Qué ver en Tarragona en un día

Escrito por Beatriz Sánchez

Ubicada en la costa mediterránea de Cataluña, Tarragona es una ciudad con un rico patrimonio histórico que data de la época romana, combinado con una oferta gastronómica de calidad y sus playas. Y para que saques el máximo partido a tu visita, aquí te vamos a contar qué ver en Tarragona en un día. ¿Listo?

Recuerda que tenemos más artículos sobre Cataluña que te pueden interesar.

 

¿Se puede ver Tarragona en un día?

Mi peripuesta clara es sí. Es una ciudad con un casco histórico muy concentrado lo que hace posible que visitar Tarragona en un día sea factible. 

Eso sí, para ello te recomiendo 100% que reserves plaza en el Free Tour por Tarragona.

 

¿Qué no perderse en Tarragona?

Tarragona, conocida como Tarraco en la época romana, fue una de las principales ciudades de la Hispania romana y un importante centro administrativo y cultural. Su legado histórico se refleja en la abundancia de ruinas romanas que aún se conservan en la ciudad, algunas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Ahora, te voy a contar con detalle qué no debes perderte en Tarragona.

 

1. Anfiteatro Romano de Tarragona, de lo más importante que ver en Tarragona en un día

Comienza el día explorando el imponente Anfiteatro Romano, ubicado junto al mar Mediterráneo. Construido en el siglo II d.C., este anfiteatro tenía capacidad para más de 14,000 espectadores y fue escenario de sangrientas batallas de gladiadores y espectáculos públicos. Hoy en día, sus ruinas impresionan por su tamaño y estado de conservación.

  • Horario de invierno: lunes: cerrado / martes a viernes: 9.00 h – 18.30 h / sábado: 9.30 h – 18.30 h. Domingo y festivos de invierno: 9.30 h – 14.30 h.
  • Horario de verano: lunes: cerrado / martes a viernes: 9.30 h – 21.00 h / sábado: 10.00 h – 21.00 h. Domingo y festivos de verano: 10.00 h – 15.00 h.
La entrada cuesta 5 euros y se puede comprar allí mismo. Existe una entrada combinada por 15 euros que incluye Paseo arqueológico, Circo-Pretorio, Foro de la Colonia, Anfiteatro, Casa Castellarnau y Casa Canals.

El anfiteatro se ve perfectamente desde el Parque del Anfiteatro, accesible en ascensor y no requiere entrada. Además, si reservas el Free Tour por Tarragona te lo van a explicar todo de maravilla.

 

Qué ver en Tarragona en un día: Anfiteatro romano

Qué ver en Tarragona en un día | Anfiteatro romano

Alojamiento en Tarragona recomendado

Te recomendamos 100% el Hostal 977, super bien ubicado y genial de precio. Si buscas un alojamiento más especial reserva en el H10 Imperial Tarraco.

 

2. Circo Romano de Tarragona, otro lugar que ver en Tarragona en 1 día

Otro impresionante vestigio del pasado romano que ver en Tarragona es el Circo Romano, situado cerca del Anfiteatro. Construido en el siglo I d.C. durante el reinado de Domiciano, este circo era utilizado para carreras de carros y otros eventos de entretenimiento. Aunque gran parte del circo está enterrado bajo la ciudad moderna, aún se pueden visitar algunas ruinas y estructuras.

  • Horario de invierno: lunes: cerrado / martes a viernes: 9.00 h – 20.00 h / sábado: 9.30 h – 20.00 h. Domingo y festivos de invierno: 9.30 h – 14.30 h
  • Horario de verano: lunes: cerrado / martes a viernes: 9.30 h – 21.00 h / sábado: 10.00 h – 21.00 h. Domingo y festivos de verano: 10.00 h – 15.00 h
  • La entrada cuesta 5 euros.

 

3. Balcón del Mediterraneo

Otro lugar que no te puedes perder en Tarragona es asomarte al llamado Balcón del Mediterráneo, un paseo-mirador al mar mediterráneo espectacular

Si aparcas el coche en el parking subterráneo del mismo nombre (muy recomendable para visitar Tarragona), saldrás directamente al mirador.

 

Qué ver en Tarragona en un día: Balcón del Mediterráneo

Qué ver en Tarragona | Balcón del Mediterráneo

 

4. Catedral de Tarragona, otro imprescindible que ver en Tarragona

La Catedral de Tarragona está situada en pleno casco antiguo de la ciudad. Se trata de un impresionante ejemplo de arquitectura gótica que llama mucho la atención al llegar. 

Destacan mucho sus vidrieras y el retablo mayor, una obra maestra del siglo XV esculpida en madera que representa escenas de la vida de Santa Tecla.

