratuita y está abierto 24 horas.

 

Mapa con los lugares que ver en Frigiliana

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Nico 02/06/2022 - 08:58

Me encantan tus post, me ayudan mucho en mis viajes.

Reply
Beatriz Sánchez 02/06/2022 - 12:05

Muchas gracias Nico!!

Reply