dónde alojarse en San Sebastián

Dónde alojarse en San Sebastián. Mejores zonas y hoteles

557 views

San Sebastián es para nosotros una de las ciudades más bonitas de España y el destino perfecto para una escapada por España de fin de semana. Probablemente si estás leyendo este artículo es porque ya te has animado a visitarla. Aquí te vamos a contar dónde alojarse en San Sebastián y cuáles son en nuestra opinión los mejores hoteles y zonas donde domir. 

 

Qué ver en San Sebastián y alrededores en 3 días

 

Las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad histórica, de tamaño medio, que recibe muchos turistas nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, por ello te interesa saber bien cuáles son las zonas donde buscar alojamiento según tus preferencias.

 

El centro de San Sebastián, la mejor zona donde alojarse en San Sebastián

El centro de San Sebastián es la zona que va desde el Monte Urgull hastda el final de la playa de La Concha y abarca la calles más cénctricas de la ciudad donde se encuentran  el Ayuntamiento y Jardines de Alderdi Eder, la Plaza de Gipuzkoa,  el Teatro Victoria Eugenia, la Catedral del Buen Pastor y la zona comercial llena de tiendas.

Obviamente aquí los hoteles buenos no son baratos. De hecho, en esta zona se encuentra uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Hotel María Cristina 5*.

Puedes consultar la disponibilida de hoteles en el centro de San Sebastián aquí

 

Alojarse en esta zona no es barato pero siempre hay opciones interesantes para aquellos que no queremos gastarnos un dineral. Aquí os dejo las mejores opciones:

Pensión Buenpas

donde alojarse en San Sebastián

La Pensión Buenpas es un hostal totalmente reformado con gusto que se encuentra a apenas 300 metros de la Playa de La Concha, a un paso de la Catedral y de la zona comercial. Su ubucación es perfecta. Tiene habitaciones económicas tipo hostel y otras con baño privado con decoración de estilo nórdico minimalista.

Esta opción es perfecta para viajeros que buscan un alojamiento bueno a buen precio

En Booking tiene una puntuación de 9,3 y el precio por noche varía de los 50 a 90 euros la habitación doble dependiendo de la época del año. 

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Pensión Peña Florida

donde alojarse en San Sebastián

Estre hostal en el centro de San Sebastián es otro de los más recomendados de la ciudad. Se encentra en el centro muy cerquita del casco histórico de la ciudad y del Teatro Victoria Eugenia. Las habitaciones son todas nuevas con baño privado y con decoración moderna. Este es un pelín más caro que el anterior pero sigue siendo una de las mejores opciones si deseas alojarte en el centro de San Sebastián a un precio asequible.

En Booking tiene una puntuación de 9,3 y el  precio por noche está en torno a los 100 euros. 

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Sercotel Hotel Europa 3*

dónde alojarse en San Sebastián

El Hotel Sercotel Europa 3* se encuentra en un edificio modernista de principios del s.XX. Las habitaciones son todas nuevas con decoración moderna. Su ubicación es perfecta, detrás de la playa de La Concha y cerca de la zona comercial. Su precio es superior al anterior, obivamente, pero también ofrece el confort que garantiza una cadena hotelera.

En Booking tiene una puntuación de 8,5 y el  precio por noche está en torno a los 150 euros. En temporada alta se acerca a los 200 euros.

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

 

El casco histórico, la zona de bares y pintxos de San Sebastián

Otra de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián es el casco histórico. En esta zona es donde se concentran la mayoría de bares de pintxos y el ambiente más turístico. En esa zona se encuentran la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente, el Museo San Telmo y laIglesia de Santa María. Además, se encuentra a un paso del puerto pesquero de San Sebastián. 

Puedes consultar la disponibilida de hoteles en el casco histórico de San Sebastián aquí

 

Pensión Basic Confort

Si buscas una opción asequible te recomendamos esta pensión con habitaciones sencillas pero cómodas y limpias en pleno centro histórico. 

En Booking tiene una puntuación de 9,2 y el precio por noche está oscila entre los 80 y 150 euros dependiendo de la época del año.

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Artea Narrika

hoteles en San Sebastián

Artea Narrika es otra opción recomendada para alojarse en el casco histórico de San Sebastián. Habitaciones sencillas pero con gusto en una casa antigua reformada, todas con baño privado.

En Booking tiene una puntuación de 8,1 y el  precio por noche está en torno a los 100 euros. 

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Dormir con vistas a la Playa de la Concha, un privilegio

No se me ocurre un lugar más bonito para alojarse en San Sebastián. Levantarse por la mañana, abrir la ventana y contemplar la playa de La Concha y el paseo marítimo. Un lujo al alcance de pocos.

