Suiza es un país que está a la vuelta de la esquina, de esos pequeños pero matones. Porque tiene de todo: patrimonio histórico, naturaleza de escándalo y diversidad cultural en grandes dosis muy concentradas, lo que le convierte en un destino perfecto para escapadas de fin de semana o puentes. Ni que decir tiene que pasar 8 días recorriendo el país es un plan de vacaciones muy completo.
Después de haber vivido en Suiza durante un año, intentaré poco a poco ofreceros opciones de viaje, rutas y consejos para que os preparéis vuestro viaje por libre. Y para empezar, qué menos que recomendaros tres destinos de montaña dentro del país que merecen una visita obligada. Aviso, no son aptos para gente con vértigo!
1. VISITAR EL PRECIOSO PUEBLO DE MÜRREN


Mürren
Desde donde se puede subir al Schilthorn, pico situado a casi 3000 m de altura para visualizar una de las montañas más famosas de Suiza, el Jungfrau.


Mürren


Mürren
Desde el mismo pueblo se pueden realizar varias excursiones. Entre ellas, subir al Piz Gloria (restaurante giratorio donde se rodó una escena de la entrega James Bond) o la que nosotros recomendamos desde aquí, menos conocida y con mucho encanto: ascender en un tren cremallera que sale del centro del pueblo hasta el restaurante panorámico Allmendhubel.


Tren cremallera al restaurante panorámico Allmendhubel.


Allmendhubel
CÓMO LLEGAR A MÜRREN
El modo más fácil, es desde Berna, en tren (con trasbordo en Interlaken) hasta Lauterbrunnen desde donde hay que coger un telesférico pendular que asciende hasta el pueblo. Las vistas son increíbles, pero no es apto para personas con miedo a las alturas!
DÓNDE COMER EN MÜRREN


Rösti, plato típico suizo
CUÁNDO IR A MÜRREN
2. SUBIR AL PICO PILATUS CON EL TREN CREMALLERA MÁS EMPINADO DEL MUNDO


Pilatus
Visitar Lucerna es una de las paradas habituales de todo aquel que recorre Suiza. Lo que no es tan habitual ni tan conocido, es subir al pico Pilatus, a 2100 metros de altitud, cuya visita parte de la misma ciudad de Lucerna. A parte de las vistas, la visita al Montel Pilatus impresiona también por la subida en el tren cremallera más empinado del mundo, con una inclinación del 48%! Creedme cuando os digo que hacia la mitad de la subida, cuando hace una especie de parada…parece que aquello no va a aguantar la frenada y uno va a caerse rodando ladera abajo.
3. VISITAR EL MONTAÑOSO PUEBLO DE ZERMATT Y EL MATTERHORN, EL PICO MÁS FAMOSO DE LOS ALPES SUIZOS


Matterhorn
Otra de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en Suiza es desplazarse hasta Zermatt, el pueblo que acoge en su ladera el famoso pico Matterhorn (Cervino), que aparece en todos los souvenirs de Suiza y en los envoltorios del chocolate.
Por eso mismo, Zermatt se ha convertido en un destino turístico de primer nivel para todos los amantes de la nieve. Ello se ve reflejado en la cantidad de hoteles de montaña que hay en el pueblo, los restaurantes, tiendas de regalo de lujo, etc. No obstante, el pueblo sigue conservando un aire muy rural y hay opciones para todos los perfiles de visitantes.
CÓMO LLEGAR A ZERMATT
QUÉ HACER EN ZERMATT


3 Comentarios
Pues si pequeña vajera, Suiza es un pais que merece una visita obligada para quienes les guste disfrtuar del paisaje y la naturaleza! y si no me equivoco el pico mas alto de Suiza es el Dufour, tambien en la zona de Zermatt. Un saludo!
yo también he estado en algunos de esos sitios y la verdad es que para quien no haya estado… es para recomendarlo! por cierto Beatriz, acabo de enterarme que el Matterhorn no es el pico más alto de Suiza, gracias! 🙂
quiero volver!!!!!!!! suiza para mi uno de los viajes mas bonitos .lo comparto contigo.