Portada » Las 8 mejores playas y calas de Mallorca

Las 8 mejores playas y calas de Mallorca

1385 views

Que Mallorca es para nosotros el paraíso en España no es ningún secreto. Esta isla nos tiene robado el corazón. La ciudad de Palma de Mallorca es preciosa, los pueblos del interior una maravilla pero sin duda lo que más me gusta son sus playas. Aquí te hemos preprado una lista con las 8 mejores playas y calas de Mallorca según nuestra experiencia para que disfrutes de esta isla tanto como nosotros.

 

Antes de nada puede que te interese:

 

Las mejores playas y calas de Mallorca

Playa de Es Trenc

Es Trenc es para mi la mejor playa de Mallorca.  Dos kilómetros de arena blanca y agua turquesa cristalina que me tienen robado el corazón. La playa de Es Trenc se encuentra en una zona natural espectacular, llena de dunas y es totalmente virgen. Está muy cerca de las Salinas de Es Trenc. Es mi playa favorita porque el agua es increíble (caribe puro), está en un entorno virgen y es grande por lo que es más fácil encontrar sitio, sobre todo si caminas un rato hacia el lado de la derecha.

La playa de Es Trenc está en el sur de la isla entre el municipio de Colonia de Sant Jordi, destino turístico de la isla, y Sa Rápida, rodeada por la zona natural de Ses Salines.

Es Trenc

 

Aparcar en Es Trenc

Llegar con el coche a Es Trenc es muy fácil y aparcar también, eso sí, en parking de pago. En mayo de 2019 ya costaba el día 7 euros.

 

Hoteles en Es Trenc

Si quieres alojarte en Es Trenc o cerca de la playa te recomendamos que busques alojamiento en Colonia de Sant Jordi. Es un pueblo pequeño pero turístico por lo que tienes ambiente de veraneo garantizado. En el pueblo hay alojamientos de todo tipo. Nosotros nos alojamos el año pasado en el Hostal Colonial, que tiene tanto habitaciones como apartamentos. El nuestro era un apartamento en el ático con terraza con vistas al mar, sencillo, limpio y muy bien de precio. Si buscas un hotel de más categoría te recomiendo sin duda el Hotel Honucai.

Hostal Colonial– Hostal y apartamentos en la costa a buen precio

Hotel Honucai – Hotel 4* de diseño y piscina con vistas al mar preciosas

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Cala S’Almunia y Es Caló des Moro, las calas de Mallorca más populares

Cala S’Almunia y Caló des Moro son dos calas preciosas que se encuentran muy cerca la una de la otra en el sureste de la isla muy cerca del pueblo de Santanyí. Ambas son muy pequeñas y con un acceso algo complicado.

Casa S’Almunia es una de esas calas mallorquinas que son más para el baño que para tomar el sol ya que no tiene prácticamente arena. Es una cala rodeada de rocas y con un pequeño «puerto» donde poder extender la toalla. Eso sí el paisaje es precioso y el agua una pasada. Para llegar a la cala deberás bajar unas cuantas escaleras.

Es Caló des Moro en cambio es una cala de arena, muy pequeña, con un agua espectacularmente azul pero su acceso es más complicado, ya que hay que realizar una bajada por un camino de arena no apta para ir cargado con muchas cosas o con carritos de bebe por ejemplo.

 

Cómo llegar a Cala S’Almunia y Es Caló des Moro

Desde 2017 el acceso a estas calas está regulado para evitar la aglomeración de turistas. Para llegar a ambas calas existen dos opciones.

  • Ir con el coche en dirección Santanyí para continuar dirección Cala Lombards. Prácticamente cuando estéis llegado al final vais a encontrar un parking en la parte izquierda de una rotonda. Este parking es de tamaño medio con la idea de adecuarlo al tamaño de las calas. En principio cuando yo estuve en 2019 era gratuito. Desde el parking deberás caminar por una urbanizacion unos 10 minutos siguiendo las indicaciones y después caminar otros 10 minutos por un camino en el bosque hasta llegar a la bifurcación de las dos calas. 
  • Usar el bus lanzadera 505 que sale desde Santanyí dirección s’Almunia/Caló d’es Moro – Cala Llombards – Santanyí. Salen desde primera hora (9.35h) y el último de regreso es sobre las 20.15h. Para saber los horarios exactos es mejor consultar la página web de autobuses públicos. En Santanyí hay dos paradas pero te recomiendo usar la que está en la C/ de na Ravandella ya que justo al lado han habilitado un parking para dejar el coche.

En ambos casos deberás caminar un rato por un camino que bordea la costa sin allanar ni preparado para carros.  Luego bajas el camino de tierra empinado hasta llegar a Es Caló des Moro o las escaleras hasta Cala S’Almunia.