Puedes consultar la disponibilida de hoteles con vistas a la playa de La Concha de San Sebastián aquí

 

Hotel de Londres y de Inglaterra 4*

hotel en San Sebastián

Si hay un hotel emblemático en la playa de La Concha en San Sebastián ese es el Hotel de Londres y de Inglaterra 4*. Este hotel se encuentra en un edificio del siglo XIX por el que han pasado todo tipo de celebridades. Las habitaciones son de corte clásico estilo belle epoque con balcón privado a la bahía de La Concha. Además este hotel tiene centro de spa. 

En Booking tiene una puntuación de 8,7 y el precio por noche es de 300 euros en adelante.

 

Hotel Niza

Una opción de alojamiento con vistas a la playa de la concha más económica es el Hotel Niza. Habitaciones clásicas, confortables donde lo mejor obviamente son las vistas. También tiene buen desayuno.

En Booking tiene una puntuación de 8,6 y el precio por noche es de 200 euros en temporada alta. Si se viaja en temporada baja y se reserva con suficiente antelación se pueden conseguir precios por debajo de los 100 euros.

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Lasala Plaza Hotel 4*

donde alojarse en san sebastian

Si buscas un buen hotel, con vistas a la playa de La Concha, con un buen desayuno y habitaciones con todo lujo de detalles estonces te aconsejo Lasala Plaza Hotel 4*. Me parece un hotel impresionante en el que sin duda me alojaría en alguna ocación especial. Es un hotel de lujo por lo que su precio no está al alcance de cualquier bolsillo. De todas formas, soñar es gratis ¿no?  

En Booking tiene una puntuación de 9,4 y el  precio por noche oscila entre los 500 y 600 euros.

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Apartamento en la Playa de la Concha

Si viajas en familia quizá te interese optar por un apartamento con vistas a la Playa de La Concha. Los hay con todo lujo de detalles y con unas vistas maravillosas pero en mi opinión solo salen rentables si viajas en grupo o en familia.

Puedes comprobar la disponiblidad en Booking aquí

 

Gros, el barrio de moda en San Sebastián

El barrio de Gros se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad, cosmopolita y con un mucho ambiente de bares de pintxos y tiendas chulas. Además, cuenta con la playa de Zurriola donde econtrarás surfistas cada día. En este barrio se encuentran en un extremo el Kursal y en el otro el Mirador del Monte Ulia.  

Puedes consultar la disponibilida de hoteles en la Playa de Zurriola de San Sebastián aquí

 

Barrio del Antiguo, menos turístico y más familiar

El Barrio del Antiguo es un barrio tradicional que se encuentra a continuación de la Playa de La Concha, en la Playa de Ondarreta. En su extremo izquierdo se encuentra el Peine del Viento y  el Funicular del Monte Igeldo y en su extremo derecho el Palacio de Miramar. En esta zona encontrarás alojamientos con mejor precio y con un ambiente mucho más tranquilo a pesar de estar a un paso del centro de San Sebastián.

Puedes consultar la disponibilida de hoteles en la Playa de Zurriola de San Sebastián aquí

Peine de los Vientos

Peine de los Vientos

 

Hotel económico cerca de San Sebastián

Si en tu escapada a San Sebastián buscas un alojamiento en la naturaleza, fuera de la ciudad, te diré que no andas desencaminado. Los alrededores de San Sebastián, al igual que ocurre con todo el norte de España, son verdes y montañosos con unos paisajes preciosos. Los paisajes rurales de esta región son únicos y ofrecen un relax y desconexión increíbles para aquellos que vivimos en las grandes ciudades. Relax, gastronomía y cultura, ¿qué más se puede pedir?

 

Hotel Aguinaga, nuestra recomendación

Hotel Aguinaga

Cuando nosotros viajamos a San Sebastián nos alojamos en el Hotel Aguinaga. Buenas instalaciones, desayuno sencillo pero rico (con buen café de máquina) y un entorno precioso. Estábamos a escasos 10 minutos en coche del centro de San Sebastián. Además, los dueños del hotel tienen al lado una sidrería típica vasca, perfecto para cenar allí una noche sin necesidad de coger el coche y tener la experiencia de comer en un sitio así. 

En Booking tiene una puntuación de 9 y el precio por noche ronda los 80-90 euros con desayuno incluido. 

 

Apartamento de Airbnb en San Sebastián

Si buscas habitaciones en casas de locales, hoteles, apartamentos, etc te aconsejo que también busques aquí. Puedes encontrar ofertas muy buenas y sobre todo contactar directamente con la gente de la zona para solventar cualquier tipo de duda. 

 

 

Las mejores guías de San Sebastián

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a San Sebastián? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en San Sebastián aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours en San Sebastián aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.