Portada » Qué ver en Pontevedra en un día
qué ver en Pontevedra

Qué ver en Pontevedra en un día

102 views

Aquí te traemos un post con los lugares imprescindibles que ver en Pontevedra en un día, aunque sin duda te recomendamos hacer al menos una noche en la ciudad gallega. Este verano, durante nuestras vacaciones por las Rías Baixas en Galicia tuvimos la oportunidad de parar un día en Pontevedra, una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer y que nos conquistó. Pontevedra es historia, es ambiente y es gastronomía. No te lo pienses y descubre los lugares más importantes que ver en Pontevedra, la escapada gallega perfecta.

 

Prepara tu viaje a Pontevedra

Si vas a viajar a Pontevedra te recomendamos 100% hacer una noche en la ciudad así podrás empaparte de su ambiente y disfrutar de su gastronomía mañana y noche. Además tiene muy buenas opciones de alojamiento calidad precio, sobre todo en apartamentos. 

Alojamiento en Pontevedra

 

            Resto de alojamientos disponibles en Pontevedra

 

 

Mapa con los lugares que ver en Pontevedra

Qué ver en Pontevedra – visitas imprescindibles

Todos los lugares imprescindibles que ver en Pontevedra se encuentran en su casco histórico, donde apenas hay coches y donde es muy fácil ir andando de un sitio a otro. Nada más pongas un pie en la ciudad vas a descubrir uno de los centros históricos mejor conservados de Galicia, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951

 

Plazas de Pontevedra, de lo mejor que ver en Pontevedra

Como ya te contamos en nuestras redes sociales cuando visitamos Pontevedra lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de plazas bonitas y animadas que tiene la ciudad. 

La más grande de todas, formada por cuatro plazas juntas, es la Plaza de la Herrería, en pleno centro histórico de Pontevedra, llamada así porque era donde trabajaban los herreros. Aquí se encuentran los jardines de Casto San Pedro, el Convento de San Francisco y el Pazo Barbeito

La Plaza de Treuco, la plaza Mendez Nuñez o Plaza de las cinco calles, donde se encuentra una casa en la que vivió el escritor Valle-Inclán. Tampoco podemos dejar de visitar la Plaza de la Leña,  la Plaza de la Verdura o la Plaza de la Pedreira, que se llaman así porque antiguamente era donde se vendían esos productos. 

Chollos viajeros

Si quieres conocer bien la historia de Pontevedra Gratis te recomendamos que te apuntes a alguno de los dos Free Tours  gratuitos de Pontevedra:

Si sois un grupo también os puede interesar el Tour privado por Pontevedra y así disponer de un guía para vosotros solos.

qué ver en Pontevedra

 

Iglesias y Santuarios, lugares de interés que ver en Pontevedra

Como toda ciudad antigua Pontevedra cuenta con varios edificios religiosos que te irás encontrando a lo largo de tu paseo y que merecen una visita. Estamos hablando de la Real Basílica de Santa María la Mayor del siglo XVI y declarada monumento nacional y Bien de Interés Cultural, el Santuario de la Virgen Peregrina, la Iglesia de San Francisco, integrada en el convento de San Francisco o la Iglesia de Santa Clara del siglo XIII. También es curioso visitar las ruinas de la iglesia de San Domingos.

qué ver en Pontevedra

 

Pazos y casas señoriales no pueden faltar en tu ruta por Pontevedra

Los pazos y casas señoriales gallegos me vuelven loca y Pontevedra, ciudad con gran esplendor durante varias épocas, cuenta con numerosos ejemplos de ello. Solo pasearte por sus calles es una delicia. Destaca la Casa del Barón, donde se encuentra el Parador de Turismo de Pontevedra, el Palacete de las Mendoza, la Casa das Campás o el Teatro Principal de Pontevedra. 

Tanto en iglesias como en pazos y casas señoriales en Pontevedra hay más de 200 escudos. La plaza de Treuco es un buen lugar para apreciarlos.

qué ver en Pontevedra

 

El mercado de abastos, para los que buscan productos típicos 

En la visita a cualquier ciudad española no puede faltar, desde nuestro punto de vista, una ojeada al mercado de abastos. Allí podremos comprar los productos típicos directamente a los fabricantes y si con suerte, como es el caso del de Pontevedra, tiene espacio gastronómico, probar alguno de ellos allí.

 

Vete de tapas por Pontevedra

Para nosotros otra de las mejores cosas que puedes hacer en Pontevedra es perderte por su infinidad de tabernas, bares, pulperías y restaurantes varios. ¡Qué animada es esta ciudad!

Nosotros comimos unas raciones en Bar Estrella, muy típico y bien valorado,  que no estuvo mal. Pero seguro que hay mejores opciones por la ciudad. Tiene muy buenas críticas y desde luego estaba a tope cuando pasamos Casa Fidel O’Pulpeiro. 

Sugerencia

Si quieres combinar historia y gastronomía de la mano de un experto guía te interesará este Tour por Pontevedra + Comida gallega

 

Haz alguna visita por los alrededores de Pontevedra

Si te vas a quedar a dormir al menos un noche en Pontevedra puedes sumar a los lugares que ver en Pontevedra alguna de las maravillas que hay muy cerca de la ciudad en plenas Rías Baixas. Ya en este artículo sobre 4 Rutas en coche por las Rías Baixas te damos muchas ideas. Combarro, Monasterio de San Xoán de Poio o el Pazo de Lourizan son algunos de los lugares bonitos que visitar cerca de Pontevedra. También están muy cerca y merecen mucho la pena Cambados y la Isla de Arousa así como Sanxenxo, Portonovo  y San Vicente do Mar con sus increíbles playas (a la par que frías). 

Combarro

Excursiones y Tours recomendados desde Pontevedra

Si no dispones de coche o buscas la comodidad de una excursión organizada con guía experto, aquí te recomendamos unas cuantas. Todas con cancelación gratuita por lo que pueda pasar:

 

  • Tour por Pontevedra y las Rías Baixas – combina la visita guiada por Pontevedra con la visita a Combarro, la isla de La Toja, O Grove, Cambados y disfrutarás de Paseo en barco por la ría de Arousa y una degustación de mejillones y vino. ¿Qué más se puede pedir? Nos parece la excursión perfecta para conocer en un día lo mejor de la zona.
  • Excursión a las Rías Baixas – para visitar Combarro, la playa de la Lanzada, Cambados y la Isla de Arosa
  • Tour en barco por la ría de Arosa
  • Tour por el bajo Miño – donde visitarás los lugares más bonitos que ver en la frontera entre Galicia y Portugal, como Tui o Valença do Minho, de los cuales ya te hablamos en nuestro artículo sobre las Rías Baixas y que son perfectos para una escapada de fin de semana. 
  • Excursión a la Ribeira Sacra – sin duda uno de las regiones más bonitas de Galicia según nuestra experiencia. Mi sugerencia es que le dediques un fin de semana a esta zona pero si no puedes, esta excursión en catamarán desde Pontevedra me parece chulísima

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.