Qué ver en Madrid en 1, 2 y 3 días [mapa, visitas+ hoteles]

Madrid es la capital de España y destino turístico internacional. Un destino de monumentos, compras, bares, terrazas, restaurantes y ambiente, mucho ambiente. Algo que siempre me ha fascinado de esta ciudad en la que ya llevamos más de una década viviendo y sobre la que aun no habíamos escrito nada. Es una ciudad preciosa, con mucha historia y con edificios impresionantes, perfecta para una escapada de fin de semana o un puente, por eso te vamos a contar qué ver en Madrid en un día, dos días y tres días y te diremos mil planes para hacer. Aburrir, no te vas a aburrir.

 

Prepara tu viaje a Madrid

Madrid es un planazo para quien busque cultura, buenos restaurantes, ambiente joven y tiendas. Además se encuentra perfectamente conectado con el resto de España y del mundo. Aquí te contamos como.

 

Vuelos a Madrid

Madrid tiene un aeropuerto internacional con conexiones a todo el mundo. El Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas se encuentra además muy cerca de la ciudad, por lo que si viajas en avión, será todo muy cómodo.

Lo mejor es que entres en Skyscanner y busques la opción de vuelo que más te interese.

 

 

Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro

Para ir del aeropuerto de Madrid al centro puedes optar por el transporte público, el taxi o el traslado privado.

 

Metro del aeropuerto al centro

El metro (línea directa a Nuevos Ministerios) conecta la T1 y la T4 con el centro de Madrid a través de la línea 8 (rosa) que llega hasta Nuevos Ministerios. En esta estación podrás cambiar de línea para llegar hasta las principales paradas de metro del centro en horario de 6:00 a 1:30 horas.

El billete sencillo cuesta 1,50 euros pero además deberás pagar el suplemento del aeropuerto de 3 euros cuando entres y salgas del aeropuerto. Para viajar en metro deberás tener la tarjeta de transporte público Multi que cuesta 2.50 euros y que puedes sacar de las máquinas automáticas.

 

Bus del aeropuerto de Madrid al centro

Hay varias línenas para las que mejor conectan con el centro de Madrid son la línea 203 Exprés Aeropuerto (Atocha/Cibeles – O’Donnell – Aeropuerto T1, T2 Y T4) y la línea 200: de Avenida de América al aeropuerto.

Aquí tenéis toda la información sobre las paradas y los horarios de bus del aeropuerto de Madrid al centro.

 

Tren Cercanías del aeropuerto T4 al centro

El tren cercanías une la T4 con el centro de Madrid. Para entre otros sitios en Nuevos Ministerios, Recoletos (entre Colón y Cibeles) y Atocha. El billete sencillo cuesta 2.60 euros.

 

Taxi del aeropuerto de Madrid al centro

La tarifa fija es de 30 euros vayas donde vayas dentro de la M30. Puedes también comprobar las tarifas de Uber y Cabify aunque ya no es lo que era.

 

Traslado privado desde el aeropuerto al hotel

Si buscas comodidad 100% contrata tu traslado en Madrid y olvídate del resto.  Si vienes de un viaje largo o con muchas maletas es lo más recomendable.

 

Hoteles en Madrid

Otra cosa no, pero hoteles en Madrid hay unos cuantos. En este sentido deberás elegir primero dónde quieres alojarte: Gran Vía y alrededores, Malasaña y Chueca, Barrio Salamanca, Chamberí, etc. Madrid está muy bien comunicada en metro y bus y a la mayoría de sitios se puede ir andando.

 

Hotel de lujo en Madrid

Si vuestro presupuesto es alto yo no dudaría en alojarme en el Hotel VP Plaza España Desing 5*, uno de los mejores y más exclusivos hoteles de Madrid.

 

Hotel de gama media-alta en Madrid

Una opción intermedia pero muy bien situada es el NH Collection Madrid Colon 4* en plena Plaza de Colón, justo al lado de la Calle Serrano (Barrio Salamanca) y muy cerca de Cibeles, la zona de Alonso Martínez y Chueca.

 

Hotel de gama media en Madrid

Algo más económico pero muy bien situado (cerca de la calle Ponzano y los bares de moda de Santa Engracia) es el NH Chamberí 3*

CONSULTA LOS HOTELES DISPONIBLES EN MADRID

Si por el contrario prefieres un apartamento de Airbnb, aquí te dejamos un descuento de 34 euros en tu primera reserva registrándote a través de este link.

 

Qué ver en Madrid en un día

En esta lista de lugares que ver en Madrid en un día te vamos a contar los lugares imprescindibles, los que tienes que visitar sí o sí si vienes a Madrid.

Chollos viajeros

Descubre los MEJORES FREE TOURS DE MADRID GRATIS:

Free tour por Madrid ¡Gratis! 

Free tour de Cervantes ¡Gratis!

Free tour por el parque El Capricho ¡Gratis!

 

Todas las vistas guiadas, entradas a monumentos y excursiones más recomendadas aquí

 

Puerta de Sol

La puerta del sol no es uno de los lugares más increblemente bonitos de Madrid pero sí es un icono de la ciudad y un lugar que debes visitar en Madrid sí o sí. En la Puerta del Sol encontrarás el kilómetro 0 de España, justo enfrente del edificio que alberga la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Tambien se encuentra la estatua del Oso y el Madroño símbolo de la ciudad y el cartel de Tio Pepe que data de los años 50. En la Puerta del Sol es donde tienen lugar las 12 campanadas el día de Noche Vieja.

qué ver en Madrid

 

Madrid de los Austrias, un imprescindible que ver en Madrid

Si visitas Madrid lo primero que debes hacer es una ruta por su parte más histórica. Puedes comenzar la ruta en la Puerta del Sol caminando por la Calle Arenal hasta la Plaza de Ópera para continuar hasta la Plaza de Oriente, uno de los lugares más bonitos del casco histórico de Madrid. En esta plaza se encuentra el Teatro Real, el Palacio Real y a su izquierda la Catedral de la Almudena

Prepara tu visita al Palacio Real

Si quieres entrar el Palacio Real sin colas y con una visita guiada te remendamos esta opción con cancelación gratuita. 
También puede interesarte combinar la visita guiada del Palacio Real + Catedral de la Almudena

qué ver en Madrid

Continuamos el camino hacia la Plaza de la Villa donde se encuentra el edificio más antiguo de la capital y donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento de la ciudad. 

LLegados a este punto te puedes acercar a la Plaza de San Miguel, donde se encuentra el Mercado de San Miguel, popular entre los turistas con puestos de comida y tapas selectas que los fines de semana está hasta la bandera. Después del aperitivo acércate a la Plaza Mayor de Madrid. Los alrededores están llenos de bares donde tomar el famoso bocadillo de calamares

 El lugar más famoso de Madrid para tomar el bocadillo de calamares es el Bar Brillante al lado de Atocha. Sin duda es donde más rico está aunque no siempre pilla a mano. Por los alrededores de la Plaza Mayor te recomendamos Bar Postas.

 

Calle Alcalá y la Plaza Canalejas

Finalizado el recorrido por el Madrid de los Austrias en la Plaza Mayor te recomiendo que vuelvas a sol y camines por la calle Alcalá para deternos primero en la interseccion de la calle de Sevilla, donde se encuentra la parada de metro Sevilla. Aquí podrás ver el edificio del casino de Madrid y el impresionante y reconvertido edificio que albergará las Galerías Canalejas y el Hotel de lujo Four Seasons. 

Continuamos andando y nos encontraremos con el edifio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el edificio del Instituto Cervantes y el Banco de España.

  En la azotea del Círculo de Bellas Artes tiene unas vistas imresionantes y lo que es mejor, una terraza super chula para cenar o tomar algo. Muy cerca tambén se encuentra Casa Suecia o Casa Corona, en la calle del Marqués de Casa Riera, ambos perfectos para las noches de verano.

qué ver en Madrid

 

Plaza de Cibeles y Palacio de Cibeles

Continuamos la ruta a pie de qué ver en Madrid en un día visitando la emblemática Plaza de Cibeles y el Palacio de Cibeles, antiguo edificio de Correos y actual Ayuntamiento de Madrid. Esta plaza es bonita de día pero de noche iluminada es una maravilla.

 No te pierdas las vistas desde el mirador del Palacio de Cibeles en la planta 8 (3€) o desde la terraza del restaurante Palacio de Cibeles en la planta 6.

qué ver en Madrid

 

Paseo del Prado: los mejores museos de Madrid

En este punto de la ruta puedes optar por varias opciones, irte de museos o irte de compras 😉 Si eliges la primera opción desde la Plaza de Cibeles camina por el Paseo del Prado donde encontrarás los mejores museos de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

 Prepara tu visita a los Museos de Madrid

La visita a los mejores museos de Madrid debe reservarse con antelación, escogiendo hora y día. Puedes comprar las entradas en sus respectivas páginas web, aunque te recomendamos 100% la visita guiada. Nosotros visitamos el Reina Sofía así y no hay color. ¡Y sin colas!

 

Si tienes pensado visitar más de uno sin duda te interesa comprar las visitas guiadas combinadas. Las más populares son:

 

 

Gran Vía, una calle imprescindible que ver en Madrid 

Si solo vas a estar un día en la capital una de las calles imprescindibles que ver en Madrid es la Gran Vía, llena de rascacielos modernistas, luces de neon, tiendas, teatros y musicales. La calle que nunca duerme. Aquí es donde se encuentran las tiendas de las marcas más importantes y el famoso Primark (merece la pena entrar solo por ver el edificio por dentro).

Te recomiendo que te la recorras entera desde Plaza España hasta el cruce con la Calle Alcalá donde para mi obtendrás la imagen más bonita de la Gran Vía con el edificio Metrópolis al fondo. 

En Madrid no te puedes perder la experiencia de ver un musical o una obra de teatro. Los mejores actores y obras los encontrarás aquí. Te recomendamos Atrápalo para buscar las mejores ofertas en entradas de ocio y cultura. Nosotros siempre las compamos en Atrápalo.
Ver el atardecer en el templo de Debod es uno de los planes más chulos en Madrid en primavera-verano. 

qué ver en Madrid

 

La Latina, uno de los barrios más animados que ver en Madrid

LLegados este punto puedes quedarte por la zona de la Gran Vía, Malasaña o Chueca para cenar o hacercarte a La latina donde también tendrás ambiente asegurado. No te pierdas los restaurantes de la Cava Baja y de la Plaza de la Paja

En la Latina te recomendamos para comer el restaurante de Ramen Killer Sobo o el mexicano la Taquería del Alamillo

 

Qué ver en Madrid en 2 días

Después de la ruta turística por Madrid del día anterior toca seguir conociendo otros lugares imprescindibles que ver en Madrid. En este segundo día visitaremos otros barrios de Madrid muy chulos y que desde mi punto de vista son también imprescindibles.

 

Barrio de las Letras, otro barrio imprescindible que ver en Madrid

El barrio de las Letras se encuentra ubicado entre Sol, el Paseo del Prado y el barrio de Lavapiés.  Las paradas de metro más cercanas son Sol y Tirso de Molina. Este barrio es importante porque en él se establecieron los escritores de la edad de Oro y tenían lugar las funciones de teatro en los corrales. 

Puedes recorrer el barrio a tu aire o apuntarte al Free tour de Cervantes ¡Gratis!

En el barrio de las Letras destaca la Plaza de Santa Ana donde se encontraba el Corral del Príncipe, actualmente el Teatro Español,  competencia del Corral de la Cruz, en el número 35 de la calle Cruz. En esta plaza también están las esculturas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca.

