SUIZA: 3 EXCURSIONES DE MONTAÑA QUE NO PUEDES PERDERTE

5414 views
 

Suiza es un país que está a la vuelta de la esquina, de esos pequeños pero matones. Porque tiene de todo: patrimonio histórico, naturaleza de escándalo y diversidad cultural en grandes dosis muy concentradas, lo que le convierte en un destino perfecto para escapadas de fin de semana o puentes. Ni que decir tiene que pasar 8 días recorriendo el país es un plan de vacaciones muy completo.

Después de haber vivido en Suiza durante un año,  intentaré poco a poco ofreceros opciones de viaje, rutas y consejos para que os preparéis vuestro viaje por libre. Y para empezar, qué menos que recomendaros tres destinos de montaña dentro del país que merecen una visita obligada. Aviso, no son aptos para gente con vértigo! 

 
 

1. VISITAR EL PRECIOSO PUEBLO DE MÜRREN


Mürren

Mürren

 

Desde donde se puede subir al Schilthorn, pico situado a casi 3000 m de altura para visualizar una de las montañas más famosas de Suiza, el Jungfrau.

Mürren es un pequeño pueblo suizo que pertenece al cantón de Berna, en la región de Interlaken. Se halla a una altura de 1650 metros y es, por tanto, el pueblo poblado a más altitud de todo el cantón.
El pueblo en sí mismo es encantador pues la arquitectura de sus casa, sus fuentes, y sus calles recuerdan a la imagen que todos tenemos del típico pueblo suizo en las montañas. Pasear por sus calles es una maravilla, por eso, y por las impresionantes vistas que ofrece de tres de las montañas más famosas de Suiza: el Eiger, el Mönch y el popular Jungfrau. 
Mürren

Mürren

Mürren

Mürren

Desde el mismo pueblo se pueden realizar varias excursiones. Entre ellas, subir al  Piz Gloria (restaurante giratorio donde se rodó una escena de la entrega James Bond) o la que nosotros recomendamos desde aquí, menos conocida y con mucho encanto: ascender en un tren cremallera que sale del centro del pueblo hasta el restaurante panorámico Allmendhubel. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tren cremallera al restaurante panorámico Allmendhubel.

 
 
Allmendhubel

Allmendhubel

CÓMO LLEGAR A MÜRREN

El modo más fácil, es desde Berna, en tren (con trasbordo en Interlaken) hasta Lauterbrunnen desde donde hay que coger un telesférico pendular que asciende hasta el pueblo. Las vistas son increíbles, pero no es apto para personas con miedo a las alturas!

DÓNDE COMER EN MÜRREN

En el pueblo hay varias opciones de restaurantes, las típicas casitas de madera donde podréis degustar platos típicos suizos como la raclette, la fondue o el Rösti.

Rötti, plato típico suizo

Rösti, plato típico suizo

 

CUÁNDO IR A MÜRREN

En pleno invierno, las temperaturas pueden ser muy bajas y lo normal es que el pueblo este completamente lleno de nieve. Sin embargo, a partir de febrero-marzo ya es buen momento, pues el pueblo estará  transitable y las cumbres seguirán repletas de nieve.
En primavera-verano también es otra opción, ya que se podrá disfrutar de un paisaje verde lleno de vegetación.
 
 

2. SUBIR AL PICO PILATUS CON EL TREN CREMALLERA MÁS EMPINADO DEL MUNDO


Pilatus

Pilatus


Visitar Lucerna es una de las paradas habituales de todo aquel que recorre Suiza. Lo que no es tan habitual ni tan conocido, es subir al pico Pilatus, a 2100 metros de altitud, cuya visita parte de la misma ciudad de Lucerna. A parte de las  vistas, la visita al Montel Pilatus impresiona también por la subida en el tren cremallera más empinado del mundo, con una inclinación del 48%! Creedme cuando os digo que hacia la mitad de la subida, cuando hace una especie de parada…parece que aquello no va a aguantar la frenada y uno va a caerse rodando ladera abajo.

