Qué ver en Barcelona – 10+1 Visitas Imprescindibles

Barcelona es una de nuestras ciudades más internacionales y una de las más bonitas de España.  De fama mundial por las obras de  Gaudi, por su playa, su buen tiempo y su ambiente cosmopolita, Barcelona recibe al año alrededor de 12 millones de turistas de los cuales más del 50% son extranjeros. Por algo será ¿no?  Si estás pensnado viajar a Barcelona no te pierdas esta guía. Aquí te vamos a contar qué ver y hacer en Barcelona para disfrutar de ella al máximo. Hay mil planes ¿estás preparado?

 

Qué ver en Barcelona 

– Visitas Imprescindibles –

 

1. Visitar la Sagrada Familia

Una cosa está clara. No te puedes ir de Barcelona sin visitar la Sagrada Familia, uno de los monumentos más bonitos de España. La Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudi que se comenzó a construir en 1882 y que aun no está terminada. Se trata de toda una obra de arte arquitectónica y es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. La obra maestra de Gaudi. 

Para visitar la Sagrada Familia por dentro deberás comprar tus entradas para un día y una fecha concreta. No lo dejes para el último momento porque no encontrarás entrada. La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Europa tras el Vaticano.

que ver en Barcelona

Horarios Sagrada Familia

  • De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00.
  • Marzo y octubre: de 9:00 a 19:00.
  • De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00.
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: de 9:00 a 14:00.

 

Cómo llegar a la Sagrada Familia

  • Metro L2 y L5 Sagrada Familia. / Bus 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24.
  • Acceso general: acceso general por la fachada del Nacimiento, en la calle de la Marina.

 

Entradas a la Sagrada Familia

No te pierdas este Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

 

2. Parque Güell, un imprescindible que ver en Barcelona

El parque Güell es uno de los parques más importantes de España y de Barcelona, lleno de jardines y obras arquitectónicas de Gaudi. Se construyó a principios del s.XX y es otro de los máximos exponentes del modernismo catalán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Gaudí lo concebió como una «urbanización» para las clases altas de Barcelona en un marco natural único. 

Dentro del Parque Güell destacan sus fuentes, la plaza central, los pabellones de portería, la sala Hipóstila, los jardines de Austria, los caminos y viaductos, la escalinata del dragón y la casa Museo de Gaudi. Sin duda, el Parque Güell es otra de las visitas imprescindibles en Barcelona.

Yo recuerdo visitarlo hace mil años cuando aún era gratuito en su totalidad. Hoy en día, dada la afluencia de turistas, el acceso a las zonas más importantes del parque está regulado. El resto del parque es gratuito. Nosotros hemos vuelto recientemente  y, aunque no vimos las obras maestras de Gaudi, darse un paseo por el parque es una gozada.

Cómo llegar al Parque Güell

El parque Güell no está en el centro. Podrás ir en coche pero es muy difícil encontrar aparcamiento gratis. Lo mejor es recurrir al transporte público. Existe lo que se conoce como el Bus Güell. 

 

Entrada a la zona regulada del Parque Güel

La entrada a la zona reducida es con fecha y hora. Al igual que ocurre con la Sagrada Familia es conveniente comprar tu entrada con antelación para en temporada alta y en las mejores horas del día.

 

Visitar la Casa Museo de Gaudi

En el Parque Güell también se puede visitar el Museo Gaudi, la casa en la que él vivió desde 1906. Las entradas se pueden adquirir en la web o en taquilla.

 

3. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los barrios de Barcelona con más historia y encanto y sin duda uno de los  imprescindible que ver en Barcelona. Paseando por sus callejuelas encontrarás edificios medievales y góticos, entre los que destacan la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la plaza de Sant Jaume, la Plaza Real, la Plaza del Rey, los restos del templo de Augusto, la iglesia de Santa Ana y la Iglesia de San Felipe Neri.

Te recomiendo hacer el free tour por Barcelona ¡gratis!

 

Además, en este barrio encontramos los restos del antiguo barrio judío de Barcelona ya que el Barrio del Born era antiguamente la judería de Barcelona. En esta visita guiada por la judería se visitan los edificios y calles más representativos  de esta parte de la historia de la ciudad. Como visita turística destaca una antigua sinagoga recientemente descubierta.

 

4. Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, de estilo neogótico, data de la época medieval. Se construyó sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana. Los restos pueden verse en el subsuelo, en el Museo de Historia de la Ciudad.

La entrada al templo y al claustro es gratuita.

 

5. Barrio del Born

El Barrio del Born es otro de los lugares imprescidibles de Barcleona. A mi personalmente es un barrio que me gusta mucho. Destaca sobre todo por la Basílica de Santa María de Mar y por el Museo Picasso, pero sin duda, lo que más me gusta es perderme por sus callejuelas contemplado los edificios y las tiendas hasta llegar al puerto y ver el mar.

 

Reserva los tours por Barcelona más populares y con mejor nota:

Tour de los misterios y leyendas de Barcelona

Tour de Barcelona al completo

Visita al Camp Nou

Barcelona por tierra, mar y aire

Todas las vistas guiadas, entradas a monumentos y excursiones más recomendadas aquí

 

 

6. Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña

El Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña  son mis dos calles favoritas de Barcelona tanto para pasear como para ir de compras. 

El Paseo de Gracia, la calle más importante de Barcelona, alberga una obras muy importantes de la arquitectura modernista. En ella encontramos varias obras arquitectónicas de Gaudi imprescindibles: la Casa Batlló y La Pedrera.  Además, se encuentran las principales tiendas de lujo  y restaurantes de todo tipo. No te pierdas entrar en El Nacional, local modernista con varios restaurantes.

No te pierdas este Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Por su parte, la Rambla de Cataluña es la calle perfecta para ir de tiendas en Barcelona. Los edificios son una maravilla, el ambiente es familiar y siempre encontrarás cafeterías y bares chulos donde parar a tomar algo.

 

7. Casa Batlló, uno de los monumentos más bonitos que ver en Barcelona

Junto con la Sagrada Familia y el Parque Güell, la casa Battló, obra de Gaudi, es otro de los lugares más visitados y sin duda uno de los imprescindibles que ver en Barcelona.

La Casa Battló se encuentra en Paseo de Gracia número 43. El edificio original fue construido en 1877 por uno de los profesores de arquitectura de Gaudi. En 1903 fue comprado por un importante empresario catalán que encargó a Gaudi una reforma integral que incluía tirar el edificio. Sin embargo, Gaudí decidió mantener la estructura renovando por completo la fachada y el interior. En la actualidad es una toda obra de arte que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

que ver en Barcelona

Entradas Casa Batlló

La casa se puede visitar todos los días de año de 9.00 a 20.00 h. Las entradas se pueden comprar por Internet y corresponden con un día y una hora concreta, de ahí que sea necesario comprarlas con antelación.

Comprar Entrada Casa Battló por internet. Incluye audioguía

 

8. Visitar la Casa Milà «La Pedrera»

En el Paseo de Gracia encontramos más edificios modernistas dignos de mencionar. El segundo en importancia es sin duda la Casa Milà, conocida como La Pedrera, también obra de Gaudi. Este edificio se puede visitar por dentro y es el que yo visité en mi primera visita a Barcelona. 

Comprar entrada a La Pedrera

 

9. Hospital de Sant Pau, un monumento que ver en Barcelona diferente

El edificio del antiguo hospital de Sant Pau, ahora trasladado a unas instalaciones nuevas, es otra de las joyas del modernismo catalán obra del arquitecto  Lluís Domènech i Montaner.  Consta de 12 pabellones modernistas Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997 y en la actualidad son un espacio cultural. 

Los horarios de visita son los siguientes:

De noviembre a marzo
De lunes a sábado: 9.30 – 17.30 h
Domingos y festivos: 9.30 – 15 h

De abril a octubre
De lunes a sábado: 9.30 – 19 h
Domingos y festivos: 9.30 – 15 h

Se puede visitar de forma grauita el primer domingo de cada mes.

 

10. Pasear por Las Ramblas 

Otra de las calles más famosas y turísticas de Barcelona son Las Ramblas que van desde la Plaza Cataluña  hasta el puerto antiguo de Bracelona, donde se encuentra la estatua de Cristobal Colón.  Se trata de un boulevard lleno de turistas, terrazas y puestos de regalos. Paseando por Las Ramblas pueden verse varios edificios como el Palacio de la Virreina,  el mercado de la Boquería y el famoso teatro de El Liceo.

Desde Las Ramblas se accede a la Plaza Real, llena de palmeras y terrazas, el lugar perfecto para tomarte algo al margen del bullicio de Las Ramblas.

 

10 +1. Bunkers del Carmel

Los bunkers del Carmen es uno de los mejores miradores de Barcelona.  Son unos búnkeres de la Guerra Civil española donde se guardaban los cañones antiaéreos. El mirador se encuentra en lo alto del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel. Las vistas desde los Bunkers del Carmel son simplemente espectaculares. Su acceso es totalmente gratuito y es popular sobre todo ir al atardecer. Encontrar aparcamiento en los alrededores puede ser algo complicado a esas horas.

que ver en Barcelona

 

Excursiones de un día desde Barcelona

 

Mapa de los lugares qué ver en Barcelona imprescindibles

 

Tarjeta transporte Barcelona

Para moverte por Barcelona te recomiendo que uses el transporte público, sobre todo, el metro. Funciona muy bien y conecta con todos los puntos turísticos.

Si vas a explorar la ciudad a tope te recomiendo que te hagas con una tarjeta transporte que te incluya tanto metro, como bus y tranvía de forma ilimitada. Si vas a estar varios días podrás comprarla de 2, 3, 4 y 5 días.

Hazte aquí con tu tarjeta transporte Hola BCN!

La tarjeta Hola BCN! se recoge en cualquiera de los puntos de información turística de Barcelona.  Si llegas en avión a Barcelona te recomiendo recoger tu tarjeta en el punto de información turística del aeropuerto de Barcelona para que puedas aprovecharla al máximo.

 

Hoteles en Barcelona

Barcelona es un destino de primer orden y como tal, la oferta hotelera es enorme tanto de hoteles, hostales, albergues y apartamentos. En Barcelona centro hay infinidad de opciones.

Podrás ver todas las opciones disponibles en Booking.

Consigue 34 euros de descuento en Airbnb en tu primera reserva de airbnb registrándote a través de este link

 

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí