Portada » Qué ver en Croacia [Mapa + Ruta de 7, 10 y 15 días]
viajar a croacia

Qué ver en Croacia [Mapa + Ruta de 7, 10 y 15 días]

294 Visitas

En este artículos sobre qué ver en Croacia queremos contarte cuáles son los lugares que ver en Croacia que merecen más la pena y te ayudamos a diseñar tu ruta por Croacia para un viaje de 7, 10 o 15 días. Te daremos consejos de primera mano basados en nuestra experiencia personal de nuestro viaje a Croacia en 12 días en el que conocimos gran parte del país, y de un viaje anterior por el mediterráneo en el que pudimos visitar la increible ciudad de Dubrovnik.

Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!

Qué ver en Croacia: Mapa

En el siguiente mapa te vamos a dejar los puntos más importantes que ver en Croacia. Dependiendo de los días que tengas de vacaciones y de tus gustos (más islas, más parques naturales, más ciudades, etc.) podrás diseñar tu ruta por Croacia.

 

Viajar a Croacia: organizar mi viaje paso a paso

Recuerda que para organizar tu viaje a Croacia hemos preparado nuestra Guía para Viajar a Croacia con TODO lo que necesitas saber y muchos consejos prácticos.

 

Dónde alojarse en Croacia

Después de nuestra experiencia te podemos recomendar al 100% todos nuestros alojamientos:

Sibenik: Dvori svetog Mihaela

Primosten: Apartment Francos

Isla de Hvar: Apartments Viskovic Margita

Split (zona de Podstrana): Apartments Lea 

 

Qué ver en Croacia

Zagreb, la capital de Croacia

La ciudad de Zagreb, capital de Croacia, está situada al norte del país, muy cerca de la frontera con Eslovenia. Si alguno de tus vuelos a Croacia llega o sale desde Zagreb no dudes en dedicarle al menos un día para visitarla.

Nosotros aun no la conocemos pero nos quedamos con las ganas . Si has leido nuestra Guía para viajar a Croacia donde están todo los presparativos de nuestro viaje y nuestra ruta al detalle, verás que nuestros vuelos de ida y vuelta eran desde Split y decidimos no desviarnos hasta Zagreb.

No obstante, tenemos claro que visitaremos esta ciudad algun día, en un segundo viaje a Croacia para visitar lugares pendientes o combinándolo con un viaje a Eslovenia.

En Zagreb no te puedes perder lo que se conoce como la ciudad alta, su catedral o la calle Tkalciceva. Sin duda, lo mejor es que te apuntes a esta Visita Guiada por Zagreb en español. Esta ciudad y el país entero tiene una historia reciente muy compleja y creo que visitar su capital de forma guiada es casi imprescindible para enteder su cultura.

Para dormir en Zagreb te recomendamos: THE City Lodge – Boutique Apartments

 

Parques Naturales de Croacia

Una de las cosas que más nos sorprendió de Croacia es la cantidad de espacios verdes y parques naturales que tiene el país. Sin duda los más conocidos y más visitados son el Parque Natural de los Lagos de Plitvice y el Parque Natural de Krka, por este orden.

 

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los lugares más importantes que ver en Croacia. Se encuentra en el interior del país, a unas dos horas en coche desde Zagreb y a unas dos horas y media desde Split, para que te hagas una idea.

Mira precios para alquilar coche en Croacia

Visitarlo te llevará como alrededor de 4-5 horas y como lo mejor es ir temprano para evitar las aglomeraciones se aconseja dormir el día de antes en alguna población cercana. Toda la información para preparar tu visita la podrás encontrar en su página web. Te adelanto que el parque abre todos los días del año. Debido a su gran extensión, el parque tiene varias zonas de acceso con sus respectivos parkings. El precio de la entrada varía de unas épocas del año a otras. Las entradas se pueden sacar por internet, algo aconsejable si vas a viajar en temporada alta.

También puedes visitar los Lagos Plitvice en una excursión de un día desde Split.

 

Parque Nacional de Krka

El parque nacional de Krka es una buena alternativa si no tienes tiempo para incluir en tu ruta el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Está ubicado a tan solo 20 minutos de Sibenik en coche y a una hora tanto de Zadar como de Split por lo que es una excursión de un día muy fácil de realizar. Visitarás el parque en unas tres horas yendo con calma y parando para hacer fotos o comer algo. El paseo es circular por pasarelas de madera aunque hay algunos tramos de subida y bajada de escaleras por lo que si vas a viajar con bebé aconsejamos totalmente ir con mochila de porteo.

Accesos al Parque Nacional de Krka

Al igual que ocurre con los lagos Plitvice el parque nacional de Krka tiene varios puntos de acceso, en concreto cinco:  Lozovac, Skradin, Cascada Roški slap/Laškovica, Burnum/Puljane y monasterio de Krka. Cada entrada tiene diferentes horarios dependiendo de la época del año. De todas, las más utilizadas son las dos primeras. La entrada Skradin está operativa de abril a octubre e implica dejar tu coche aparcado y coger un barco que te lleva a la zona de las cascadas.

La otra entrada más utilizada y por la que accedimos nosotros es Lozovac. Aquí dejas el coche en el parking (gratuito) y el parque pone a disposición (previo pago) de unos buses lanzadera (de abril a octubre) para llegar a la zona de las cascadas donde empieza el recorrido a pie. Bajar en bus nos parece imprescindible. El camino es largo, con mucha pendiente y no está muy bien acondicionado. En invierno está permitido bajar hasta las cascadas con tu propio coche.

Precio entrada Parque Nacional de Krka

El precio varía en función de la época del año en la que lo visites. En 2022 (de junio a septiembre) es de 200 kn por adulto, 150 kn si entras a partir de las 16.00h. A esto debes sumarle 20 kn i/v por usar el bus lanzadera. Si viajas en otra época del año el precio de la entrada baja considerablemente. Lo mejor es que los consultes en su web oficinal.

Si estás en Split sin coche de alquiler y no quieres perderte este parque puedes reservar esta Excursión a Šibenik y a las cascadas Krka con guía en español.

 

Nuestros alojamientos en Croacia:

 

Península de Istria

Otra de las zonas más bonitas que ver en Croacia es la península de Istria, situada en la frontera con Italia y Austria. Es una zona que queda algo a desmano del resto de lugares que ver en Croacia por lo que solo te la recomiendo incluir en tu ruta por Croacia si tienes días suficientes o si, por ejemplo, decides entrar en Croacia por el aeropuerto de Venecia.

En Istria no debes perderte Porec, Rovinj, Bale y la ciudad de Pula.

 

Costa de Dalmacia, de lo mejor que ver en Croacia

La costa de Dalmacia es la zona comprendida entre las ciudades de Zadar y Dubrovnik y donde se concentran la mayoría de lugares importantes que ver en Croacia ademas de las islas más bonitas del país. Nuestros imprescindibles aquí son sin duda: Sibenik, Primosten y su playa, Trogir, Split y Dubrovnik. Nos gustó mucho Omis para una pequeña parada de camino a Dubrovnik y, sin embargo, nos defraudó Zadar, que solo la visitaría si te pilla de paso y tienes tiempo. Mejor disfrutar del resto de lugares y de tiempo libre en la playa. En Oms no hemos estado pero muchos viajeros recomiendan hacer una parada.

 

Qué ver en la Costa de Dalmacia – nuestra opinión

De todas, tanto Split como Dubrovnik merecen al menos de un día completo. No te pierdas esta Visita Guiada por Split en español y esta Visita guiada por Dubrovnik en español.

Sibenik es para nosotros la ciudad croata perfecta. Un casco histórico precioso y un puerto pesquero desde el que ver el atardecer con muchísimo encanto. Es una ciudad mucho menos turística que las demás por lo que podrás respirar la esencia croata. Si tienes tiempo dedícale un día completo, mínimo una mañana o una tarde completa.

Si solo vas a estar en Split de escapada te recomendamos totalmente que hagas esta Excursión a Sibenik y a las cascadas de Krka desde Split.