Durante la subida disfrutaremos de un paisaje idílico, animales, vegetación, barrancos, etc. Si tienes mucho vértigo, quizá tampoco te interese esta excursión. Una vez arriba se puede visualizar la ciudad de Lucerna y el lago de los cuatro cantones.
 
En la cumbre hay un hotel y un restaurante. Comer en su terraza con una buena cerveza y una manta por si refresca, es un auténtico privilegio! Después de comer puedes darte un paseo por un sendero habilitado que bordea toda la cumbre y te permitirá visualizar la región en 360º.

 
 
 

3. VISITAR EL MONTAÑOSO PUEBLO DE ZERMATT Y EL MATTERHORN, EL PICO MÁS FAMOSO DE LOS ALPES SUIZOS


 

Zermatt

Matterhorn

     Otra de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en Suiza es desplazarse hasta Zermatt, el pueblo que acoge en su ladera el famoso pico Matterhorn (Cervino), que aparece en todos los souvenirs de Suiza y en los envoltorios del chocolate.

Por eso mismo, Zermatt se ha convertido en un destino turístico de primer nivel para todos los amantes de la nieve. Ello se ve reflejado en la cantidad de hoteles de montaña que hay en el pueblo, los restaurantes, tiendas de regalo  de lujo, etc. No obstante, el pueblo sigue conservando un aire muy rural y hay opciones para todos los perfiles de visitantes.

 

CÓMO LLEGAR A ZERMATT

Para llegar hasta allí lo más cómodo es usar el tren, así durante el trayecto se podrá disfrutar del paisaje. Desde Berna, el trayecto dura unas dos horas con un cambio de estación. Para ver otras combinaciones desde otras ciudades suizas visita http://www.sbb.ch/en/home.html
Una vez allí, mi recomendación es realizar la excursión de montaña primero, aprovechando la luz del día, para después descender al pueblo de nuevo, comer y visitarlo por la tarde antes de coger el último tren de vuelta con conexión en torno a las 20.00 h.
 
 

QUÉ HACER EN ZERMATT

El plan varía mucho de una estación a otra. En invierno, la actividad principal es el esquí. Al final del pueblo se encuentran las cabinas que trasportan a los esquiadores hasta una altura de 3800 metros donde se encuentra el Glaciar Paradais, con unas vistas impresionantes del Matherhorn y de los alpes Suizos.

Si no eres esquiador, subir hasta arriba merece la pena. Hay un restaurante-cafetería y hamacas para que la gente pueda disfrutar de tal impresionante entorno. Esta excursión también es recomendable en el resto del año.  
 
Senderismo, bicicleta, alpinismo, y todos aquellos deportes de montaña son otra opción para el viajero con rutas para todos los niveles de dificultad.
 
Por último, otra de las excursiones recomendadas en Zermatt, es coger el tren cremallera que asciende hasta el pico Gornergrat a 3089 metros de altura. Una vez arriba se puede pasear por su cima y contemplar las sorprendentes vistas al pico Matterhorn, a los glaciares y al pico Dufour, la montaña más alta de Suiza.
 
 visita de cris 125
 

DÓNDE COMER EN ZERMATT

Hay oferta para todos los gustos, desde hoteles de lujo, pasando por restaurante típicos suizos de nivel medio hasta un McDonals decorado al más estilo suizo!
 
 
    
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Avatar
Lovely Plans 08/12/2014 - 11:29

Pues si pequeña vajera, Suiza es un pais que merece una visita obligada para quienes les guste disfrtuar del paisaje y la naturaleza! y si no me equivoco el pico mas alto de Suiza es el Dufour, tambien en la zona de Zermatt. Un saludo!

Reply
Avatar
Pequeña Viajera 08/12/2014 - 00:32

yo también he estado en algunos de esos sitios y la verdad es que para quien no haya estado… es para recomendarlo! por cierto Beatriz, acabo de enterarme que el Matterhorn no es el pico más alto de Suiza, gracias! 🙂

Reply
Avatar
Nico Hernandez 13/10/2014 - 09:34

quiero volver!!!!!!!! suiza para mi uno de los viajes mas bonitos .lo comparto contigo.

Reply