ROAD TRIP: DESDE BERNA (SUIZA) HASTA EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN (ALEMANIA)

3598 views

 

El castillo de Neuschwanstein situado en Baviera es una de las joyas de Alemania. En perfecto estado, en lo alto de una colina, consigue transportarte a los castillos de los cuentos de príncipes y princesas. Además, enfrente de éste, se encuentra el castillo Hohenschwangau, que también merece una visita. Todo ello aporta a la comarca un encanto muy muy especial.

Castillo Hohenschwangau

Castillo Hohenschwangau

 

Hace ya varios años, durante mis épocas viviendo en Alemania y Suiza, realicé ambos Road Trips con amigas para visitar este maravilloso castillo y sus alrededores, y los recuerdo como dos experiencias viajeras muy divertidas.

 
El primero fue desde Colonia hasta Múnich (ciudad en la que hicimos noche para visitarla) para continuar hasta Füssen (localidad situada a los pies del castillo), nada más ni menos que 600 km de ruta para el cuerpo que por supuesto nos trajeron más de una aventura.
 
El segundo roadtrip, que es el que os voy a contar, fue durante mi año viviendo en Suiza. Unas amigas y yo alquilamos un coche para irnos desde Berna hasta Füssen, donde pasaríamos dos noches para visitar el pueblo y el castillo. 
 
Total: 350 km (4 h de viaje aprox.) pasando por Suiza, Austria y Alemania.

 
 

 

El viaje en coche no tiene desperdicio, la mayor parte del recorrido es rural, con unos paisajes increíbles.
El coste del alquiler de coche no lo recuerdo, pero sí recuerdo que nos dejamos bastante dinero del presupuesto en gasolina y algún que otro peaje.
 
 
 

ALOJAMIENTO EN FÜSSEN


 Füssen 035

 
Nosotras íbamos buscando un viaje low cost total, pero aunque no sea el caso, recomiendo totalmente la opción de alojamiento que escogimos. En las zonas rurales de Suiza, Alemania, Austria,…es muy común que gente local ofrezca sus habitaciones como alojamiento para turistas tanto locales como extranjeros. Suelen tener un coste muy económico e incluir desayunos caseros que sirven los propios dueños de la casa.
En nuestro caso dimos con una viejita encantadora que tenía en Füssen la típica casa de madera alemana y ofrecía dos habitaciones dobles por 17 euros la noche con desayuno por persona! Nosotras nos quedamos dos noches.
La mujer fue muy amable, nos ofreció un desayuno casero muy completo en su salón de casa y vestida con el traje típico del Baviera!

 
 
 
 

DÍA 1 – DÍA EN RUTA


Füssen 021

Salimos desde Berna muy temprano, pero como el tiempo era increíble y el entorno tan bonito fuimos haciendo paradas por el camino (también nos perdimos alguna que otra vez, todo hay que decirlo) por lo que tardamos bastante en llegar a destino. Nos instalamos en la casa y fuimos a dar un paseo por el pueblo, cenar en un “mesón” típico alemán y tomar unas cervezas. 

Füssen 023
Füssen 251

 

 

 

DÍA 2 – VISITA AL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y HOHENSCHWANGAU


 

CASTILLO NEUSCHWANSTEIN

Füssen 263

Castillo de Neuschwanstein

 
El pueblo al que propiamente dicho pertenece el castillo se llama Hohenschwangau. Se trata de un pueblo con mucho encanto, abarrotado de turistas que vienen a visitar el castillo, de calesas de caballos que se ofrecen a subirte hasta su entrada, y que además se encuentra a orillas de un lago precioso.
 
Hohenschwangau está a sólo 5km de Füssen, por ello la idea de alojarnos allí. Después de desayunar cogimos el coche y nos acercamos al pueblo. Aparcamos a la entrada. El pueblo se recorre muy fácilmente andando. 
 
La entrada al castillo se compra antes de subir, en la oficina de turismo del pueblo. Allí se puede adquirir una entrada simple o una combinada para ver el Castillo de Neuschwanstein y el de  Hohenschwangau.
 
Para subir al castillo hay que recorrer un camino en ascenso de aproximadamente media hora. Como alternativa, hay calesas de caballos que suben y bajan constantemente. Nosotras cogimos una para subir, y después bajar andando.
 
Una vez llegas arriba, te quedas embelesado con las vistas y con el propio castillo. El sistema de visita está muy organizado. Te dan un número asignado a un grupo y esperas a que llegue tu turno. El tiempo de espera lo puedes emplear para hacer miles de fotos del lugar.
 
Füssen 106

Castillo de Neuschwanstein

Füssen 293

Castillo de Neuschwanstein

Füssen 305

Castillo de Neuschwanstein

Füssen 315

Castillo de Neuschwanstein

 

CASTILLO HOHENSCHWANGAU 

Castillo Hohenschwangau

Castillo Hohenschwangau


Castillo Hohenschwangau

Castillo Hohenschwangau


 
 

ALREDEDORES DE HOHENSCHWANGAU: ALPSEE

Füssen 339
Füssen 121

 

DÍA 3 – DÍA EN RUTA: PARADA EN KONSTANZ, A ORILLAS DEL LAGO CONSTANZA


 

El día de vuelta nos volvió a hacer un tiempo buenísimo por lo que a mitad de camino decidimos desviarnos un poco para parar en Constanza, ciudad alemana situada a orillas del Lago Constanza.
La ciudad tiene un pequeño casco antiguo bonito de recorrer. Además, el hecho de estar a orillas de un lago hace que tenga mucha vida y animación. Las terrazas estaban a tope.
 
Füssen 364

 

 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
 

 

 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.