Qué ver en Tarragona en un día: Catedral de Tarragona

Qué ver en Tarragona en un día | Catedral de Tarragona

 

5. Pasear por el casco antiguo, algo que hacer en Tarragona sí o sí

Recorre las estrechas calles del casco antiguo de Tarragona me parece una gozada. Encontrarás plazas con mucho encanto, edificios históricos y pintorescos rincones, incluso pequeños mercados locales. No te pierdas la Plaza del Forum y la Plaza de la Font.

 

Qué ver en Tarragona en un día: Casco antiguo

Qué ver en Tarragona en un día | Casco antiguo

No te pierdas el Tour de Misterios y Leyendas por Tarragona, un tour nocturno por los rincones más especiales de la ciudad

 

6. Muralla romana de Tarragona

Continuamos el paseo por los lugares que ver en Tarragona en un día y llegamos hasta la muralla romana de Tarraco. Esta muralla defensiva rodeaba por completo la antigua ciudad. La construcción de la muralla comenzó en el siglo II a.C., durante el reinado del emperador romano César Augusto, y continuó durante los siguientes siglos, alcanzando su forma final en el siglo II d.C. Se estima que la muralla tenía una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y estaba compuesta por varias torres defensivas y puertas de acceso.

A lo largo de los siglos, la muralla sufrió diversas modificaciones y daños debido a conflictos militares y procesos de urbanización. Aun así, aún hoy en día se conservan importantes tramos que permiten apreciar su grandeza. Pasear por ella es una de las mejores cosas que hacer en Tarragona.

La Muralla Romana de Tarragona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros monumentos de la ciudad. Para acceder al llamado paseo arqueológico se debe pagar la entrada de 5 euros.

La visita guiada por Tarragona comienza en este punto, muy buena opción para conocer bien la ciudad.

 

7. Acueducto de Les Ferreres (Pont del Diable)

Situado a las afueras de la ciudad, el acueducto romano de Les Ferreres es otro impresionante vestigio del pasado romano de la ciudad que debes incluir en tu ruta por los lugares que ver en Tarragona. Puedes hacer una breve excursión para verlo ya que se encuentra a las afueras de la ciudad, en plena naturaleza. Además, también puedes pasear por arriba.

  • Para llegar en transporte público puedes coger las líneas de autobús 5 o 85 (parada «Pont del Diable»).

Qué ver en Tarragona: Acueducto romano

 

8. Paseo marítimo y playa de Tarragona

Tarragona se encuentra en plena costa mediterránea, así que aprovecha para dar un paseo por el paseo marítimo y relajarte en alguna de sus playas, como la Playa del Miracle o la Playa de Arrabassada.

Qué ver en Tarragona en un día: Plaza de la fuente

Qué ver en Tarragona en un día | Plaza de la Fuente

Para comer en Tarragona te recomendamos el restaurante Lola Bistro Tarragona. Todo lo que comas aquí está delicioso.

 

9. Barrio pesquero del Serrallo, un lugar con encanto que ver en Tarragona

El Barrio del Serrallo es el barrio tradicional pesquero de Tarragona. Se encuentra en la zona este del puerto de Tarragona y aquí encontrarás estrechas calles empedradas, coloridas casas de pescadores, y una gran cantidad de bares y restaurantes muy animados de día y de noche.

 

10. Rambla Nova

Finalmente, terminamos este listado con los lugares que ver en Tarragona con la Rambla Nova. Una amplia avenida peatonal en la parte central que se extiende desde la Plaza Imperial Tarraco hasta la Plaza Corsini, conectando así el centro histórico de la ciudad con la parte comercial y el paseo marítimo.

Uno de los puntos más destacados de la Rambla Nova es la estatua de Roger de Llúria, un almirante catalán del siglo XIII, que se encuentra en el extremo sur de la avenida, cerca de la Plaza Imperial Tarraco. Esta estatua ecuestre es una obra del escultor Josep Llimona y es un símbolo importante de la ciudad.

 

Qué ver en Tarragona: Mapa

A continuación te dejo este mapa con todos los lugares que ver en Tarragona en un día. Puedes guardarlo para usarlo en tu visita.

 

¡Y hasta aquí nuestro listado con los 10 lugares imprescindibles que ver en Tarragona!

Recuerda que la mejor forma de conocer la ciudad es reservando plaza en el Free Tour por Tarragona.

Si deseas hacer noche, te recomendamos 100% el Hostal 977, super bien ubicado y genial de precio. Si buscas un alojamiento más especial reserva en el H10 Imperial Tarraco.

Además, si tienes tiempo, te animamos a que te acerques a la ciudad vecina de Reus, la cuna del modernismo y el Vermut. Te va a encantar. 

 

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest