ESTATUA DE LA LIBERTAD POR LIBRE & CHELSEA

4694 views
 

¿Ir a Nueva York y no visitar la Estatua de la Libertad? Impensable. En este artículo te contamos todas tus opciones para visitar la Estatua de la Libertad y te damos un plan para completar el día descubriendo el barrio de Chelsea. 

 

VISITAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD POR LIBRE

Visitar la Estatua de la Libertad suele ser uno de las primeras cosas que hacen los turistas al llegar a Nueva York. Sin embargo, nosotros nos lo tomamos con calma y no fue hasta nuestro sexto día en la ciudad cuando nos pusimos a ello. Hay dos formas de “visitarla”: una es hacer la típica excursión a la isla donde se encuentra y subir al mirador situado en su corona, y otra, más económica, bonita y menos tediosa, es coger el ferry gratuito que une el distrito financiero de Manhattan con Staten Island y que pasa muy cerca de la estatua. ¿Qué opción preferís?

Nosotros nos decantamos por la segunda. Opino que lo bonito de la estatua es verla desde fuera con perspectiva y el viaje en ferry a Staten Island ofrece unas vistas muy bonitas tanto de la Isla de la Libertad y la estatua, como de todo el distrito financiero de Manhattan. Por ello descartamos las colas y aglomeraciones de los turistas que la visitan con el consecuente malgaste de tiempo que ello supone.Desde el ferry también se ve de cerca la isla Ellis, donde se encuentra el museo del mismo nombre y que recuerda a los millones de inmigrantes que llegaban a EE.UU y que tuvieron que pasar sus trámites aduaneros en esta isla antes de ser admitidos en el país americano.
 
El ferry a Staten Island sale de la terminal de ferry Whitehall, justo enfrente de la parada de metro South Ferry Loop. Aquí os dejo los horarios de salidas desde ambas partes. El ferry es totalmente gratuito y si te das prisa al llegar a Staten Island puedes pillar el ferry que en ese momento sale de vuelta a Manhattan. Si no tienes suerte, simplemente tendrás que esperar al siguiente que, dependiendo de la hora del día, tarda unos 15 o 30 min.
 

Otras opciones para visitar la Estatua de la Libertad

  • Contratar un tour que te lleva a la isla de la Estatua de la Libertad y a Ellis Island (+ opcional de subir al pedestal de la estatua y tour por el Sur de Manhattan) aquí
  • Comprar las entradas para subir a la corona de la Estatua de la Libertad aquí
 
Mi propuesta para completar el día (al menos ese fue mi plan), es desplazarse al barrio de Chelsea para comer en el popular Chelsea Market y pasar la tarde recorriendo el High Line.
 

IMG_1557

IMG_1549

Financial District NYC

 
 
Ellis Island

Ellis Island

 
 
Financial District NYC

Financial District NYC

 
 
Financial District NYC

Financial District NYC

 
 
 

CHELSEA

Muy en línea con el Meatpacking District y con West Village (de hecho son barrios colindantes), el barrio de Chelsea es de esos barrios decadentes reconvertidos que han atraído la mirada de artistas, bohemios, jóvenes ejecutivos y donde abundan las galerías de arte, los restaurantes y las tiendas alternativas.

 
Lo más destacado para visitar en esta zona son sin duda el Chelsea Market, el High Line y la zona del puerto.
 

CHELSEA MARKET

Viene a ser un amago de lo que en Madrid es el Mercado de San Antón, pero un pelín más sencillo, todo hay que decirlo. El interior del mercado está lleno de tiendas, restaurantes y puestos de comida para llevar, incluido uno de marisco. Así que mi recomendación es que, si aún no habéis comido y os hace buen tiempo, os surtáis de comida para llevar y acudáis a alguno de los parques cercanos o a la orilla del río Hudson con las increíbles vistas a New Jersey y la zona cero.
 
Nosotros fuimos al parque que está justo detrás del mercado, 14th Street Park, muy tranquilo y con sillas y mesas de sobra para comer.
 

HIGH LINE, TODO UN DESCUBRIMIENTO

En el proceso de renovación del barrio de Chelsea se incluyó la reconversión de la antigua vía del tren paralela a la 10 Ave. y 11 Ave y a varios metros sobre el suelo, que une Gansevoort St con la 30th St. Se trata de todo un paseo en el que han integrado arquitectura, modernismo y zonas verdes con espacios para sentarse y relajarse.
Desde aquí se tiene una visión muy cercana del Manhattan obrero ahora convertido, en su mayoría, en pisos de diseño. Este recorrido, sobre todo con buen tiempo, merece mucho la pena.
 
High Line - NYC

High Line – NYC

 
High Line - NYC

High Line – NYC

 

 

Si viajas a Nueva York no te puedes perder estos posts:

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a Nueva York? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Nueva York aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
 Ahorra tiempo y dinero y compra tu New York Pass aquí
 Contrata tu traslado al Aeropuerto/Nueva York aquí
 
 
 
 
 
Beatriz
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.