GALLE Y LAS PLAYAS DEL SUR DE SRI LANKA

3390 views

La última etapa del viaje a Sri Lanka, como casi siempre solemos hacer cuando nos vamos lejos de viaje, estaba destinada al sol y la playa.  Como os conté en el post de los preparativos del viaje, en un principio queríamos ir a Maldivas, combinación muy frecuente cuando se viaja a Sri Lanka, pero no teníamos tantos días y de haber escogido Maldivas tendríamos que haber acortado la ruta por Ceilán. Así que finalmente nos decantamos por ésta última y decidimos, al menos yo :), que a Maldivas iríamos en otra ocasión sí o sí.

Después de investigar mucho sobre las mejores playas del sur y de seguir algún consejo de amigas, decidimos estar dos días en Unawatuna desde donde también visitaríamos la ciudad fortificada de Galle, y Hikkaduwa famosa por sus tortugas gigantes.

 

DÓNDE ALOJARSE

Los dos hoteles seleccionados los podéis encontrar en este post, donde os contamos nuestra visión y recomendaciones.

El de Unawatuna lo recomiendo 100%, el de Hikkaduwa no tanto, pero es que tampoco había muchas opciones…

Hotel en Unawatuna

Hotel en Unawatuna

 

DESPLAZAMIENTOS

Unawatuna

Unawatuna

A Unawatuna llegamos en un bus local desde Tissa (después de hacer el Safari por el Parque Nacional de Yala) tras una paliza de 5 horas de viaje ininterrumpido salvo por una parada rápida que yo misma pedí y de la que sólo me bajé yo del bus. Una anécdota de la que nos reímos mucho. Hay que verse en las circunstancias de un autobús lleno hasta arriba, sentados en la parte de atrás sin poder pasar a adelante para hablar con el conductor, y en el que nadie hablaba inglés. ¡Pero conseguí que el autobús parara! 🙂 El precio de este bus fue de 150 rp por persona.

Desde Unawatuna a Hikkaduwa fuimos en tren directo, en un recorrido también precioso lleno de palmeras y en muchos tramos paralelos al mar. El coste del tren fue de 0.50 rp por persona.

Para visitar Galle cogimos un tuk tuk desde Unawatuna por 500 rp por trayecto. Realmente está muy cerca. No se tardan más de 10 minutos.

Taquillero en la estación en Unawatuna

Taquillero en la estación en Unawatuna

 

LAS PLAYAS DEL SUR: UNAWATUNA Y HIKKADUWA

Para mi gusto, aunque está más desarrollada y explotada, la playa de Unawatuna es mucho mejor. El agua tiene un color más especial, es más amplia y tiene muchos chiringuitos donde tumbarte en tumbonas a cambio de beber o comer algo.

A nosotros nos gustó mucho y durante el día es una playa muy tranquila.

Playa de Unawatuna

Playa de Unawatuna

Camino a la playa de Unawatuna

Camino a la playa de Unawatuna

Por la noche la playa se llena de terrazas donde poder cenar pescado fresco a la parrilla y otros platos de la zona.

Si queréis ver saber recomendaciones gastronómicas, leed este post sobre Gastronomía y Restaurantes en Sri Lanka.

En cuanto a Hikkaduwa, es una playa mucho más pequeña con un turismo familiar y de procedencia rusa mayoritariamente, algo curioso. Hay poca sombra y no hay tumbonas. Pero a cambio podrás disfrutar de un espectáculo de la naturaleza único. Tocar y ver de cerca (entre tus pies) a tortugas gigantes que se acercan cada mañana a la orilla para comer. Están un buen rato y luego se vuelven mar adentro. Algo increíble.

Playa de Hikkaduwa

Playa de Hikkaduwa

Playa de Hikkaduwa

Playa de Hikkaduwa

 

GALLE

Galle Fort

Galle Fort

Fue de una de las ciudades que más me gustó, si no, la que más. Se trata de una pequeña localidad fortificada que fue antigua colonia portuguesa y más tarde británica por lo que conserva preciosas calles y casas de arquitectura colonial. De hecho, desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad.

