Qué ver en Valencia en 1, 2 y 3 días [Mapa, visitas + playas]

Valencia siempre ha sido uno de esos destinos de buen tiempo que tienes a mano y que siempre es un buen plan, sobre todo si vives en Madrid o lugares cercanos del interior, desde los que te pones en Valencia en tres horas. Centro histórico bonito, barrios de tapas y restaurantes chulos con muy buen ambiente, playas grandes (algunas super vírgenes) y paellas al sol. Si no fuera porque estoy trabajando ahora mismo me plantaba allí. Para que tu también lo hagas te vamos a contar qué ver en Valencia en 1 día, en 2 días o en 3 días para que no te falte detalle.

 

Mapa de Valencia: qué ver en Valencia por días

En este mapa de Valencia te hemos señalado todos los lugares qué ver en Valencia en un día (azul claro), en dos días (verde) y en tres días (rosa), restaurantes y hoteles recomendados.

 

Qué ver en Valencia en un día

Lo lógico es que si vas a Valencia pases un fin de semana pero también es posible que vayas a visitar Valencia para pasar el día o porque te pilla de paso a tu destino final. Por eso te vamos a contar qué ver en Valencia en un día. Aquí encontarás las visitas imprescindibles de la ciudad. Valencia tiene muchas cosas que ver y hacer, así que segúramente te toque escoger.

Para ver los lugares imprescindibles de Valencia en un día yo empezaría por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me iría después a comer una paella en el puerto de Valencia o al Playa de la Malvarrosa y pasaría la tarde recorriendo su centro histórico.

Chollos Viajeros

Si vas a Valencia tienes que hacer sí o sí un free tour, ya sabes, tours en español gratis, perfectos para conocer la ciudad GRATIS

 

Descubre el centro histórico de Valencia con el Free tour por Valencia ¡Gratis!. En 2h 30m. te enseñarán lo mejor de la ciudad

 

Adéntrate en la Valencia de los últimos siglos y descubre los lugares y monumentos del centro histórico menos visitado con el Free tour por la Valencia modernista ¡Gratis!

 

No te pierdas el arte urbano que cubre las callejuelas del Barrio del Carmen con este Free tour del grafiti por Valencia ¡Gratis!

 

La ciudad de las Artes y las Ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias es un lugar imprescindible que ver en Valencia. Se trata de un complejo de edificios arquitectónicos vanguardistas diseñado por el popular arquitecto Santiago Calatrava y Félix Candela que albergan el Museo de las Ciencias, el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, y el Hemisfèric, una sala de cine gigante con diferenes proyecciones, muchas en 3D. Nosotros hemos visitado las tres zonas y es una visita que recomendamos totalmente.

Prepara tu visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las tres zonas de La Ciudad de las Artes y las Ciencias se pueden visitar por separado o con diferentes entradas combinadas.

Aquí tienes el detalle de todos los precios. Salvo que solo vayas a entrar en el Hemisfèric cuya entrada vale 8 euros, si vas a entrar en el Museo de las Ciencias o en el Oceanogràfic (yo te recomiendo ambos) ya te compensa comprar la entrada completa a los tres lugares que cuesta 38,60 euros (adultos) y 29,10 euros (niños). 

 

–> ENTRADAS A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS <–

 

El Puerto de Valencia y Playa de la Malvarrosa

Visitar La Ciudad de las Artes y las Ciencias te llevará toda la mañana. Cuando termines seguramente ya te va a ir apetenciendo algo de picar. Yo te recomiendo que desde aquí te acerques al Puerto de Valencia o a la Playa de la Malvarrosa donde tienes muchas opciones para comer una buena paella valenciana, arroz del señoret o incluso arroz de verduras, que a mi me encanta.  En la Playa de la Malvarrosa te recomiendo el Restaurnate El Trompo, para nosotros es el mejor calidad precio.

Recomendación 

Valencia es una ciudad grande y bastante esparcida por lo que ir andando de una zona a otra te puede llevar perfectamente 40 minutos. Los buses públicos están bien pero se eternizan con tantas paradas (lo digo por experiencia). En tu visita a Valencia te recomiendo hacerte con la tarjeta del bus turístico que conecta muy bien el centro histórico con La Ciudad de las Artes y las Ciencias  y con el Puerto de Valencia y la Playa de la Malvarosa. 

 

–> AUTOBUS TURÍSTICO DE VALENCIA <–

Después de comer y de reposar en la playa toca ponerse las pilas para visitar el centro histórico de Valencia.

 

Centro histórico de Valencia, un imprescindible que ver en Valencia

Una vez más te recomiendo que hagas el Free tour por Valencia ¡Gratis! y así te aseguras que en algo más de dos horas vas a visitar los lugares más importantes de Valencia. No te puedes perder:

  • La Catedral de Valencia y la Plaza de la Reina
  • La Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • Visitar el Barrio del Carmen con este Free tour del grafiti por Valencia ¡Gratis!
  • El Mercado Central de Valencia, donde además de puestos de alimentación encontrarás un puesto de tapas del chef con dos estrellas michelín Ricard Camarena. El bar se llama Central Bar 😉
  • El edificio de la Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Qué ver en Valencia en dos días

Después de ver los lugares imprescindibles que visitar en Valencia en un día toca ampliar la ruta conociendo uno de los tesoros de la ciudad: La Albufera de Valencia. Te recomiendo pasar allí el día y terminarlo en el barrio de Ruzafa, el mejor barrio de Valencia para tapear o cenar. 

 

La Albufera de Valencia

La Albufera es un Parque Natural situado a tan solo 10 km de Valencia con una extensión de 22 km2 roeada de arrozales. Se trata de uno de los humedales costeros más imporantes del mediterraneo con una importante variedad de flora y fauna. 

Se accede muy fácilmente desde Valencia por carretera CV 500 o en transporte público con las líneas 34 y 25.

También puedes contratar esta Excursión a la Albufera con traslado, paseo en barca y visita a las playas del Saler.

Si vas a Valencia visitar la Albufera es una de las cosas que ver y hacer imprescindibles. Su naturaleza, su tranquilidad, y sobre todo las puestas de sol desde el embarcadero de la laguna son impresionantes.

En la Albufera puedes:

  • hacer rutas andando o en bici
  • visitar el centro de interpretación
  • dar un paseo en barca por la laguna en embarcaciones tradicionales, un imprescindible que hacer en Valencia

Lo mejor es que visites la Albufera por la tarde y veas el atardecer desde la laguna

 

Mercado de Colón y Ruzafa

Por la tarde te recomiendo dos opciones: ir a tapear o cenar al Mercado de Colón o irte a cenar a Ruzafa.

 

El mercado de Colón

El mercado de Colón es un antiguo mercado reconvertido en zona gastro de restaurantes y bares. Aquí por ejemplo te recomiendo otro de los restaurantes de Ricard Camarena «Habitual«.

 

Barrio de Ruzafa

El Barrio de Ruzafa es el barrio de Valencia que más me gusta. Es un entramado de calles estrechas y cruces llenos de terrazas y restaurantes de todo tipo de cocinas, todos super modernos y con un ambiente muy guay. En la mayoría es aconseable reservar. Aquí te recomiendo Tora Taberna Japonesa, Kawori, Canalla Bistro by Ricard Camarena, Copenhagen (vegetariano) o Mediterránea de Hamburguesas.

Este barrio también tiene bares de copas para terminar la noche como dios manda 😉

 

Qué ver en Valencia en tres días

Para tu tercer día en Valencia, sobre todo si es un sábado o domingo, te aconsejo varios planes. Los días anteriores ya hemos visitado todo lo que hay que ver en Valencia y el día de hoy lo dejamos para los planes chulos que hacer en Valencia. Yo escogería uno u otro dependiendo de la época del año. En primavera optaría por un bruch para después disfrutar de las mejores playas de Valencia, en verano me iría directa a la playa para después disfrutar de un arroz valenciano a la hora de la comida y en cualquier época de año, sobre todo en invierno cuando hay solecito (que suele ser casi siempre), me iría de concierto a la Marina de Valencia y luego de vermuts por el reconvertido barrio del Cabañal.  

¡Ah se me olvidaba!  En tu viaje a Valencia no puede faltar la horchata con los fartons. Te recomendamos Horchatería Daniel en la Alboraya.

 

Brunch en Valencia

Valencia es una ciudad llena de restaurantes y cafeterías chulas. Buscar un sitio para tomar un bruch es difícil. A mi personalmente me gusta mucho La Más Bonita. Es un local super famoso ya en Valencia. Empezaron con un local minimalista en Ruzafa y ahora tienen dos y otro en la playa. Incluso tienen chiringuito chill out con hamacas en la playa.  El plan que te propongo es que te vayas al restaurante que está en la Playa de la Patacona, que es la playa que sigue a la Malvarrosa. Después puedes aprovechar el día por la playa. Además de la archiconocida La más Bonita, te recomiendo Federal Café en pleno centro, ambiente minimalista y comida healthy, y La Pascuala, si buscas una opción «rústica» en pleno barrio del Cabañal, especializada en bocadillos. Si vas allí y desayunas, ya te puedes ir directo a la playa ,)

qué ver en Valencia

 

Playas de Valencia

Las mejores playas de Valencia no están en Valencia capital, como te podías imaginar. Aunque la Playa de la Malvarrosa y la Playa de la Patacona no están mal para ser playas urbanas, las mejores playas de Valencia están en el Parque Nacional de la Albufera: Playa del Saler, Playa de la Garrofera y Playa de la Devesa.  En cualquiera de estas playas estaréis bastante tranquilos y en un entorno natural. 

Si vas a la Playa del Saler, te recomiendo reservar para comer un arroz en Restaurante La Dehesa Joaquín Castelló. No es económico pero tampoco prohibitivo, los arroces están muy buenos y estás a pie de playa, todo un lujo.

Si vas a la Playa de la Devesa, que sepas que ahí se encuentra el Parador de Turismo de El Saler. Al menos hace un par de años, si aparcas en su parking, pagas 10 euros, accedes a su playa y depués tienes 10 euros de consumición en el bar del parador con vistas al mar y al campo de golf.

qué ver en Valencia

 

El barrio del Cabañal, un lugar de moda que ver en Valencia

El Barrio de Cabañal es uno de los barrios de moda ahora mismo en Valencia entre la gente joven. Tradicional barrio de pescadores con casas bajas de azulejos y un toque decadente hoy en día está resurgiendo con tabernas, espacios gastro y restaurantes alternativos y de toda la vida perfectos para el aperitivo de los días soleados de Valencia que tanto envidio. Además al estar a un paso de la playa es perfecto en invierno para ir a dar un paseo por la playa y luego acercarse al terraceo y vermuteo 😉

En el barrio del Cabañal tienes que ir al Mercabanyal, un espacio de múscia, terrazas y puestos de comida con un ambiente muy chulo al lado de la Malvarrosa. También te recomiendo Bodega Anyora o Bodega La Peseta.

 

Paseos en barco en Valencia

Valencia es el lugar perfecto para realizar actividades acutáticas como el paddle surf, snorkel, motos de agua así como paseos en barco o catamarán por el mar, incluso fiestas en barco. Todas me parecen actividades chulas para hacer algo diferente en Valencia o para organizar despedidas de solrea o de soltero. Aquí te dejo las que más me gustan:

–> PASEOS EN BARCO Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS <–

qué ver en Valencia

 

Excursiones por los alrededores de Valencia

En este planing de qué ver en Valencia en 1,2 y 3 días puedes reorganizarte las visitas a tu gusto y si te sobra tiempo siempre puedes dedicar alguno de los días a visitar los alrededores. Algunas de las excursiones más populares son:

 

Dónde alojarse en Valencia. Mejores zonas y hoteles

Si me preuntas dónde aloiarse en Valencia te diré que lo ideal es alojarte en el centro porque así por la noche tienes todo a mano pero también puedes alojarte cerca de la playa si prefieres un alojamiento más tranquilo. Nosotros hemos ido infinidad de veces y hemos probado de todo. Aquí te recomendamos:

Petit Palace Plaza de la Reina en el centro de Valencia. Es perfecto si vienes de turismo a Valencia ya que lo tienes todo a mano.

 

NH Ciudad de Valencia cerca del Puerto y las Playas. Necesitas el coche para moverte, pero relación calidad precio compensa. El desayuno, al ser un NH, está muy bien.

 

YOU & CO. Saler Beach Boutique Justo en frente de la playa del Saler. Es el último en el que hemos estado y es mi favorito. Necesitas el coche para ir a cenar a Valencia pero no para ir a la playa, que está justo en frente. La decoración está muy cuidada y es un lugar muy tranquilo. Arriba tienen una rooftop  para tomarse algo con unas vistas preciosas.

 

BUSCA HOTELES DISPONIBLES EN VALENCIA

 

También te va a interesar:

 

y muchos artículos más sobre España que tenemos para ti.

 

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA AQUÍ

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí
 Encuentra tu ferry aquí