Primosten se ve muy rápido, merece la pena dar la vuelta al pequeño pueblo en su paseo al lado del mar y sobre todo pasar una mañana o tarde de playa con las vistas al pueblo. Un lujo de playa.

viajar a Croacia

Trogir es otro imprescindible que ver en Croacia, nos fascinó. Es un pueblo muy turístico así que prepárate para ver gente pero merece muchísimo la pena dedicarle al menos una mañana o una tarde completa.

Split fue nuestro gran descubrimiento. ¡Qué joya de ciudad! Mínimo un día completo. Además de su patrimonio tiene muy buen ambiente para cenar y tomarse algo.

Omis es un secreto que te contamos. Si puedes, para y come allí. Tiene restaurantes con muy buena relación calidad precio aunque nosotros te recomendamos comer pescado a la parrilla en  Konoba Joskan.

Y finalmente Dubrovnik, la joya de la corona.

 

Nuestros alojamientos en Croacia:

 

Islas de Croacia, un imprescindible que ver en Croacia

Croacia tiene más de 1000 islas así que elegir cuál visitar en un viaje de 7, 10 o 15 días es complicado. Nosotros visitamos la Isla de Hvar y la Isla de Brac y desde luego tenemos nuestra favorita. Otras islas muy visitadas son la Isla de Korkula, Vis o Mljet. Todas las islas están muy bien comunicadas con la costa a través de catamaranes y ferry (donde podrás llevarte el coche). En la Guía para viajar a Croacia te contamos al detalle cómo visitar las islas. Aunque es frecuente que los viajeros vayan y vuelva en el día es algo que nosotros no te recomendamos a no ser que la isla sea muy muy pequeña. 

Otra opción es que recurras a estas excursiones en barco desde Split: Brac y Solta, Hvar e islas Plakeni.

¿Qué isla de Croacia visitar?

Es cierto que solo hemos estados en dos pero es que una de ellas nos pareció una pasada por lo que me atrevería a decir que si tienes que visitar una isla sea la Isla de Hvar. Tiene playas en acantilados preciosas, un paisaje espectacular y unos pueblos muy muy bonitos. El pueblo de Hvar es para nosotros una joya, un imprescindible que ver en Croacia. Y el pueblo de Stari Grad también nos pareció muy bonito, histórico y auténtico.

viajar a croacia

La isla de Brac nos gustó, sobre todo la playa del Cuerno de Oro, que hay que admitir que es preciosa, pero que en verano seguramente esté hasta arriba de gente y pierda su encanto. La isla tiene otras playas muy bonitas, de fácil acceso, por lo que si tienes tiempo puede ser otra excursión desde Split recomendable. Esta isla sí podrías visitarla en el día si te llevas tu propio coche. 

 

Qué ver en Croacia en 7 días

Para un primer viaje a Croacia en 7 días la ruta dependerá básicamente del aeropuerto al que vueles. En base a nuestra experiencia hemos diseñado para ti varias combinaciones de ruta por Croacia en 7 días que varían dependiendo del aeropuerto de llegada y salida del país:

Qué ver en Croacia en 7 días si tu vuelo llega y sale desde Split

Split tiene muy buenas conexiones y horarios de vuelo en verano por lo que es muy probable que encuentres una buena opción de vuelo a Croacia llegando a Split. Si es así, esta es la ruta que te proponemos para un viaje por Croacia de 7 días:

  • 1 Día. Vuelo a Split y conducción a Sibenik
  • 2 Día. Sibenik y si te sobra tiempo Zadar
  • 3 Día. Parque Nacional de Krka y Primosten
  • 4 Día. Split
  • 5 Día. Isla de Hvar
  • 6 Día. Isla de Hvar – Split
  • 7 Día. Trogir y vuelta a casa

Qué ver en Croacia en 7 días si tu vuelo llega y sale desde Dubrovnik

Sin duda Dubrovnik es la ciudad más turística aunque también puede ser la que tenga los precios de vuelo más altos. Sin embargo, si lo reservas con tiempo puedes encontrar alguna oferta. Si vuelas a Dubrovnik y tienes 7 días, esta es la ruta por Croacia que te proponemos:

  • 1 Día: Dubrovnik
  • 2 Día Dubrovnik – Ston – Split
  • 3 Día: Split 
  • 4 Día: Isla de Hvar
  • 5 Día: Isla de Hvar – vuelta a Split – Trogir
  • 6 Día: Trogir – Omis (o si no te da pereza conducción directa de vuelta a Dubrovnik)
  • 7 Día: Dubrovnik y vuelta a casa