Galle es perfecta para recorrerla en una tarde. Pasear por ella es muy agradable y hay pequeñas tiendas y cafeterías donde tomar algo. Además, al caer la tarde todo el pueblo se concentra en torno al faro para disfrutar de la puesta de sol, la mejor de todo el viaje. Nuestra visita coincidió con un día de luna llega, un día muy importante para los ceilandeses y que celebran con procesión, puestos de comida callejera y ofrendas.

Nosotros llegamos por la tarde y empezamos un recorrido a pie que viene indicado en la Lonely Planet y en el que visitamos:

Hotel Galle Fort

Un maravilloso hotel colonial al que entramos para echar un vistazo y se me cayó la baba con las instalaciones. Buen gusto y calidad y un viaje al pasado. Merece la pena verlo.

Dutch Reformed Church

dscf9749

La Puerta Principal de la muralla

dscf9777

El antiguo hospital

dscf9795

El Faro

dscf9863

La playa

Que llama la antención por estar plagada de locales bañándose, sobre todo niños,  miestras sus madres (de mayoría musulmana) charlan en la orilla con velo, niqab y otras variantes. Ya estamos más que acostumbrados a las diferentes culturas, pero aun así, en circunstancias como éstas nos siguen llamando la atención.

dscf9869

Muralla y puesta de sol

dscf9908

Callejuelas con sus casas coloniales

Lo mejor de todo fue callejear por las calles y cotillear por las casas. Incluso pedimos entrar en una que parecía un hostal para poder verla. Tienen unos porches preciosos y patios en el interior. Una maravilla.

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Galle

Cuando ya era de noche comenzó la procesión de celebración de la luna llena. Sin duda toda una experiencia con la que no contábamos. Cuando nos disponíamos a ir a cenar a un sitio que nos habían recomendado llamado Mama’s hubo un apagón en el pueblo y por más que intentamos dar con el sitio sirviéndonos de la luz del móvil no conseguimos encontrarlo, así que decidimos volver a Unawatuna para cenar en el chiringuito de la playa del día anterior, que tan buen pescado a la brasa nos había servido. ¡Previo regateo de precio! 😉

 Con esta etapa del viaje concluimos nuestra aventura por tierras ceilandesas. El tramo final fue coger un tren con trasbordo en Colombo para llegar a Negombo, donde haríamos la última noche antes de partir para España y donde nos pegamos nuestro último homenaje gastronómico en uno de los buenos hoteles de la zona.

Rice & Curry en Sri Lanka

Rice & Curry en Sri Lanka

 

El viaje había concluido y ya solo quedaba acordarnos de todas las anécdotas vividas (que no fueron pocas), curiosidades aprendidas y lugares visitados. Sri Lanka es toda una aventura. Un país muy diferente a otros del sudeste asiático con una cultura isleña que conquista y una historia asombrosa. Al fin y al cabo, es la antigua Ceilán.

 

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter! ?

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Avatar
Edurne 17/01/2019 - 12:29

Hola Beatriz!
Estamos organizando nuestro viaje a Sri Lanka para febrero, vamos un poco justos de tiempo…Pero tu blog esta siendo de gran ayuda. Queremos estar entre 13 y 15 noches en Sri Lanka. De las cuales 4 queremos estar tranquilos en las playas del sur. Nosotros habíamos pensado establecer esas 4 noches un campamento base en Mirissa o Unawatuna y desde allí hacer excursiones para visitar Galle y Hikkaduwa…
¿Cuál de esos dos sitios nos recomendarías? o ¿crees que sería mejor estar 2 noches en un sitio y otras 2 en otro?
Gracias!

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 23/01/2019 - 12:04

Hola Edurne! lo primero de todo, gacias por leernos! Sri Lanka es un destinazo, os encantará! Nosotros estimos 2 noches en Unawatuna y otras dos en Hikkaduwa. Personalmente como playa nos gustó mucho más Unawatuna. En el hotel estábamos muy a gusto y quizá hubiera preferido quedarme algún día más. Desde allí fuimos un día a Galle a conocerlo. En Hikkaduwa puedes ver las tortugas gigantes cuando se acercan a la orilla, pero a parte de ello, poco más. En Mirissa no estuvimos así que no te puedo aconsejar. Quizá sea buena idea, poner 3 en unawatuna y una en Hikkaduwa, así acortáis trayecto de vuelta a la capital… Espero haberte ayudado! Un saludo! Bea

Reply