 En la plaza de Santa Ana se encuentra el hotel ME Reina Victoria con una terraza en la azotea muy chula para las noches de verano

Imprescindible recorrer las calle Huertas, donde se encuentra la Parroquia de San Sebastián. En ella se cree que reposan los restos de Lope de Vega. No te olvides de la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega, donde vivían ambos escritories. Finalmente no puedes perderte la Plaza de las Cortes donde se encuentra el Congreso de los Diputados.

Recorrer el Barrio de las Letras es muy agradable, lleno de pequeñas tiendas locales y restaurantes.

  En este barrio te recomiendo el restaurante Triciclo. Imprescindible reservar.

 

El Parque del Retiro 

Finalizado el recorrido por el Barrio de las Letras toca dirigirse a uno de los lugares imprescindibles que ver en Madrid: el Parque del Retiro. Es el pulmón del centro de Madrid y un lugar para escapar del calor y del tráfico para pasear, hacer deporte o ver exposiciones. Destacan el Gran Estanque, donde podrás alquilar una barca, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez que en la actualidad son centros de exposiciones. 

  Planifica tu visita al retiro para comer o cenar luego en Florida Retiro, espacio gastro con terraza, comedor o restaurante con mucho ambiente. Imprescindible reservar. Además, la zona del metro Ibiza es perfecta para el tapeo. Aquí te recomendamos sin duda la taberna Barrio Húmedo.

 

Barrio de Salamanca

El Barrio de Salamanca es uno de los barrios más elitistas a la par que bonitos de Madrid. Se formó en la segunda mitad del siglo XIX con la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. A mi personalmente me encantan las fachadas de los edificios y sus portales, que destacan por su calidad arquitectónica. Como te podrás imaginar, las calles están muy cuidadas y repletas de tiendas de lujo.

Aquí es donde se encuentra la llamada milla de oro de Madrid donde están las firmas de moda más selectas en las calles Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez, Lagasca, Ayala y Claudio Coello.

En este barrio también encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

  No te pierdas comer o cenar en Streetxo, el restaurante callejero del chef David Muñoz, propietario de Diverxo con 3 estrellas michelín

 

Chueca y Malasaña, los barrios alternativos que ver en Madrid

Tanto el barrio de Chueca como el barrio de Malasaña son dos de mis barrios favoritos de Madrid para salir por la tarde de cañas o a cenar. Me encantan sus edificios con solera, el ambiente alternativo, y la cantidad de restaurantes y cafeterías chulas que hay. 

Mi recomendación es que comiences tu ruta en la parada de Bilbao o Tribunal bajando por la calle Fuencarral, la calle comercial peatonal en su mayoría que separa ambos barrios.

En Malasaña, el barrio de la movida madrileña, no te puedes perder los bares y restaurantes desde la Plaza del Dos de Mayo hasta la Calle Pez. Vas a flipar con el ambiente y la cantidad de gente joven que hay, dentro y fuera de los bares.

En Malasaña te recomendamos para cenar sin duda Kitchen 154 Curry House.

Chueca por su parte es el barrio de la diversidad y un icono para la comunidad homosexual. Es un barrio totalmente reconvertido que ahora cuenta con una gran variedad gastronómica y muy buen ambiente. Imprescinsible visiar la Plaza de Chueca y el Mercado gastro de San Antón.

En Chueca te recomendamos para cenar sin duda la pizzería Il Pizzaiolo, la terraza del restaurante Bosco de Lobos y el sushi del restaurante japo Sr. Ito.