Qué ver en Croacia en 7 días si tu vuelo llega y sale desde Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia y la que conserva más líneas de vuelo durante todo el año. Además en verano, comprando el vuelo con suficiente antelación, puedes encontrar muy buenos precios. Si este es tu caso, esta es la ruta que te proponemos para viajar 7 días por Croacia:

  • 1 Día : Zagreb
  • 2 Día : Lagos Plitvice
  • 3 Día : Sibenik y Primosten
  • 4 Día : Trogir y Split
  • 5 Día : Isla de Hvar
  • 6 Día : Isla de Hvar – vuelta a Split
  • 7 Día : vuelta a Zagreb
Seguro de viaje Croacia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo,especializados en seguros de viaje, con atención personalizada 24horas  por médicos españoles a través del chat de su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo,para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí.

 

Qué ver en Croacia en 7 días si eliges los aeropuertos de salida y llegada

Desde luego que la mejor opción para viajar a Croacia, sean los días que sean, es entrar por un aeropuerto y salir por otro. El país es principalmente alargado así que esta opción te permitirá no perder tiempo en la carretera para volver al aeropuerto de salida.  Si encuentras una buena oferta, adelante. Aquí te proponemos dos rutas en función de la combinación de aeropuertos que elijas y de lo que más ilusión te haga conocer:

Si das prioridad a Dubrovnik:

  • 1 Día : Llegada a Split
  • 2 Día : Split
  • 3 Día : Sibenik – Trogir
  • 4 Día : Isla de Hvar
  • 5 Día : Isla de Hvar – Drvenik – Ston – Dubrovnik
  • 6 Día : Dubrovnik
  • 7 Día : Dubrovnik y vuelta a casa

Si das prioridad a los Lagos Plitvice:

  • 1 Día : Llegada a Zagreb
  • 2 Día : Lagos Plitvice
  • 3 Día : Sibenik – Primosten
  • 4 Día : Isla de Hvar
  • 5 Día : Isla de Hvar – Split
  • 6 Día : Split
  • 7 Día : Trogir y vuelta a casa desde Split
Mira precios para alquilar coche en Croacia

 

Qué ver en Croacia en 10 días

Si dispones de días 10 para tu viaje a Croacia mucho mejor porque podrás abarcar más o simplemente no ir tan rápido como en la ruta de 7 días, saboreando todo un poco más y disfrutando de ratos tranquilos en el mar, por ejemplo. A continuación te voy a proponer, al igual que he hecho en el apartado de qué ver en Croacia en 7 díás, diferentes itinerarios de 10 días que variarán en funcion del aeropuerto al que vueles. ¡Vamos allá!

Qué ver en Croacia en 10 días si tu vuelo llega y sale desde Split

  • 1 Día. Vuelo a Split y conducción a Sibenik
  • 2 Día. Sibenik y conducción hasta los Lagos Plitvice
  • 3 Día.  Lagos Plitivice o alternativa Parque Nacional de Krka y Primosten
  • 4 Día. Split
  • 5 Día. Isla de Hvar
  • 6 Día. Isla de Hvar – Split
  • 7 Día. Split – Oms – Dubrovnik
  • 8 Día. Dubrovnik
  • 9 Día. Dubrovnik – Ston- Split
  • 10 Día. Trogir y vuelta a casa

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

Qué ver en Croacia en 10 días si tu vuelo llega y sale desde Dubrovnik

Aquí ya tienes algo resuelto porque Dubrovnik, que es la ciudad más importante del país turísticamente hablando, la vas a visitar sí o sí. El resto de la ruta que te proponemos sube hasta Sibenik e incluye dos islas: la isla de Hvar (imprescindible) y la Isla de Brac.

  • 1 Día: Dubrovnik
  • 2 Día: Dubrovnik – Ston  – Split
  • 3 Día: Split 
  • 4 Día: Isla de Hvar
  • 5 Día: Isla de Hvar – vuelta a Split 
  • 6 Día: Trogir – Sibenik 
  • 7 Día: Parque Nacional de Krka y Primosten
  • 8 Día. Isla de Brac
  • 9 Día. Split – Oms  -Dubrovnik 
  • 10 Día. Dubrovnik y vuelta a casa

Qué ver en Croacia en 10 días si tu vuelo llega y sale desde Zagreb

Si tienes 10 días para viajar por Croacia y has encontrado buen precio volando a Zagreb podrás disfrutar de un viaje muy completo por el país. Esta es la ruta que te proponemos:

  • 1 Día : Zagreb y conducción a los lagos Plitvice
  • 2 Día : Lagos Plitvice
  • 3 Día : Sibenik
  • 4 Día : Trogir y Split
  • 5 Día : Isla de Hvar
  • 6 Día : Isla de Hvar – vuelta a Split
  • 7 Día : Split – Omis
  • 8 Día. Isla de Brac
  • 9 Día. Primosten y sus playas – Zadar – Zagreb 
  • 10 Día. Zagreb y vuelta a casa

Qué ver en Croacia en 10 días si eliges los aeropuertos de salida y llegada

Si das prioridad a Dubrovnik y a los Lagos Plitvice esta sería la ruta que haríamos nosotros:

  • 1 Día : Zagreb y conducción a los lagos Plitvice
  • 2 Día : Lagos Plitvice
  • 3 Día : Sibenik
  • 4 Día : Trogir y Split
  • 5 Día : Isla de Hvar
  • 6 Día : Isla de Hvar – vuelta a Split
  • 7 Día : Isla de Brac – salida por Makarska
  • 8 Día : Ston – Dubrovnik
  • 9 Día. Dubrovnik
  • 10 Día. Dubrovnik y vuelta a casa
Seguro de viaje Croacia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo,especializados en seguros de viaje, con atención personalizada 24horas  por médicos españoles a través del chat de su app en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo,para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí.

 

Si das prioridad a los Lagos Plitvice y la península de Istria haríamos esta otra ruta:

  • 1 Día : Llegada a Zagreb
  • 2 Día: Porec y Rovinj
  • 3 Día: Bale – Pula – Rastoke
  • 4 Día : Lagos Plitvice
  • 5 Día : Sibenik – Primosten
  • 6 Día : Isla de Hvar
  • 7 Día : Isla de Hvar – Split
  • 8 Día : Split
  • 9 Día : Isla de Brac
  • 10 Día: Trogir y vuelta a casa desde Split

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

viajar a croacia

Qué ver en Croacia en 15 días: la ruta más completa

Si dispones de 15 días podrás hacer un viaje por Croacia perfecto porque en 15 días te dará tiempo a verlo todo y a tener tiempo para disfrutar de ratos libres, de las playas, saborear un buen café (que en Croacia está buenísimo) y disfrutar a tope del viaje. Además, en dos semanas podrás incluir la mayoría de lugares que ver en Croacia, ¡Aunque tendrás que elegir entre sus más de 1000 islas! A continuación, te planteamos nuestra ruta por croacia en 15 días en la que lo mejor es que llegues a Croacia por Zagrab y salgas por Dubrovnik:

  • 1 Día : Llegada a Zagreb
  • 2 Día: Zagreb
  • 3 Día: Porec y Rovinj
  • 4 Día: Bale – Pula – Rastoke
  • 5 Día : Lagos Plitvice
  • 6 Día : Sibenik
  • 7 Día: Primosten y su playa – Trogir – Split
  • 8 Día : Split 
  • 9 Día : Isla de Brac – Split
  • 10 Día: Isla de Hvar
  • 11 Día: Isla de Hvar
  • 12 Día : Isla de Hvar – salida por Sućuraj – Ston
  • 13 Día : Ston – Dubrovnik
  • 14 Día. Dubrovnik
  • 15 Día. Dubrovnik y vuelta a casa

 

Las mejores excursiones y tours por Croacia

Dubrovnik

Split

Zagreb

 

¿Quieres viajar a Croacia por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí
5% de descuento en Tarjeta SIM con Holafly para tener Internet en tu viaje
 Los mejores tours y excursiones aquí
 Alquila tu coche al mejor precio aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.