Es Caló des Moro

 

Hoteles cerca de Caló des Moro o Cala S’Almunia

Toda la zona que rodea a estas calas está llena de fincas y casas para alquilar espectaculares. Además de esta opción, puedes buscar alojamiento en Santanyí, que es el pueblo más cercano, y es muy bonito. En concreto te recomiendo dos hoteles que son una maravilla:

S’Hotelet de Santanyi

Hotel Santanyi

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Cala S’Amarador y Cala Mondragó, dos calas de Mallorca perfectas para el baño

Cala S’Amarador y Cala Mondragó son otras de mis calas favoritas de Mallorca y para mí dos de las mejores. Tanto Cala S’Amarador como Cala Mondragó se encuentran dentro del Parque Natural de Mondragó, en un entorno privilegiado. Sus aguas con arena fina son espectaculares. De nuevo es como tener el Caribe en casa.

Ambas calas están conectadas por un camino corto en la roca asfaltado, se ve un poco en la parte derecha de la foto. De hecho nosotras llegamos con el coche a Cala Mondragó y como había mucha gente caminamos hasta Cala S’Amarador. En ambas calas hay un chiringuito donde comprar bebidas y helados.

calas de Mallorca

Cala S’Amarador

 

Cómo llegar a Cala S’Amarador y Cala Mondragó

A ambas calas se accede por el Parque Natural de Mondragó llegando primero hasta Santanyí. Una vez dentro del Parque Natural las carreteras para llegar a ambas playas se bifurcan en un punto. El GPS falla un poco dentro del parque porque las carreteras son más bien caminos asfaltados. Deberás seguir en todo momento las indicaciones hacia las playas. 

 

Aparcar en Cala Mondragó

Hay un parking de pago al llegar a la cala y después hay que caminar cuesta abajo por la carretera unos 5 o 10 minutos. Si tienes suerte y viajas fuera de temporada o muy temprano puedes bajar el coche hasta el final, al lado de la cala, y probar suerte para aparcar.

 

Hoteles cerca de Cala S’Amarador y Cala Mondragó

Si quieres alojarte cerca de estas dos calas tienes tanto villas, fincas, apartamentos como hoteles y agroturismos por las inmediaciones. Si buscas un hotel te recomiendo:

Hotel Playa Mondragó – al ladito de la cala, con piscina y parking

Agroturisme Na Martina – dentro del Parque Natural, con piscina y a 10 minutos andando de la cala

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Cala Llombards, otra de mis calas de Mallorca favorita

La Cala LLombards la descubrí en mi último viaje a Mallorca y se ha convertido en una de mis favoritas.  Se encuentra en la pequeña pedanía de Es Llombards y a unos 7 km de Santanyí, muy cerca de Es Caló del Moro y Cala S’Almunia y relativamente cerca de las calas del Parque Natural de Mondragó.

Sin duda es una de las mejores calas de Mallorca. Es una cala de arena fina y un color de agua espectacular, relativamente pequeña pero con más espacio para dejar la toalla que sus vecinas y desde mi punto de vista mucho más cómoda. Aun así, como en todas las calas, es mejor evitar las épocas de temporada alta o ir muy pronto para coger sitio.

En esta cala hay un chiringuito que ofrece comida y bebidas y hay servicio de tumbonas y sombrilla.

calas de Mallorca

Cala LLombards

 

Cómo llegar y donde aparcar en Cala Llombards

Para llegar a Cala LLombards deberás hacer lo mismo que para llegar a Caló des Moro, dirigirte a la pedanía de Es LLombards. Una vez allí puedes dejar el coche en el parking Cala Llombards de la rotonda que comentamos antes y seguir caminando o coger el bus lanzadera que para en ese parking y continua trayecto hasta la parada más próxima a la Cala, aunque es ya un trayecto muy corto, por lo que no creo que merezca la pena.

Si viajas en temporada baja podrás seguir con el coche hasta el parking de la misma cala. Lo cual es una comodidad total. Nosotras fuimos a esta cala en mayo del año pasado y pudimos aparcar en el parking de la cala sin problema. En los meses de verano no creo que sea posible a no ser que madrugues mundo.

Recomendación

Si quieres evitar el coche, siempre podrás coger el bus lanzadera que conecta Santanyí con s’Almunia/Caló d’es Moro – Cala Llombards – Santanyí. La línea 505 que te comentábamos antes.

 

Hoteles cerca de Cala Llombards

Al igual que te contaba para Caló del Moro y Cala S’Almunia, lo mejor, si tu presupuesto lo permite y sois una familia o grupo grande es que te alquiles una casa o finca por la zona. Hay auténticas maravillas. Aquí puedes ver la disponiblidad. Respecto a los hoteles, una vez más puedes recurrir a alojarte en Santanyí o en la Playa de Santanyí (que es más bien una cala) o en Cala Figuera, ambas con más oferta hotelera y restaurantes. Aquí te recomiendo:

Marblau Mallorca Apartahotel en Cala Figuera con diferentes tipos de habitaciones

Hotel Apartamentos Cala Santanyi – Apartahotel con piscina y vistas al mar

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Playa de Muro

En mi primer viaje a Mallorca la primera playa a la que fui fue a la Playa del Muro en el norte de Mallorca y sin duda es una de las mejores playas de Mallorca. Se encuentra en la Bahía de Alcudia entre el Puerto de Alcudia y la localidad de San Picafort. Es una zona muy urbanizada con muchos hoteles, ambiente de veraneo y restaurantes y chiringuitos. La playa es enorme por lo que hay especio para todos y tiene una agua azul transparente espectacular. 

La mejor parte de la playa, desde mi punto de vista, es la que se encuentra a la izquierda hacia Alcudia, donde deja de haber tanta gente y comienza la parte más nudista. Ahí se está mucho más tranquilo. La playa está rodeada de un pinar por lo que es un entorno muy bonito y tranquilo.

calas de Mallorca

 

Cómo llegar y donde aparcar en Playa de Muro

Si vienes desde Palma de Mallorca debes coger la carretera Ma 13 hasta Alcudia y luego seguir las indicaciones hasta la playa. Son unos 60 km que se recorren en una hora aproximadamente. Si estás alojado en el sur o este de la isla deberás ir o por Villafranca de Bonany o por Manacor. Calcula también una hora aproximadamente para llegar. Obviamente si estás alojado en el norte tardarás mucho menos. 

Para aparcar tienes varias opciones, o parking de pago o intentar dejarlo por la carretera, aunque no se si te multan, o dejarlo en el parking de algún hotel. Se que no es un consejo muy legal pero a nosotras nos funcionó 😉

La playa está rodeada de dunas y bosque. Existen caminos marcados y pasarelas de madera para acceder. Perfecta para las familias y los niños.

En esta playa te recomiendo reservar para comer en Can Gavella. Es una zona donde también hay supermercados cerca. Perfecto para comprar bebidas o hacerte unos bocadillos 😉

 

Hoteles cerca de Playa de Muro

Esta es una zona típica de veraneo en Mallorca por lo que hay muchos hoteles, apartamentos y casas. En esta zona puedes optar por buscar alojamiento en la misma Playa de Muro, en el Puerto de Alcudia, Can Picafort o en los municipios del interior cecanos. En esta zona yo te recomiendo:

Iberostar Albufera Park – Hotel a pie de playa con piscina gigante y todo tipo de instalaciones

The Sea Hotel by Grupotel – Adults Only – Hotel a pie de playa sólo para adultos

Apartamentos Ses Roquetes – Apartamentos muy bonitos con vistas al mar en Can Picafort

Agroturisme Son Pons – mi favorito. Alojamiento rural con un encanto muy especial

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Cala Sa Calobra, una de las cala de Mallorca más inaccesible

Cala Sa Calobra se encuentra al noroeste de Mallorca, en la zona próxima a los pueblos de la sierra de Tramontana. Los municipios más cercanos son Escorca y Fornalutx. Toda esta costa es escarpada, llena de acantilados de rocas y calas de difícil acceso y baño complicado. Sin embargo, son calas preciosas perfectas para acceder a ellas por barco. La cala es de una belleza impresionante y por eso está en esta lista de las mejores playas y calas de Mallorca. Yo aun no he podido visitarla pero está en mi lista de deseos para mi próximo viaje a la isla.

Cómo llegar a Sa Calobra

En coche o en autobús

El primer paso para llegar a Sa Calobra por tierra es el desvío en Escorca para coger la carretera de montaña Ma 2141. Comienza un trayecto serpenteante de 12 kilómetros  con curvas de 180 grados e incluso 360 grados con gran desnivel hasta llegar a la cala. Existe aparcamiento con el ticket de la ORA tanto en invierno como en verano. También se puede llegar en transporte público con la línea 355.

En barco

La otra alternativa para llegar a Sa Calobra es el barco.

 

Recomendación

Si no eres de los afortunados que tiene uno, siempre puedes alquilarlo o contratar alguna de estas dos excursiones en barco con tiempo para bañarse en la cala:
Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
Barco a Sa Calobra desde Sóller

Nosotros hicimos una excursión de este tipo en Milos en nuestro viaje a las Islas Griegas y nos encantó. Te lo aconsejamos 100%.

 

Holetes cerca de Sa Calobra

Si buscas un alojamiento cerca de la cala de Sa Calobra deberás saber que debido a su inaccesibilidad al lado al lado no hay nada. Lo más aconsejable es alojarse por ejemplo en el Puerto de Pollensa, que además, está muy cerca de otros puntos de interés de la isla como el Faro de Formentor o Alcudia. En esa zona te aconsejamos:

Hoposa Bahiaen el Puerto de Pollensa justo en frente del mar

Mon Boutique Hotel en el pueblo de Pollensa. Hotel precioso y lleno de detalles

Consulta los alojamientos aun disponibles en Booking aquí

 

Mapa con las mejores playas y calas de Mallorca

A continuación te dejamos señalado en este mapa las playas y calas de Mallorca de las que hemos hablado y alguna más recomendadas para que puedas preparar tu viaje a Mallorca. 

Espero que este recorrido por las mejores playa y calas de Mallorca te haya gustado y

te sirva en tu visitaresta maravillosa isla

 

Antes de irte echa un ojo a:

 

 

¿Quieres organizar este viaje por las mejores calas de Mallorca? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
Encuentra tu ferry aquí

 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.