 

Otros museos y centros de exposiciones que ver en Madrid

Ademas del los principales museo de Madrid que te hemos incluido en la ruta de qué ver en Madrid en un día, Madrid ofrece una oferta cultural brutal. Otros museos o centros de exposiciones que merecen la pena y que puedes incluir en tu ruta de qué ver en Madrid en dos días son:

 

Visita del Santiago Bernabeu o del Wanda Metropolitano

Los aficionados al futbol o más bien los seguidores del Real Madrid o Atlético de Madrid puede que tengáis la gran ilusión de visitar sus estadios. Pues estáis de suerte porque tienen visitas guiadas muy chulas.

Tour del Estadio Santiago Bernabéu

Tour del estadio Wanda Metropolitano

 

Qué ver en Madrid en 3 días

Después de dos días visitando Madrid de arriba a abajo, de disfrutar de sus museos y de sus tiendas y restaurantes, te propongo que para este tercer día en Madrid realices una excursión por los alrededores. Hay varias excursiones de un día desde Madrid que merecen mucho la pena. Aquí te vamos a recomendar unas cuantas. Elige la que más te guste en función de si buscas naturaleza, pueblos o monumentos.

Si la excursión no te apetece siempre puedes completar tu visita con aquellos barrios que no tuviste tiempo de ver los días anteriores. Si es un domingo te recomendamos el plan de ir al Rastro y comer por la Latina o por Lavapiés.  

qué ver en Madrid

 

Las mejores excursiones desde Madrid

Más excursiones cerca de Madrid de un día aquí 

Los mejores mercados de Madrid

Sin duda los Mercados de Madrid son una de las tendencias de la capital. Espacios gastronómicos donde conviven los puestos de toda la vida con pequeños restaurantes de mucho nivel con un ambiente especial. Prácticamente todos los mercados de abastos de Madrid se están reconvirtiendo en esta dirección. Cada barrio tiene su mercado así que te podrás imaginar la variedad. Nuestros favoritos son el Mercado de Vallehermoso, el Mercado de Chamberí y el Mercado de Antón Martín.

 

Los Musicales en Madrid que no puedes perderte

A nosotros nos encanta ir de musicales, obras de teatro y monólogos. Conocemos bastante bien los teatros y espectáculos de Madrid y aquí te queremos recomendar cuáles son los musicales de Madrid que no puedes perderte:

El Rey León sencillamente impresionante. Las entradas no son baratas pero merece mucho la pena 

La llamada – nosotros vimos este musical cuando aun no era famoso hace ya varios años y nos pareció muy entretenido. Para nuestro gusto no tiene nada que ver con El Rey León o Billy Eliot, pero si eres fan de la peli te gustará.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MUSICALES EN CARTEL EN MADRID

 

De tiendas por Madrid

Madrid es la ciudad de las compras. De hecho es uno de los destinos europeos favoritos para ir de tiendas. Por todo el centro encontrarás calles enteras llenas de tiendas, con las principales franquicias. Las principales zonas de tiendas son:

  • Gran Vía y Calle Preciados
  • Calle Fuencarral 
  • Calle Serrano y Calle Goya (Barrio Salamanca)
  • Zona de Nuevos Ministerios con la calle orense y el Corte Inglés de Castellana

 

Las Rozas Village

Además, cerca de Madrid hay varios outlets donde ir de compras como son el outlet de San Sebastián de los Reyes o el de las Rozas. Pero sin duda el más famoso es Las Rozas Village, un outlet al aire libre donde las mejores firmas venden a precios reducidos. Se encuentra en Las Rozas y lo mejor es ir en tu propio coche.

También puedes optar por este Tour de compras a Las Rozas Village en el que por 18 euros te incluye el transporte desde el centro de Madrid con tres horarios al día ida y vuelta, tarjeta VIP de las Rozas con descuentos extra y un guía para resolver todas las dudas.

 

Mapa Madrid: que ver en Madrid en 3 días

A continuación te dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Madrid incluidos restaurantes, miradores y azoteas cool. Descárgatelo y no te perderás nada.

 

También te va a interesar:

 

y muchos artículos más sobre España que tenemos para ti.

 

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA AQUÍ

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí