excursiones desde Salamanca

Las mejores excursiones desde Salamanca

130 views

Salamanca es una de las provincias más bonitas de Castilla y León tanto por su naturaleza como por su patrimonio histórico entre el que se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España. En este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores excursiones desde Salamanca para que puedas completar tu ruta por la zona o para realizar una escapada desde tu ciudad. Por supuesto, si planeas un viaje por esta zona de España no debes perderte los lugares imprescindibles que ver en Salamanca.

 

Mapa con las mejores excursiones desde Salamanca

 

Zamora, la joya del románico y una de las mejores excursiones desde Salamanca

¿Cómo siendo de Zamora no vamos a recomendarte una excursión a Zamora desde Salamanca? Pues sí amigo, Zamora es una de las mejores excursiones desde Salamanca que puedes hacer. Si te encuentras en Salamanca o alrededores y buscas una excursión en la que ver patrimonio histórico de primera, un casco histórico tranquilo y manejable a pie y buenas tapas y vinos, tienes que ir sí o sí a Zamora. No te pierdas los lugares imprescindibles que ver en Zamora. Te diremos que Zamora está a 60 km de Salamanca por autovía por lo que en menos de 45 minutos te pondrás en una ciudad maravillosa. 

  Si buscas un hotel en Zamora te recomendamos el Parador de Zamora o el NH Palacio del Duero. Si buscas un apartamento Apartamento Plaza Mayor

Catedral de Zamora

Catedral de Zamora

 

Parque Natural de las Arribes del Duero

Compartido entre Zamora, Salamanca y Portugal, este espectacular parque natural en su paso por Salamanca nos permite disfrutar del Río Duero en todo su esplendor. Te esperan altas paredes formadas por la erosión del río donde viven buitres, águilas y otras aves rapaces. Paraíso natural muy especial para quienes quieran hacer senderismo entre sus paredes desde Mieza a Aldeadávila de la Ribera. Además, encontrarás muchos miradores desde donde contemplar el paisaje como el Mirador de la presa de Aldeadávila, el Mirador del Fraile o el Mirador del Picón de Felipe.

 

La Sierra de Francia y algunos de los pueblos más bonitos de España

Este paraje de montaña precioso en la frontera con Extremadura guarda tres de los pueblos más bonitos de España: La Alberca, Mogarraz y San Martín del Castañar. Esta excursión es éxito asegurado y desde luego son tres pueblos que debes visitar alguna vez en la vida. Te encantarán. Yo conozco esta zona desde que soy pequeña y no me canso de volver.

  Si buscas alojamiento en La Alberca te recomendamos El Aserradero

excursiones desde Salamanca

 

Hervás y el Valle del Ambroz, otra de las mejores excursiones desde Salamanca

Que te puedo decir del pueblo en el que nació mi abuelo. Hervás es una joya de la provincia de Cáceres. Está justo en la frontera entre Salamanca y Cáceres, de hecho, hasta 1833 perteneció a Salamanca y creemos que es otra de las mejores excursiones desde Salamanca, aunque está fuera de la provincia. 

 

Hervás, Bien de Interés Cultural desde 1969

Hervás tiene un conjunto histórico de gran valor donde destacan por encima de todo su Barrio Judío, las iglesias de Santa María de Aguas Vivas y de San Juan Bautista de la Concepción, la antigua enfermería Franciscana de la Bien Parada, la Casa de los Dávila y el Puente Medieval de la Fuente Chiquita. El pueblo de Hervás se encuentra en el corazón del Valle del Ambroz donde predominan los bosques de castaños como  el Castañar Gallego y el Castañar del Duque.

De hecho te recomendamos mucho que realices el Free tour por el valle del Ambroz ¡Gratis!, un recorrido de 2.30 horas por los alrededores de Hervás apto para todos los públicos donde se disfrutará de la naturaleza de esta zona y se contemplará Hervás desde las alturas.

También es una zona llena de piscinas naturales. A nosotros nos encantan. Así que también es un planazo para los meses de verano.

 Si buscas Hotel en Hervás te recomendamos totalmente El Jardín del Convento, si buscas apartamentos La Antigua Fonda y si buscas casita rural La Casita del Tejo

 

Valle del Ambroz, naturaleza en estado puro

En cuanto al Valle de Ambroz contarte que es una maravilla. Hay muchas rutas de senderimo aptas para todos los públicos entre árboles centerarios, cascadas y vegetación exuberante. Destaca sobre todo en el otoño donde el propio valle celebra el Otoño Mágino. Si buscas una ruta sencilla pero sorprendente te recomendamos la ruta del castañar gallego de HervásDura 3 horas ida y vuelta desde Hervás y en todo momento vas acompañado por un guía local. No es apta para niños menores de 11 años.

 

La Sierra de Béjar: Béjar, Candelario y la estación de ski de la Covatilla

La Sierra de Béjar es otra de las mejores excursiones desde Salamanca. Béjar es el lugar donde nací y desde pequeña he pasado grandes temporadas en la zona. Aquí podrás encontrar un paisaje de montaña espectacular perfecto para practicar  desde senderismo hasta ski, ya que cuenta con su propia estación, la estación de ski de la Covatilla. En la sierra de Béjar te recomendamos visitar por supuesto la ciudad de Béjar y los preciosos pueblos de Candelario y el Puente de Congosto.

Si viajas por esta zona no puedes dejar de comer uno de sus platos típicos: el calderillo. A mi me encanta. Es un guiso de carne guisada con base de patata, zanahoria, guisantes y pimentón. También son muy típicas las patatas revueltas (o «meneas» como dice en la capital o en extremadura) con torreznos. Finalmente, Béjar es el lugar perfecto para comprar un jamón ibérico a buen precio. Te recomendamos la tienda de jamones de Sierra de Bejar.

  En Candelario te recomendamos el alojamiento Posada de Candelario y en Béjar los apartamentos Portales de Pizarro

mejores excursiones desde Salamanca

 

Ciudad Rodrigo, otra de las mejores excursiones desde Salamanca

Por último, tenemos el precioso pueblo-ciudad medieval de Ciudad Rodrigo a 90 km de la capital, en la frontera con Portugal. Esta declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1949 y destaca por su muralla, la Catedral, diversos palacios e iglesias.

Es nacionalmente conocido por sus multitudinarios carnavales, el Carnaval del Toro, donde se mezclan las dos fiestas: toros y carnavales y donde la juventud de la provincia acude en masa. Cuenta también con un fantástico festival de teatro en la calle en el mes de agosto.

Desde el punto de vista gastronómico, Ciudad Rodrigo es famoso también el farinato (embutido de cerdo) y sus dulces tradicionales como las perronillas. Sin duda un lugar muy bonito para completar tu viaje a Salamanca.

  Para dormir te recomendamos el Parador de Ciudad Rodrigo o el Hotel Conde Rodrigo I

mejores excursiones desde Salamanca

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
Descuento de 25€ en Airbnb aquí
Los mejores tours y excursiones aquí
Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.